30 de Agosto de 2014
Oct
31

Top 10 de los mejores jefes de la historia - según el perturbado juicio de Zerael


¡Ah, los jefes…! Podrán desaparecer los contadores de puntuación, las traicioneras y mortales cuentas atrás, o las vidas empaquetadas en champiñones de motas verdes. Pero los jefes, esos malditos bastardos que aguardan pacientemente nuestra llegada al final del nivel… esos, nunca se irán.

No se trata de una regla de oro incuestionable, pero todo jugador experimentado reconoce que el clímax bien resuelto en la forma de un jefe de marras, puede mejorar muchos enteros el acabado final de una partida relativamente mediocre. Ahí tenemos al malogrado Silent Hill Homecoming, con un desarrollo rayano en lo prescindible, pero con una serie de monstruos finales dignos del más retorcido de los survival horror.

Por el contrario, cuando un jefe (sobre todo un jefe final), no alcanza las expectativas de una partida sublime, resulta complicado no sentirse un poquito estafado. A la cabeza me vienen obras maestras del calibre de Final Fantasy X, y su infame garrapata final, que dejó con la boca abierta a propios y extraños.

Como imagino que ya supondréis, soy un loco de los enfrentamientos contra jefes. Una locura que probablemente se engendró en mi infancia, con Mega Man, y sus docenas de robots temáticos y comportamientos impredecibles.

Por todo esto, y a raíz de una reciente incorporación, me he decidido a hacer otro de mis tops de mente perturbada. Como siempre digo, no hagáis caso del título; esto no es más que una recopilación de gustos personales. Si me decís los vuestros, mejor que mejor.

Aviso para navegantes: Esta entrada contiene SPOILERS graves de Dragon Age:Origins, Cave Story, Chrono Trigger, Neverwinter Nights: Las hordas de la Infraoscuridad y Portal.

10. Flemeth (Dragon Age Origins)


No soy lo que se dice un amante del nuevo universo rolero de Bioware. A grandes rasgos, fue una ligera decepción, una montaña rusa de grandes cosas mezcladas con decisiones inopinadamente estúpidas. Un universo, vaya, cuya característica definitoria es la obsesión de sus habitantes por hacer el amor con la ropa interior puesta.

Pero, obviando sus defectos, no puedo dejar de reconocer que algunas cosas las hace con maestría. Una de ellas, la ajustada dificultad, que tiene su mejor cara en los enfrentamientos contra los enemigos más poderosos.

Desde el primer momento, consideré a Flemeth como uno de los mejores personajes del juego. Por eso, cuando la vi transformarse en un dragón gigantesco que se merendaba a mis personajes cual niñato dedicado a devorar bocadillos de nocilla, me quedé perplejo. Una pelea que te obliga a sacar lo mejor de cada miembro del equipo, y que recuerda a los desesperantes momentos que regaló Baldur’s Gate a sus sufridos jugadores.

9. Magus (Chrono Trigger)


La que para muchos es la obra cumbre del rol oriental, no se caracteriza por ofrecer jefes excesivamente carismáticos. Hay muchos, pero solo unos pocos son verdaderamente geniales. Una pena que en Chrono Cross, esta carencia se dilatara todavía más.

Magus se perfila como el villano a batir durante un buen trecho del periplo de Chrono y compañía. Pero en uno de sus muchos giros argumentales, resulta que no es más que una pieza en un intrincado plan de dimensiones insospechadas. De cualquier forma, eso no evitó que se alzara como uno de los personajes más queridos por los fans.

La pelea contra él tiene todos los ingredientes que hacen grande a una batalla rolera-japo. Una presentación elaborada, comportamientos que requieren imaginación activa y un final con tendencia a dejar ojiplático al jugador.

8. Ballos (Cave Story)



El desarrollo independiente tiene verdaderos genios en esto de construir jefes de final de fase. Aunque todo el devenir jugable de la historia de la cueva es impecable, los enfrentamientos contra sus muchos jefes son sublimes. Desde los carismáticos Misery y Balrog hasta el infame “Monstruo X” del laberinto.

Solo algunos jugadores, sin embargo, conocen al más duro y toca-bowlings del plantel. Para llegar hasta él hay que llevar a cabo toda una serie de micro-tareas que requieren imaginación y nervios de acero. Y una vez frente a él… bueno. Uno no sabe que puede maldecir en el idioma de Mordor hasta que le ha visto en acción.

Tras un infierno subterráneo de plataformas minúsculas y centenares de enemigos, Ballos entra en escena para revelar la verdadera historia de la isla flotante, y de paso, pegarnos una buena paliza. Cuatro transformaciones que culminan en una locura endiablada propia de un juego de dificultad extrema.

