18 de Abril de 2014

VICIOLANDIA, blog de Yetti

Oct
17

Últimas adquisiciones

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Rara vez suelo comprarme un videojuego al precio de salida, en un momento económico complicado para la mayoría de los que residimos en España, gastarse sesenta eurazos en un juego es algo que le duele bastante al bolsillo. Es cierto que hago algunas excepciones, títulos pertenecientes a sagas como Final Fantasy, Metal Gear Solid o World of Warcraft sí que los compro el día de su salida, y en ocasiones, en versión coleccionista, pero suelen ser los únicos para los que hago un desembolso especial. Creo que el otro único caso en el que me he dejado un buen dinero fue en Skyrim para PC, que me costó 50 € diez días después de su salida.

Por ello, no tengo ningún problema en reconocer que soy un activo usuario de Steam, un cliente habitual del mercado de segunda mano y un seguidor de los precios especiales o las gamas de precios reducidos (Platinum, Essentials, etc). La verdad es que cada vez nos ponen más y más difícil el poder acudir al mercado de segunda mano, ya que las compañías están empeñadas en implementar el pase online (como EA), sin embargo, en el último mes he podido encontrar algunas verdaderas joyas del mundo del videojuego por las diferentes tiendas de Madrid. He aquí un resumen:

 

Castlevania: Lords of Shadow, PS3

20 € (segunda mano en un GAME)

Jun
8

Indignaciones aleatorias

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La industria del videojuego está llena de despropósitos y sin sentidos que a veces nos hacen preguntarnos cómo es posible que un determinado juego o una determinada franquicia nos ofrezcan un producto pobre y carente de jugabilidad, he aquí unos breves incisos sobre títulos o sagas venidas a menos.

 

 


Comenzaremos con Sonic, el Sonic moderno. Hace algunos años, el erizo azul debutó en 128 bits con Sonic Adventure, el primer título (exceptuando Sonic 3D para Mega Drive) de la saga que se metía de lleno en el universo tridimensional. Todos recordamos aquel trailer en el que nuestro protagonista recorría a toda velocidad un muelle apostado en mitad de una bahía, y la posterior aparición de una orca saliendo del agua para destrozar en mil pedazos el suelo que íbamos pisando. 

 

Sonic Adventure 2 todavía molaba. 


Renovarse o morir, eso es lo que los seres humanos debemos hacer ante los volubles tiempos que nos asolan. En una sociedad moderna ya no se puede vivir sin teléfono móvil o Internet, sin embargo, me siento muy afortunado de haber nacido en la década de los 80, ya que gracias a ello pude vivir la época dorada de las 8, 16 y 32 bits.

Abr
26

Nuevo podcast sobre videojuegos, streaming y más novedades

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Estimados seguidores de Viciolandia:

Me alegra comunicaros que dentro de muy poco tiempo voy a poner en marcha un proyecto personal basado en información y opinión hacia el mundo de los videojuegos, para ello, junto con varios amigos, voy a inaugurar la primera temporada de Viciopodcast, un espacio radiofónico dedicado a todo tipo de temas en los que hablaremos largo y tendido sobre plataformas de juego, eventos, nuevos títulos, juegos clásicos, políticas de las compañías desarrolladoras, peticiones, análisis, etc. El primer programa estará disponible en Internet dentro de diez días apróximadamente, es decir, para el primer fin de semana de Mayo. Más adelante os dejaré la dirección para descargarlo.

 


Aquí os adelanto algunos de los temas que trataremos en nuestro programa piloto:

 - Diablo III.

 

 - La ausencia de Blizzcon 2012.

 - Pasado y presente de los MMO's.

 -  E-Sports (haciendo especial incapié en Starcraft II y League of Legends).

 - Zona retro: homenaje a Sega. 

Abr
15

Diablo III nos destruirá a todos

15-04-2012  07:59:57 

 

Corría el año 2002 cuando pude ser testigo de un fenómeno que pensaba que nunca iba a suceder en mi entorno. Hacía varios meses que no veía a mi amigo Miki, por aquella época teníamos 16 años y aunque estábamos muy enganchados a los videojuegos, solíamos quedar a menudo...pero habían pasado dos o tres meses en los que nadie sabía nada de Miki. No respondía al teléfono, ya que había desconectado su línea, así que decidí ir a su casa para ver si seguía vivo.

 


Al llamar a la puerta, la señora de la limpieza me abrió y me dijo amablemente que Miki no estaba, que había ido "a una biblioteca cerca de la estación de metro de Sevilla, en Madrid". Me quedé pensando un rato... ¿Miki en una biblioteca por esa zona? No podía ser, así que me dirigí hacia dicha estación de metro y al subir las escaleras que daban acceso a la calle, pude ver delante de mí un enorme ciber, llamado BBIGG, que tenía unos 200 ordenadores apróximadamente. En el piso de arriba había mucha gente, viendo correos, jugando, chateando... No vi a Miki en aquella planta, así que decidí ir al piso de abajo.

