26 de Junio de 2017

innova, blog de vyo

Ago
12

Mejor innovación, según Edge, Halo 3, pero...

Categorías: ,

Dado el nombre que le puse al blog (lo pone por ahí arriba) no podía dejar pasar por alto esta noticia. Más que nada por el nombre.

La revista Edge ha decidido dar sus premios anuales. Que si mejor juego, mejor diseño, etc. Entre los premios esta el de mayor innovación. Y van y se lo dan al Halo 3.

Sin entrar a discutir si se lo merece más que un fontanero que anda por mini planetas (alguien se acuerda de Prey) o un juego que hay portales para pasar de una parte a otra del escenario (vaya, como Prey), aquí hay algo que no cuadra. ¿Por qué se dedica la revista Edge a dar premios en agosto? ¿Se aburren?

Jul
16

E3 2008 (1ª y última parte)

Categorías: ,

Como cada año, el E3 vuelve. Y como cada año, y pese al cambio producido la edición anterior, esta feria vuelve a ser el referente y el mejor escaparate para las novedades en el mundo del videojuego.

Como lo que interesa en este blog son las innovaciones a nivel de entretenimiento, ya sean software o hardware, me centraré en aquellas cosas que suponen algún cambio en el mundillo. Vamos, que el FFXIII salga en dos plataformas en lugar de una no supone ninguna innovación, por muy bombazo que sea.

Las 3 compañías han decidido ir sobre seguro, intentar asentarse entre sus usuarios y convencer con propuestas más que nuevas, "prestadas" de sus competidores.

(Continúa...)

Abr
28

Video del motor Euphoria

Nuevamente de moda gracias al GTAIV, el motor Euphoria, mostrado ya en varias ocasiones (principalmente junto al aprendiz de Darth Vader), quiere convertirse en un nuevo Havok y aparecer en todos los juegos que pueda.

No es el principal motivo, pero todos tenemos ganas de probar el GTA para ver si en verdad son tan realistas las nuevas animaciones.

Ya veremos si se parecen a este video:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Mar
3

Surface y los juegos

Categorías: , ,

Surface es la mesa interactiva que presento Microsoft hace ya bastantes meses. Hasta ahora habíamos visto como podía ser usada para ver videos, fotos, oir música, etc. Manejándolo todo con las manazas.

Ahora nos presentan un sencillo juego llamado Firefly que muestra el potencial de esta tecnología en este ámbito. Y quién sabe, quizás en un futuro cercano podamos jugar así a juegos de mesa interactivo. Sólo falta que proyecte figuras en 3D y podamos recrear las partidas de "ajedrez" de Futurama.

El vídeo en cuestión:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Vía http://www.xataka.com/2008/03/03-juego-de-microsoft-para-su- mesa-surface.

Feb
21

XNA para todos

La democracia llega al Live. Muy pronto todos los usuarios de Xbox Live (de pago o no) podrán descargarse juegos realizados mediante XNA por otros usuarios. Por el momento nos encontramos con unos cuantos ejemplos de más o menos bastante calidad (no os perdáis el Jelly Car o el Dishwaser).

Si la idea funciona nos encontraremos con cientos de juegos lamentables con los que pasar el rato. Parecido a los juegos en flash. Y como con estos, quizás nos encontremos con alguna joya entre la morralla.

Esta claro que Microsoft no ha creado nada novedoso pero, si ya consiguió acercar un poco a los desarrolladores independientes a las consolas con el Arcade, ahora cualquiera podrá crear un juego para una consola de sobremesa.

Vale, eso tampoco es nuevo.

 

Feb
19

El HD-DVD ha muerto

Categorías: ,

Y no ha sido el consumidor el que ha elegido, ni un organismo de estandarización, tampoco el precio o la calidad.

No, ha vencido la política y el dinero.

¿Es mejor el Blu-Ray? Puede ser.

¿Ha ganado por ser el mejor candidato? Rotundamente no. Eso cada vez importa menos.

Feb
18

Game Develovers Conference 2008

Categorías: ,

Hoy empieza la GDC 2008 en San Francisco, que durará hasta el viernes y que es muy probable que nos depare alguna sorpresa.

Esta feria nunca ha sido muy interesante dado su carácter tan técnico pero este año puede ser diferente. Todo el mundo espera que Microsoft se saque algún as bajo la manga (¿nuevo diseño para la Xbox 360?) o que se presente algun nuevo juego totalmente inesperado.

La cuestión es que algo tiene que pasar, porque ya toca.

La primera conferencia es la de Microsoft, mañana a las 17:30 (hora peninsular). Para más información:

- Hilo "oficial" en el foro: http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=994822

- Págica oficial GDC: http://www.gdconf.com

Actualización: no ha pasado absolutamente nada reseñable durante el día 19, pero aún quedan más conferencias. La siguiente de Microsoft el miércoles a las 19:30 (hora peninsular).

 

 

Feb
7

Mejor nueva tecnología aplicada a los videojuegos en 2007

Categorías: 

Han habido muchas novedades durante 2007, aunque la mayoría en el software, que siempre parece menos importante.

¿Falta alguna opción importante? Pues añade un comentario que esto es sólo una prueba de encuesta Smile.

¿Cuál ha sido la mejor nueva tecnología aplicada a los videojuegos aparecida durante el 2007?

CryEngine 2 en Crysis
33% (1 voto)
Wii Fit de Nintendo
33% (1 voto)
La batería del Rock Band
33% (1 voto)
Streaming DivX en 360 y PS3
0% (0 votos)
Total votantes: 3
Feb
7

Post 0

Categorías: 

Tal día como hoy comienza el blog innova en Meristation. Pero, ¿qué es innova? Pues es un blog que no se actualizará diariamente, no tendrá mucho contenido y tampoco muchos visitantes. Lo que sí tendrá será información acerca de esa nueva consola tan rompedora o ese motor gráfico que parece imposible o ese nuevo periférico que va a cambiar la forma en que jugamos.

¿Habrá alguna diferencia con lo que ya sale en todos esos otros blogs de videojuegos y tecnología o lo que se postea en el foro? Básicamente que habrá menos que leer y que aparecerá más tarde.

Entonces, ¿aporta algo leer este blog? Pues no, no vas a enterarte de nada que no esté ya en otro sitio.

Por tanto, ¿para qué visitarlo? Mmmmm, pues porque aquí no vas a tener 200 nuevas screenshots y 100 videos por semana. Sólo estará aquello que sea realmente novedoso.

Ya, no es mucho, pero es que cada dia se innova menos Smile.