7. Mefistófeles (Neverwinter Nights: Las hordas de la Infraoscuridad)


En una época en la que las expansiones de los juegos de Bioware no eran meros apéndices de duración ridícula, Neverwinter gozó de auténticas obras maestras del ocio electrónico.

Resulta difícil explicar la grandeza de la expansión “Las hordas de la Infraoscuridad” a alguien que se sintiera defraudado por la campaña original. Solo puedo decir que ningún amante del rol occidental no debería perderse la oportunidad de jugar al binomio que forma junto a “Las sombras de Undrentida”. A mi juicio, las mejores campañas roleras de la compañía.

El clímax de toda la aventura contra el demonio que nos ha engañado de la forma más rastrera, y cuya mera presencia muestra a las claras que no se parece en nada a cualquier enemigo que hayamos visto hasta el momento, tiene tal cantidad de variables y formas de orientarse que sorprendería al más rodado de los jugones.

6. Yellow Devil (Mega Man)


Me imagino que los fans acérrimos del bombardero azul querrán asesinarme por no poner al bueno del Doctor Willy. Pero hasta ellos tendrán que reconocer la mala leche del gelatinoso cabroncete que aguarda en la primera fortaleza del científico loco. Eso, claro está, si no se recurre a ningún truco rastrero para derrotarle.

Para los que no conozcan la saga original, una de sus señas de identidad es someter al jugador a una serie de niveles finales de una dificultad endiablada, con jefes finales extraños y que no se parecen en nada a los famosos “robot-masters” del comienzo.

Yellow devil tiene un patrón de conducta extremadamente sencillo, pero brutalmente exigente. Por si fuera poco, la escasez de movimientos del robotajo azul lo complicaba todo aun más. Un ejemplo canónico de lo que significaba hacer jefes allá por los años 80.

5. Sefirot (Final Fantasy VII)


Vale, oigo los insultos de los que no comprenden el porqué de la genialidad de esta entrega de la serie rolero-japo. No importa; para mí, Sefirot fue el primer encuentro con uno de esos jefes Deus ex machina que tanto adoran los diseñadores de oriente. Un cliché mil veces repetido, pero que en 1997 era completamente nuevo para mí.

Al carisma que derrocha el villano por sí mismo, se le une una presentación y vistosidad únicas. La máxima expresión, qué duda cabe, del giro cinematográfico que se adueñó de Final Fantasy a partir de la primera entrega para Playstation. Una banda sonora potente, ataques extraños y de desarrollo pausado, y una dificultad que de primeras puede ser intimidante, le alzan a los puestos más altos de mi recopilación particular.

A lo mejor me equivoco, pero creo que este enfrentamiento final es una de las causas más importantes de que el villano de pelo plateado sea tan querido por sus seguidores. Los defensores del VI dirán que es un calco de la pelea con Kefka, pero se equivocan. Es un calco del estilo pomposo que estos jefes orientales atesoran.

4. Glados (Portal)


No descubro nada alabando las virtudes de Portal. Cualquiera que lo haya probado, estoy seguro, lo recordará con una sonrisa de oreja a oreja. Es irónico que un juego que aparenta comenzar como la enésima aventura sin argumento ni profundidad, se convierta precisamente en lo contrario: una experiencia angustiosa inundada por la personalidad de una máquina psicópata.

Cuando los comentarios de la vocecita femenina empiezan a sonar con un sospechoso tono condescendiente y sarcástico, a uno se le pasan varias cosas por la cabeza. Cuando dejan de ser insinuaciones, y la verdad se revela sin tapujos, Portal nos ha atrapado en su universo y no nos soltará hasta que veamos de cara a la causante de nuestros desvelos.

¿Qué puedo decir? Prácticamente todo Portal es una puesta en escena: la de Glados, la máquina encantadoramente sádica. Hacer que se trague sus palabras y escuchar la cancioncilla final, han sido dos de las experiencias más estimulantes que he tenido frente a la pantalla de un ordenador.

3. The End (Metal Gear Solid 3)


Se pueden decir muchas cosas malas sobre el señor Kojima. En mi caso, su pretenciosidad y ostentación me resultan odiosas. Y como tampoco me entusiasma el tema de la guerra, a nadie le extrañará que la saga de “serpiente sólida” no me atraiga demasiado. Metal Gear Solid 3, sin embargo, es una excepción.

La entrega protagonizada por el futuro Big Boss se desprende de la recurrente y tediosa narrativa de sus antecesores (aunque no demasiado, siendo justos). Y de paso, demuestra que la correcta planificación de los jefes puede encumbrar a cualquier juego.

