24 de Septiembre de 2014
Ene
22

Microentrada: La Ley S.O.P.A recibe un parón indeterminado

Categorías: ,

 

Bueno hoy vengo con otra microentrada, muy importante para muchos de nosotros, ya que es sobre una decisión que concierne directamente con el futuro de la Internet. Aunque ya se veía venir luego de que grandes servicios del sector manifestaran su serio rechazo a la iniciativa, como Youtube, Google y Facebook, entre otros, me refiero específicamente al retiro del proyecto de Ley S.O.P.A por parte de su principal patrocinador, aunque eso si sólo por el momento, pues volverá a ser presenta luego de llegar a un cuerdo más generalizado con todas las partes involucradas. 

Este es el rostro del hombre que ha tenido nuestra almas pendientes de un hilo, ''gracias'' a su proyecto. 

El senador Lamar Smith (creador de la ley) anuncia el retiro del proyecto con las siguientes palabras: ‘’ Escuché las críticas y tomo con seriedad sus inquietudes sobre la legislación propuesta para atacar el problema de la piratería online ’’, para luego agregar “está claro que necesitamos revisar el acercamiento a la mejor manera de abordar el problema de los ladrones extranjeros que roban y venden inventos y productos estadounidenses”. Por lo que se entiende que modificara un poco algunos puntos del proyecto.

Por último añadió que “está claro que necesitamos revisar el acercamiento a la mejor manera de abordar el problema de los ladrones extranjeros que roban y venden inventos y productos estadounidenses”.

 

Algunas compañías que se hubieran visto afectadas por la ley, ya comentan el suceso, como Facebook que declaró en su página de Washington DC lo siguiente: “Nos sentimos aliviados de que el Congreso haya reconocido el serio daño que tanto PIPA como SOPA podrían causar a la internet, y nos agrada el hecho de que los congresistas hayan decidido no seguir adelante con la propuesta. Queremos agradecer a los millones de usuarios de Facebook que compartieron con nosotros, con los miembros del Congreso, y con sus amigos y familia, sus puntos de vista en este importante asunto, y a quienes cambiaron la dirección de esta dañina legislación. También apreciamos que los legisladores hayan escuchado las preocupaciones de la comunidad, y estamos listos para trabajar en conjunto con ellos creando soluciones para detener la piratería y el infringimiento del copyright, pero de forma que no atente contra la libre expresión, ni amenace la innovación y el crecimiento económico que permite la internet.”

Fuente: FayerWayer

Y bueno esta fue la pequeña entrada informativa del día, estoy seguro que muchos se sentirán más aliviados luego de esta pequeña batalla ganada por los usuarios de internet, saludos a todos ^^.

5
Valoración media: 5 (1 voto)