18 de Abril de 2014
Dic
20

Reseña Comiquera: Wolverine & the X-men #1

Categorías: , ,

Bueno esta la última reseña que tenía pendiente para terminar el resurgimiento X-men, aquí veremos el surgimiento de esta nueva serie y como van las cosas en la nueva escuela fundada por Wolverine, así que sin dilatarme más dejo con ustedes:

   

Nuestra historia comienza en Westchester, Nueva York, donde podemos ver como se ha construido la nueva Escuela Jean Grey de Estudios Superiores, apreciando que Wolverine le muestra las instalaciones a Charles Xavier, quien dice que adora todo el recinto, aunque Wolverine aclara que aún faltan muchas cosas por terminar y que mañana será el primer día de clases y serán visitados por inspectores del estado que aprobaran o desautorizaran a la escuela según lo que les sea presentado. Es así como Wolverine intenta que el Profesor X reconsidere en trabajara en la escuela, a lo que se niega, pues dice que ahora es el tiempo de los jóvenes y que siempre había soñado con que uno de sus alumnos abriera otra escuela, aunque nunca se imagino que sería Wolverine. Luego de ello Wolverine le pregunta si le podrá mostrar algo de dinero, eludiendo el Profesor X la respuesta y dándole varios consejos, como contratar una buena compañía de remoción de escombros por las constantes e inevitables explosiones que sucederán hagas lo que hagas y que mantenga la fraternización al mínimo.

   

Al otro día podemos ver como Wolverine se alista en su despacho de Director, vestido formalmente y diciendo que el nunca ha ido a la escuela, sin contar que fue criado por lobos, y que tampoco es que tenga mayor interés por los niños, ni siquiera por el suyo, y que lo único que esta preparado para enseñar es como realizar una matanza insignificante, por lo que toma un vaso de alcohol y se dirige más optimista al encuentro con los inspectores. Luego de ello se junta con Kitty Pryde la directora del establecimiento quien ya ha vomitado 3 veces hoy, por los nervios que le esta provocando la situación. Es así como reciben a los inspectores enviados por el estado quienes se muestran bastantes serios y preocupados de que Wolverine este a cargo del lugar, luego de ellos Kitty les comienza a presentar el lugar, preguntándose los inspectores si todas las construcciones extravagantes del lugar tienen los permisos pertinentes, respondiendo Kitty que Bobby Drake, el contador tiene todo el papeleo pertinente., también piden disculpas por todo el caos que existe, pues es el primer día de clases y muchas cosas todavía se están arreglando. Luego la inspectora pone en duda la educación de Logan y Kitty, a lo que el primero responde que a realizó en Canadá y la 2da menciona varios lugares, aunque es cuestionada por no terminar en ninguno, cuando se topan con una clase de defensa mental donde todos los alumnos están quietos, poniéndoles los inspectores un 10 en quedarse parados.

   

Al recorrer la siguientes clases todo marcha normal, mientras notados como Logan y Kitty están muy preocupados, cuando son interrumpidos por Toad, el conserje quien les dice que aún no tiene una cama y que de su habitación salía lava por las paredes, a lo que Logan no presta mucha atención y espera que cuando los inspectores se encuentren con Beast todo se solucione. Luego de ellos podemos ver como unos jóvenes mutantes encaran a un alienígena de la raza Brood que se encuentra en la escuela por no ser mutante, a lo que responde que el es un mutante en su especie, pues no hace nada de lo que realiza ello, es así como son sorprendidos por Logan, por lo que se retiran a los baños, es así como a Logan se le ocurre activar la habitación de peligro para ellos, ya que ahora funciona en cada rincón de la escuela, por lo que los inspectores se percatan y piensa que la escuela es más peligrosa que nunca ahora, acto seguido Logan envía a Toad a limpiar los baños. Es así como Kitty y Logan deciden presentarle a su alumna estrella, Idie Okonwko, quien dice que en la escuela la tratan muy bien, incluso mejor de lo que deberían, pues ella se considera un monstruo luego de los incidentes de Schism, comenzando a asustar un poco a los inspectores por lo que Logan y Kitty deciden continuar el recorrido, aunque antes Logan le pregunta a Kitty por Quentin Quire, respondiendo la última que esta totalmente controlado, viendo como esta en detención el primer día de clase, mostrándose Logan un poco más aliviado y esperando que Beast logre convencerlos de que la escuela debe mantenerse en funcionamiento.

   