La pelea con The Boss es ciertamente espectacular, pero para mi gusto, es demasiado artificiosa. Por el contrario, la lucha de paciencia con el francotirador hibernante me parece sencillamente magistral. Para empezar, se carga cualquier expectativa que podamos tener, y nos obliga a olvidarnos de la cadencia frenética asociada a los jefes; pero es que además, ofrece varias posibilidades desternillantes para vencerle. Todo un clásico moderno.

2. Capitana Zeno (Breath of Fire V: Dragon Quarter)


Aunque nunca he hablado directamente de él en profundidad, la quinta y última entrega de la saga rolera de Capcom aparece con frecuencia en el blog. Y no es ninguna casualidad: lo considero uno de los mejores jrpgs de la historia. Por supuesto, es algo muy personal, ya que posee ciertas características que lo alejan (comprensiblemente), del gusto general.

Dragon Quarter es un juego difícil, que requiere paciencia y dedicación. Un experimento malogrado que no gustó a la crítica, pero que esconde en sus entrañas los mecanismos de un juego sólido y efectivo. Los jefes, cómo no, son una de sus mejores bazas. No encontraréis otro juego con mayor cantidad de enfrentamientos apabullantes por minuto. Cada nuevo villano es más sorprendente que el anterior.

De entre sus muchos generales, comandos y gobernantes, me quedo con la carismática capitana Zeno, la primera de las oficiales en obcecarse con el chico dragón. Una batalla épica en tres fases que nos enfrenta a un pelotón de elite, una máquina gigantesca y la propia Zeno, armada con sus temibles espadas carmesí.

1. Tor (Iji)


Otro peso pesado de La Ciudad Olvidada. No voy a aburriros con más detalles sobre esta aventura de acción; he hablado de ella demasiadas veces.

Entre los desarrolladores independientes, hay dos nombres sonados que destacan en la elaboración de jefes de final de fase espectaculares. Uno de ellos es Konjac, con su saga Noitu Love; el otro, por supuesto, es Daniel Remar, creador de Iji y la saga Hero. Son tantos los detalles que hacen inolvidables a los jefes de Iji, que no puedo hacer otra cosa más que recomendaros que lo bajéis ya mismo.

Tor, el jefe final, es la culminación de todas las buenas ideas que arrastra en su desarrollo. Un diálogo brillante, dependiente de nuestras acciones, un comportamiento que mezcla regularidad con variaciones inesperadas, una solución al problema imaginativa y jugablemente resultona, y una presentación de cualidades técnicas envidiables. Y cómo no, cargado de secretos para los más perseverantes del lugar.



Por el camino he dejado juegos que considero plagados de jefes finales brillantes (como An Untitled Story o Final Fantasy V), pero esto no hace más que reforzar la idea de que los buenos enfrentamientos contra jefes pueden estar enterrados en títulos insospechados.

Pero… ¿qué me decís? ¿Cuáles son vuestros jefes predilectos?

5
Valoración media: 5 (9 votos)

22 Comentarios:

Otro perturbao más

Vaya sorpresa! Otro más que no se entusiasma por las tramas bélicas modernas. Y ciertamente, la batalla con the End es a su modo intensa, y muy bien recompensada, huelga decirVery Happy.-

Flemeth Dragón sucumbió ante los pies de mi mago arcano Owned, aún no deja de sorprenderme la resistencia que confiere esa clase al personaje( pero eso sí, me costó sudor y lágrimas conseguir un equipo adecuado para la batalla). Es una lástima que sea una de las pocas afrentas con dragones.

-La puesta en escena de Magus es sumamente memorable, subscribo lo que has dicho.

-Emmmh en cuánto a Ballos ¿Qué más podría agregar además de las experiencias que te comenté por emepe?

Pues:......................

GRANDÍSIMO HIJOPUTA, DESGRACIAO,CABRONAZO,  N' WAH (Quién haya jugado TES3 Morrowind entederá esta palabra, menudo fricazo que estoy hecho xD),OJALÁ TU MAMA SE HAYA MUERTO EN TU DIA DE CUMPLEAÑOS......

Los demás no son más gritos guturales y rabietas ininteligibles :D.De verdad, en mi vida me he ensañado con un puñado de pixeles xD, cuando lo maté al fin, aun lo sigo celebrando xDDD

-El yellow devil me costó mucho en un Megaman de esos, desde entonces no he vuelto a jugar un megaman que incluya ese jefe xD

-Sephirot, pues no resultó tan difícil. ;d

Los demás no los conozco, el IJI no lo terminé de pasar y los breath of  fire muchas veces los he dejado de lado por lo difícil que es subir de nivel. En una ocasión, el neverwinter nights minó mi interés, y lo sigue haciendo, pero no lo consigo Meh

 

Un saludete

 

Pese a no coincidir con

Pese a no coincidir con ninguno, debo felicitarte por haber elaborado una lista que aberga unos villanos que  excepciones aparte, muy pocos jugones saben de su existencia. En mi caso, salvo la Capitana Zeno, los conozco a todos, pero como ya he comentado, no los incluiría en mi listado personal.
 
