21 de Septiembre de 2018
Dic
21

Actualización navideña - Un repaso griposo a la actualidad "indi"

No me gusta pasar tanto tiempo sin actualizar La Ciudad. Un blog sin novedades es como una persona fría y taciturna: un objeto risible. O un truncado intento de potencialidad del ser (nótese que voy por la segunda línea y ya estoy tirando de la verborrea; podéis haceros una idea de la falta de contenido de esta entrada).

Dicho esto, lamento estar ausente de la comunidad y de otros blogs que visito regularmente, pero una vorágine de acontecimientos (en forma de enfermedad terrible y ominosa) que me acecha todos los diciembres habidos y por haber, me ha tenido alejado de mi rutina blogosferil. Y bueno… digamos que CIERTOS ASUNTOS absorben los ratos que paso frente a la pantalla.

Mis desvelos son aburridos, lo sé. Por eso esta entrada va a contener todas aquellas cosas que siempre olvido comentar en el resto de rayadas rutinarias (léase críticas de juegos independientes).

Y ya que estamos: ¡feliz navidad a todos!; más tarde o más temprano me pasaré para dejaros una felicitación personalizada. Quizá hasta más gratuita (sexualmente) que la de Logan ;)

Actualidad independiente


- Nifflas, autor de la archiconocida saga Knytt, ha completado por fin su nuevo título para PC; se llama Saira, y es un plataformas-aventura con un estilo que los fans reconocerán a la legua. Mis primeras impresiones son muy buenas, aunque con ciertas e importantes reservas. Lo mejor: un aumento significativo de la complejidad jugable y un intento por elaborar una trama más consistente. Probad la demo y os aseguro que no os arrepentiréis. El juego completo vale 17$ (Muchas gracias a Banke por avisarme)


- Konjac, autor del genial Noitu Love, anunció hace ya varios meses que dejaba de lado el desarrollo de su último proyecto, Solar Plexus (añadiéndose a ese triste erial de grandes promesas malogradas). Afortunadamente, ha retomado la idea de continuar Chalk, un Shoot’em up genial que os invito a probar. De momento todo pinta estupendamente (y si no, pues echad un vistazo a su galería de dibujos, porque no tiene desperdicio).



- Matt Thorsson ha anunciado que está trabajando en una nueva entrega de Jumper (¡ya van 4!). Está desarrollada en el motor flash “Flashpunk”, una herramienta creada por otro “indi dev” llamado Chevy Ray. Por el pantallazo que se puede ver en su blog, seguirá el estilo “monochrome” de Tower of Heaven –vamos, la paleta de la game boy de toda la vida–. O quizá sólo sea un nivel, ¿quién sabe? De cualquier forma, no me gusta nada que nos veamos obligados a jugar en el explorador de internet. Pero menos es nada.


- Daniel Remar, autor del inolvidable IJI, sigue sin dar noticias de la segunda parte de Hero. Según se puede leer en su página web, el juego está terminado desde junio, pero la banda sonora todavía sigue en desarrollo. ¿Verá la luz algún día? Espero que no termine en el erial del que he hablado antes sin venir a cuento.


- Indie Brawl, la versión gamberra “underground” del juego de tortas de Nintendo, sigue en desarrollo contra viento y marea. En agosto alcanzó un punto que muchos escépticos (entre los que me incluyo) nunca creyeron que alcanzaría: su primera versión “alpha”; vamos, una demo en pañales. No me queda más que quitarme el sombrero ante el sensacional trabajo de la comunidad TIGSource. De verdad espero que el proyecto llegue algún día a completarse; ver zurrarse a IJI con Xoda Rap no tiene precio. Podéis bajaros la versión “alpha” pinchando en este link. Tened en cuenta que es una versión sumamente “capada” y “primigenia”, no esperéis un juego completo en ningún sentido. (Muchas gracias a Jeshua Morbus por avisarme)

Y para terminar, un poco de publicidad gratuita sobre este blog y sus “blogs amigos” ^^

- Erik_Adams sigue con su irrefrenable sed actualizadora: TDoTD The Roguelike ha visto nacer una nueva revisión. Como amante (amante light, todo hay que decirlo) de los Roguelike, os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad. Para el que suscribe, es el proyecto más ambicioso de nuestro compañero adorador de Cthulu.

- He añadido un link nuevo al bloque lateral de “Sitios inhóspitos pero interesantes”. Se trata del blog de Jeshua_Morbus: Morbitorio. (los habituales del blog seguro que le conocéis). Si os gusta leer y sentís algo de aprecio por la literatura fantástica (o la literatura en general), no sé qué demonios hacéis leyendo esto. Pinchad en el link y dejaos llevar por su hipnótica prosa.

Me despido ya ^^ Espero volver pronto con un regalo bajo el brazo.

P.D. - Hace unos días me di cuenta de que KidIkarus fue expulsado de Meri. Lamento mucho que haya desaparecido de la comunidad, y si por alguna razón peregrina está leyendo esto, que sepa que echaré en falta su blog. Sé que muchos no le teníais en demasiada estima, pero por alguna razón, su estilo incisivo y preciso me encantaba. Allí donde estés, espero que te vaya bien ^^




WORST BLOG ENTRY EVER?

5
Valoración media: 5 (7 votos)

9 Comentarios:

De vuelta al candelero

En tu ausencia ErikAdams se programador de Cranberry Entertainment, Ellolo es jefe de diseño de Epic Games,... ha pasado tanto tiempo...

