19 de Diciembre de 2014
Feb
23

Recomendación Anime/Manga: Gintama

Gintama (銀魂) es una serie manga escrita e ilustrada por el mangaka Hideaki Sorachi, que más tarde sería adapta al anime por Sunrise Studios, teniendo en la dirección del mismo a Shinji Takamatsu desde el episodio 1 al 105 y luego a Yoichi Fujita desde el 105 en adelante. La serie pertenece al género Shonen, mezclando el humor, la ciencia ficción y la acción.

Argumento

La historia se desarrolla en la ciudad de Edo (Antiguo nombre de la ciudad de Tokio), la cual ha sido conquistada por una extraña raza de alienígenas llamada: Amanto, en este mundo se nos narra las aventuras y desventuras de un samurai conocido como Gintoki Sakata, quien trabaja como Yorozuya (aceptar cualquier trabajo por dinero) junto a sus amigos Shinpachi Shimura y Kagura, quienes trabajan en lo que pueden para poder pagar el alquiler de Gintoki y sobrevivir el día a día.

La serie cuenta con una gran cantidad de situaciones humorísticas muy diversas entre sí, siendo muchas de ellas parodias a varios animes como Dragon Ball, el Príncipe del Tenis, Naruto y Bobobo, entre otros. Además de contar con buenas escenas de acción, cuando la serie adquiere un tono más serio y uno que otro mensaje profundo para el televidente, buscando dejar algún tipo de ensaya.

A continuación presentare a los principales personajes de la serie:

Gintoki Sakata:

Es un samurai muy conocido por su cabello plateado rizado al natural, aunque según él, es la causa de la mayoría de sus problemas. Antes de trabajar como Yorozuya, luchó en la guerra separatista de Edo, donde era conocido como el ‘’Demonio Blanco’’ debido al color de su cabello y la capa blanca que usaba, además de sus grandes habilidades de espadachín, causando un gran miedo a la armada Amanto y a sus propios compañeros. Su mayores aficiones son los dulces y la revista Jump.

Shinpachi Shimura:

Es un adolescente que se une a trabajar con Gintoki para aprender sus costumbres samurai. Generalmente lo encontramos criticando el comportamiento perezoso de sus compañeros Gintoki y Kagura, aunque ellos son muy importantes para él. El mismo se considera un personaje muy cómico, y parece ser el más cuerdo de los Yorozuya, destaca por ser el capitán del club de fans de la famosa cantante de Pop, Otsuu.

Kagura:

Es una joven extraterrestre, perteneciente al clan más fuerte y peligroso del universo, el Clan Yato, es la segunda persona en unirse a trabajar con Gintoki. Tiene una relación del tipo padre-hija con Gintoki y frecuentemente imita todo lo malo del mismo, asimismo es muy protectora con él mismo, refiriéndose a él como ‘’Gin-chan’’. Además de ser conocida por su fuerza, también lo es por su insaciable apetito, dejando muchas veces sin comida a Gin y compañía.

Sadaharu:

Es una especie de perro gigante, que tubo que ser abandonado por sus dueños por problemas económicos. Luego de ello es recogido por Kagura, convirtiéndose en su mascota. Sólo le es obediente a Kagura, dado que aparentemente es la única que lo puede controlar por su gran fuerza, generalmente muerde a las personas en su cabeza causándoles desde un pequeño sangrado a uno bastante intenso.


También destacan muchos otros personajes como el grupo de Shisengumis (fuerzas armadas del Shogunato), la mujer que le arrienda el departamento a Gintoki y su ayudante y Katsura el antiguo compañero samurai de él mismo, entre otros que se prestan para muchas situaciones importantes en la trama, generalmente cómicas, aunque también para algunas bastante serias e incluso dramáticas, eso sí prefiero que descubran a todos estos grandes personajes por su propia cuenta.

La serie destaca por el genial humor que muestra cada uno de los personajes, y que muchas veces los mismos rompen la denominada ‘’cuarta dimensión’’ dando mensajes directamente al lector o televidente, además de hacer gala de un humor bastante particular, ‘’extraño’’ y ‘’raro’’ según muchos revisores.

Bueno sin dilatarme los dejaré con el primer opening de la serie:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

En conclusión un excelente serie totalmente recomendada, muy cómica y bastante entretenida, con un excelente diseño de personajes, todos ellos muy carismáticos y que viven una cantidad de situaciones y aventuras de lo más disparatadas, pero que logran atraparte totalmente, haciéndote pasar un muy buen rato.

Espero que les haya gustado la entrada de hoy, pronto otra entrada, aunque esta será sobre algún videojuego.

5
Valoración media: 5 (1 voto)

4 Comentarios:

Una serie tremenda en todos

Una serie tremenda en todos los sentidos. Lástima que tantos episodios cómicos me aburrieran, tengo que volver con ella algún día.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

De uno de los últimos caps que vi. Tremendo.

lastima que glenat tenga la

lastima que glenat tenga la serie suspendida de sacar mas tomos. se quedo en el 16

@'s

@tidus 7: Mucha razón tidus, que raro a mi me encanta ese toque de comedia, es el eje central de la serie y le sienta muy bien. Sobre el video que has colgado es simplemente brutal, aunque espero no adelantarme nada. Saludos ^^.

@klaim2003: Por lo menos han editado un par de tomos en tu país, aqui nada de nada, aunque espero que la editorial publique los tomos restantes pronto. Saludos ^^. 

Si, es bastante

Si, es bastante comica...pero es tan larga que termina aburriendo...soy mas de series cortas e intensas. Total, buena entrada Zholsssssssss.