18 de Abril de 2014
Abr
6

Lost Via Domus - La peor adaptación de la historia

-

-

Mayormente las adaptaciones a videojuegos que solemos ver son de las películas que mas éxito van teniendo ( y sobretodo si son de acción ), pero pocas son las veces que vemos un juego basado en una serie ( a la mente solo me viene el de la serie 24 ). Lost Via Domus nos viene a contar una historia simple, tan simple que se mezcla sin saberlo con todo lo que ya hemos vivido en Perdidos.

Es la única oportunidad que tienes para adentrarte en la Isla, pero a su vez es una oportunidad que acarrea mucho dolor ( el dolor de jugar a un juego tan malo ) en vuestras manos esta dar el paso o no, vosotros elegís.

Guión e historia de personajes

Lost Via Domus sabe darle muy buen uso a lo que sobraba en las primeras temporadas de la serie, personajes anónimos. En este videojuego controlaremos a uno de ellos ( que representa a uno de los muchos supervivientes anónimos del accidente que aparecen en la serie ). Solo que este personaje tiene un pasado y solo nosotros podremos hacer que recuerde las piezas clave de su historia.

Además de Elliot ( que asi se llama el protagonista pero al principio no lo sabremos ) conoceremos y hablaremos con la gran mayoría de personajes de la serie.

-

-
Elliot Maslow

Elliot es fotógrafo y al principio de la aventura no recordara absolutamente nada de su pasado ( ya que por el accidente sufre amnesia ). A medida que avancemos en la historia iremos conociendo poco a poco su pasado y un gran secreto que oculta.

Como personaje esta bastante bien y han sabido mezclar bien la historia del resto de personajes para que coincida con alguno de ellos en Sydney antes del accidente ( por ejemplo con Locke ), simplemente en nuestras manos estará saber por que alguien quiere matar a Elliot…

El resto de los personajes


Durante la aventura podremos hablar con una gran mayoría del elenco de personajes de la serie, aunque todos ellos tienen unas preguntas prefijadas y solo tendrán esa conversación, por lo que lo hace un poco monótono. Pero también hay que añadir que es toda una gozada poder hablar con John Locke o con Sawyer ( de mis personajes favoritos ), pero aparte de eso poco mas harán ya que no tienen casi ninguna implicación en el juego en si.

Y es que precisamente el argumento de Lost Via Domus tendría que haber sido su punto fuerte, y hasta en eso es malo

-

-

Jugabilidad

Cuando hablamos de la jugabilidad de un juego, a mi entender es una de las piezas claves para que el juego en si nos guste o no. Nadie puede castigar a un juego por intentar innovar en su jugabilidad ( que sea bueno o malo es ya otro tema ) pero el problema viene cuando a un juego SIN jugabilidad, lo quieren llamar juego, y lamentablemente pasa en Lost Via Domus.

Durante el juego tenemos dos zonas muy bien marcadas, las zonas donde mantenemos conversaciones con el resto de personajes ( como por ejemplo la playa ) y en las que ocurren los eventos de acción ( el interior de la selva en su mayor medida ). Pero el problema es que aunque tenemos claro cuando estamos en una de esas zonas, a la hora de la verdad da lo mismo.

En las zonas en las que hablamos con el resto de personajes, lamentablemente no habrá muchos para hacerlo ( si en un capitulo/zona encontráis mas de cinco personajes tendrían que daros un logro ) y sus conversaciones estan muy limitadas ( cuatro preguntas como máximo y la mayoría son las mismas ) por lo que la segunda vez que hablemos con ellos ya apenas tendremos temas nuevos para tocar. Y esto corta muchísimo, por que era uno de los mayores alicientes, poder tener conversaciones con los personajes de la serie.

Y las zonas de acción son de lo peor que encontraremos en cualquier juego. Y es que en las tres zonas en las que el combate estará habilitado ( el uso de armas no esta permitido en todos sitios ), no habrá enemigos básicamente. En todo el juego solo hace falta disparar tres balas, ni mas ni menos, por lo que los cambios para hacerse con munición son absurdos.

-

-

Y respecto al movimiento del jugador, malo a mas no poder, sobretodo en las cuevas donde tenemos que usar objetos para tener mejor visibilidad. Pero aun asi básicamente no se puede catalogar todo esto como jugabilidad, Lost Via Domus es básicamente un capitulo largo de Lost en el que podremos movernos por las zonas de la serie.

Duración

Este apartado es uno de los mas tristes de Lost Via Domus, ya que el juego nos va a durar un simple suspiro. Tranquilamente nos podremos pasar la aventura al 100% en media tarde, ya que simplemente habrá que hacer un par de acciones por capitulo y el juego solo consta de siete de ellos.

Y es que poco mas hay que decir, el entorno del juego es muy pequeño y el único aliciente real que encontraremos a la hora de jugar son los pequeños guiños a la serie y un pequeño porcentaje de historia extra a la hora de jugar ( que actualmente siguiendo la sexta temporada, ya no importa absolutamente nada ).

