22 de Marzo de 2019
Mar
7

¡50000 habitantes! ¡La Ciudad Olvidada en peligro de superpoblación!


¡Cómo pasa el tiempo! Cada vez que cuento los meses que lleva con vida La Ciudad Olvidada, ¡me da vértigo!

Cinco meses y cincuenta mil visitas…y parece que fue ayer aquel día de septiembre que decidí registrar un blog en la comunidad. Lo recuerdo bien porque estaba subiéndome por las paredes; necesitaba algo con lo que ocupar mi tiempo muerto, algo con lo que sobrellevar una ruptura reciente. Así que puse en marcha un proyecto que barruntaba desde hacía varios años… un blog dedicado exclusivamente a analizar videojuegos independientes y abandonware.

Con el tiempo, el proyecto ha ido tomando una forma más abierta, pero creo que la idea “primigenia” sigue intacta. Mi intención siempre ha sido dar a conocer grandes juegos de este mundillo -que afortunadamente cada día tiene más repercusión- y tratarlos de forma justa desde una valoración con un mínimo de criterio. Con el paso de los meses, se han ido añadiendo nuevos matices y perspectivas al objetivo principal del blog, con las consabidas críticas cinéfilas o los artículos de opinión -y un montón de colaboraciones en varios blogs amigos-, y creo que salvo un par de excepciones, todo ha tenido una acogida fantástica.

Si alguna de mis prioridades ha cambiado de verdad durante todo este tiempo, es que con independencia del tema que trate, siempre procuro ofrecer un texto agradable de leer. En muchas ocasiones, de hecho, sacrifico “objetividad” en beneficio del cachondeo o la ironía. No sé si lo he conseguido, pero lo que tengo claro es que nada de esto habría ocurrido sin el constante apoyo y reconocimiento de muchos de los miembros de esta gran comunidad. ¡Sé que es un tópico! (sobre todo en gamefilia), pero eso no le quita valor. Algunas personas y comunidades ajenas echan pestes sobre el buen ambiente que hay por aquí, pero creo que sus quejas sólo son fruto de la envidia. Sólo quiero que sepáis que obviando casos que todos, tristemente, conocemos, la comunidad blogera de meri es un ejemplo a seguir en cuanto a ambiente, acogida y buen rollo generalizado (he estado en varias comunidades -no blogeras, eso sí- con anterioridad, y lo que ocurre por aquí es ciertamente digno de elogio).

En la entrada de celebración por las 10000 no quise dar agradecimientos específicos, pero tengo la impresión de que ya va siendo hora de dejarme de sutilezas. Si me dejo a alguien, mil disculpas (y de regalo, un vale para insultarme públicamente desde esta entrada). Así pues, muchas gracias a…

Logan, por su incansable periplo por toda la comunidad, comentando y apoyando con dedicación y sentido común todas las entradas que merecen nuestra atención -¡y a pesar de ello, tener tiempo para preparase un proyecto de fin de carrera cojonudo!

Franchuzas, porque a pesar de haberse convertido en un blogero trasnochado (a.k.a. disponible sólo el fin de semana), siempre está atento a las cada vez más escasas actualizaciones de este blog. ¡Haciéndome la rosca para que le puntúe bien el bedtime stories!

El_Rei_Vax, porque es de los pocos que se moja de verdad a la hora de probar los juegos que analizo, rajando o corroborando mis idas de olla con forma de críticas. (¡Muchas gracias también por el registro de mujeres españolas parecidas a Excel! Se te olvidó añadir las direcciones).

Chouza, por haber dado una oportunidad fructífera a este mundo y alabar sin excepción todas mis críticas; además, en su búsqueda inconformista por tierras ignotas, trajo consigo el que probablemente haya sido el juego más impactante y fascinante que he tenido oportunidad de probar.

Electroduende (a.k.a. elctroblog, duende de los cohones o el bicho amarillo ese que no hace más que enseñar er culete), por criticar y alabar con sentido común y a partes iguales mis entradas, y soportar mis kilométricas divagaciones sobre juegos que ni siquiera puede probar. Y por supuesto, por hacernos a todos la vida un poco más risible.

Erik_Adams, por estar tan abierto a las rarezas más “exóticas” de esta ciudad (y no, no me refiero a ninguna clase de ritual de invocación) y ser consciente de que un gran juego puede ocultarse tras una horrible fachada. ¡Pero te odio profundamente por el nivel 15 de The acolit game!

