20 de Abril de 2014

Juegos y otras hierbas, blog de waskalas

Mayo
29

La nueva XBOX One trabajará para Gran Hermano

Microsoft ha presentado en sociedad a la que dice ser el centro neurálgico del entretenimiento en los hogares.

Las virtudes que destacan entre las que lleva la consola son la de incluir kinect encendido como condición obligatoria para poder utilizarla. Además los chicos de Redmond nos obligarán a conectar la consola, en caso de querer utilizarla, a internet, al menos una vez cada 24 horas.

Nos aseguran que la cámara del dispositivo kinect no está para vigilar las cosas que hacemos en casa frente a la consola, pero fuentes a las que ha podido tener acceso nuestra redacción nos confirman que el famoso programa de televisión Gran Hermano está detrás de la consola para poder realizar un macroprograma con todos los jugones del mundo.

“Gran Hermano One” será el título del reality jugando con el nombre de la consola y el renacimiento de un nuevo concepto del programa.

Feb
21

Sony pierde la nueva PS4 en su presentación.

Ayer Sony hizo la presentación de su nueva plataforma de sobremesa para videojuegos. La Playstation 4. Según fuentes a las que ha podido tener acceso nuestra redacción, la consola estaba lista para ser presentada, pero cuando llegó el momento de hacerlo el encargado de llevarla al escenario no la encontró donde la había dejado.

Al grito de “Venga, va, dejarse de bromas que esto no tiene gracia. No seáis capu….” dicho encargado comunicó a sus superiores la desgraciada pérdida. “Me fui a hacer de vientre, usted ya me entiende, y cuando volví solo estaba el mando”

Tras unos momentos de incertidumbre los responsables de la marca llegaron a la conclusión de que no era necesario mostrar el aparato en cuestión, utilizando como ejemplo para argumentar dicha ausencia las actuaciones de cierto gobierno del sur de Europa: “Si ellos pueden seguir gobernando sin enseñar nada, nosotros también podemos presentar una consola sin que nadie la vea”.

Entonces dichos responsables contactaron inmediatamente con el prestigioso desarrollador de juegos, el archiconocido, Hideo Kojima, creador de la saga MGS quien como si de Matrix se tratara les dio un curso acelerado de cómo generar el mayor hype posible sin tener nada preparado. El evento fue un éxito.

Fuentes, aún sin confirmar nos comunican, que la consola sigue en paradero desconocido y que el asunto se está llevando con absoluta discreción.

Las últimas informaciones recibidas en nuestra redacción confirman la noticia de que la nueva entrega del juego de Lara Croft será todo un desafío para sus jugadores.

Fuentes de Square Enix  argumentan esta afirmación diciendo que con la disminución del tamaño de los pechos de la protagonista de Tomb Raider con el nuevo restyle, los enemigos de  Lara, cuyo género es mayoritariamente masculino no van a experimentar esa  distracción lógica como en episodios anteriores de la saga ocurría y que van a poder mantener la concentración más fácilmente en lo que es su trabajo, acabar con la heroína.

Sin embargo, existen argumentos que se posicionan en contra de estas declaraciones. Los jugadores que hemos entrevistado piensan, en su mayoría, que Lara, al tener menos pecho, se sentirá más liviana y que sus saltos y volteretas serán más potentes y fáciles de realizar, incluso podrá colgarse de los pies manteniendo intacto el campo de visión sin mayores dificultades.

En lo que unos y otros coinciden es en que Lara pierde algo con el cambio.

Mar
22

Capcom está desarrollando una nueva IP

Un descuido en un baño de la sede en Osaka de la compañía nipona ha puesto al descubierto el proyecto de un nuevo videojuego multiplataforma.

Al parecer, un trabajador de la compañía sufrió, lo que en términos coloquiales se considera un apretón, teniendo que acudir con urgencia a un baño para liberarse. Una vez terminada la faena, dicho trabajador, se dio cuenta de que el baño carecía del tan socorrido papel higiénico, por lo que decidió arrancar unas hojas de su cuaderno para acometer su propia higiene personal, con tal mala suerte de que al tirar de la cadena, dichos papeles no traspasaron el umbral del agua del inodoro. Baste decir, que dichas hojas contenían la información confidencial acerca del proyecto de nueva IP de la que estamos dando cumplida información.

Una persona, que prefiere mantenerse en el anonimato, fue quien encontró dichas hojas y al comprobar de qué se trataba no dudó en retirarlas de “allí” y llamar a Juegos y otras Hierbas para que nos hiciéramos eco. Por supuesto, el material ha llegado a nuestras oficinas escaneado.

El diseñador japonés, conocido por ser el padre de la saga Metal Gear, ha declarado a diferentes medios su intención de desarrollar un nuevo videojuego, que aborde situaciones más próximas a la realidad con temáticas mucho más controvertidas.

Juegos y otras hierbas ha podido hablar con la asistenta del señor Kojima, Lakago kuandotuiteo, y nos confirma, que se trata de un nuevo metal gear donde, desde una visión de corte coral, Snake nos habla de sus problemas de tabaquismo y alcohol, Raven nos cuenta lo traumático, que fue para su familia salir del armario, los problemas con las drogas de Boss y un largo etc…, Así, tendremos que luchar con nuevos enemigos finales, como el Baron Marlboro, el conde Ballantine´s...

También podremos personalizar a nuestros personajes, a modo de ejemplo, a Raven podremos elegirle la ropa íntima de encaje que queramos que vista a lo largo del juego. Lo que sí nos promete la señorita Lakago Kuandotuiteo es que podremos disfrutar de largas horas de vídeo insulso y un más de 90% de quicktime events, que parafraseandola viene a decir “Para eso es para lo que hemos quedado”.

La incapacidad de la escala de clasificación del crédito conocida como AAA, que se extendió a los demás sectores ha quedado completamente obsoleta. La calidad de los nuevos productos, que ciertas compañías nos ofertarán en un futuro próximo, no se muestra representada correctamente en dicha escala, por lo que empresas como Microsoft ya han tomado la iniciativa de revisar la escala y ampliar el espectro de la misma calificando con la nueva nomenclatura:  AAAA a sus nuevos productos.

Hablamos con David Pleasenomorehalo de Microsoft y a la pregunta de cuáles son los motivos que les han llevado a crear esta nueva clasificación nos responde que: “es que nos viene bien para crear nuevas expectativas para la compra de nuestros productos. Aunque sean una mierda. En principio valoramos la posibilidad calificarlos como AA, pero no solo ya existía, es que además era una calificación demasiado realista, algo que no nos podemos permitir. Es de cajón, ¿Cómo vamos a vender algo si no decimos que es mucho mejor de lo que es?”.