-

-

El juego solo consta de un par de fases en las que tendremos que repetir por culpa de algún problema ( lo explico en la dificultad ) y aparte de eso nada mas, la exploración es nula y los objetos no valen para absolutamente nada ( por que el intercambio es una idea muy buena, pero no nos hará falta usar ningún objeto ).

Jugándolo a ratos en un par de tardes estará mas que acabado ( por que no se puede tener estomago para acabarlo entero del tirón, es demasiado soporífero ) y una vez lo hagamos no volveremos a tocar este juego nunca, asegurado. Lost Via Domus por duración es el perfecto juego para alquilar y aun asi ni recomiendo eso.

Dificultad

Este apartado la verdad es que no tendría ni que existir en un juego como Lost Via Domus, por que básicamente pocas veces llegaremos a jugar realmente por lo que no habrá dificultad de ningún tipo. Eso si, encuentro tres puntos que quizás si puedan resultar un pequeño reto.

El primero de ellos sin duda es el de los acertijos con los paneles eléctricos, encontrar la forma para que todas las piezas encajen y manden la energía necesaria a cada zona es algo que nos puede dar algún quebradero de cabeza, pero tampoco llega a un nivel alto ( y mas por que habrá cuatro o cinco en todo el juego ).

-

-

El segundo es la zona del humo negro, en esta zona tendremos que avanzar de un escondite a otro sin que el humo negro nos atrape ( si lo hace Game Over por que nos matara ) y se puede hacer un poco pesado ya que nunca sabremos realmente si el humo negro se ha ido no ( cuesta pero acaba cayendo ).

Y para terminar las zonas de cuevas en la que habrá una oscuridad total ( el mechero nos dará muy poca visibilidad y las antorchas se acaban rápido ) en la que la falta de dirección hacia el objetivo y lo rápido que se consumen las pocas herramientas que tenemos para dar luz puede hacer que acabemos odiando estas zonas.

Respecto a la acción, simplemente no hay, en todo mi partida si llegue a disparar cinco balas creo que un par fueron al aire, por que enemigos no hay y es un juego extremadamente corto y simple.

Apartado Grafico y Sonoro


Lost Via Domus es un juego con muchos defectos ( para que negarlo ), pero este apartado quizás es en el que mas puede destacar ( y creo que es en lo único que puede destacar ), ya que el juego ofrece una experiencia muy buena para todos los fans de la serie.

Y es que ¿ quien no ha deseado poder andar por los escenarios de su serie favorita ? en Lost Via Domus lo haremos y lo disfrutaremos ( aunque solo sea unos minutos ) ya que el juego es una recreación muy buena de la serie.

-

-
Gráficos

En este apartado tenemos que partir el juego en dos simples caminos, La Isla y los personajes.  La isla esta recreada al 100% con todo lujo de detalles ( claro esta, las zonas que podemos visitar, no hay libertad de movimiento ), y veremos zonas como el bunker o la playa que estan perfectamente recreadas. Los mapeados son muy bonitos y es una alegría para la vista, las cosas como son. Pero claro esta, hablamos de cuatro o cinco zonas en general, no hay mas.

En cambio los personajes son un despropósito, el protagonista esta muy bien hecho y eso es innegable, el problema viene a la hora de fijarnos en el resto de los supervivientes del vuelo 815. Y es que solo tendremos que ver a personajes como Hurley o Desmond para ver lo mal ( y cuando digo mal, es MAL ) hechos que estan.

Lost Via Domus es un juego que si eres fan de la serie te va a entrar por los ojos, para el resto de personas es simplemente un juego malo con unos escenarios excelentes.

Aparatado Sonoro

En primer lugar tenemos que recalcar que Lost Via Domus viene doblado completamente al castellano con las voces que tienen los personajes en la serie ( salvo un par de ellos como Charlie por ejemplo ) y que el juego cuenta con la banda sonora de la serie.

Esto quiere decir que en este apartado el juego es 100% fiel a la serie y disfrutaremos bastante al hablar con el resto de habitantes de la isla y escuchar como nos cuentan algunos de sus secretos a media que avancemos por el juego. La banda sonora ayuda y mucho ya que hay un par de temas que todos conocemos y harán que la adrenalina suba ( en los cinco minutos de todo el juego en los que ocurre algo interesante ).

-

-

Sin duda disfrutaremos nuestro trayecto por la isla y aunque el juego es muy malo y tiene muchos defectos, en estos apartados tiene una nota bastante buena.

Logros - Xbox 360

Si por algo se conoce Lost Via Domus ( aparte de por su pésima jugabilidad y por la serie en la que se basa ) es por ser uno de esos juegos que usan los caza logros para subir su cuenta de punto rápidamente ( como vemos en juego como Terminator Salvation, Avatar, o King Kong por ejemplo ) y eso se debe a que la mayoría de logros son muy sencillos.

El 100% de los logros se pueden conseguir en la primera partida, muchos de ellos saltaran solos al pasarnos la aventura, y para otros necesitaremos cumplir algunos requisitos ( como descubrir tres objetos en todos los flashbacks del juego, hacerle fotos a algunos objetos etc… ).

