3 de Septiembre de 2014
Oct
22

Co-Análisis: Tatsunoko Vs Capcom: Ultimate All Stars (Featuring El Camino)

Categorías: , , ,

Por Zhols y El Camino

Hola a toda la banda, hoy nos hemos reunido todos aquí, en Clock Town, para un análisis cooperativo que hemos preparado con cariño…. y con muchos problemas, de Tatsunoko VS Capcom.
 
Pues así es, esta vez, me pondré a los mandos del player 2, para realizar este coo-anális junto a El Camino, y demostrarles la grandeza de este juego para mi Wii, asi como comencemos, Round 1, Fight !! 
Ok, siempre y cuando yo tenga el mando clásico, que sin el esto se maneja peor que un carrito chocón de feria.
HISTORIA
Entonces te pregunto, Zhols, ¿Qué se pone en este apartado? 

Pues no tengo ni jodida idea, supongo que simplemente es una escusa para ver como se parte la madre estos tipos, es más no entiendo porque Yami simplemente aparece como jefe final, de la mismísima nada.

Pues si, tienes razón… de no ser porque el propósito de estos combates es para definir quién se queda con el 20% de las ganancias que los DLC´s generan. Además que si uno se fija bien te das cuenta que el final es diferente para cada personaje… no tiene ningún sentido, pero vamos, es Capcom.

Y lo peor de todo, es que en la edición Japonés, por lo menos era cortos de anime y en occidente nos tenemos que conformar con una imágenes estáticas T.T

¿Sera porque en uno de los cortos sale Saki semidesnuda?, seguramente el juego paso por el mismo departamento que le cambia la sangre por curitas en el anime, pero no te lamentes, aun nos queda Youtube…¡Zhols, deja de buscar el final de Saki por Internet! 

Yo... eeeee.... bueno pasemos al siguiente apartado

GRAFICOS 

El juego cuenta con una estética más cercana al anime que a los juegos de SF en sí, esto esta reforzado pues el juego ocupa la técnica cell-shaded logrando muy buenos resultados.

Zhols ha dicho todo… los personajes se ven realmente bien gracias a la técnica cell shaded y el diseño es de lo más variado, en especial si hablamos de parte de Tatsunoko ya que por ser desconocidos para la mayoría de gente causan mayor impacto.Zhols, algunos diseños me recuerdan a ciertas caricaturas ¿no? 

Pues si la verdad es que un personaje me recuerda mucho, a el hombre pájaro de el laboratorio de Dexter 
 

Y algunos tienen pinta de de Power Rangers… fíjate que ahora que lo veo bien, el diseño de Zero es muy raro, solo date cuenta de los bombillos verdes que la hacen de pechos y la larga melena rubia que tiene.

¿Estas diciendo que es una mujer?

 

Yo solo digo que el diseño no embona para nada, y fíjate que hay diseños como el de Yatterman que son muy “especiales” pero que no son tan chocantes.

En eso tienes razón, cosas como un caja dorada con patas son bastantes bizarros, pareciendo el personaje más normal Frank, aunque al rato vemos que no.

El diseño de Saki me recuerda a la joven de Evangelion….¡Zhols, deja de buscar el final y cuéntanos lo relacionado con los escenarios!

Eee... sii... bueno estos no son muy variados y algunos cuentan con 2 versiones diferenetes existiendo unos pocos para cada bando, pero que cuenta con gran cantidad de elementos animados  en el fondo de los mismos como cameos y esas cosas, además que están muy bien constituidos y tienen un gran diseño.

Entre los escenarios que podemos observar están: una ciudad que mientras el tiempo avanza se desata el apocalipsis, Una fábrica de juguetes eróticos, un centro comercial, entre otros. Poco que achacarle a los elementos de fondo, como el escenario de Frank West que presenta zombies pixeleados. Por todo lo demás, perfecto.Hay que resaltar algunos efectos como los cambios lumínicos o que cuentan con fondos que constantemente están cambiando como el de China y el de la ciudad que entre algunos mas evitan la monotonía.