¿Cuáles serían mis jefes predilectos?
 
En mi listado constarían villanos como Kefka Palazzo (¿hace falta decir de que juego? xD), Jacob McAllen (The Longest Journey), Id y Grahf (Xenogears) y hasta aquí se me ocurren xD Necesitaría un poco más de tiempo para acordarme de todos xD
 
Saludos ^^

Recuerdo muy bien el

Recuerdo muy bien el enfrentamiento final con el terrible Shogun de Karateka, veias en interludios como con gesto severo enviaba un lacayo tras otro, cuando lo encontrabas al final se creaba un momento épico (aunque épica solía ser también la somanta de palos con la que te recibía).

 

el malvado Shogun y su temible águila (casi tan peligrosa como él)

 

 

Más recientemente cualquiera de los enfrentamientos con los colosos del "Shadow of the Colossus", aunque recuerdo especialmente el primero, quizá por eso, por ser el primero.

 

Wander justo antes de descubrir que tan enamorado tampoco estaba.

 

 

No lei la mitad de la lista

No lei la mitad de la lista cuidandome de los spoilers aunque pude ojear uno que otro nombre. Mas vale que ninguno sea algun amigo que te traiciona o algo por el estilo, Zerael! xDDDDD

PD: Magus, el puto amo!

Hum...

Añadiría: -YUKARI YAKUMO de Perfect Cherry Blossom: Tras pasarte las seis pantallas de rigor, llegas a la pantalla extra, lugar en el nque te enfrentas a la Kyubi no Kitsune Ran Yakumo. Su pelea es infernal a todas luces, endemoniada y llena de balas de patrones exhasperantes. Sin embargo, al cabo de cientos de intentos, descubres que la dama de las nueve coolas no es invencible... ...SÓLO descubres que ha alguien aún más poderosa que ella controlando sus acciones: La "Sukima" Yukari Yakumo. Su pantalla "Phantasm", única octava de toda la saga, demuestra cuánta mala leche puede acumular un borrachuzo espaguetti japonés (NdD: Con Gafas). Te enfrentas a una pantalla extra por completo dopada y con una enemiga que lleva casi veinte minutos abatir con los patrones más exageradamente brutales de toda la saga, sobre todo, su Spell card número 19. Cuando, al fin, logré vencerla, se escuchó en mi casa el mayor grito de victoria que jamás haya lanzado XD (http://www.youtube.com/watch?v=a5eupXPNryE) -PANTALLA NÚMERO 20 de Sispri Gauntlet: En esta versión moe del Gauntlet de toda la vida, te enfrentas a inmensos ejércitos que no dejan de ser generados sin cesar 360º a tu alrededor. Puedes soportar tres o cuatro pantallas pero no hay nada que se pueda comparar a la pantalla número 20 en la que no sólo te debes enfrentar a los generadores habituales y a los robots normales sino que debes destruir ocho inmensos megarrobots que te atacan de todas las maneras imaginables posibles... pero, encima, si deseas rescatar al personaje secreto que sólo puedes encontrar en esa pantalla, has de enfrentarte a la novena bestia mecánica: el generador de generadores MASIVO que es capaz de ponerte sobre la pantalla más de sesenta generadores de enemigos de una sola vez y sin despeinarse... qué bien sienta conseguirlo todo ese maldito infierno... (http://www.youtube.com/watch?v=GhbF5hldsAw). -JUSTICE (Guilty Gear original): Enemigo enorme, todas las posibilidades en tu contra, el destino del mundo en tus manos y música épica a tope. ¿Qué más se le puede pedir ^_^? ESTOS son mis tres jefes favoritos ^_^

Está claro

 La batalla contra Sephiroth es un calco de la pelea con Kefka. Y el que diga lo contrario se equivoca.
 Very Surprised

¿Y qué me decis de Nix de

¿Y qué me decis de Nix de Persona 3? El combate final en el que te va soltando perlas de sabiduría relacionadas con los arcanos del tarot es sublime.

mis villanos favoritos...

o los que he llegado a odiar mas.