-

-

El juego también cuenta con algunos logros que se consiguen de manera secreta ( que si no tenemos guía sera bastante difícil llegar a ellos ), y otros que solo obtendremos en momentos puntuales al realizar una acción en concreto, pero el juego es extremadamente corto y nos dará la opción de volver a jugar los capítulos por separado, por lo que aunque nos dejemos algo atrás podremos volver a hacerlo en cualquier momento.

Sin duda de la mayoría de juegos que he jugado, este es uno de los que tiene los logros mas fáciles de obtener y de una forma terriblemente sencilla. No es un reto para absolutamente nadie.

Conclusión

Creo que es uno de los pocos juegos de los que puedo hablar negativamente, la verdad es que para nada pensaba y esperaba que Lost Via Domus fuese asi. Me habían comentado que era un juego malo, pero para nada pensaba que llegaría a ser tan malo, tan corto y tan poco juego.

Actualmente hacerse con Lost Via Domus es bastante fácil, lo podremos encontrar en cualquier tienda a un precio muy reducido ( en la mayoría se vende a 9.99 euros ). El problema es que aun a ese precio es un juego que no merece la pena, la jugabilidad es pésima, es muy corto y el único aliciente que puede tener es la poca historia de la serie que veremos.

-

-

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

-

-


El único punto fuerte que tiene este juego es para los caza logros, ya que conseguir los 1.000 es algo realmente fácil, por lo que para fans de la serie o propios caza logros, recomiendo alquilar este juego y en una tarde lo habréis pasado. No le recomiendo su compra absolutamente a nadie. Aunque tengo que admitir que para los fans de la serie ( y mas para los que estan viendo la sexta temporada actualmente y tienen ganas de Perdidos ) es una adquisición decente, en vuestras manos lo dejo.

Y asi acaba el análisis numero 18 de la segunda temporada de Análisis a Gogo. Muy buenos días.

-

5
Valoración media: 5 (6 votos)

12 Comentarios:

Muy completo analisis

Muy completo analisis :)

El juego es malisimo, y yo como un tonto (y todos los que jugamos a el) no deje de jugar porque como adicto a la serie me gustaba hablar con jack y ver el "Anteriormente en Perdidos" al iniciar la partida :P

Un sacacuartos, espero Jacob no se apiade del que realizo semejante desproposito

Pues la verdad es que me

Pues la verdad es que me pensaba agenciar un pack de los de la actual promoción de ubisoft para pc solo por este juego pero visto lo visto casi que me guardo el dinero para otra cosa Very Happy

Además, el resto de juegos que vienen (anatomia de grey y no se que más) parecen tratarse de juegos igualmente lamentables...

Buena entrada, ¡saludos!

Muy buena entrada y muy

Muy buena entrada y muy completa, pues por mucho que me guste la serie después de leer tu análisis va a ser que este juego no lo voy a probar. Very Happy

Gracias a tu análisis mas de un@ nos vamos a ahorrar el dinero.

5 estrellas y un saludo.

Hmm...

A ver si me lo veo por ahí para pasármelo en una tarde, ya haré alguna entrada-recopilatorio de juegos de estos cutres para los cazalogros (este mismo, el Silent Hill Homecoming, etc) xD

Saludos y cinco estrellas, por haberte lanzado una nuclear en el Modern Warfare 2 hace unas horas :3

pues yo me lo pase apenas

pues yo me lo pase apenas salio con la fiebre de la serie y hasta simpatico me parecio, buen analisis

semper fi

SC 

Creo que todavia no he visto

Creo que todavia no he visto a nadie que hable bien de este juego, aunque tengo cierto interes, al menos como una curiosidad sobre la serie, yo no lo he jugado basicamente por le fallo principal del juego: que no es canónico, lo que sucede no es coherente al 100% con la serie, creo recordar que cuando salio el juego decian que si lo era pero luego cambiaron de idea.

juego perdido

Deberia ser crimen que lancen estos juegos malos solo para aprovechar licencia. De todas maneras gran analisis, mil aplausos y 5 estrellas.

Pues...

A mi este juego nunca ha llamado mi atención ya que la serie, pese a seguirla, no es que me apasione demasiado, así que imaginate, Y bueno, después de leer tu análisis, pues me ha quedado claro la "calidad" del juego jajajaj

Excelente análisis, 5 estrellazas ;)

Estoy empezando a ver la

Estoy empezando a ver la serie y pensaba pillarlo barato para pc, gracias por ahorrarme euros y sufrimiento :)

 

Saludos

woozie, estoy contigo en el

woozie, estoy contigo en el analisis, a mi hasta me gusto mas el de 24 y tambien tenia sus fallos, pero el de lost, algunos apartados buenos y otros malos y una historia bastante rara

Eytale!!

Vi ese juego y ahora que comentas que es malito,  pues creo que pasarpè de èl. Me imaginè que es parecido al juego XIII. Una pésima jugabilidad y aburrido como él mismo.

Mmmm

Chicos yo lo estoy jugando y honestamente me gusta, no es para degradarlo tanto. Me parece un buen juego tranquilo para resolver y es mas una vivencia nueva recrear momentos de la serie. A mi me gusta bastante. =)