Primus Rainstar, por sus increíbles artículos y los buenos ratos que he pasado leyéndolos. He descubierto muchas cosas que desconocía, y no sólo del mundillo del anime, sino de temas tan dispares y peregrinos como “Pac man” y la machinima.

Red_Stalker, por sus memorables comentarios y opiniones sinceras. Pasar un tiempo escribiendo una entrada a sabiendas de que hay blogeros como él, hace que merezca la pena esforzarse un poco más.

John Carca, por tomarse con sentido del humor el cada vez más insufrible mundo del videojuego comercial. Ah, y por no lapidarme públicamente tras revelar su romance secreto con Kojima.

The unforgiven, por demostrar una vez más que el del videojuego es un mundo a tener en cuenta, no necesariamente poblado por trolletes y fanboys descerebrados. ¡Gracias a que me señalaras la existencia de GOG, la Ciudad Olvidada está en periodo de suspensión!

Shaiyia, por no cortarse un pelo a la hora de valorar mis textos, y demostrar a todo el mundo que las “condiciones ideales de habla” no son utópicas. Todos sabemos que esta comunidad no sería nada sin su presencia.

Morgennes, por sus elaborados, sentidos, y siempre interesantes comentarios. Y por supuesto, por ser una persona tan razonable y abierta, ¡así da gusto hablar con libertad sobre cualquier cosa!

Mosqui, porque a pesar de tratar un tema que desconoce, es un lector habitual del blog; los análisis del complejo lambda son un paradigma de clasicismo crítico a tener cuenta.

Ellolo, porque sus entradas suelen ser sinónimo de despiporre absoluto y sus comentarios arbitrarios de descojone garantizado. Además, sus lunes de vídeos son la excusa perfecta para alargar los descansos “cinco” minutos más. Y encima es comentarista habitual del blog, y eso que critiqué ácida y encarnizadamente su regalo del amigo invisible.

Rikku, por dejarme publicar en su blog una de las colaboraciones más personales y extrañas que he “parido”.

Y por último, aunque no menos importante, muchas gracias a todos los comentaristas invitados anónimos o no (como Chocobito o Jeshua_Morbus) que han dejado sus impresiones sobre el blog o los juegos criticados. Algunos de ellos han sido gratas sorpresas que me hacen sentir que La Ciudad Olvidada tiene algo de proyección fuera de las fronteras de meri.

Y hasta aquí llegan mis sentimentaloides agradecimientos ^^ Espero que sigáis pasando por esta ciudad perdida de la mano de Excel y que continuéis dando oportunidades a los desarrolladores independientes.

¡Hay todo un mundo de juegos indi hay fuera! ¡Que no os traten como a comida de emergencia!



¿Recordáis la entrada de agradecimientos por las 10000? Allí puse una lista titulada “La Brillante Asociación”; como nunca encuentro la excusa para enseñarla, volveré a ponerla otra vez. Eso sí, desde entonces ha cambiado bastante. Han sido varias las incorporaciones, muchas de ellas criticadas en este blog -otras, desafortunadamente, siguen sin aparecer por aquí-.

Para quien no sepa de qué va esta tremenda lista de títulos, una explicación rapidita: “La Brillante Asociación” pretende ser una recopilación “elitista” de videojuegos independientes gratuitos. En ella sólo se encuentran juegos que por alguna razón concreta y ampliamente reconocida, sobresalen por encima del resto. A diferencia de lo que suele ser común en mí, tengo intención de que posea algo de objetividad. Por eso encontraréis juegos que no son especialmente de mi agrado. Sea como fuere, en esta recopilación podéis encontrar calidad a rebosar. En algunos casos es debido a que son muestras brillantes de diversión; en otros, a que son vehículos narrativos memorables; y en los más raros, porque hacen gala de una excentricidad y originalidad únicas.

¡Espero que la disfrutéis!


La Brillante Asociación - ¡La recopilación viva de los juegos independientes más importantes de la red!

 

Y como guinda final, algo a lo que siempre olvido dedicar una entrada: fuentes de calidad para encontrar juegos independientes. Como muchos andais algo perdidos en esto del videojueguilismo independiente, seguro que os preguntáis de dónde saco tanto material. Bueno, la respuesta no es sencilla; existen cinco páginas que visito regularmente en busca de novedades, pero muchas veces encuentro desarrolladores con páginas propias que me descubren otras tantas páginas interesantes -pero cuya vida útil hace tiempo que se apagó-.

