1 de Noviembre de 2014
Ene
7

12 meses/48 causas - 1x01 Presentación de la Iniciativa y Salvemos el Sahara.

Categorías: , ,
 -
-
Muy buenos días y feliz año nuevo a todos. El motivo de esta entrada es muy simple, un año comienza y ya va siendo hora de que Gamefilia haga una Iniciativa larga y duradera en la que todos aportemos algo semana a semana con propósitos dignos.

Los Copy&Paste y el poner imágenes con links a dichas webs para apoyar causas ayudan, pero a la larga si no se sigue profundizando en el tema o renovándolo, esa información acaba siendo poco efectiva ya que acaban siendo un link en el lateral que poca gente visita ( por desgracia ). Por lo tanto hoy empiezo y espero que vosotros sigáis, una Iniciativa bastante interesante y que espero que os interese.

Presentación de la Iniciativa

Todos hemos visto alguna vez la campaña 12 meses 12 causas promovida por Telecinco. Hacer una entrada al mes me pareció bastante poco ya que aquí se hacen entradas a diario. Por lo que la idea es hacer una entrada cada 7, 14, 21 y 28 de cada mes sobre una causa en concreto ( la del 28 de Diciembre se cambiara de fecha para que el cierre no caiga justo en el dia de los inocentes ).

Cada entrada la hará un usuario distinto de Gamefilia uno de esos cuatro días del mes, la causa será elegida por el usuario que haga la entrada, por lo que el objetivo seria que a finales de este año la cifra sea de 48 entradas de 48 usuarios distintos sobre 48 causas.

Por desgracia para todos este mundo esta tan jodido que una causa a la semana sigue siendo poquísimo, ya que hay miles y miles de causas por las que luchar y aportar por lo menos las ganas de ayudar. Pero por lo menos sacaremos a la luz una buena causa cada semana para que se sepa mas sobre ella y que la apoye y ayude quien quiera y pueda.

Gamefilia tiene miles y miles de visitas a diario, por lo que con que un pequeño porcentaje de la gente que entra se fije en alguna de estas causas y la apoye, ya sera un logro mas que suficiente.

Lo que quiero promover con esta Iniciativa, es que no seamos tan hipócritas de dedicar nuestros esfuerzos a un par de causas al año en su dia por el simple motivo de que todo el mundo lo hace ( uno acaba harto de ver paquetes de arroz y garbanzos como si eso lo fuera a salvar todo ). Hagamos algo que salga de nosotros y que aunque solo sea un mínimo apoyo a la causa al menos sirva como base para ayudar a difundir información sobre la misma.

En esta Iniciativa puede participar todo el que quiera, y es mas, incluso rogaría para que lo hicierais cada uno de los que estáis leyendo esta entrada. Por supuesto al ser un tema serio se pide un mínimo de seriedad al escribir las entradas y algo de esfuerzo, tomando como base esta misma entrada.

Sin mas presento la primera causa de esta Iniciativa y espero que sea la primera de muchas:

1x01 - Salvemos el Sahara
-
-

Cualquier persona que vea mínimamente la cadena de televisión Cuatro, habrá visto u oído algo sobre esta causa. Juntos por el Sahara es una Iniciativa de Cuatro para salvar a los recién nacidos de esta región.

El Sahara es una región muy pobre y actualmente es una de las regiones donde los recién nacidos sufren mas en el  mundo. Y España en particular es uno de los principales apoyos para las personas que viven allí ( tanto que el 95% de la gente de el Sahara habla español ).

En una región tan pobre la mas mínima ayuda puede salvar muchas vidas. El principal problema en los recién nacidos es la lactancia, se puede pensar que se puede solucionar con leche en polvo, pero el agua de la región está contaminada y no seria sano para los niños por lo que hacen falta otros medios.

-
-
Juntos por el Sahara es una Iniciativa que pretende comprar y ceder al pueblo Saharaui una cantidad significativa de camellas lecheras. La principal razón es el entorno, cualquier otro animal no podría sobrevivir en un hábitat tan extremo por lo que las camellas lecheras son un bien muy preciado ( ya me diréis cuanto aguantaría una vaca en pleno desierto ).

Las camellas lecheras tienen muchísimas utilidades en una región desértica, dan leche para la lactancia de los recién nacidos, sirven de transporte y llegada su hora, de alimento para el pueblo. Puede sonar raro que se haga una campaña para comprar camellas, pero las cosas son asi. En el Sahara el dinero y las maquinas no son el principal motor de la vida.

Todos podemos aportar algo por mínimo que sea

Para esta Iniciativa se han formado tres formas de ayudar al pueblo Saharaui que son las siguientes:

Álbum Juntos por el Sahara

El principal motor para esta causa es un disco que se ha grabado con la colaboración de varios cantantes y actores. Cada uno de los temas del disco son cantados en dúos de cantante/actor como por ejemplo Los Estopa con Santi Millán. Con cada compra del disco se irán sumando fondos para la compra de camellas lecheras, y hay que decir que algunos de los dúos son bastante buenos.

-
-
Es una Iniciativa en la que tanto los cantantes como los actores han puesto el mayor de sus esfuerzos y empeños. Ya nos lo demostraron en el único concierto del disco que se produjo el dia 16 de Noviembre de el año pasado, en el que al poco de ponerse a la venta se agotaron las entradas.

Campaña de SMS y Transferencia Bancaria

Es muy simple, para todo aquel que quiera hacer un pequeño aporte vía SMS o un aporte mas extenso vía Transferencia Bancaria, se han dado las dos opciones para que cualquiera pueda hacerlo.

