16 de Abril de 2014

Zombine Massacre, blog de xarinero

Abr
1

Malviviendo

Categorías: , ,

Al amparo de internet, como en su día lo hizo Qué vida más triste, ha surgido Malviviendo; una serie que intenta dar una bocanada de aire fresco al panorama audiovisual español y ofrecer un punto de vista más gamberro de la sociedad y la juventud actual centrándose en las andanzas de un grupo de amigos de un barrio de Sevilla.


Malviviendo comenzó como un proyecto de un grupo de ex-estudiantes que vieron que tras acabar sus estudios eran incapaces de encontrar trabajo y decidieron utilizar la tecnología actual y sus conocimientos para demostrar que el ingenio y la imaginación no están ligados a las grandes superproducciones (el primer capítulo costó 40€). Las influencias y homenajes a películas, series y programas (por poner un ejemplo, el comienzo del primer capítulo es un claro homenaje a Dexter) son palpables, pero siempre buscando esa vuelta de tuerca que provoca que situaciones “cotidianas” se conviertan en situaciones enrevesadas que buscan (y consiguen) arrancarnos más de una carcajada.

Estos son los personajes principales de la serie:

Negro: Un joven que se fue desde Tenerife a Sevilla para estudiar y que ahora trabaja de gorrilla para ganarse la vida.

Zurdo: El camello.

Postilla: Un cleptómano narcoléptico.

El Kaki: Un exmilitar y expresidiario paralítico, “ligeramente” violento y del que corren rumores sobre cómo terminó en una silla de ruedas.

Mar
24

Diseccionando letras: Featuring Nile - Unas Slayer of the Gods

Categorías: 

Aparecida en su tercer disco "In their Darkened Shrines", Unas Slayer of the Gods, es una canción de 12 minutos que narra la historia de Unas, un antiguo faraón egipcio.

Una de las cosas que más me gustan de Nile es que tienen por costumbre incluir en los libretos de sus discos una explicación del significado de sus letras y de dónde han sacado la inspiración para escribirlas. Os dejo una traducción del texto que acompaña a esta canción:

Mar
18

Grandes momentos sobre un escenario

Allá por mediados de los años 90, cierto grupo español llamado A Palo Seko, le mostró a Biohazard lo que era dar un concierto en España cuando uno de sus componentes defecó en el escenario justo antes de que el grupo americano saltara a escena...Por suerte no he encontrado ninguna imagen de semejante hazaña; pero he hecho una recopilación de esos momentos que pueden convertir un concierto en algo más que música en directo:

Pete Townsend (The Who), el inventor de las guitarras de usar y tirar

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Debía de tener frío...

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

La primera vez que escuché esto fue en un cassette, imposible distinguir el sonido de la voz y el de la guitarra

Mar
17

Achmed el terrorista muerto y otras marionetas de Jeff Dunham

Categorías: 

Seguramente la mayoría de vosotros hayáis visto en Youtube los vídeos de Achmed el Terrorista (el vídeo original es uno de los más vistos con casi 90 millones de visitas). Yo lo descubrí hace poco y aprovechando que no he podido terminar la entrada que tenía pensada para hoy; os dejo con algunos de los vídeos de Jeff Dunham, el tío que le mete la mano por el culo a ventrílocuo detrás de la marioneta:

Achmed, el terrorista muerto

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Walter

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Y que mejor manera de empezar que con mi canción favorita.

Editada en 1989 dentro del álbum ...And Justice For All, "One" fue la primera canción de Metallica para la que se rodó un vídeo y la culpable de que ganaran su primer Grammy.

La canción está basada en la novela "Johnny cogió su Fusil" de Dalton Trumbo, que fue publicada en 1939 y cuenta la historia de un soldado de la Primera Guerra Mundial que se despierta en una cama de hospital tras ser alcanzado por una explosión de artillería.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Letra en inglés:

Mar
6

¿Para qué sirven los inventos?

