24 de Abril de 2014

All4Gamers. Blog de wille_messi

25

[Análisis] Demon's Souls

Ganas le tenía yo a este juego, pese a no ser muy asiduo al género RPG en sobremesa, decidí hacerme con el supuesto juego más difícil de Ps3, exclusivo eso sí, pues al parecer su secuela lo supera en este y otros aspectos. Sin más dilación comenzamos con el análisis.

Demon´s Souls, un juego del que hemos podido disfrutar los aficionados a la consola de Sony insisto, y que en su momento tuvo gran repercusión por su elevado nivel de dificultad. Una dificultad elevada porque no solo es que cualquier enemigo pueda derrotarte, hasta el más débil, sino que además no hay puntos de control. Y si parece poco, una vez hayamos muerto, debemos volver a derrotar a todos los enemigos de ese nivel. Ante tal premisa comencé yo el juego. Como muchos de los RPGs actuales, Demon's Souls nos ofrece una amplia gama de opciones para personalizar a nuestro personaje, no solo en el rol que desempeñará sino que también en su apariencia. Una vez hayamos elegido a nuestro personaje, comenzaremos con el tutorial, un tutorial que a primera instancia es sencillo, pero que nada más llegar al primer final boss nos daremos cuenta de lo que es este juego en lo que a dificultad se refiere, nos mata de un golpe.

14

Canción de los memes [Lol musical]

Para ir amenizando, esta semana tengo una semana chunga de exámenes, pero pronto publicaré el análisis de Call of Duty Mw3 online

14

Canción de los memes [Lol musical]

14

Canción de los memes [Lol musical]

4

[Análisis] Battlefield 3

Buenas una semana más, disculpad por no haber actualizado el domingo, pero entre este y el inFamous Festival of Blood, que también analizaré, no he tenido tiempo de pasarme por aquí. Sin más dilación y ante esta disculpa, comenzamos:

Battlefield 3, todos los hardcores veiamos el título de DICE como una luz entre tanto shooter monótono y que ofrecían más de lo mismo. Pues bien, es esa luz, no por innovar, sino por su tremendo filtro de luces. Ahora sin bromas, antes de empezar, decir una vez más que esto es un análisis totalmente subjetivo y que poseo la versión de ps3; ¡Y si yo he disfrutado, como lo tienen que estar pasando los de pc!

23

¿Next Gen?

Wii U, nueva Xbox, ps4, PSVita, 3ds... La nueva generación está al caer, por no decir que ya hay consolas en la calle de la next gen como la 3DS. Todo el mundo habla del desfase de consolas y pc, todo el mundo habla de que ya va tocando una revolución gráfica, una mejora. Todo el mundo habla de que con su ps360 o su Wii está contento y que no ven una nueva gen hasta dentro de dos años. En definitiva, todo el mundo habla de la Next-Gen. Todo el mundo habla de la nueva generación de consolas, y yo hablo de comprarme una Xbox 360 para disfrutar de su catálogo al que aún no he jugado.

Un prototipo de la supuesta nueva Xbox, obviamente, falso.

Y así es, cuando todos esperan ansiosamente la nueva versión de consola de su marca favorita (Nintendo, Sony o Microsoft), yo estoy pensando comprar la única consola que me falta para terminar mi colección de consolas actuales. Y es que como gamer que soy, no me pueden faltar juegos, y ante la crisis, la mejor opción es tirar de títulos que en primera instancia no te llamaron la atención y que sin embargo, porque ahora valen un tercio de lo que valían inicialmente, merecen una oportunidad. Juegos como Gears Of War, Halo, Fable... titulazos que aún no he jugado y que pretendo catar antes de dar el salto. Antes de dar el salto a una nueva generación.

16

[Análisis de la semana] Rage

De los creadores de Doom y Quake, ID Software, nos llega este título post apocalíptico, Rage. Un juego en el que encarnamos a un superviviente del proyecto Arca, un proyecto que dará una segunda oportunidad a la humanidad, consistiendo en enviar en cápsulas a varios humanos a ese futuro arrasado por mutantes y "la Autoridad". El juego comienza con un ataque de mutantes nada más salir de nuestro Arca, afortunadamente, somos rescatados por un superviviente  del Yermo. Este nos llevará a la 1ª ciudad de este apocalíptico título, una ciudad algo pequeña en la que obtendremos lo básico para emprender nuestro viaje.