 

Abr
12

League of Legends no es un juego hardcore

12-04-2012  03:14:23 

Recuerdo como hace algunos años, cuando entraba en el grandioso battle.net de Warcraft III (sí, ese que tenía torneos diarios para que participara todo el mundo, o sí, aquel que permitía formar clanes) de vez en cuando me apetecía jugar al ahora archiconocido DOTA (Defense of the Ancients), un mapa personalizado en el que cinco jugadores se veían las caras frente a otros cinco, a través de tres extensas calles, sitiadas por torres, mobs y con la opción de "callejear" por algunos recovecos que se situaban entre estas avenidas principales. El objetivo era ir destruyendo las torres rivales, a la vez que podíamos matar a nuestros adversarios, para llegar al "Ancient" o edificio principal de la base enemiga. Si lo destruíamos, ganábamos la partido, todo ello a la vez que nosotros desempeñábamos el papel de un héroe del juego de Blizzard y al mismo tiempo que nos íbamos equipando con diferentes items que podíamos comprar con el oro ganado por matar creeps o jugadores.

 Hoy en día, DOTA es una franquicia y a este tipo de juegos se les ha denominado como MOBA, por tanto, podemos hablar de que a raíz de la evolución de este minijuego (porque para mí es y será siempre un minijuego) se ha creado un género que ha atraído a numerosos jugadores de todo el mundo.

 

Feb
23

¿Merece la pena comprarme una Wii sólo por "The Last Story?"

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No, no me he vuelto loco... O sí, puede que sí, ya que últimamente no pasa ni un sólo mes en el que no me compre un videojuego, y luego se me amontonan, no me los paso, pero sé que algún día lo haré. Ayer me acerqué a una tienda de una famosa distribuidora de ocio digital y adquirí el Dragon Age II, que sin ser mejor que el primero, por 9,95 € merecía la pena comprarlo. Estuve viendo la edición coleccionista de "The Last Story", y en una televisión de plasma observé escenas del juego entrecortadas.

 

He visto que este título ha recibido muy buenas críticas, como buen jugador de Final Fantasy y de algún que otro JRPG que soy, es un juego que me llama la atención por lo que he visto de él: estética muy vistosa, pese a no ser ningún portento gráfico, sistema de combate entretenido y complejo, historia profunda, personajes muy carismáticos, banda sonora impresionante...

El problema es que no soy poseedor de una Wii, es más, siempre he hablado bastante mal de esta máquina, ya que como Nintendo 64, pienso que sólo tiene una docena de buenos títulos (Mario Kart, los Zeldas...¿dije docena? Quizá fuí demasiado generoso). En cualquier caso, The Last Story tiene pinta de obra maestra, sé que es un juego que me va a gustar, es exactamente el tipo de producto que un seguidor de contenidos roleros espera.

Feb
20

¿Por qué Final Fantasy VII es el mejor juego del mundo?

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22:03:52  20-02-2012 

 

En esta entrada quiero tratar de matizar algunos aspectos que tienen que ver con un tema hablado, rebatido e incluso demasiado "quemado" desde hace más de una década. Se trata de Final Fantasy VII, el que muchos consideramos el mejor RPG que existe, así como el mejor título habido y por haber.

 

Carátula original del juego, en su versión de PlayStation 

Para empezar, quiero dejar claro que con "mejor" podemos tener diferentes interpretaciones. Si a alguien no le gustan los RPG, seguramente esa persona no valore este título como otros distintos de géneros diferentes. ¿Qué es mejor, un RPG o un shooter? ¿Un coche o una moto? ¿El color verde o el azul? Gustos ahí para todos, por lo que yo me limitaré a dar mi opinión, del que para mí es, sin duda, la mejor creación que he visto dentro del mundo de los videojuegos.

 

 Momento del lanzamiento: 1997

Feb
11

TERA: primeras impresiones de la beta

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Hace algunos días, gracias al amigo y gamer profesional Dasesino, tuve la suerte de hacerme con una clave para la beta de TERA, un nuevo MMO que llegará a nuestras fronteras en los próximos meses. A continuación os voy a comentar mis impresiones sobre lo que he podido ver en los primeros compases del juego.

 

 


Para empezar, tenemos que concebir TERA como la creación de un nuevo universo con personalidad propia,al crearnos nuestro personaje, observamos la disparidad de razas existentes. Evidentemente, algunas de ellas son las clásicas que podemos ver en cualquier MMO, como es el caso de los humanos o los altos elfos (estos últimos, por cierto, se muestran más andróginos que en cualquier juego, ya que los varones parecen auténticas mujeres).

Sin embargo, el abanico de elecciones que tenemos en este sentido es bastante amplio para tratarse de la beta de un juego nuevo: encontramos a los Castanic, una especie de demonios con forma humana, de estética muy agresiva.

Los Castanic son muy llamativos por su estética oscura .

Ene
29

Recomendación: Terraria

Hace algunos días, un amigo me incitó a probar este videojuego para PC. Sabía qué título era, aunque nunca me había llamado la atención especialmente. Su precio: 9,99 € en Steam, una cantidad que se me antoja correcta para un juego indie, nos animó a jugarlo entre cuatro colegas en su modo online cooperativo, y pese a no tener demasiadas expectativas puestas en Terraria, he de decir que me ha sorprendido gratamente.