El que más destaca en ese aspecto es el escenario del avión, pues transmite una noción de bastante movimiento. Como otro aspecto a recalcar son los efectos de partículas para los ataques que son muy vistos, principalmente los ataques EX, de Ryu y West además de algunos especiales que cuentan con cambios de cámara como los agarres de algunos personajes entre otros.

 

Ni me digas eso ultimo Zhols. Los efectos lumínicos no sorprenden ¡enceguecen!, desde la mismísima introducción nos están bombardeando con rayos y lucecitas de colores. Ya entrados en el combate la cosa aumenta, los efectos explosivos son buenísimos y cuando llega la hora de los EX no solo el contrincante sufre, también lo hace nuestro sistema nervioso, con todos esos rayitos, centellas y todo, absolutamente todo en un fondo rosa/morado fosforiloco epiléptico.

Por es recomendable que lleven sus gafas para el sol

Y que tener el número de la ambulancia preparado

El juego cuenta con una framerate bastante estable, aún después de encadenar varios combos ''enceguecedores'' y de existir muchas luces en pantalla, todo se mueve de manera bastante natural y no presenta errores como en otros juegos que han llegado al mercado después para consolas ''mayores''.

NOTA:  

APARTADO SONORO 

Pues en esta edición del juego, este apartado falla soberanamente pues todas las melodías clásicas y originales del juego, fueron sustituidas por temas para escenarios, envés de ser para cada personaje en concreto, bajando notablemente su calidad, con melodías que no pegan mucho y que no recordaremos al cabo de unos días.

Comparto tu opinión, no suena bien una melodía de elevador mientras se escuchan gritos, alaridos, gemidos, explosiones y te cargas sádicamente al oponente… pocas canciones se salvan de la quema, si acaso la canción final de Roll.

Gritos bastante curiosos,¿ no es así Camino?

Si, solo escucha los gritos de Saki o las expresiones de Frank…¡Zhols, si no fuera porque me pusiste un grillete en el tobillo, ya hubiera desconectado la computadora, deja de buscar el final y sigue!

Esta bien, deja cerrar el youtube downloader un momento y... ya esta, a continuación les presentare un par de temas presentes en el tracklist del juego en su edición occidental, aunque encuentro mejor la copia pirata que incluye la banda sonora original, pero bueno no se puede tener todo. 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

A pesar de que los personajes no mueven la boca… salen palabras de ellos, si, como los jugadores del FIFA. Las voces cumplen sobradamente y en cada frase, grito, expresión refleja toda la rabia y pasión que sale desde lo más profundo de los corazones de estos fieros combatientes… ya en serio, las voces  cumplen.Tampoco se quedan atrás los demás efectos sonoros como los trancazos, golpazos, tortazos, guamazos y efectos súper cósmicos galáctico-explosivos que se escuchan hasta por pisar la tierra.

NOTA: 

JUGABILIDAD

El juego básicamente es un arcade de luchas 2 vs 2, con posibilidad de cambiar a los luchadores en pleno combate y continuar combos que empezamos con un priMer personaje en si, tambien podremos ocupar a nuestro 2do personaje como un mero apoyo en determinados momentos como ya sucedía con la MvsC

 

El juego soporta todo los tipos posibles de control, Wiimote con o sin Nunchuck, control clásico y control de Gamecube, además del control arcade especial. Existen muchas diferencias entre sí, tanto en complejidad como en posibilidades. Como en estos momentos. Zhols está usando el Wiimote mientras yo utilizo el mando clásico, yo tengo más posibilidades de ataque pero los movimientos especiales y EX los hago manualmente, mientras tanto Zhols tiene una jugabilidad tipo Smash Bros, solo necesita una dirección para que le salgan todos los especiales. Su control es muchísimo más rápido pero igualmente limitado comparado con el mío.  Zhols utiliza el mismo botón para los 3 tipos de ataque existente (débil, mediano y fuerte) y el resultado de la primera tanda es de un 10-3 a favor de el.

Sin contar que 3 veces se me agoto la batería del wiimote

Ejem, ahora los dos utilizamos el mando clásico, tenemos el mismo abanico de posibilidades, pero por causas de fuerzas paranormales que no logro entender el resultado de la tanda es 15-2… a favor de Zhols, creo que Zhols me dio el mando malo.

