2 de Agosto de 2014
Ago
5

Análisis: No More Heroes 2

Categorías: , ,

Luego de un tiempo posponiendo este análisis, hoy hablare de unos de los mejores juegos en su género para Wii, con una trama genial y con momentos muy cómicos. 

 

Argumento: 

Sucede después de la segunda entrega que nos dejo con un final incierto sobre la pelea entre Travis y Henry. Luego de un tiempo Skelter Helter (Puesto Nº51) hermano de Helter Skelter (asesino del primer juego) intenta vengar a su hermano y matar a Travis, pero al ser derrotado le dice que las cosas sólo estaban comenzando pues alguien que es como un hermano para Travis morirá, este no le toma mucha atención, en este momento aparece en escena Sylvia y convence de una manera tanto peculiar a nuestro antihéroe para que ingrese nuevamente en el ranking de UAA (Asociación de Asesinos Unidos, supongo) y que le dará un ''premio’’ si logra ascender muy alto en el ranking. Luego mientras se encuentra en su departamento recibe un extraño paquete y al abrirlo se encuentra con la cabeza de su amigo Bishop mutilada, estallando en ira, decide llamar a Sylvia y preguntarle a quien tiene que matar ahora.

  

Así comienza esta historia que girara en torno a la venganza de nuestro antihéroe y en el veremos una mayor desarrollo de su personalidad y sentimientos, incluso gananando principios a la hora de asesinar. El guión tendrá ciertos giros en el argumento y algunos guiños bastantes cómicos. 

Comentario: Muy buen formulado, aunque se basa en la tipica historia de venganza, aunque eso sirve para desarrollar más al personaje claro esta. 

Nota:  

Gráficos: 

El juego hace gala de un estilo artístico basado en el anime basándose en el celshaded, ampliando en todos sus apartados el entorno gráfico. Con unos modelados bien definidos destacando los personajes principales, secundarios y asesinos, aunque se repiten muchos modelados de enemigos comunes. 

 

Los efectos de partículas como las katanas láser, explosiones, balazos, bolas de energía están bien realizados, destacando lo bonito que se ve cuando chorrea la sangre cuando partimos por la mitad a nuestro enemigos LMAO. El juego no se ralentiza aunque hayan muchos elementos en pantalla, también podemos notar en mínimas ocasiones algunos jaggies, pero muchos menos que los del primero. 

  

Los sprites de los minijuegos en 8-bits desentonan un tono totalmente retro y nostálgico. Además de poder personalizar la vestimenta de nuestro héroe.

Comentario: No exprime todo el potencial de Wii, pero tiene gráficos muy sobresalientes que entran directamente por la vista.   

Nota:   

Jugabilidad 

  Básicamente el juego se trata de avanzar por los niveles mutilando enemigos, para avanzar hasta la siguiente zona muy al estilo Hack n’ Flash. Usaremos el botón A para enlazar golpes con la espada mientras que con el B realizaremos golpes como puñetazos y patadas que generalmente sirven para romper la guardia de los enemigos. Con la cruceta del mando de Wii esquivaremos los ataques y con el botón 1 haremos el ‘’movimiento’’ de cargado de la katana. El botón Z en el nunchuk nos sirve para fijar un blanco, mientras que las funcionales del mando de wii se ven exprimidas en los finisher (técnicas de espada y lucha libre) en la que tendremos que realizar los movimientos que se nos indican con el mando de Wii y el nunchuk. También podemos ocupar el mando clásico aunque me gusta más la experiencia con wiimote y nunchuk. 

  

Los elementos que tenemos que tener en cuenta son nuestra energía que puede ser mejorada entrenando en un minijuego del gimnasio, la batería de nuestra katana ya que si se acaba dejara de funcionar, y una barra que se nos carga mientras mutilemos enemigos, que al desatar su poder provocara un hiper velocidad que dirigirá los golpes directamente sobre nuestro enemigos, y si esta cargada al máximo (tigre que escupe fuego) nos transformara en un tigre que aniquilara de un solo rasguño a los enemigos. También ocurre algo parecido al encadenar un finisher, ya que sale algo así como una tragaperras que si la misma imagen se repite 3 veces nos puede dotar de instantáneamente de las poderes mencionados anteriormente.  

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

El juego cuenta además con niveles en los que manejaremos la moto de Travis, lucharemos sobre su moto e incluso sobre un MECHA GIGANTE. Además existen minijuegos para conseguir dinero como uno de cocinar, repartir pizzas, capturar insectos, un puzzle, coordinar unas cañerías antes de que suceda una fuga, etc. Estos tambien existen para aumentar la fuerza (golpear una serie de proyectiles sin ser tocado) o la salud (correr por una banda elastica sin caerse de ella), por último en nuestro departamento podremos jugar a bajar el peso de nuestra gata y a un shoot’em up donde participan unas chicas de un anime del que es seguidor Travis.  