Para los SMS solo hay que mandar SAHARA al 7701 y a diferencia de otras causas televisivas en las que acaba siendo una estafa o la mayoría del coste del mensaje se lo queda la cadena ( ejem, Telecinco, ejem, Antena 3 ), el coste integro del mensaje se usara para la compra de camellas lecheras.

-
-
Para donar cualquier cantidad de dinero se a puesto una cuenta bancaria para que done todo el que quiera, y es la siguiente:

0049 6190 01 2116133595

Santander Central Hispano

Avenida Machupichu 35

28043 Madrid

Titular de la cuenta: Sony Music E. España SL

Ebay

Por desgracia la campaña de Ebay se hizo el mes pasado, y se basaba en subastas de objetos interesantes por la web de subastas Ebay y todo el dinero recaudado será usado íntegramente para esta causa.

Con esto no vamos a salvar el mundo en un par de días ni a lograr unos cambios exageradamente significativos, pero ayudaremos a una región a que puedan vivir decentemente y cualquier ayuda por mínima que sea sirve y mucho.

-
-
Para participar en 12 meses/48 causas

Para participar en la Iniciativa es muy simple solo hay que mandar un e-mail a RpgGamer85@hotmail.com o mandarme directamente un MP diciendo que queréis participar en la Iniciativa y posibles causas de las que querríais hablar ( para ver que no hay varias personas que quieran escribir sobre la misma ).

En cuanto llegase el e-mail o MP se pondría en una lista de espera dependiendo de la gente que haya antes. Y unas semanas antes del momento se mandara un MP diciéndoos mas o menos la estructura de la entrada ( siendo el contenido enteramente de vuestra mano ).

Este es el primer paso de una Iniciativa que espero que se vuelva el Buque insignia de Gamefilia, y para conseguirlo teneis/tenemos que poner un granito de arena cada uno de nosotros. Las bases estan puestas y espero que haya una buena acogida y participación. Un saludo a todos y muy buenos días.

5
Valoración media: 5 (7 votos)

6 Comentarios:

Excelente iniciativa!

Excelente iniciativa! Cuando me comentaste que pensabas hacer esto de los 12 meses/48 causas enseguida me gusto mucho la idea y me hace mucha ilusión el participar en ella.

Así que pronto pondre mi granito de arena en esta genial iniciativa, al igual que otros compañeros de Gamefilia, que espero que se apunten muchos.

En cuanto a la causa de la que nos hablas "Salvemos el Sahara" me parece una causa que hay que apoyar totalmente. Hace años conoci a un niño del Sahara que estaba de acogida con una familia española y era un niño muy cariñoso, lo conoci en el Hospital donde visitaba a otra persona y él estaba para hacerse una operación bastante sencilla pero que en el Sahara desgraciadamente no hay muchos medios como tu bien dices. Total que siempre que oigo hablar del Sahara me acuerdo de ese niño y de lo feliz que era teniendo tan pocas cosas. 

Pues eso que una grandísima entrada y iniciativa y 5 estrellazas para ti. Very Happy

Me parece una iniciativa

Me parece una iniciativa genial, espero que muchos se apunten y consigamos algo. Yo, personalmente, haria una entrada para ayudar pero debido a los estudios me es muy dificil sacar tiempo para todo y no puedo permitirme suspender en 4º de ESO.

PD: Mis padres tienen una niña apadrinada en Saharaui y la verdad es que con un poquito que ayude cada uno se pueden lograr grandes cosas. Animo!

Por el momento no te

Por el momento no te prometo nada, ya que estoy de exámenes hasta los topes. Cuando saque algo de tiempo y un par de ideas, te enviaré mis propuestas. Todo sea por colaborar.

Un saludo ^^

Ya sabes que me parece una

Ya sabes que me parece una iniciativa muy buena, lástima que esté tapada por el destierro que ha sufrido tu blog… intentaré con mi colaboración que más gente se una a la misma… en cuanto al Sahara, aquí en Canarias se apadrinan muchos de estos niños o se acogen en época de verano… A título personal quizás me atreva cuando la niña esté más crecidita… cuidar de un niño es mucha responsabilidad pero de otro que no es tuyo ya no te digo… lo de apadrinar… es que ese euro diario, (30 mensuales) realmente los invierto en muchas otras cosas para nada benéficas pero que por suerte o desgracia quiero que formen parte de mi vida… Internet o videojuegos, por ejemplo… en ese aspecto soy el tio más insolidario que te puedas encontrar… pero bueno, al menos en mi defensa puedo decir que a mi el dinero no me sobra, y aunque sé que eso no es excusa porque hay gente que vive con lo justo y apadrina un niño, no quiero cargarme con esa responsabilidad… en ese sentido hay gente que de verdad tiene dinero muerto de la risa, o bien podrían invertirlo en un poquito de felicidad ajena más que en el beneficio propio, el cual ya es bastante… saludos!!^^

genial iniciativa, cuenta

genial iniciativa, cuenta con mi colaboración en un plazo de tiempo breve!!^^

5*, la verdad es que hay tantas causas por las que luchar que casi 48 se quedan cortas...pero desde luego, si logramos desde esta comunidad mejorar algo con estas propuestas grácias a la cantidad de visitas diárias, vaya si habrá merecido la pena!!^^

saludos colega!!^^

^^

Genial entrada Wooz... Las condiciones geográficas de la zona, la falta de una economía estable, y muchos otros factores hacen que países con zonas deserticas, y sus habitantes sufran mucho. Es bonito ver como España ayuda a los pequeños bebes, una acción noble.

Ojalá más de uno pueda colaborar, con su mensaje, o comprando ese disco, y si alguna vez lo veo, haré lo posible por ayudar. Un saludo!