Por último decidimos probar una vez más, pero esta vez accedí a vendarme por voluntad propia los ojos (amenazado con una pistola) y jugar con una sola mano. Guardare lo del hello kitty online para otra ocasión

El resultado es desconcertante, la tercera tanda dejo como resultado 19-1 a favor de Zhols… y un mando clásico roto, se me salió de las manos y fue una coincidencia que se haya salido por la ventana… del segundo piso.

Justamente mientras cae choco con la cabeza de miqui, dejándolo con un extraño sindrome de creerse el príncipe de un castillo de ''forma obsecena'' 

Dejándonos las generalidades pasemos a hablar de los comandos y eso, como ya no tengo control… y esto atado de manos temporalmente, eso se lo sedo a Zhols.

Bueno contamos con una variedad de 3 tipos distintos de golpes siendo débiles, normales y fuertes, que sirven para encadenar distintos tipos de combos, además de poder realizar técnicas especiales y tener un doble salto que sirve pare encadenar grandes combos aéreos, una de las novedades de este juego es un sistema llamado baroque en cual sacrificamos parte de nuestra barra de vida para aumentar nuestro daño potencial o detener un combo por parte de nuestro rival.

Para eso el personaje se pone a tope y comienza a cambiar de colores de manera alucinante. También existe una técnica llamada Mega Crash (yo le llamo ¡No me pegues chingada madre!) en el cual gastas una parte de tu vitalidad para que el cabron que te esta puteando salga disparado hacia la otra esquina.

Ademas nuestro juego cuenta con un mini juego del género shoot em up, donde tendremos la posibilidad de elegir entre el robot de Lost Planet, Ryu,Tekkaman y Ken the eagle, para recorrer un par de fases plagadas de enemigos, donde la vida no es realmente abundante y priman los nuestros reflejos y nuestro buen uso de los power-ups que encontremos en los escenarios.

Cabe remarcar que esto es un desbloqueable que solo estará disponible una vez completemos otro pinche mini juego que toma lugar en los créditos, en este majeamos a Doronjo… pero si lo terminamos con Roll manejaremos a esta… pasemos a hablar de la plantilla de personajes.

 

Contamos con una selecta plantilla de personajes para cada bando con personajes muy variopintos entre si, por parte de Capcom contamos con el eterno Ryu, la infaltable Chun-li y caras más nuevas como Alex de SF3 y Baku de Rival Schools, sin olvidarnos de otra habituada a los crossovers como lo es Morrigan, entre muchos otros personajes, entre los cuales como agregado de esta edición se encuentra Zero de megaman X y por primera vez en un juego de peleas, Frank West, siendo otro dato a recalcar que por cada banda existe un gigante, en el caso de Capcom, el robot de Lost Planet PTX-103

Del lado de Tatsunoko tenemos a..Zhols, ¿Conoces a alguien de estos tipos disfrazados?

...........................prosigamos 

Gracias Zhols, de todo corazón… pues bien, todos los personajes de Tatsunoko son de algún anime. A pesar de lo diferente que pueden ser y lo exageradamente cabrones que se ven unos comparados con otros hay que decir que la plantilla está perfectamente balanceada.  Puedes formar el equipo que más se ajuste a tus gustos… pero más personajes no hubieran caído nada mal ¿no crees Zhols? ¿Quién te hubiera gustado que apareciese?

Oro y Hugo de SF, y Dante por supuesto, no hay nada como un manco.

De mi parte me hubiera gustado que apareciera Leon, Vanessa de P.N. 03 y Felicia de parte de Capcom y de Tatsunoko... pues ni idea, pero si tuviera que escojer a alguen de algun anime, seria Heidi o el vampiro pachuco

NOTA: 

Bueno podemos concluir que estés es uno de los grandes juegos en el género para wii, y como juego de combate de la generación actual también, contando con una interesante gama de personajes y una exquisita jugabilidad, además de una que otra bizarrada y muchas, muchas, muchas, muchas ...... luces.

Si, lo que digas, Zhols, ahora ¿puedes quitarme el grillete?, o por lo menos pásame esa hamburguesa que ya tengo hambre…¡Te-te la comiste! ¡Y dale con el final de Saki!

