16 de Julio de 2018
Feb
10

Recomendación Cinéfila: Watchmen

Categorías: , , ,

Ficha Técnica:

Director: Zack Snyder

Producción: Lloyd Levin, Lawrence Gordon, Deborah Snyder

Guión: Alex Tse, David Hayter.

Idea Original: Alan Moore y Dave Gibbons.

Reparto Principal: Jackie Earle Haley, Patrick Wilson, Billy Crudup, Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Matthew Goode.

País: Estados Unidos

Año: 2009

Género: Acción, Ciencia Ficción, Drama.

Duración: 162 minutos.

Sinopsis:

La historia transcurre en 1985 en un universo paralelo con cambios significativos como que los superhéroes si existen, Richard Nixon continúa su mandato como presidente de los Estados Unidos, además que la Guerra de Vietnam fue ganada por los EE.UU, por lo que la tensión entre este país y la Unión Soviética, aumenta cada día, acercándose a su punto más álgido.

En una noche de octubre de año se produce el brutal asesinato de un hombre llamado Edward Blake, aunque la policía no obtiene muchos resultados en la investigación del crimen, es así como entra en escena el vigilante disfrazado Rorschach, quien decide investigar por su propia cuenta el caso, descubriendo que Blake era en realidad ‘’El Comedian’’ uno de los primeros vigilantes, además de ser un agente del gobierno. Entonces Rorschach cree haber descubierto un complot en contra de todos sus compañeros, por lo que decide advertirles a cada uno de ellos de que podrían estar en peligro, al final la precipitada idea de Rorschach resulta ser una conspiración de gigantescas proporciones que amenaza con cambiar el curso de la historia para siempre.

Aspectos Destacables:

A pesar de tener una gran duración, no resulta muy pesada al ser vista, además de adaptar de una gran manera (no perfectamente) todo lo que intenta transmitir el cómic o novela gráfica. Cuanto con unos buenos efectos especiales, que pueden parecer en algunas ocasiones muy constantes, aunque por otro lado son bastantes correctos en su ejecución y vistosidad. La película cuenta con un buen uso de los planos tanto del americano, detalle y close-ups y ¾ como del contrapicado y picado. En cuanto a algunos efectos como las escenas ralentizadas y un enfoque muy logrado para las escenas ese ambiente oscuro y en ocasiones sucio que se puede apreciar en la mayor parte de la película.

En cuanto a las actuaciones destaca principalmente la actuación de Jackie Earle Haley, quien hace el papel del vigilante Rorscharch, plasmando muy bien la intensidad del personaje y gran parte de su carácter, logrando sus momentos cumbres con es aprisionado en la cárcel y en las escenas finales. También destaca muy notablemente la actuación de Jeffrey Dean Morgan, que logró captar muy bien la personalidad y el carácter del Comedian, logrando todo el potencial de su actuación en todos los flashbacks relacionados con el personaje.

Mientras que en el apartado sonoro, contamos con una buena banda sonora que toma temas directamente expresados en la obra como el clásico de Bob Dylan, ‘’The Times They are a-Changin’’, mientras que los demás temas compuestos por Tyler Bates cumplen de buena manera en la ambientación del film.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Simplemente una excelente película de superhéroes, con un excelente guión cercano a la magnifica obra original, contando con excelentes personajes, un mundo distinto y violento, con un estilo que intenta indagar en cosas como la naturaleza humana y el porque de su violencia, además de tener un estilo post-modernista, totalmente recomendada de mi parte.

Conclusión: Muy Buena

Esta fue la entrada hoy, espero que haya sido de su gusto y pronto nos veremos en otra entrada ^^.

5
Valoración media: 5 (2 votos)

4 Comentarios:

Cuando la vi por primera

Cuando la vi por primera vez esta peli me encanto! y la considere de una vez la mejor peli de superheroes jamas hecha! luego lei el comic original (toda una obra maestra) y entonces la peli dejo de gustarme tanto ya que no me gusto nada el final cambiado de la peli pues desde mi punto de vista pierde mucha sibologia que hallan cambiado a quien seria el culpable de la masaque que se desato al final...

PD: mi personaje favorito es el genial Rorscharch! su crueldad y razonamiento sobre la peste que es la humanidad no tiene deperdicio! XD

Buen analisis! pasate por mi blog si teneis tiempo!

@ Zhols

Película que compré y que aunque el cómic es mejor (lo leí mucho antes de ver la película), el filme está bien realizado.

Tengo pendiente ver la historia de "Relatos del Navío Negro" de Watchmen.

Saludos !

@'s

@dark_zero100: Pues aún me falta leer muchas partes del cómic original, pero descuida que lo hare en poco tiempo ^^. Bueno de seguro me paso por tu blog, ahora que tengo un poco más de tiempo. Saludos ^^.

@Prologuer: Pues yo la vi hace pocos días, y sencillamente me arrepiento de no haberla visto antes. Sobre los Relatos del Navío Negro, supongo que te refieres a la adaptación en cortos que hicieron de la esa historia pararela original, en ese caso yo tambien la tendría pendiente. Un saludo ^^. 

@ Zhols

Sí, es esa la adaptación en DVD que tenemos pendiente.

Saludos !