Es así como llegan al laboratorio del Dr. Henry Mccoy más conocido como Beast, quien se encuentra bastante nervioso al estar ajustando todas las instalaciones y se mantiene con sobredosis de café mostrándose un poco alterado, es así como una de las cafeteras de Beast vuela cerca de una de los inspectores del estado, y Beast les cuenta que lleva 2 días sin dormir y que accidentalmente dejó una puerta dimensional abierta y ahora la escuela esta llena de Gremlins interdimensionales, ademas de contarles que no tiene mucho tiempo, pues debe recibir una carga de tecnología alien que fue enviada por el emperador Shi’Ar, ademas de que esta última incluye un pequeño extra, viendo que se trata nada más ni nada menos que de Kid Gladiador, el hijo del emperador, que fue enviado para recibir una educación severa que le baje los humos de la cabeza. Asimismo volvemos al laboratorio para ver como Kitty discute con Beast, pues no esta haciendo nada para que no se cierre la escuela, cuando Bobby Drake le informa a Wolverine que tiene una visita en la puerta principal. De esta manera Wolverine se encuentra con Kade Kilgore, en la chico que vimos convertirse en el nuevo CEO de las empresas Kilgore, además de ser el nuevo Rey Negro del Hellfire Club en Schism, quien le cuenta que la mente detrás de todos sus últimos problemas ha sido él, por lo que Wolverine lo toma del cuello, pero Kade lo amenaza con cerrar la escuela, provocando el enfurecimiento de Wolverine que toma un carrito del tipo golf y se dirige a la entrada de la escuela, cuando ve como los gremlins interdimensionales se roban el whiskey, provocando que Wolverine arroje su corbata lejos y que los inspectores tilden la escuela como la más peligrosa que hayan visto en sus vidas, diciendo que su evaluación no provocara precisamente una llamada placentera del departamento de educación, cuando el suelo comienza a abrirse bajo sus pies y comienza a tomar la forma de una criatura, viendo como Kade le grita desde el cielo a Wolverine que se lo advirtió, terminando así el primer número de esta serie. Provocando que nos preguntemos ¿Podrá realmente entrar la escuela en funcionamiento? ¿Qué habrá provocado el extraño levantamiento de la tierra? ¿Y cómo continuara la rivalidad de Wolverine con su nuevo enemigo? De seguro todas están preguntas serán resueltas en el próximo número.

  

Toda esta historia es obra del guionista Jason Aaron quien ya ha tenido contado en series relacionadas con los X-men como el anteriormente citado Schism y varias incursiones en arcos arguméntales de series de Wolverine, en esta ocasión continua su buen trabajado realizado en Schism prosiguiendo con esta parte de la historia de una gran manera, contándonos la historia de una manera divertida y rápida. Mientras que el dibujo corre a cargo del ilustrador Chris Bachalo, quien se caracteriza por su peculiar estilo más cercano a la caricatura, justo lo que podemos apreciar en algunas de las páginas que he mostrado durante la entrada, este estilo tan desenfado dota a la obra de un estilo más cómico que junto con los diálogos y situaciones que presenta Aaron dan a la obra un tono más alegre y alejado de la seriedad a la que frecuentemente se ve envuelto Wolverine, dotando a la historia de aires totalmente remozados, en fin aún queda mucho por ver en esta serie, quizás a algunos no les guste el cambio o otros le agrade en suma manera, particularmente en mi caso encuentro que el cambio le sienta muy bien a la serie y le una personalidad única y distinta en comparación con las demás series de X-men – Bando Wolverine. 

A continuación un poco de arte relacionada con la obra:

    

Bueno hasta aquí la entrada de hoy, espero que les haya gustado e incluso llamarles suficiente la atención como para que le den una oportunidad, por que realmente se lo merece. Saludos a todos ^^.

PD: Al ir a la dirección original de las imágenes las podran ver a mayor resolución.  

5
Valoración media: 5 (3 votos)

6 Comentarios:

No me gusta el diseño de

No me gusta el diseño de los personajes pero sí me llama bastante el argumento. Habrá que ver ccomo contúa la cosa :D

¿¿Soy yo o el dibujante es

¿¿Soy yo o el dibujante es el mismo que el de "Vuelta a la era de Apocalipsis"??

Director Logan

Va ha ser muy interesante ver una nueva escuela de mutantes dirigida por el que teóricamente esta menos preparado para ello. Se nota que el tono de esta serie va a ser mas ligero comparado con el de la colección del grupo de Cíclope, lo que es bueno ya que da variedad de opciones y no da la impresión que hay dos series iguales en el mercado.

Gran resumen, mil aplausos y 5 estrellas

P.D: ¿No es irónico que Xavier le diga lo de "tiempo de los jóvenes" a un mutante que es mas viejo que el? XD

P.D. 2 : ¿El salón peligro en toda la escuela? Si, esta es una escuela diseñada por Wolverine XD

@'s

@tidus 7:Pues si, es bastante diferente a lo acostumbrado, pero en casos como este, el como sigue la historia es lo que sigue. Saludos tidus ^^.

@Ivan0886: No he leído el número, pero es el artista que trabajo en la secuela de la Era de Apocalipsis. Saludos Ivan ^^.

@primus rainstar: Supongo que la idea principal como dices, era diferenciar muy bien a los bandos. incluso a los grupos que se forman a causa de esto.

Muchas gracias primus, la verdad es que sobre tus inquietudes la primera me dio bastante risa, aunque supongo q se referia al primer equipo xD, y lo segundo definitivamente, pues segun Wolverine es donde ''aprendio'' más xD.

Saludos ^^. 

@ Zhols

Muy bien, y sí, Bachalo es el de Age of Apocalypsis (por ahí le compré a Bachalo la página 9 del # 5).

Y no veo como ampliar las imágenes... ¿cuál es la dirección original de las imágenes?

Saludos !

@Prologuer

Bueno gracias por la pequeña aclaracion Prologuer ^^

Bueno para ver las imágenes más grandes puedes hacer 2 click en ellas y darles a abrir en una nueva pestaña o algo asi y te llevara a su dirección original en mi Photobucket.

O bien puedes buscarlas en mi photobucket:

http://photobucket.com/zhols 

Saludos ^^-