18 de Septiembre de 2014
Feb
3

Comparativa videojueguil: Colacao vs. Nesquick

 

El bien y el mal. El ying y el yang. El queso y el jamón. El 0 y el 1. Nuestra vida diaria está salpicada de eternas luchas, extremos que combaten por hacerse un hueco en nuestra existencia, un combate que, posiblemente, no acabe jamás.

 Una de estas pasionales luchas la podemos encontrar en un elemento con el que edulcoramos cada una de nuestras mañanas. Un alimento fantabuloso, que hace delicias en todas las edades, tanto en desdentados niños como en desdentados ancianos. El cacao en polvo.

 Desde siempre (o no), dos grandes contendientes se han enfrentado en un torneo mucho mejor que en el del Puño de Hierro: en el torneo del Mejor Cacao en Polvo. La estadounidense Nesquick vs. la catalana Colacao. Y como no hay nada mejor en el mundo mundial que los videojuegos (a excepción del sexo, la amistad, la felicidad, el cacao en polvo, tener superpoderes, y todo esto a la vez) lo mejor será analizar a estos dos gigantes del cacao al estilo videojueguil.

 ¡Que comience la comparativa! (Siga leyendo)

Argumento

En este campo, el vencedor es claro.

A un lado, tenemos la historia de un negrito del África Tropical, que cultivando cantaba la canción del Colacao, y nos relataba las multiples cualidades de ese producto sin par. Colacao, que era desayuno y merienda ideal. Además, lo tomaban los futbolistas para hacer goles, y también lo toman los buenos nadadores. Ah, y si lo tomaba el ciclista se hacia el amo de la pista, y si era el boxeador, golpeaba que era un primor. Sin duda, una historia trabajada y con giros argumentales diversos, dignos de película.

Y por otro lado, tenemos a un conejo que no sabemos de donde viene, ni donde va... que por no saber, no sabemos ni quien es su archinémesis, ni si se le ha borrado en algún momento la memoria, o si tiene antecedentes penales. Simplemente, un conejo.

El auténtico negro :D

 Ganador: Colacao.

Gráficos

En este campo, también es claro el vencedor.

El Colacao, debido a sus persistentes grumos (un fallo que los programadores podrían haber arreglado) y al hecho que con el paso del tiempo se decolora y se vuelve blanco, no es competidor ante el Nesquick, el cual permanece en una tonalidad marrón perfecta durante muchísimo más tiempo, sin ningún tipo de grumo ni fallos de píxeles.

Ganador: Nesquick

Sonido

Y una vez más, hay un claro vencedor. Ni siquiera hace falta explicarlo, con un video es suficiente.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Ganador: Colacao.

 

Jugabilidad

Por fin, un aspecto en el cual el vencedor no es tan claro.

Por un lado tenemos el Nesquick, cuya jugabilidad es bastante sencilla, no tiene demasiadas complicaciones. Desde el primer momento, sorprende el hecho de que arrojar leche encima del Nesquick provoque automáticamente aquello que deseamos. Sin embargo, no tiene ningún reto real, la dificultad es bastante baja. Es lo que podríamos catalogar como un cacao en polvo casual.

El Colacao es totalmente distinto. La dificultad es mucho más alta, ya que el hecho de arrojar leche sobre el Colacao no nos lleva a lo esperado, si no que hay que seguir muchos más pasos que el Nesquick si se quiere alcanzar el 100%. Es lo que podríamos catalogar como un cacao en polvo hardcore.

Dicho esto, queda claro que el ganador de esta sección depende totalmente del consumidor. No obstante, hay otro factor a tener en cuenta, y se trata del sabor. Por un lado, el Nesquick siempre será dulce, pero el Colacao puede necesitar a veces azucar. Sí, señores, algo que no entra dentro del juego, aunque los programadores lo sabían. El azucar es un DLC, y eso es malo.

El azucar, un DLC del Colacao.

Ganador: Nesquick.

 

Precio

No lo he podido averiguar. ¿Alguien me podría decir cual es más barato? Gracias 9_9

Ganador: No se sabe :D


Bueno, y eso es todo. La encuesta de abajo es para que vosotros deis vuestra opinión, y también para saber cual es vuestra forma de ser:

  • El Colacao mola más: Eres clásico, estás en contra de la globalización y los Estados Unidos.
  • El Nesquick mola más: Eres anticatalanista, dulzón, y tal vez racista o zoofílico.
  • Soy un transgresor. Compro una marca que ni siquiera se pronunciar: Eres un cutre. Con cariño :D
  • Lo siento, soy más de desayunar cerveza y jabalí: Eres un vikingo.
  • Que poco original, esto lo he visto en otros sitios. ¿Has probado la papiroflexia?: Eres muy duro conmigo :( Además, nunca se ha hecho desde la perspectiva de un videojuego :P

 ¡A votar! :D

Tras esta gran comparativa videojueguil... ¿Cual es tu cacao en polvo favorito?