  

La cámara aun presento ciertos problemas al luchar, dado que esta se centra detrás de Travis, esto puede ser solucionado con el Z-Targeting. Finalizar diciendo que tenemos la posibilidad de manejar a Shinobi y a Henry del primer juego.

Comentario: Exquisita jugabilidad, no excenta de ligeros fallos. 

Nota:   

Apartado Sonoro 

La verdad es que el juego cuenta con una buena selección de temas para amenizar los combates, y principalmente las melodías retro de los juegos son geniales. 

Los efectos de sonidos cumplen, especialmente el de la katana láser se nos quedara grabado en la cabeza al empuñarla, y al recargarla, además del constante sonido de balas que escucharemos durante el juego. 

El doblaje de los personas es genial principalmente el de Travis y Silvia, esta última juega bastante con su voz durante el juego.

A continuación una selección de temas del juego:

New Destroyman Theme: 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Margaret Moonlight Theme:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Y el pegajoso tema principal:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Comentario: Como ven el juego destaca en este aspecto.

Nota:  

Buno la suma de todos las notas es 36.5 por lo tanto la nota final es:  

Espero que les guste la entrada de hoy, y que hayan tenido la posibilidad de disfrutar este juego, saludos a todos ^^.   

5
Valoración media: 5 (3 votos)

10 Comentarios:

De mis favoritos de wiii...

De mis favoritos de wiii... pero eso no le saca su grandísimo error: ser una secuela. Para mí (y para mi hermano, bojan y franchuzas cuando se lo comenté), el primer No more heroes se ventila a este por un detalle crucial: los jefes finales. Mientras que en el primero tenían todos un carisma propio que te incitaba a ir a por el siguiente, aquí solo unos pocos merecen la pena, desaprovechando un monton de personajes (joder, el número 4 por ejemplo, super diseño y a la hora de la verdad nada de nada).

Eso sí, en el sistema de control mejora y mucho la primera parte, aunque no me explico por qué no hay nada desbloqueable que merezca la pena (ante las katanas y mejoras del primer juego aquí tenemos... ¿una sola katana que podemos comprar desde la mitad del juego y que no es nada del otro mundo? vamos, no me jodas).

En fin, que me enrrollo, un juegazo pero que no está a la altura del original. 

Tidus7

Pues para mi el autoapuntado es un martirio...genial analisis de uno de los grandes de Wii.

Tidus: Preparate que de 1 a 3 dias pongo otra paranoia/analisis y tu eres protagonista...y tu hermano. XD

@'s

@tidus 7: Por eso no tubo más nota realmente, por que los compases finales del juego empezaron a ser más o menos una pasada, aunque no tube la oportunidad de tener mucho el primero (alcance a llegar hasta el viejo del revolver). Empeze a sentir el juego más o menos mal cuando comenze a saltar puestos de golpe, pero en fin sigue siendo un buen juego.

@El Camino: Yo lo ocupo para centrar la cámara y nada más LMAO

Pues si tienes la

Pues si tienes la posibilidad de jugarlo ni lo dudes, ya te digo que tiene auténticos momentazos, como por ejemplo este: SPOILER ASESINO NÚMERO 5 DEL No more heroes original. No lo encontré subtitulado al español e incluye la parte anterior a la misión (cuando Sylvia te encarga el asesinato) y la de la batalla... ya verás si quieres destriparte ya LMAO

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

La cara que se le queda a uno al ver esto tras estar persiguiendo al jefe durante casi 20 minutos no tiene precio LMAO 

@Tidus 7

Ya habia visto muchos spoilers antes, pensando que nunca iba a tener wii LMAO, y como jugue el 2, supongo que aparece Cooldown y mata al Doctorcillo ese LMAO.

Si me dices a qué te

Si me dices a qué te refieres con "cooldown" te lo agradeceré durante 73 minutos y 92 segundos EmbarassedLMAO

@tidus 7

Bueno cooldown es el apellido de este:

Era eso? 

 

No se

se apellida "Touchdown", segun yo,¿porque? no tengo idea... ¿o si?

Tambien es le puedes decir Lord Motherfucker Henry

Vaya, no conocia su apellido

Vaya, no conocia su apellido xD

@'s

@El Camino: En páginas en inglés sale algo como: ''Él es el hermano gemelo de Travis, aunque, no se sabe si su apellido es "Touchdown".''

@Tidus 7: Nunca entendi por que su apellido no es el mismo, pero bueno cosas de Suda51 LMAO