Categorías: ,

La historia nos dice que el afán de superación del ser humano es el detonante para la creación de objetos y artilugios que nos faciliten la vida. ¿Facilitarnos la vida? ¿Y quién fue el lumbreras que inventó la lata? Ese hombre era un mala persona, para qué inventa las latas sabiendo que nadie había inventado el abrelatas.

La siguiente conversación es una reconstrucción del diálogo mantenido entre el inventor de las latas y el mecenas que le financió el proyecto:

Mecenas: Estoy hasta las narices de comer sardinas en escabeche rancias, necesito que inventes algo para conservar los alimentos durante más tiempo.
Inventor: Tengo justo lo que necesitas, la lata.
Mecenas: Interesante, pero…¿Esto cómo se abre?
Inventor: No se puede, está cerrado herméticamente para conservar todas las propiedades de los alimentos.
Mecenas: Coño, ¿pero de qué me sirve conservar los alimentos si luego no puedo comerlos?
Inventor: ¿Los conserva o no? Haberme dicho que querías que se pudiera abrir; además, ya inventará alguien algo…


QUIERO COMERME LOS MEJILLONES!!!

Feb
27

Originales y versiones o cómo descubrir nuevos grupos

Categorías: ,

Ahora con el p2p, Myspace, Youtube, los blogs, mp3 y herramientas similares; el acceso a nuevos grupos y estilos musicales es prácticamente ilimitado.

Pero a mediados de los 90, cuando empezó a interesarme la música, las herramientas de las que disponías para descubrir nuevos grupos estaban más limitadas. Normalmente con las revistas musicales venía un cd recopilatorio que por definición traía 4 canciones buenas (las cuatro primeras del cd) y el resto de relleno. También tenías la opción TDK, que consistía en martirizar a tus amigos hasta que accedían a grabarte los discos que ellos tuvieran, en una cinta (si era de 90' con suerte te entraba un disco por cara). Otra de las opciones era acercarse hasta la biblioteca, pero entre que ibas a buscar un poco a ciegas y la variedad era escasa tirando a nula (ahora parece que el catálogo está ampliándose pero antes se reducía a ópera, zarzuela, algo de jazz y poquísimo pop y rock) la mayoría de las veces la búsqueda era infructuosa.

Y así llegamos al tema de mi entrada, las covers o versiones. Es curioso (o por lo menos lo era en mi caso) cómo a veces rechazamos a un grupo que no se mueve dentro de la esfera de lo que habitualmente escuchamos, o bien porque no es del estilo que nos gusta o porque suena demasiado "viejo" (si  me hubiera parado a investigar la colección de vinilos de mi padre unos años antes...); pero si escuchamos una canción de ese mismo grupo tocada por uno de los que admiramos parece que la cosa cambia.

Feb
25

Popurrí de vídeos musicales 3

Categorías: , , , ,

Para celebrar que estoy a punto de llegar a las 5.000 visitas he preparado un nuevo popurrí de vídeos musicales más bestia, con más vídeos y más variado:

Cephalic Carnage- Dying Will be the Death on Me

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Therapy? - Stories

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Method Man & Redman - How High

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Cannibal Corpse - A Skull Full of Maggots

Feb
24

Trailer y primer vistazo a Dante's Inferno

Categorías: , , , ,

Parece que empiezan a llegar informaciones sobre Dante's Inferno con imágenes in-game. Esta mañana IGN ha publicado unas primeras impresiones en las que hablan con Jonathan Knight, el productor ejecutivo del juego, que explica los elementos de la "Divina Comedia" en los que se han centrado a la hora de crear el juego.

Tras un montón de trabajo él y su equipo decidieron centrarse en el escenario, los personajes, el tema y la historia. Knight menciona que el escenario general, el infierno, se mantiene fiel a la obra "Empezamos a las puertas del infierno, en la superficie, y acabamos en el noveno círculo del infierno con el último jefe, por supuesto".

En cuanto a los personajes "todos los principales de la obra estarán presentes (Dante, Beatriz, Virgilio y Lucifer), aunque se tomarán alguna licencia creativa para que encajen mejor en el contexto del videojuego".

Feb
20

El delirante mundo de los Feebles

Categorías: , ,
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4