Es coña xD A mi lo del amigo invisible me esta trayendo problemas de que no se que demonios hacer... tantas cosas por delante y tan poco tiempo... a dar el máximo.

Pues...

Es bueno verte publicar otra vez xD tampoco veo tan mal que se tarde un poco en publicar ya que aparte de Gamefilia todo tenemosuna vida que llevar y seguir adelante, asi que por eso no creo que debas preocuparte.

No soy muy fan de este tipo de juegos, pero tengo que admitir que con algunos me lo paso como un enano ( sobretodo los tipo Defense Tower ^^ ). Un saludo ^^

Te entiendo...

A mí esa entrada me está absorbiendo mucho tiempo, espero que el esfuerzo merezca la pena Innocent

Con respecto a Saira, estoy algo desilusionado. El juego mantiene el espíritu de otra de las obras de Nifflas con considerable aumento de la dificultad (algunas planetas son muy dificiles como aquel del gas venenoso Evil or Very Mad). Los puzzles son muy originales cambiando la temática en cada uno de ellos, me resulta bastante entretenido buscar las pistas a través de fotos y algunas veces están en otros planetas Confused, el que me costó horrores ha sido el de activar los ordenadores por letra ¡me sudaban las manos con el estrés! XD

Estoy seguro que más de uno se habrá acordado de todos los familiares de Nifflas por el raro control del personaje, vale que te acostumbras pero algunas veces cuando quieres saltar hacia atrás no responde muy bien la jodida y mueres irremediablemente, cuesta hacerse con el control cosa que con otro de sus juegos no pasaba, a mí me resulta casi inaccesible quitar el menú de la PDA con 'esc' ¿por qué no otra vez la 'd'?

Eso sí las mejoras gráficas me han encantado, con un paisaje muy preciosista. Una pena que tenga que pagar por el juego completo, por que no seré yo quien lo compre por culpa de la crisis, aunque vale la pena si tienes dinero ^^

El resto de la lista me lo apunto =D

Comprensible

Tampoco hay que tener reparo por estar un tiempo inactivo, para ejemplo yo mismo xDD Pero es cierto que se siente una sensación de vacío el no poder acctualizar y pasarse por aquí, es una dependencia estos de los blogs ^^ Espero que esa enfermedad ya sea cosa del pasado (yo de momento parezco Iron Man, no pesco una, toco madera) y que pronto te reincorpores con normalidad por estos lares.

Sobre la Entrada-Regalo, la verdad es que absorbe mucho tiempo, yo ya llevo unas cuantas horas y cada vez que estoy con el PC no hago sino escribirla, aunque lo hago con ilusión imaginándome que a esa otra persona le gustará, además, tras tu Especial de FF VII las expectativas están muy altas xD (presión...)

Sobre la entrada, para nada breve, se hace interesante leer noticias de un tema tan peculiar (aunque no conozca nada sobre el mismo) 5 estrellas y ánimos

Mis agradecimientos

Por delante, agradecer el honor de aparecer en el blogroll de tu blog. Pocas veces me han colocado Morbitorio con publicidad por delante XD. LO DE Indie Brawl creo que era de recibo avisarte de ello, dados tus gustos por los juegos independientes (además, está el bueno de Trilby: Al hombre de la máscara, sombrero y paraguas siempre hay que hacerle referencia XD). ESPERO que tu tremebunda enfermedad se pase pronto y que el regalo de amigo invisible te resulte placentero de elaborar y entregar. Esperando nuevos artículos (y que Daniel Remar acabe con la segunda parte de Hero..), no te deseo felices fiestas: Hay todo un año para ser feliz. ¿Por qué centrarse en sólo en las fiestas XD?

¿Que llevas mucho tiempo

¿Que llevas mucho tiempo sin actualizar? Eso no es nada, y si no mírame a mí... hago una entrada cada mes! LMAO

Coñas aparte (bueno, en realida iba en serio...), se ha hecho una entrada amena e interesante de leer, pues aunque mi conocimiento sobre el mundo indi siga siendo escaso, varios de los nombres que citas ya me empiezan a sonar de entradas anteriores Embarassed

Pues nada, solo espero que esa "enfermedad terrible" no lo haya sido tanto :P

Saludos!

PD: Yo también me he dado cuenta hace no mucho de lo de Kid. No sé que habrá pasado, pero es una lástima. Tenía a veces su puntito radical, pero por norma sabía de lo que hablaba y era un placer tenerlo por aquí Depressed

MMOG Indie?

A ver si les dedicas algo, que lo tuyo parece sólo indie underground :D.

Si no no te preocupes que ya me voy encargando yo.

Me ecanta tu blog y las pequeñas joyitas que nos descubres. Si tengo alguna aportación pues eso, ya la colgaré en el mío :D.

Un saludo,

Erthel

Novedades

Muy interesantes noticias. lo que mas destaco es la probable segunda paare de Chalk y el Indie Brawl. Me encantan lojuegos de peleas crossover y quiero ver en que resulta este.

Últimamente me está

Últimamente me está pasando lo mismo. Me cuesta actualizar tanto Memoria como Misteorias... en mi caso es una cuestión de tiempo, en estas fechas, a falta de quitarme mi último examen y con todos los "compromisos sociales" que uno tiene, está complicadete.

En cualquier caso, creo que es una entrada interesante y noticiera, tampoco está tan mal, esageroso.

Felices fiestas!