Si alguna vez tenéis curiosidad por adentraros un poco más en este oscuro mundo "underground" de los videojuegos, daros un paseo por estos links. Las tres primeras son un referente para todo grupo desarrollador que se precie. 

(y si alguna vez desapareco por un tiempo, como ahora, siempre podéis recurrir a ellas para bajaros nuevo material; ¿que por qué  estoy desaparecido de gamefilia? ¡La culpa es de The Unforgiven! ¡Me descubrió la página GOG y llevo un vicio con los Fallouts que no es normal! Pero tranquilos, pronto volveré a las andadas ^^)

Links imprescindibles del mundo independiente:

¡Un saludo! ¡No dejéis que el Fablistanón os persiga por el bosque!

 

 

5
Valoración media: 5 (12 votos)

24 Comentarios:

^^

No puedo más que felicitarte por esas 50.000 visitas, más que merecidas.

La verdad es que tu blog es genial, con análisis muy buenos, pero sobre todo amenos y que te invitan a seguir leyendo.

Ojalá sigas con nosotros mucho tiempo, al menos hasta las 500.000 visitas ^^

Un abrazo!

¡Congratuleishons!

 Si es que este blog desprende una magia especial que lo hace único e imprescindible.

 Dándonos cuenta de los títulos, pese a no ser populares, le dan tres vueltas a las narrativas vistas en novelas. En este blog he conocido, y te soy 100% sincero, verdaderas obras de arte ^^

¿Critican a Gamefilia? XD si no lo dices ni me entero. Buah, pura envidia cochina X-P

Espero que estes tanto tiempo en Gamefilia para poder disfrutar mucho de tus entradas ^,^

^^

^^

Ya sabes que eres uno de mis bloguers preferidos, no?

Con eso lo digo todo y no digo ná, pero es que ahora tengo prisa. Resumiendo: me encanta la manera cómo narras tus post, la originalidad de los juegos indie y sobretodo tus chistes sobre Excel e IlPalazzo, ¡¡vaya idas de olla!!

Mereces 50.000 visitazas y más. Un abrazo, amigo! ^^

ñ_ñ

Gracias a tí por ofrecernos un blog de calidad con un estilo muy personal. Qué decir... Yo no conocía para nada el universo indi y ahora ya busco por mí mismo algunos juegos. El último que me he pasado es el Nelly Cootalot, que supongo que algún día analizarás. En la carpeta de pendientes tengo varios, ahora estoy algo predipuesto a las aventuras gráficas y probablemente pruebe ASF, Emily Enough o quizás busque alguno por ahí...

Aprovecho la ocasión paea decir que al fin me cargué a Efrey, ésta misma tarde. Después al ver que e tocaba luchar y sin poder guardar empecé a emparanoiarme con cortes de luz o que me matarán, pero al final llegué al punto de guardado. Gracias a tí y a El_Rei_Vax por ayudarme con vuestros comentarios.

Saludos.

 

50000 visitas...

para uno de los blogs que mas lo merecen de gamefilia (Y que ademas se ha acordado del menda ;) ¡Gracias! Por que ademas hoy ya soy un añito mas viejo... O mejor dicho, queda un año menos para la destruccion del universo XD)

En cuanto a lo de que veo que detras de la fachada "bla, bla, bla, bla"... ¡Por supuesto, y mas cuando es tan divertido crear algo y ver que la gente se divierte tanto como tu! (Aunque mis juegos no tienen ni P... Gracia excepto para mi XD Eso si, depues de pasarme hoy el "Magician Lord" puedo decir que mis juegos no son tan dificiles, sino que nos hemos "amariconao" y mucho XD)

¡Espero que sigas como hasta ahora colega!

¡Nos vemos!

