2 de Agosto de 2014
Ene
16

Microentrada: Mis novedades favoritas del CES 2012

Bueno luego de un largo de día de trabajo esporádico, vengo con esta minientrada sobre algunas de las novedades que me han llamado la atención del CES (Consumer Electronics Association) 2012, un evento dedicado a presentar productos que pronto aparecerán en el mercado y se presentan nuevos productos, entre otras cosas.

 

ePawn

 

El ePawn es un tablero digital (no del tipo tablet) que reconoce un tipo específico de figuras magnéticas y puede ser conectado tanto a un PC como a un móvil con Android o iOS. Entre sus características destaca que su pantalla de 26 pulgadas sea reactiva, aumentando la velocidad de la interactividad, al ser más rápida que una pantalla multitáctil.

Este aparato diseñado especialmente para recrear juegos de tablero de tipo rol, tiene la capacidad de emular las batallas entre personajes a través del movimiento de las figuras magnéticas, incluso pudiendo emular un partido de hockey sobre hielo implementando partes magnéticas en los palos de hockey.

Su precio de salida rondaría los US $ 400, pudiendo llevar a un nuevo nivel de interacción juegos de tablero como Dungeons and Dragons y Warhammer, entre otros. 

Video:
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
CTX MiseeTX
 
  

Se trata de un nettop, con picoproyector y teclado de proyección láser, todo ello dentro de un pequeño cubo, bastante portable. Entre sus prestaciones cuenta con un procesador Atom Z650 a 1,2 GHz, con 2 GB de RAM y el sistema operativo Windows 7. Entre otras prestaciones cuenta con una pantalla táctil de 4.3 pulgadas, cámara web, Bluetooth, WiFi, Internet, batería de ion de litio(LiOn), HDMI, entradas para audio y micrófono, y ranuras para microSD/MMC y la capacidad de expandir la memoria hasta 32 GB usando SSD (unidad de estado sólido).

La capacidad de la máquina usando el proyector es de 2 horas, mientras que usando la pantalla LCD es de 6 horas, el proyector es capaz de proyectar imágenes de hasta 88 pulgadas.

Posiblemente su precio ronde los US $600.

Video:
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Fotografía tradicional a 3D.

 

Básicamente sólo faltaba algo así para cerrar las cosas en 3D que uno puede encontrar, y es que el 3D será norma para casi todas las cosas, es por ello que Casio ha decidido desarrollar una tecnología que sea capaz de dotar a nuestras viejas fotografías con un efecto de relieve.

Esta tecnología recibe el nombre de Relief Painting Technology y podrá aplicar a las imágenes una pequeña profundidad y textura, claro que paro ello se necesitara necesariamente de una impresora 3D, que en estos tiempos son muy pocos baratas y gusto de algunos privilegiados. 
 
Fuente: FayerWayer
 
Espero que les haya parecido algo interesante la entrada de hoy, pronto una nueva entrada, ademas de que hasta marzo tendre un pc más potenten teniendo acesso a nuevos juegos que de seguro analizare, saludos ^^. 
5
Valoración media: 5 (2 votos)

6 Comentarios:

Buenas compadre, excelente

Buenas compadre, excelente entrada, pero la verdad no me llama la atención ninguno de los que has puesto XD. Lejos me quedo con esto:

 http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4f0d54b 8d6bc2&pic=GEN

 Una tablet con procesador Core i7, con controles propios y  capaz de correr los últimos  juegos...  o por lo menos eso dicen :D. Lo malo es que tendría que vender mis dos pulmones para poder adquirirlo, y eso que no soy muy amigo de los tablets. En fin, soñar no cuesta nada XD.

Saludos, compañero ;) 

 

@LuisMac

Jojo xD, bueno para gustos colores, y el tablet que me has mostrado esta bastante interesante, aunque no sea muy amigo de los tablets, se ve bastante potente y estilizado. Aunque carísimo quizás lo compre en 10 años más xD.

Saludos compadrito ^^. 

Son cosas muy curiosas...

Son cosas muy curiosas... el tablero digital me parece una idea impresionante, no dudo que los amantes de estos juegos se quieran hacer con una (cuando baje de precio, seguramente...) 

El CTX sin duda es muy interesante, pero por lo poco que dura nolo veo muy viable hoy dia.

En cuanto a las fotos, que mania con las cosas 3D ¿eh? Se lo regalo X-D

5* 

@Shaiyia

Pues, es el invento que más me llama la atención y me gusta de los 3, sobre el cubo es llamativo por ser un todo en 1, aunque el teclado láser ya no es novedad xD, sobre las fotos 3D, ya me comienza a hartar un poco el que todo tenga q tener ese formato xD.

Saludos Shai ^^. 

@ Zhols

Interesantes los desarrollos tecnológicos.

Y una Tablet de $1000, eso me costó la mía ASUS EP121, y no me arrepiento de habela comprado (tiene i5).

Saludos !

@Prologuer

Una excelente adquisición de tu parte al parecer, el precio algo elevado eso si, ademas de que al parecer tienes muy buenas caracteristicas técnicas. Saludos Prologuer y gracias por comentar ^^.