17 de Diciembre de 2017
Dic
18

Héroes y antihéroes

Estoy acabando de leer “El contraataque del caballero oscuro” y no puedo evitarlo, Superman me parece un moñas. Es imposible que un tío con tantos superpoderes sólo los use para hacer el bien y para proteger a la humanidad.

En mi opinión el tiempo de los héroes se ha acabado, yo creo que esta sociedad ya no se traga que existan personajes tan definidos y rectos moralmente que harían que el mismísimo dios (en caso de existir) se sintiera un pecador, más que nada porque no nos sentimos identificados con ellos.

Aunque también es cierto que no me imagino a Superman en la Fortaleza de la Soledad, bebiéndose un vaso de leche (los héroes nunca toman alcohol, pequeños) y pensando: Que le den por culo al mundo, hoy los va a salvar su padre.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

¿Y es que, quién no ha querido ser alguna vez como He-man? Príncipe de Eternia por el día y por las noches un héroe con sobredosis de esteroides, que va por ahí montado en un tigre verde y que tiene una espada enorme con la que defiende a su pueblo y al castillo de Grayskull del malvado Skeletor… y que tiene tiempo para extraer una moraleja al final de cada capítulo que nos ayudará a crecer como personas (las bondades del ejercicio físico, el respeto, la sinceridad…). Pero claro, He-man no tiene que currar ocho horas al día para poder comer.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Y ahora que hablo de mensajes, los auténticos reyes de la moralidad eran los GI Joe, con ese lenguaje militar, cualquiera ponía en duda su mensaje, porque “saberlo es la mitad de la batalla”.

Qué debes hacer si se incendia tu casa

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

O si te pierdes

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

O si te sangra la nariz

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Pero bueno, a lo que íbamos, no me gustan los héroes porque no me siento identificado con ellos. Siempre son seres con alguna habilidad superior, no son personas normales.

M.A. Barracus casi me engaña, tenía mala leche, llevaba pendientes, un peinado raro…¡si hasta su nombre era macarra! Mala Actitud Barracus (en inglés Bad Attitude Barracus).

Pero un buen día descubrí esto y el mito se me cayó al suelo:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
Madre no hay más que una, así que ama a tu madre y trátala bien

Y desde entonces me pasé al lado oscuro de los héroes, a los llamados antihéroes. Gente normal, con sus problemas, sus vicios, virtudes, fumadores, drogadictos… Héroes que se han hecho a sí mismos y con su propia escala de valores:

Greg House (a este tío no lo aguanta nadie, pero todos querríamos ser cómo él)

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Frank Castle (Punisher)
Todo vale con tal de vengar a tu familia

Hannibal Lecter (Quid pro quo Clarice)

Un saludo

 

 

 

 

4.6
Valoración media: 4.6 (5 votos)

8 Comentarios:

House es Dios. Y punto

House es Dios. Y punto xD

Y desde luego, el problema de la DC frente a la Marvel, es que esta última creó Superherores mas cercanos, con poderes pero con problemas que podríamos tener nosotros, de ser ellos. 

Aunque yo creo que cualquier persona que supere un día con éxito, es un heroe, en cierto modo ;) 

Tiena razon Logan

Tiene razon Logan en lo que dice de Marvel y DC... Stan Lee creó héroes que sufren cómo cualquiera o que incluso sus poderes les hacen ser más desdichados... en DC el único atormentado es Batman.

De todas maneras tu entrada está bien pero encuentro un fallo en tu radicalidad... Un héroe siempre tiene que ser bueno, en eso estamos de acuerdo pero no por ello todo lo que hace es "beber leche" Razz

El antihéroe está más reservado para todo ese personaje que intenta actuar bien pero todo le sale mal... en los noventa Marvel por ejemplo intentó llevar a varios de sus malos más famosetes por este camino... Venom y Masacre (aka Deadpool) son los dos ejemplos más claros de este hecho...

Un antihéroe debe recorrer un largo camino de superación para convertirse en un verdadero héroe... el ejemplo más claro es Lobezno...

No todos los héroes deben tener una personalidad cuadriculada, pero tienen mucha menos libertad que los malos malosos en su personalidad... Cómo spam encubierto diré que hace poco hable de los personajes malvados en mi blog  Twisted Evil

Buen artículo...

 

PD: Hannibal Lecter que yo sepa no es un antihéroe ehhh... que un malo actue bien una vez no le convierte en bueno... jajaja

 

gñe...

Antihéroes serian Conan el bárbaro, Wishmerhill de Crónicas de la Luna Negra, Vegeta buena parte de DBZ, Dante, Lobezno, Hugo Chávez, e incluso hasta cierto punto, Batman.

 

- Ahora ya lo sé!

- Y saberlo es la mitad de la batalla.

 

YI-HAD JOE!!!!!!!!!

pd: y Lecter es un maloso de cuidado

- Ahora ya lo...

- Cállate.

@LoganKeller: Yo pensaba

@LoganKeller: Yo pensaba que dios era Chuck Norris...tendré que hacerme politeísta ;)

@JacktheRipper: Muy buena tu entrada, no la había leido...
Sobre lo de la leche, sé que es una exageración, pero cuando vi Superman Returns ya el personaje me dejó un regusto a moñez y ahora con el cómic de Frank Miller (que todo hay que decirlo, presenta a Batman y Superman con un antagonismo exagerado) se me ha confirmado esa sensación.

@Heihachirou: A Lecter lo he puesto sobre todo por el tratamiento que le da Thomas Harris en las novelas. Dentro de que el personaje es un psicópata, se nos hace ver que tiene unos valores (o que por lo menos no es tan malo como Buffalo Bill), y en la novela de Hannibal ya se convierte en protagonista absoluto, alguien "acorralado" que quiere conservar su libertad (yo por lo menos no quería que lo pillaran, para que pudiera seguir dando matarile al que se le pusiera por delante,jeje).
He's still the sort of Robin Hood of killers. He kills the - what do they call them? The terminally rude. Anthony Hopkins sobre el personaje de Hannibal Lecter (si la Wikipedia no miente).

Un saludo

realmente la época de los

realmente la época de los héroes ha pasado. ( siento la brevedad pero mira la hora que es)01:56:35

Qué es Héroe y qué no.

Yo, la verdad, un tío que va con pijama por la calle, con botas "catiuscas", sin cambiarse los calzoncillos todo el año (que para más tocada los lleva por fuera), con la capa de los domingos recién birlada a Caperucita Roja, con más gomina que Mario Conde y un rulo en la frente a lo Estrellita Castro... no sé tan siquiera cómo pudo llegar a ser considerado "Héroe".

Lo que se dice "Héroe", yo lo ejemplifico en el cura de mi pueblo, que cuenta a más del 25% de sus feligreses como hijos auténticos no reconocidos, cuando éstos le llaman "tío" y los demás "padre" y nadie se da cuenta.

Dicha ya la tontería, buen artículo, un saludo y una Mahou 5 estrellas. 

Por eso me impacto tanto

Por eso me impacto tanto Death Note... por que te crea un dilema moral entre si el Kira es realmente malo o no... mientras que normalmente el "bueno" o "heroe" y el malo estan bastante diferenciados.

Un saludo 

Estoy de acuerdo

Los héroes de antes eran demasiado morales y correctos, pero claro, era lo que buscábamos como niños. Ahora necesitamos algo más en un héroe para que nos convenza, ahora los buenos tienen también dudas y los malos nos hacen preguntarnos si son tan malos como parecen.