Emperador Fou Lu en Breath Of Fire IV ( si mientras lo manejabas ya podias imaginar lo q te esperaba cuando lo enfrentes), Sephiroth(ni se necesita decir el xq), el visir contaminado por las arenas del tiempo Prince of Persia TT(donde no es el visir el peligro, sino las plataformas inteligentes), Virgil DMC3( quien haya derrotado a Virgil en nivel Dante Must Die, sin usar el traje de Sparda ilimitado, se merece una estatua en su honor) y por ultimo Omega en Megaman Zero 3( una batalla con 3 niveles de dificultad, donde la ultima transformacion te confirma porque la saga megaman siempre ha gozado de tener la mas mala leche existente)

Anda, pues los conozco casi

Anda, pues los conozco casi todos, pensaba que mis conocimientos serían más parcos. De Magus casi no me acuerdo, sólo he jugado una vez al Chrono Trigger (hace casi 10 años) y encima fui tan gilipollas como para elegir la peor opción después del combate (ya sabes a qué me refiero) :|. Lo que no recuerdo es si el momento en el que te contaban su origen es antes o después del combate. [..] Ballos es un pedazo de hijo de puta a la altura de los bosses de los Mega Man o incluso por encima. No lo intenté a fondo, pero creo que nunca pasé de su segunda forma. De todas maneras Cave Story tiene un montón de personajes carismáticos. [..] Portal es el puto mejor juego de la historia y el enfrentamiento final es perfecto. Yo casi habría puesto a GlaDOS en el primer puesto de mejores bosses, y eso que no es un jefe final al uso. Tor está muy bien pero no le habría dado el honor del primer puesto, y mira que Iji me encanta. [..] De los demás, pues... Sefirot está un poco sobrevalorado, ¿no? No es que no esté a la altura del resto del FF7, simplemente creo que los hay mejores (y sí, prefiero a Kefka aunque me guste más el FF7 que el 6). Ese Neverwinter me llama, pero los RPGs occidentales de brujería y espada me dan una pereza que no te imaginas. Tantos juegos y tan poco tiempo... [..] Se echa en falta algún boss de juegos de pelea. Ese Orochi en el KOF97, a pesar de lo fácil que era (sí, existen bosses de SNK sin el "SNK boss syndrome"), era una culminación perfecta al arco argumental de los KOF94-97.

Hay unos cuantos que no

Hay unos cuantos que no conozco y alguno que conozco pero nunca he llegado a ese jefe (como The End)

Asi que comentare los que conozco.

Ballos: ...yo nunca logre ni llegar hasta el Crying or Very sad Me quede en el nivel infernal, pero conozco al jefe por haber visto videos y de hecho haber luchado contra el en un mod del Cave Story donde luchabas contra todos los jefes uno detras de otro, y si, es un ****, pero en ese mod antes de empezar te podias equipar BIEN, asi que no tuve problemas XD

Sephirot: Bueno, antes de Sephirot quizas pondria a ExDeath o Kefka, aun asi el tema de Sephirot y la animacion/video de cuando invoca un meteorito son increibles, igualmente es un top personal XD

Glados: Totalmente y absolutamente de acuerdo, uno de los jefes mas dificiles de olvidar por su genialidad, estoy con un ansia increible de que llegue el Portal 2 y ver si consiguen hacer un jefe final a la altura.

Tor: Iji es una obra maestra indie, y Tor una obra maestra de jefe, aun asi yo no le pondria de primero. Eso si, Tor le debe todo a su musica, la musica de la batalla final contra Tor es de las mas epicas que he escuchado en un jefe final, y eso no es facil de conseguir XD

No digo que te faltaria o que cambiaria porque esto es un top personal, estoy pensando en que podria hacer yo uno...aunque no seria facil decidir algunos puestos.

Vaya

Pues la mayoria me suenan, ya entraba pensando que todos los enemigos serian de juegos independientes y que me quedaria con cara de wtf Very Happy, claro ejemplo lo tenemos en Ballos LMAO

 

Dejando los jefes finales de la Super Nintendo, que casi ni me acuerdo pero que según mi hermano ya empezaba a soltar berrinches LMAO pondré unos cuantos (fijo que me dejo en el tintero un montón) desde la época de la N64 hasta dia de hoy.

 

Andross, del Lylat Wars

y después de meterle caña se transformaba en esto...

 

LMAO

 

 

Primagen, del Turok 2

 

Un enemigo final temible pero que impresionaba por esos gráficos que nos ofrecía el juego por allá entonces.

 

 

Ganondorf, The Legend of Ocarina of Time

No hace falta presentaciones ¿verdad? Very Happy historia épica, música épica, personajes épicos, y como no...una batalla final épica que parecía que nunca acababa Very Happy

 

Damos un salto a la Gamecube...

 

Tyrant, Resident Evil (remake)

Este acojonante bicho de más de 2 metros de altura y con esos excelentes gráficos ya me quitó el hipo cuando lo vi por primera vez, esto fue en el laboratorio, pero luego más adelante nos veríamos las caras de nuevo en el helipuerto...

 

 

Pius Augustus, del Eternal Darkness

Este centurión nos pondrá las cosas difíciles en este espectacular final de uno de los juegos mas originales que pasaron por el cubo de la Nintendo.

