24 de Junio de 2018
Sep
6

¡No puedo comprar AFRIKA en Play-Asia!

Categorías: , , , , , ,

Pues cual es mi sorpresa matutina que acabo de ver que el juego HAKUNA MATATA, o mucho más conocido como AFRIKA para los que lo seguimos para Playstation 3, no se puede importar de Play-Asia!

Hakuna Matata... vive y sé feliz! (importación excluida de la felicidad)
This item is not available for shipping to:
  • European Union
  • Iceland
  • Liechtenstein
  • Norway


  • ¿Cómo es posible? Todos los juegos son Region Free, puedes usar cualquier juego de cualquier región en tu Play 3 pero como los vas a usar si no te lo traen a casa. Habrá que ir a por él, no queda más remedio. Todavía no lo entiendo, no salgo de mi asombro. Si me dices que es una videoconsola que sale mucho más barata comprarla de importación con lo que me puedo cargar el mercado nacional de este sector lo entiendo, aunque deberían de ser compras a gran escala junto con el 50% del mercado potencial no una compra unipersonal que no afecta en nada a la demanda de este tipo de bien de lujo.
     
    Ahora viene la parte en la que dicen, mejor dicho: Sony dice, que este juego no llegará a Europa al no haber compradores potenciales para el juego. ¿Qué hago? Si no lo puedo importar ni me lo va a traer Sony medio año después, con suerte. Yo que quería aprender fauna y flora africana junto con el perfeccionamiento de mi idioma japonés, era un buen 2x1 y ahora no tengo nada. Sólo me quedará el LAIR para aprender algo de fauna dragonil que es lo que más se aproxima a un elefante africano o a un rinoceronte blanco de la selva africana. Además, me parece que tira fuego por la boca y puedes usarlo como herramienta asesina. Otra vez será. Será otra vez.
     
     
    Si bello y breve, dos veces bello!
    5
    Valoración media: 5 (2 votos)

    10 Comentarios:

    Este juego es uno de mis

    Este juego es uno de mis preferidos, el que me haría comprar una consola. Esperemos que SONY EUROPA sepa traer este juego aquí porque eso de que no hay compradores potenciales... pero sí para la mierda de FACEBREAKER por ejemplo

    Yo, estoy como tú, pero

    Yo, estoy como tú, pero además de sumarle unos cuantos juegos la play3 ha de ser retrocompatible con ps2. Entonces ese día me haré con ella, con este juego y con muchos más.

    Espero que recapaciten sobre ello o almenos dejen importarlo ya que es la propia sony quien lo prohíbe. Quizá es señal de que vendrá al mercado europeo, quien sabe...

    La situación es estúpida

    La situación es estúpida de por sí...

    Joder, resulta que compradores potenciales no hay. ¿Y tú como c*** lo sabes si impides importarlo? Estate atento a la movilización de jugadores por dicho movimiento (el de importar el juego) y verás si Europa tiene o no compradores.

    Léase, otra mala noticia de Sony al carro, no si no aprenden los muy... En fín, que suerte tío, ojalá consigas el juego Wink. Un saludo!

    Aquí sólo les gusta

    Aquí sólo les gusta inundarnos con FPS. Aún podemos dar gracias que otros juegos, que al final no han vendido casi nada pero eran innovadores como el Folklore si que hayan llegado. Pues mira que a este si que le habíamos hechado el ojo...

    Compradores potenciales... Me pregunto como nos veran los japoneses para ni siquiera imaginar que un juego así pueda interesarnos. Mal vamos.

    A veces es más sencillo

    A veces es más sencillo importar una fruta exótica de Guineaque un sencillo videojuego. No estamos pidiendo doblaje, ni traducciones, tansólo acceder a cualquier título que salga para nuestra consola,independientemente de su país de origen…

    Es incomprensible que SONY nos dicte los juegos a los quepodemos acceder o a los que no… Entiendo que no se moleste en distribuirlos, pero¿porque ha de molestarles la importación si saben a ciencia cierta que jamás saldráen Europa?…

    Parecen el perro del hortelano, que ni come ni deja comer…

    El problema no es de Sony

    El problema no es de Sony Japón que se niegue en rotundo, la filial Sony Europeo seguro que encargaría un estudio de mercado a profesionales del sector al no poder hacer ningún tipo de previsión de juegos de este tipo, quizá no fue un buen estudio por que no saldría rentable hacer copias, localizarlo, comerciarlo o vete a saber qué, pero el juego ya está hecho por lo que sólo queda la última parte que es la menos costosa.

