29 de Noviembre de 2014
Ago
12

Uno entre los Grandes | Kefka Palazzo (Final Fantasy VI)

Categorías: 
—— Introducción de la sección ——
Ya he decidido cómo va a comenzar LdS con su andadura. Empezamos con una sección destinada a hablar sobre los personajes más célebres de los videojuegos, donde descubrir -casi- todo sobre ellos y cómo ha evolucionado su fama, además de cualquier curiosidad que vea conveniente escribir. Sin más preámbulos y chorradas, espero disfrutéis de ''Uno entre los Grandes''
—— Introducción de la sección ——
 
 
 
 
• ATENCIÓN - PRESENCIA DE SPOILERS EN ESTA ENTRADA • 
Final Fantasy. Dos palabras que a todos nos han hecho soñar; una saga que todos hemos jugado alguna vez. Muchas páginas podría llenar yo hablando de FF. Pero no estoy aquí para eso -por ahora-. Uno entre los Grandes se estrena en sus pantallas cual película de cine para presentar a los personajes que han llenado debates, teorías y especulaciones. 
Y es por eso que todo esto empieza con un loco. Sí, con un loco, más o menos como yo. Se trata de Kefka Palazzo, personaje antagonista principal de la sexta entrega de Final Fantasy y uno de los ''malos'' más reconocidos, odiados o amados de toda la saga. Si estáis preparados, acompañadme a conocer más y mejor a este personaje, que sigue y seguirá dando que hablar en el futuro... 
 
___________________________________            
 
Kefka posee una digna historia que no es contada del todo en FFVI. Básicamente, porque conocemos a Kefka cuando ya no está cuerdo, puesto que aunque no lo parezca sí lo estuvo en su día. Antes de que el juego empiece, tenemos constancia (imagino que gracias a la señora Wikipedia) de que nuestro ''payaso'' sirvió en el Imperio como mago personal del Emperador Gestahl. Kefka, eventualmente, se ofrece voluntario para con un experimento Magitec bajo la atenta mirada de Cid. Tras éste, Kefka obtiene el desaparecido don de usar magia, pero existe un horrible efecto secundario: su mente ya no es la que era y se compierte en un completo psicópata. El mago sigue cumpliendo su rol de General en el Imperio, a la par que, secretamente, utiliza todos los recursos que puede para destruir y dominar. Kefka sólo busca la muerte de los demás. Disfruta con ello. El culmen de su locura lo encontramos cuando se producen -todo esto hecho por Palazzo personalmente- el asesinato del General Leo con sus propias manos, el envenenamiento de Doma, la quema de Fígaro, la esclavitud de Terra, y el desatar el caos y la tortura de cientos de Espers hasta extraerles sus poderes.    Sus últimos instantes de vida nos muestran su nihilismo.
 
Tras acabar Final Fantasy VI, todo jugador tiene en mente tres cosas: el excelente elenco protagonista, la cruenta batalla final que ha librado y la risa de Kefka. Así, gracias en parte a este último, Kefka es recordado y comienzan a surgir opiniones, preguntas y debates. Ya que imagino que todos habréis oído hablar o incluso presenciado un debate de los grandes entre fans de Kefka y Sefirot (o Sephiroth, como veáis), sí, de esos que se hacen eternos y que chocan virtudes del maquiavélico arlequín y del vengativo ex-SOLDADO. Yo una vez vi cómo un usuario de YouTube detenía una discusión con un simple «Golbez is better». Y todos empezaron a atacar a Golbez, honrado villano de FFIV al que dedicaremos una entrada cuando sea.
 
A lo que quiero llegar es que Kefka y Sefirot tienen sus motivos para estar donde están, y que su reconocimiento general es natural porque ambos tienen hechos sorprendentes un su currículum y ambos han protagonizado increíbles giros argumentales en sus juegos que no se los termina de creer ni Chuck Norris (?) 
 
En fin, una primera entrada «corta» y que espero que hayáis disfrutado. No soy un experto en esto de bloggear (me veréis más por un foro que por un blog) pero tampoco un novato, así que espero mejorar para ofreceros lo mejor de LdS cada día. Gracias a todos y gud bái. 
 
¡Y para la próxima entrada, primer análisis de LdS! Bah, ya lo he dicho.
 
4.75
Valoración media: 4.8 (4 votos)

3 Comentarios:

Kefka me hace recordar al

Kefka me hace recordar al Guason jajaja, en serio, el no es malo, lo que esta es totalmente loco. Este es unos de los mejores FF sin duda y este es uno de los mejores villanos, Y por cierto, es muy gracioso en casi todo el juego xD. Saludos!

P.D: Coloca la foto de FF mas pequeña, que pareciera que diga Fina Fantasy V. xD

Kefka es un personaje

Kefka es un personaje interesante, me gusta todo aquel villano que es "promocionado" durante su andadura en el juego (y matar a tus rivales y superiores son puntos adicionales). Aún asi, no se, me parecio mas interesante Kuja en su nihilismo (pena de final disney), kefka es muy del palo loco porque si.

"Kefka posee una digna

"Kefka posee una digna historia que no es contada del todo en FFVI"

Hombre, en eso no estoy del todo de acuerdo, pues todo lo que has puesto en tu entrada lo descubrí yo a base de jugar la sexta entrega de la saga de square Neutral

"el excelente elenco protagonista, la cruenta  sencillísima batalla final que ha librado y la risa de Kefka"

Puede ser que yo fuera demasiado dopado, pero el combate final me pareció un chiste LMAO Nada que ver con los enemigos optativos y los de las mazmorras añadidas en el de GBA.

Eso sí, pese a lo que pueda parecer en lo de arriba, estoy en general bastante de acuerdo con tu entrada  Very Happy