Pues aquí termina este co-análisis, me llevare el pc y te encenderé la tele Camino, creo que un tipo quería hablar contigo.

(Se enciende la tele y se ve a un pequeño muñeco sonriente en tonos rojos)

Jigsaw: Ola Camino, Quieres jugar un juego

 

(El Camino sonríe de manera maquiavélica)

Claro, quiero jugar un juego… pero con mis reglas ¡JA, JA, JA!

Pero antes pásame esas papas 

5
Valoración media: 5 (4 votos)

13 Comentarios:

Poco que decir... un

Poco que decir... un verdadero placer trabajar contigo camarada.

Como diría el cuadro de ayuda de gamefilia...

Puedes insertar el delimitador «<!--break-->» (sin las comillas) para ajustar mejor el punto de recorte de tu envío.

 Wink

Tidus 7

Gracias por el consejo...¿nada repecto a la entrada? XD

Nop por que no la leí  Me

Nop por que no la leí LMAO Me voy en breves, así que como no tengo tiempo dejé el consejo y me iba a pirar ya cuando vi tu mensaje anterior LMAO

@'s

@El Camino: Pues lo mismo digo, un verdadero gusto

@tidus 7: La entrada se descompagino bastante cuando la publique así que la estube arreglando uno minutos después de publicada. 

Un juegazo aunque todavia no

Un juegazo aunque todavia no he ganado un asiatico por el online dos veces seguidas xDDD

La verdad es que no me

La verdad es que no me llama mucho la atención, pese al gran (y divertido) analisis que habeis hecho, y mira qu em egustan los juegos de lucha.

Aunque me pasa como a El Camino, que curiosamente los mandos salen por la ventana, se clavan en la televisión, se caen al suelo... juasjuasjuas

5* para los dos, gran colaboración.

PD - Si me permitis un consejo, las prtes de Zhols ponerlas de otro color (azul más claro por ejemplo) porque el rojo parte los ojos LMAO 

@'s

@IGRuiz: Bueno, supongo que comenzare a probar el online xD.

@Shaiyia: Pues una lástima que no te atraiga, aunque lo que te pase lo de los mandos es genial, no hay nada mejor que eso, claro si el mando no es tuyo xD. Muchas gracias por las estrellas y saludos ^^.

PD: Ya arregle el problema (Y) 

 

Jajaja menudos dos os habeis

Jajaja menudos dos os habeis juntado xD

Muy buen analisis, este juego lo he visto "regalado" de precio pero aun asi no me he animado a comprarlo, y eso que me consta que es muy bueno.

"Del lado de Tatsunoko tenemos a..Zhols, ¿Conoces a alguien de estos tipos disfrazados?

...........................prosigamos "

Totalmente cierto tambien en mi caso xDDD

Un saludo! ;)

Los de tatsunoko me

Los de tatsunoko me recuerdan un poco a Meteoro =D Muy buena colaboración, 5 estrellas para ustedes, 2.5 para el camino y 2.5 para zhols =P

Neneñiño

Pues fijate que Meteoro estaba en planes para incorporarce al Roster de personajes, pues Meteoro es de Tatsunoko... al igual que el Capitan Falco, pero al final no se pudo u_u

Yo de parte de Tatsunoko

Yo de parte de Tatsunoko solo conozco a los del Comando G, que los daban cuando yo era muy pequeño, pero algo de ellos recuerdo. Hombre, yo así más actuales (que aparecieron por España) hubiera incluído a los Gatos Samurai. 

No tenía ni idea que se habían eliminado los vídeos originales de los finales de cada personaje, siemrpe nos toca la peor parte :S

A mi este juego me encantó, no se cuantísimas horas le dediqué en su momento. Lo desbloqueé todo. Es uno de los juegos a los que más caña le he metido en el multiplayer (junto a Mario Kart y SSBB).

5*! 

@JoseJa

Es simplemente uno de los mejores exponenete del género de la lucha en Wii, además de ser entretenido, rápido y dínamico. Una lástima lo de los videos y la música, eso si por internet circula la versión americana con temas de la versión original.

Saludos ^^.