16 de Diciembre de 2017
Jul
18

PixelFree - Recopilación semanal de juegos independientes gratuitos, volumen III



La tercera semana de PixelFree llega con una buena ración de surrealismo y arty-gaming bajo el brazo, de ese que tanto exaspera a la muchachada jugona. No en vano, es fácil sentir que el indie-dev de marras está tratando de tomarnos el pelo de mala manera. Así que si eres de los que defiende a capa y espada que los videojuegos deben ser -por encima de cualquier cosa- divertidos, esta recopilación puede provocarte varios tipos de urticaria.

Mask



PoshRaven, autor de este pequeño experimento, tiene tendencia a sacarse de la manga creaciones peculiares. Si son o no merecedores de la etiqueta “juegos”, es cosa vuestra; en este caso concreto, a pesar de las carencias evidentes, me ha parecido una reflexión interesante. En los comentarios podréis leer las impresiones de la gente y algunas explicaciones del autor. Si os interesan este tipo de juegos, os recomiendo encarecidamente que lo probéis antes de leerlos. Por aquello de sacar vuestras propias conclusiones.


Back Light



A principios de este mes se organizó la Game Boy Jam (para los despistadillos: una jam es una iniciativa que anima a desarrollar juegos en tiempo récord sobre un tema determinado). Como era de esperar, varios ejemplos de amor pixelado monocromo han surgido de la propuesta; el caso que nos ocupa no es especialmente brillante, pero sí ocurrente. Tomamos el control de un chaval que debería estar durmiendo, pero que ha decidido trasnochar para echarse unos vicios a su querida Game Boy. Genial el detalle de la barra de felicidad.

Safety: Life Is a Maze



El estilo de Carrionblue no me entusiasma, precisamente -podéis echar un vistazo a sus juegos aquí-, pero su última creación tiene un nosequé misterioso y sugerente que me llama mucho la atención. No creo que sea un juego para impacientes, y sospecho que requiere algo de dedicación. En la red se suele definir como un juego de acción por turnos. Francamente, no sé qué género endosarle; lo mejor es que lo descubráis vosotros solitos.

Public Official



Un plataformas que esconde más de lo que aparenta. Como en otras ocasiones, hablar mucho de él estropearía su as en la manga. Digamos que pone sobre el tapete una interesante vuelta de tuerca jugable. Al gafapastilla que todos llevamos agazapado en el interior le dará material para reflexionar sobre las posibilidades de los mecanismos metajugables. ¿Que qué es un mecanismo metajugable? A mí no me lo preguntes; ha hablado mi gafapastilla interior.



Hasta aquí la recopilación de esta semana. Si sentís que habéis aprendido algo en el camino, es que seguramente estabais haciendo algo de provecho, como leer un libro. Si no es el caso, visitad al terapeuta más cercano.


0

2 Comentarios:

Terminado Mask, puedo decir

Terminado Mask, puedo decir que es de las "cosas" más raras que he probado. También me bajé el Official y te juro que no entendí una puta mierda. Conseguí la primera nota, vi que SPOILERS todo se glitcheaba a lo bestia, me aproveché de uno de esos fallos para saltar más pero no encuentro el camino para continuar. Tras 10 minutos a las vueltas apagué.

@Suditeh

Mask es rarete, ¿eh? Casi que da mal rollo. Yo creo que este hombre, mujer, o lo que sea, podría hacer grandes cosas si se preocupase un poco más del aspecto jugable. Y sobre Official.... SPOILER creo que te ha pasado como a mí; hay un botón para disparar, y el misil sirve para destruir ciertos pilares (después de conseguir el primer documento, al menos). La miga del juego está en completarlo antes de que salte un "fatal error" (60 glitches; cada vez que mueres o pasas de pantalla surge uno nuevo, al azar). Después de conseguir los cuatro papelotes, debes volver al principio. ¡Ah!, y cada documento te da un poder nuevo. Lo explica en el readme, creo.