    He estado indagando otra vez y hay informaciones dispares sobre la salida en europa de este juego. Yo había leído que, primero sería para todos, luego que sólo en Japón, después que saldría para Japón, EE.UU y que mucho más tarde para Europo. Ahora no se que pensar ni decir, pues no sé de que información fiarme. xD

    En un momento de lumbrera total he pensado en crear algo como un petition on-line pero ya ha tenido esa idea cedequach (redireccionado desde google me he). Si alguien se apunta (nunca está de más) aquí el link:

    Prueba en

    Prueba en www.yesasia.com Allí te lo venderán. Play-Asia no vende porque, después de que Sony demandara a Lik-Sang por importar PSPs a Europa (causando el cierre de Lik-Sang), Play-asia decidió no vender nada de Sony a la UE.

    Gracias invitado por el

    Gracias invitado por el comentario, después de mi indignación me puse a buscar otras webs de importación similares a Play-Asia (era muy fiel a ellos y no tenía necesidad de buscar otras, cuando algo funciona...) y salió yesasia como una de las mejores. También conocía algo la historia de Lik-Sang, ya que cuando me decidí a importar era justo con el cierre de esta por parte de sony y no quedaba otra que ir a Play-Asia.

     

    Un saludo

     

    Respuesta un poco tardia

    Respuesta un poco tardia pero creo que puede ayudar. vivi en Japon y es un juego muy pensado al modo de juego de ellos. Lamentablemente tienen razon cuando dicen que no quieren importarlo a Europa y America. Aqui ese tipo de juegos no prende y los compradores potenciales, no llegan a cubrir el gasto de un lanzamiento en occidente. Yo lo compre hace poco y sabes lo que me dice la mayoria de la gente??? Uhhh sacar fotos?? no los podes matar??? Ese es el tipo de mentalidad que tenemos en occidente, violencia, sangre, gore, tiros. Cuando te presentan algo nuevo donde el juego consiste en sacar fotos y disfrutar de animales y paisajes creados con computadoras. SIEMPRE sale a alguno a decir. PEro que aburrido no se los puede atropellar ni disparar. Eso la gente de Sony lo sabe muy bien y de momento no hay noticias concretas de su edicion en europa y america. No se van a jugar a un fracaso comercial La buena noticia que si se puede importar. Entren en Ebay, pongan Hakuna Matata PS3 en el buscador. Hay muchos comerciantes que los envian desde Hong Kong, la version en ingles. Yo lo compre por ahi sin ningun problema. saludos

    Que razón tienes con eso de

    Que razón tienes con eso de la mentalidad europea en la que desgraciadamente solo disfrutan con la violencia, disparos y sangre, y es que de salir este juegazo aquí no vendería nada porque se sale de la norma, no es un shooter y la gente lo vería como raro y aburrido. Ojo a mi me gustan muchos shooter y el gore pero también me gusta disfrutar de títulos diferentes, originales y tranquilos, el juego "Flower" me ha encantado y me parece una joya, el "Katamari Forever", "Noby Noby Boy", "flOw" si salen como estos en PSN a bajo precio no es tanto el riesgo de perder dinero pero si es un juego fisico en bluray la cosa cambia, vease el "Katamari forever" salieron muy pocas unidades, en algunas tiendas de videojuegos como GameStop ni sabían de su existencia. A causa de esto y los precios abusivos aquí, tomé la decisión de comprar los juegos por importación me salen a mitad de precio y encima puedo disfrutar de juegazos como este "Afrika" que espero conseguir pronto, yo he tenido el "Pokemon Snap" y disfruté como nunca y este no lo puedo dejar escapar. Me encantan los animales, la fotografía y la exploración y este juego me lo ofrece todo en bandeja.