El Nesquick mola más.
40% (8 votos)
El Colacao mola más.
30% (6 votos)
Lo siento, soy más de desayunar cerveza y jabalí.
20% (4 votos)
Soy un transgresor. Compro una marca que ni siquiera se pronunciar.
5% (1 voto)
Que poco original, esto lo he visto en otros sitios. ¿Has probado la papiroflexia?
5% (1 voto)
Total votantes: 20

16 Comentarios:

xDDD

He elegido la de cerveza y jabalí porque es inevitable en mí, en estas encuestas siempre elijo la opción chorra si la hay xD

Y la entrada es brutal, lo de que el Nesquick es un conejo sin mas y no se sabe sus antecedentes me ha matao xDD

PD: Soy de Colacao, los grumos solo son para los machoters CoolLMAO

xD

Jaja la pensaste muy bien. Yo por mi parte me quedo con el conejo, porque el otro no se comercializa en mi país, pero es cierto... han pasado los años y todavía no sabemos quien diablos es el conejo xD

NESQUIK FOREVER!

NESQUIK FOREVER!

El Nesquick es para casuals

Los verdaderos hardcores tomamos Colacao, por su polvo fino de alta definición y su Baticao, el nuevo dispositivo que cambiará la forma de jugar tomarse el cacao, tal como se anunció en el E3.

jajaja

Una entrada cojonuda. Yo desayuno cerveza con jabalí, que el colacao me parece demasiado casual, es más hardocore ir a cazar el jabalí LMAO.

Un saludo.

Ha faltado la temperatura

Sin duda todo un reto harcore: Cola-Cao en dificultad Legendaria: prepararlo con leche muy templada o fría.

Se crea una masa disforme e impermeable que cuesta media hora de batir, una argamasa para hacer cemento del bueno. Si lo de los grumos ya era un problema, cuando hay solo un grumo gigante ya no veas. 

voto cerveza y jabalí

Lo siento, pero yo es lo que entiendo por desayuno en condiciones, ni colacao ni nesquick ni leches LMAO

Falta un competidor en tu comparativa: el cacao hacendado (la relación calidad precio es imbatible por lo que podemos decir que pide menos requisitos de hardware, y además gráficamente apenas difiere del colacao).Hasta tiene una versión casual sin grumos y todo Very Happy

De los dos creo que gana el colacao, que además aporta novedades jugables como el wiimote baticao LMAO

Una entrada brutal, saludos!!^^

 

Colacao, Hay que apoyar el

Colacao, Hay que apoyar el producto español, además el Nesquick siempre me ha parecido demasiado dulce.

 

 

Esta frase lo dice

Esta frase lo dice todo:

Logan dixit: PD: Soy de Colacao, los grumos solo son para los machoters CoolLMAO

Los que toman cola cao son unos sopla flautas de un solo boquete a los que les gustan los grumitos bwahahahaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Laughing

El nesquick es mucho mejor.

Pues...

Yo no desayuno xDDD Directamente me espero y cuando tengo gusaca pues como ( excepto en casos especiales que me levante con mucha hambre, pero hay mejores opciones xD ).

Pobre Paladin a la Taza, ni siquiera pudo entrar en competicion xD Puestos a elegir me quedo con el Colacao la verdad ^^ aunque entre colacao y batido de chocolate, prefiero batido de chocolate xD Un saludo ^^

________________

Yo tras años y años de infancia debatiendo en el consejo de sabios ( mi pandilla de amigos ) , no llegamos a una conclusión clara , pero tras años de experimento , habiendome dado tiempo a aborrecer el cola cao ,preferir el nesquit , aborrecerlo , volver al cola cao , llegué a la conclusión de uqe la leche con la que lo tomes influye mucho , aunque mi veredicto final es :

Si vas a tomarlo frío ; Nesquit o en su defecto el instantaneo del Lidel , que se parece en sabor , Cola Cao turbo no.

Si lo vas a tomar calentito ; Cola Cao.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Colacado de toda la life

Colacado de toda la life que aunque tenga contenido descargable yo paso que ya me parece dulce de por si y además viene con extras como la super baticao o los trancas y barrancas(nesquick también trae algo a veces pero menos jugable) y respondiendo a tu pregunta el CC es más barato aunque no mucho.

Y un aspecto importante para mi es la presentación nesquick tiene más variedad de botes y tamaño y viene en edición metálica mientras que el colacao tiene el bote amarillo de siempre que además la etiqueta no aguanta nada.

Interesante encuesta

Interesante encuesta LMAO

Bueno, pues yo soy mas de Colacao, desde pequeña siempre me ha gustado más. Pero en mi casa lo que tenemos siempre es Nesquick LMAO, porque le gusta mas a Cellsius. XD Bueno, eso y porque yo hace tiempo me pase al Nescafé. LMAO

En fin que si tengo que votar a uno, por supuesto mi voto va para el Colacao de toda la vida. (lo siento Cellsius, pero el Colacao es mas mejor)XDXD

Un saludo.

Hombre, pillo nesquik...pero

Hombre, pillo nesquik...pero por que en mi ciudad ya no quedan jabalis, ehhh!!! LMAO

Pues...

Donde esté el Nesquick que se quite el Colacao, el Paladín a la taza, y lo que venga después xDD 

Excelente entrada, que risas xDD 

¿Celsius??????

¿Celsius??????