 

Y de esta generación...

 

Raam del Gears of War, Saren Arterius del Mass Effect, el gordo cabrón del Jericho LMAO, no sé, tengo el estomago vacío así que no se me ocurran más, me voy a comer XDD

 

Un saludo y 5*

 

Genial top,muy

Genial top,muy elaborado.Aunque muchos de los juegos en los que aparecen lo jefes que mecionas no los he jugado,creo que metería algunos como el último coloso de Shadow of the Colossus,o el Dahaka de Prince of Persia:El Alma del Guerero.La verdad es que no se me ocurren más...

Un saludo...

cierto

Sephirot y, en general la estética de final fantasy VII no es más que una copia del FF VI. Cambia la paleta de colores básicamente. Péro es lo mismo. Los personajes son totalmente diferentes en uno y otro juego, pero el enfrentamiento final es clavadito y, por supuesto, yo me quedo con el malvado kefka del VI. Otro jefe carismático era Dhaos, para mi mejor que le de los FF http://www.youtube.com/watch?v=QZm_sdkNUDM&p=3D7F156DA914CD6 F&playnext=1... http://www.youtube.com/watch?v=tUlokobJMJ4 Como bicho difícil, el bicho final del castlevania 64 (con reinhart, eso si, no con la niña) Como épico, señoras y señores: Esto no tiene igual. http://www.youtube.com/watch?v=UI1CFx1oric&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=1JxvJ8sNzXY&feature=related Inolvidable http://www.youtube.com/watch?v=4Q9xM7EaVTY Y, por supuesto el de shadow of the colosus (alguien ha puesto una imagen que vale más de 1000 palabras)

¿Jefes...?

Uhm...

A mi los que me tenían traumatizada eran los del Resident Evil Code Veronica. Primero, logramos escapar de una isla prisión con un emo de turno que debería llevar gafas pero no se las pone (de ahí que tenga la punteria en el culo) que se nos quiere beneficiar, cuando de repente suena la alarma de la bodega de carga y la escena es (o debería ser tal que así):

Claire: Parece que hay algo en la bodega de carga que impide que se cierren las puertas. Bajo a ver.

Steve: Vale, traeme unos panchitos cuando vuelvas, y una coca cola normal, que soy un tio muy duro y puedo pasar de la sin cafeina.

Claire: ... ¬¬

Bajamos a la bodega y de repente... ZASCA! Un Tyrant de 2 metros de alto por dos de ancho en una bodega ABIERTA, a 15000 pies de altura, de 20m cuadrados...

Claire: Confused

Tyrant: Twisted Evil

Steve: ¡¿Suben ya esos panchitoooos?!

Y así empieza una pelea absurda, con un Tyrant dopado que normalmente va lento pero cuando se decide a correr parece Usain Bolt, y al que sólo puedes derrotar tirandole una caja encima cuando está debilitado, antes no (p*** Capcom!), para que caiga al vacio por la misma zona por la que el Tyrant se empeña en tirarte a tí, y el jodío tiene punteria. Al final consigues derrotarlo gracias a ¿las flechas explosivas? y regresas junto al emo.

Tyrant: ... (Japutaaaaaaaaaaaaaaa!)

---

Steve: ¿Qué era lo que pasaba?

Claire: Nah, una cucaracha, una MUY grande.

Steve: Ah... ¿Y mis panchitos?

Claire: ¿Quieres que te enseñe una cosa muy chula en la bodega...? 

El Tyrant del avión me tenía traumatizada, y eso que cuando le pillas el truco es un enemigo relativamente fácil. Es más complicada Alexia, en sus varias formas, pero las flechas explosivas son mano de santo en este juego, así que sólo hay que acordarse de dejarselas a Chris en una de las cajas de seguridad.

not easy...

Pero Ganondorf nunca puede faltar en esta lista.

Tampoco el Funny Ocelot (referencia del Metal 4 que quien lo haya jugado espero que lo pille).

Y porque no, el doctor peace es un grande.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

jefes duros, dejame

jefes duros, dejame pensar:

zeus de gow 3

albert wesker de re

y los enemigos finales de final fantasy 8 y 13

semper fi

SC

Buen top

Yo tengo algunos jefes metidos en la cabeza, como Sauros, el jefe final de Shadow Dancer de MegaDrive (Valiente mamon, duro de roer como la madre que lo parió), MR X de Streets of Rage, o Darth Malak, el cual me hizo echar abajo a Darth Vader del escalafon de villanos del universo Star Wars.

Pondría mas, pero me los guardo para mi top personal :P

¡Saludos!