Felicidades

Gracias por acordarme de mi, tu blog es especial dese el primer día que lo visité, puede que al principio casi no entrase a visitarte, pero poco a poco t has consolidado como un blogger reconocido por su buen hacer y su personalidad. Personalmente te considero una de las personas mas enriquecedoras que he conocido en este paraje, tu criterio cinéfilo es igual que el mío, y da gusto poder hablar con alguien tan culto e inteligente, además de que encontrar a alguien capaz de aguantar mis parrafdas gafapastiles y filosóficas y encima respondérmelas con interés y gusto es difícil ^^

Espero y deseo seguir teniéndote por aqui e intercambiar inquitudes y sugerencias, amigo filósofo, muchos de tus comentarios me han aportado sabiduría y leerte es algo enriquecedor...

Un abrazo y mil felicidades

¡Felicidades! Se dice

¡Felicidades!

Se dice pronto eso de 50000.... a veces me pongo a pensar en esas cifras y me mareo de la cantidad de visitas que supone. Y desde luego éste blog no merece menos, la originalidad y el punto de vista propio que tienes es aire fresco en la concurrida blogosfera.

Un saludo.

FELICIDADES

Menuda cifra, yo tan sólo tengo 4500 pero espero llegar a tu cifra, me gustaría que te pasaras por mi blog y me dieras una opinión sobre que te parece, necesito sugerencias y creo que contra más tenga mejor. Con respecto a lo demás me gusta mucho tu blog aunque la verdad es que lo descubrí hace poco, la primera vez que entre en Gamefilia fue inolvidable, no me imaginaba que esto podría ser tan divertido de verdad Very Happy.

Que lleges a muchas visitas más y no te ollvides de visitar mi blog. Aquí 

 

Un Saludo. 

Pues nada mas que

Pues nada mas que felicitarte por esas 50000 visitas que bien merecidas las tenias! Decir que me encanta tu blog y espero que sigas asi por mucho mucho mas tiempo!

Saludos!

 (Esta vez hare una pequeña remodelacion de firma. Motivo en el blog.) 

Bueno, pues solamente

Bueno, pues solamente felicitarte por las 50.000 y desearte que cumplas muchas más. Por cierto si otras comunidades tienen envidia del buen ambiente que hay en gamefilia que se den con una piedra en los dientes, ¡¡hombre ya!!

 Saludos!!

Felicidades por las visitas

Felicidades por las visitas y que continúes así durante mucho tiempo, que merece la pena.

Saludos y hasta pronto. 

Muchas felicidades por esas

Muchas felicidades por esas visitas tan merecidas y muchisimas gracias por citarme. ^^

La verdad es que es un tema que desconozco totalmente, pero es una lectura agradable y en la que siempre aprendo algo nuevo, en este caso el descubrimiento de un juego. :)

¡Gracias y felicidades!

Pues que decirte... lo del proyecto me ha salido de putisima madre (Llevaba dos semanas hablando solo delante del espejo, para volverme loco xD pero eso resultó en fluidez a la hora de hablar claro ante mas de 100 personas -profesor incluído- sobre los orígenes de la automatización industrial xD) Ahora, Junio es mi siguiente parada :P

Por lo demás, aquí me tendrás comentando cada una de tus entradas, me atraiga o no el juego que analices, porque te curras unos textos impresionantes y de calidad, y que da gusto leer

¡Un saludo neng, y a seguir así! ^^

Voy a usar el vale....

Eres un cereal caducado de mierda LMAO

Pues na, felicidades por esa cantidad de visitas bien merecidas, pero sobre todo por ese millar de comentarios, que es lo realmente importante en un blog, la opinión de los lectores.

Bueno, me voy a duchar que apesto a humo xDD

Saludos.

Creo que no he llegado a

Creo que no he llegado a pasarme nunca por aquí pero que más que hacerlo para felicitarte en tus 50.000 visitas. No sigo los juegos indi pero es innegable que tu blog luce calidad por los 4 costados, el problema es que al no saber mucho del tema, pues no comento. Lo lamento pero aún así felicidades, ¡todo el que te lea sabrá que de sobra de mereces tal cantidad de visitas si no más!

Un saludo y suerte con la repoblación del pueblo, sigue así que tus lectores te lo agradecerán Wink.

felicitaciones

felicitaciones amigo

semper fi

Pues muchas felicidades y

Pues muchas felicidades y que sean muchas mas -PD: Vas a un ritmo mas o menos como iba yo cuando tenia tus visitas ;) -

Un saludo.