Quiero recalcar que este análisis es bastante subjetivo, y es que personalmente, Rage podría haber dado más de sí. Es un título que abarca varios géneros, conducción, rpg, sandbox, pero sin profundizar en ninguno caracterizándose por ser un grandioso shooter en cuanto a jugabilidad. Esa es quizás su mayor baza, pero a su vez, su perdición. Me explico, muchos han comprado el título pretendiendo encontrarse algo más similar a Fallout 3, y no, no es Fallout 3, de RPG lo único que tiene es la posibilidad de equipar municiones de las armas a gusto propio y la posibilidad de construcción de artefactos con lo que vayamos encontrando por los escenarios.

8

¿Juegos con, o sin online?

Una década despúes de comenzar el siglo XXI disponemos de conexiones inimaginables en comparación a lo que se tenía cuando el mundo del PC comenzaba a ver la luz. No solo el uso del grandioso internet y su infinidad de posibilidades, sino que, más orientado a los videojuegos, se origina el multijugador en red. Ese "multiplayer online" del que llevan ya muchos años disfrutando los PCeros y del que los jugadores de consolas llevamos, más o menos, el lustro disfrutando de sus servicios y de la cantidad de horas de diversión de los títulos que ofrecen esta modalidad de juego. Hoy en día, parece ser que uno de los requisitos que debe tener un juego para que sea considerado bueno debe ser un online decente; todos hemos oído o leido el "¿Y el online de X juego qué tal está?" ó "El juego en sí bien, pero el online es una chusta"...

Mi primer juego online, al que le dediqué un serio numero de horas fue al Call Of Duty Modern Warfare. Para mi, aquello de jugar con otros jugadores, fueran de donde fueran, me parecía algo muy novedoso y adictivo, tanto como una droga. Aquel estupefaciente tan necesitado, no solo hizo que bajara las notas en aquella época, sino que además renegué de muchos títulos que había comprado aquellas navidades, títulos como Fallout 3, Bioshock, etc... títulos, que en ese momento me parecían aburridos y no tan frenéticos como mi pequeño narcótico.

29

[Impresiones] Beta Battlefield 3

Casi 4 años han pasado desde que Call Of Duty: Modern Warfare revoluciono el mundo del shooter online en consolas. Durante todo este tiempo, Call Of Duty ha reinado en cuanto a shooters online se refiere en este sistema de juego. La cifra de jugadores diarios de Call Of Duty 4 en su momento, era estremecedora, el millón de usuarios, aumentando ese número en cada juego siguiente. Tras varias entregas clónicas de Call Of Duty, llega un rayo de luz para los más hardcores, ese rayo de luz se llama: Battlefield 3.

29 de Septiembre, día en que se abría la beta pública del juego y como todo buen gamer al que le gusta este mundillo no me podía permitir no probar la beta de ese "documental de guerra" que patrocinaba DICE.

Comenzamos la beta en la que disponemos de 2 elecciones, la de opciones donde incluyen toda la parafernalia de video, sonido, controles y demás, y el multijugador online que consta de la posibilidad de crear una patrulla (equipo de juego) y seleccionar la partida, una partida que en la beta se ve limitada al modo de juego asalto en el mapa de la estación de metro.

27

[Análisis] Phoenix Wright: Ace attorney

Phoenix wright, juego en el que encarnamos a un abogado defensor cuyo nombre es el título de esta gran obra para Nintendo DS. Iniciamos la historia en un caso en el que ayudamos a un amigo de la infancia, Larry Butz, quien supuestamente ha matado a su novia. En este primer juicio estamos bajo la tutela de Mia Fey, jefa de nuestro bufette y quien nos enseñará todo lo que debemos aprender para solventar los casos a lo largo del juego; desgraciadamente, en el segundo caso ya no contaremos con su ayuda puesto que es asesinada en su propia oficina. Sin embargo, hace su aparición Maya Fei, la hermana de Mía, una medium que en ocasiones contactará con su hermana muerta y así nos ayudará en el juego. Nuestro principal enemigo es un fiscal llamado Edgeworth, que al parecer, usa trucos y artimañas para ganar los juicios.

La mecánica del juego se basa en una parte de investigación en la que entablaremos conversación con los testigos y buscaremos pruebas concluyentes por el escenario para posteriormente presentar esas pruebas en el juicio. Los juicios constan de la testificación de un testigo en las que tendremos que presionar constantemente intentando averiguar, por medio de pequeños detalles, los errores en su declaración con el caso, presentando así mismo pruebas para demostrar que lo que afirman es falso.