Bosses

Primero que nada, gracias por el linkeo :D

Y segundo aquí mi “pequeña” selección, sin ningún orden de preferencia particular

Green  (Gunstar Héroes)

Uno de los momentos más memorables de GH es cuando peleamos con Green y su Seven Force, una impresionante maquina capaz de adoptar 7 formas distintas, cada una con un numero de ataques bastante diferenciados. El hecho de que además este combate lo realizamos montados en un carrito  que viaja a todo gas y que se puede pegar de techos y paredes (capacidad que debemos usar si o si) le agrega una gran espectacularidad.

Big Shiee (Metal Slug 2/X)

La serie Metal Slug es conocida por sus impresionantes jefes mecánicos, claros ejemplos del estilo “dieselpunk” (algo así como steampunk, pero en lugar de ser maquinaria futurista que parece ser hecha con tecnología del siglo 19, parece ser hecha  con tecnología de la segunda guerra mundial). De todos ellos mi favorito es el Big Shiee, un enorme barco de guerra que puede andar por tierra, y que esconde un cañón tan grande y que se despliega de forma tan rápida que recuerda cuando en un cartoon alguien saca un pistolón de un bolsillo minúsculo.

Allen O’Neill (Metal Slug 1,2,X,3,4 ,7,XX  y 3D)

 

Y la gran ironía es que el jefe más conocido y famoso de Metal Slug no es un enorme vehículo, sino un soldado a pie. El sargento Allen a aparecido en la buena parte de los juegos de esta serie para incordiarnos con su ametralladora, su risa y sus insultos. Pero lo que lo ha vuelto famoso es su persistencia. Pese a que aparentemente muere cada vez que lo derrotamos (en una ocasión se lo come una orca), siempre regresa inexplicablemente  para dar más guerra.

Nemesis (Resident Evil 3)

Olvídense de Wesker y Tyrant, este es el jefe final más carismático de la saga RE. Pocos jefes te persiguen DURANTE TODO EL JUEGO. Pocos monstruos mutantes usan una bazooka, y pocos villanos consiguen tanto diciendo tan poco: S.T.A.R.S. Y maldigo las estúpidas excusas de Capcom para no incluirlo en Marvel Vs Capcom 3

Judgment (House Of The Dead 2)

Otra serie con jefes finales memorable, pero para mí este dúo son los mejores. Debe sé porque siempre me llamaron la atención los monstruos sin cabeza.

Ton Pooh y sus hermanas (Strider 1 y 2)

Un trió de chicas asesinas que incordian a Hiryu en las dos entregas de la serie. Pese a que siguen con convicción a su perverso líder, por alguna razón me caen simpáticas, y no son pocas la veces que he deseado que se pasen al lado del bien.

Sodom (Final Fight)

Aunque su combate, con todo el ambiente de pelea ilegal y las espadas, es uno de los más llamativos del Final Fight original, lo que realmente me hizo aficionarme al personaje fue su caracterización en los Street Fighter Zero. Básicamente es un hilarante otaku que constantemente intenta actuar como un japonés, solo para meter la pata sin darse cuenta XD.

Sissy ( Power Instincs Matrimelee)

Si hay un personaje que demuestre que las apariencias engañan, es este. Aun cuando de la impresión de fragilidad, Sissy es una de las más difíciles, injustas, ridículamente poderosas y desesperantes jefas finales de la historia de los juegos de pelea. Con ataques que van desde usar a un genio enorme que para CUALQUIER ATAQUE, hasta la capacidad de alterar la forma del oponente, es una rival de cuidado.

Belleza (Skies Of Arcadia)

Una de las secuaces del perverso general Galcian, pero definitivamente “perversa” no es un término para describirla. Belleza sigue al megalómano villano por dos razones: su convicción de que si el gana la dominación mundial no habrá más guerras, y nadie perderá a su familia por las mismas como ella. Y el facto de que se enamoro del villano. Aun así ella pelea honorablemente, prefiriendo ganar con tácticas que no recurren a la violencia. Un personaje que hace honor a su nombre siendo bella por dentro y por fuera, y que en un momento crucial del juego demostrara que tiene el alma de una heroína.

La población entera de Gensokyo (Touhou)

 

La serie Touhou puede presumir de tener una de las más impresionantes colecciones de jefas finales de la historia. Un montón de chicas con gran carisma y características de lo más curiosas, desde el hada de las nieves con problemas de inteligencia, hasta la diosa de la muerte que solo le interesa montar fiestas. No solo ganan popularidad hasta tal punto  que algunas pasan a ser personajes controlables en entregas posteriores, como la mayoría tienen sus propios clubs de fans, y por no hablar de los montones de fanarts que existen de cada una de ellas. Rayos, hasta las protagonistas de la serie, Reimu y Marisa, de vez en cuando hacen el papel de jefas finales.