Congratulations

Felicidades por las mas que merecidas 50.000 visitas, cifra logica considerando la calidad tan alta de tus articulos. Nosotros debemos agradecerte por siempre descubrirnos tantas cosas del mundo indie, en el que yo no habia aprofundado. muchas horas felices he conseguido gracias a tus recomendaciones ( de hecho tengo que revisar esa lista para ver si me he pasado algo importate). A por las 100.000 ahora.

¡Felicidades Zerael!

Esta ciudad sera muchas cosas, pero esta claro que lo ultimo que sera es "olvidada".

Tienes bien merecidas esas 50.000 visitas compañer, y puedes estar seguro que no seran las ultimas que recibiras. ;)

¡¡Muchas felicidades

¡¡Muchas felicidades zerael!! Bien merecidas que tienes esas visitas por el pedazo blog que te curras ;)

Me alegra mucho que decidieras abrir el blog en gamefilia, pese a las criticas de otros (no se quienes son, pero desde aqui les saludo Cool)

Que sigas mucho tiempo en estos lares enseñándonos esos juegos que muchos desconocemos, pero que tienen una calidad mucho mayor de lo que pensaba :)

 

DUENDE DE LOS COHONES

Hola soy el bicho amarillo ese y he venido para decirte que ENHORABUENA POR ESAS VISITAZAS! No soy de creerme mucho el número de visitas que aparecen en los contadores de Gamefilia pero sirvan de referencia o no, lo que está claro es que 50000 visitas en tan poco tiempo es un reflejo de lo que se te aprecia y de lo que cuidas cada una de tus genialmente redactadas entradas...

Tu blog es un soplo de aire fresco en esta comunidad y tus comentarios muestran siempre el lado más divertido de un CEREAL... Independientemente de que juegue o no a los juegos que analizas siempre es un placer saber de ellos por la forma tan amena en que los presentas, y eso nunca me ha cohibido para expresar mi opinión sobre ellos en base a tus consideraciones... ahora de ahí, a decir que lo hago con sentido común... XD

Me has creado una curiosidad terrible con eso de "algunas personas y comunidades ajenas echan pestes sobre el buen ambiente que hay por aquí"... ¿es eso cierto? ¿que comunidades? Por suerte o por desgracia, llevo meses que sólo paro en esta comunidad así que estoy desconectado de todo lo que pasa en otros lugares...

POS NA! NO ME QUEDA MAS QUE VOLVERTE A FELICITAR Y A DECIRTE QUE TODO LO QUE HAY EN TU BLOG ME ENCANTA (deberías saberlo ya despues de mi homenaje carnavalero), Y QUE RESULTA UN AUTENTICO PLACER LEERTE Y UNA ALEGRIA SABER QUE COMO YO ESTAS TAN A GUSTO EN ESTA COMUNIDAD... Y ESTAMOOOO TAN A GUSTITOOOO (que diria aquel)... XD

Enhorabuenaaaaaa!

Y más que deberías tener dado el nivel de tu blog. Espero que las 100.000 tarden mucho menos en llegar de lo que han tardado estas, sin duda te lo mereces Kitten (vaya topicazo me acabo de marcar, pero que queréis, si es verdad, es verdad xD).

Yo he roto la tradición y me aparezco hoy que es martes. También es verdad que este fin de semana no he dado señales de vida, el Resident Evil 5 me tenía absorbido. Pero claro, eso a ti no te interesará demasiado, que de indi tiene poco xD

Un saludo y muchas felicidades ^^

50.000 visitazas

Muchas Felicidades señor!

Espero que el blog y el blogger revelación sigan dando caña y sigan mostrándonos que más allá de los juegos caros hechos por estudios profesionales hay joyas que todos deberíamos descubrir. Sigue así!

Baalard, Relatos de Suburbia.

P.D. Las dos listas que has puesto son de lo más interesante. Ya he echado un vistazo a algunos enlaces y me temo que me voy a enganchar a alguno de esos juegos..

aupa

joer, se me abia pasado felicitarte Embarassed

Enhorawena por este numero tan elevado de visitas ^^ Tu blog es de los mas distintivos y originales de Gamefilia por estar enfocado al mundo del videojuego independiente, por lo que tu estancia aquí es de lo mas elogiable. Se necesitan blogs como este que den variedad y calidad. Yo la mayoria de juegos de los que has hablado ni los habia oido nombrar,  por lo que tu labor aquí solo se puede tildar de chapó

Saludos!

Dentro de ná en La Mazmorra del Androide