De los que comentas, no he peleado con la mayoría, aunque Yellow  Devil siempre me ha llamado la atención. Y Flemeth, como personaje es fantástica e interesante, como jefe per se no me lo pareció tanto. Aunque eso seguro fue porque  no realice ese combate hasta un punto bastante avanzado en el juego cuando Shale, Sten y mi personaje eran apisonadoras vivientes (si digo apisonadoras humanas la golem y el qunari me matan XD), y con el soporte de la magia curativa de Wynne no tuvieron demasiado problema para acabar con ella

Gran artículo, gran selección de jefes y gran cabecera. Mil aplausos y 5 estrellas.

Odio mi penosa memoria….

Odio mi penosa memoria…. Coincido en Sefirot, un jefe final a la altura de semejante juego… Recuerdo mucho el primer jefe final de R-Type, o el de Super Metroid ese que se ocupaba toda una caverna… En esta generación disfruté mucho peleando con Hades en el Dios de la Guerra 3… lo dicho, maldita memoria... :(

Perturbada mente sin duda.

Qué te diría... pues que me hacía unos pocos llaveros con la mitad de los pokemon que has puesto muhjajajaj!

Pero es una lista estupenda...

Yo te pondría... pff... 50 más!!

La Reina-Bruja de ICO (EJEM EJEM), y el primer y sobre todo el último coloso de SOTC... recién caído(?) Agro...

The Boss/Voyevoda por supuesto y el hijo de puta de Volgin. The End me parece brutal solo si consigues su traje. El Rex de MGS, el Hind-D, Liquid (en el 1 y en el 4), Praying Mantis... joder de MGS me quedo con todos los jefes

Y de GOW casi casi también.

DMC... Phantom, Vergil y Mundus...

Alma en Ninja Gaiden... qué cóño!! todos los de NG 1 y 2 también.

Y solo por ponerte los más modernos... porque si me pongo tierno tiro de Shiva (Streets of Rage 2), Loki (G&G), el hijo de perra del último malo del Revenge of Shinobi, el Sonic de Plata de Sonic 2... mejor lo dejo...

Un abrazo y échale un ojo a los mp.

5* "Mr. Independent"

gran lista^^

buen trabajo y 5*^^

Respecto a mis final bosses favoritos así de sopetón se me ocurre cyberdemon (doom 3), vergil (devil may cry 3), alma (f.e.a.r), big smoke (gta san andreas), ozharu baby (dragon ball gt final bout), vladimir lem (max payne 2), la serpiente gigante de Resident evil...

¡saludos!

Pues ya que estamos... El

Pues ya que estamos... El monstruo de la torre circular de Half-life: Es un monstruo genial, que te obliga a pensar deprisa porque si te encuentra estás muerto, con aquellos cuatro pisos, las granadas que no me llegaban (en ambos sentidos) y los enemigos normales apareciendo entremedias cuando más nervioso estabas... mas la dificultad añadida del agujero cuando ya acababas con él, que eso ya me hacía acordarme hasta de la abuela del que había puesto aquella roca en medio Prácticamente todos los jefes de Avencast: Rise of the Mage, porque destacar alguno de ese montón de máquinas de freírme el avatar a base de rutinas estrambóticas es tan difícil como derrotarlas. Vainio, del segundo episodio de AGON: Porque su aspecto, el ambiente que le rodea y la historia que se cuenta de él y su familia, aunque simples, encajan estupendamente en ese capítulo de nieve y soledad (y además lo de su familia sugiere en qué consiste la maldicón de los antiguos juegos de una forma muy efectiva). ¡Y porque derrotarle en su juego del Tablut es casi imposible! Empiezas con una desventaja tremenda y además Vainio resulta casi imparable como oponente. Tardé semanas en averiguar cómo vencerle. El monstruo psíquico de aquella nave estrellada de Spirit Engine 2: Entre que el daño que le hacías se reflejaba en algún integrante del grupo- lo cual obligaba a golpearle con bastante cuidado y echando cuentas para no cargarse a alguno de los tres antes de tiempo- y que la única forma de aguantar medianamente sus ataques pasaba por combinar varias habilidades defensivas con potenciar y curar a saco rezando para que te diera tiempo a todo -y yo casi nunca lo conseguía-, ¡creo que me costó más tiempo acabar con éste que con el malo definitivo del juego! Y, por supuesto, alguien que me extraña que nadie mencione: el conejo futbolista de Warioland 3. Enfrentarte a un conejo gigante con camiseta de rayas para ver quién marca gol tres veces antes, usando al otro de pelota- o siendo usado-, y además con aquella tortuga portera que no había dios que le colara una... Entre entender lo que tenía que hacer y conseguirlo,¡ffuuuf!