19 de Agosto de 2018
Feb
10

¿Qué esperas de Dark Souls?

Primeramente llamado Project Dark y ahora recogido bajo el nombre Dark Souls nos encontramos ante el nuevo título de From Software. Se trata de la secuela "espiritual" de Demon's Souls, pongo espiritual porque para aquel que no haya visto el trailer este juego casi parece más el propio Demon's Souls con mejoras añadidas.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Un mejorado sistema de combate que aboga por una mayor fluidez, un solo mapa extenso (sin pantallas de selección) en el que aquello que puedas vislumbrar en el horizonte es un lugar accesible, los personajes carecerán de clase y se irán desarrollando según nuestro interés en unas características u otras.

El sistema de combate ya lo vi en Demon's Souls algo limitado, sobre todo en la lucha contra grandes jefes. Un solo mapa extenso es una de las cosas que más me entusiasma, yo personalmente después de pasarme el Demon's Souls 3 veces estaba algo harto ya de las pantallitas, seguramente este sea el cambio más brusco en la comparación entre un juego y otro. ¿Qué los personajes no tendrán clase inicial? Me parece que es una forma de alejarse del aspecto rolero de Demon's Souls, aunque no se puede decir que hubieran clases en el anterior juego ya que solo servían como guía inicial, el personaje en sí podías trastocarlo más adelante a tu gusto y cambiar su clase constantemente (por así decirlo).

¿Qué pasará esta vez con la famosa dificultad que dejó a algunos con un buen sabor de boca (a mí por ejemplo xD) y a otros les sacó de sus casillas (como le pasó a mis primos)? Sinceramente espero mayor dificultad, ya que cuando acabas Demon's Souls varias veces (a pesar de que a cada New Game se complicaba más) va resultando más fácil por contradictorio que suene. En realidad creo que la mayor dificultad radicaba en el manejo del personaje y saber los puntos débiles de los Boss. Una vez dominabas unos y otros el juego se convertía en un sencillo mata mata. Para Dark Souls ya han elminado algunos contenidos que por lo visto eran demasiado dificiles, espero que no nos tomen por tontos como hacen en los demás juegos en los que practicamente se basa en enterarte de la historia y dejar que tu héroe o antihéroe llegue hasta el final sin mayor dificultad.

Y aquí viene el tema mas polémico...el sistema online se conservará igual que el anterior título. No me malinterpreteis a mi personalmente me pareció de lo más innovador y practicamente lo más divertido de Demon's Souls, pero mi queja viene de la conectividad Neutral. Cuando entraba en el juego si la conexión la mantenia por WiFi resultaba que, con cada vez más frecuencia, me decía que estaba "conectado" pero en el momento en el que cogía mi personaje no podía ver los mensajes que dejaba la gente en el suelo ni tampoco adentrarme en otros mundos ni ver las piedras de los demás ni acceder a ninguno de los contenidos online del juego O'Rly?. Era algo que me pareció harto sospechoso, pero no contento con ello lo más sorprendente fue saber que colocando el cable directamente a la consola para acceder a internet el juego funcionaba al 100% de conectividad. No se si a alguno más de ustedes os habrá pasado tal cosa, pero resultaba muy frustrante para aquellos que no podíamos conectarla por cable. Espero sinceramente que el sistema online de Dark Souls incluya una mejora creciente en su sistema online por WiFi.

No me resulta una gran sorpresa ver que también saldrá para x-box360 ya que Demon's Souls fue un gran juego y ultimamente está de moda entre las compañías comprar juegos exclusivos de uno y otro. Seguramente esta sea una gran noticia para aquellos xboxeros que no pudieron disfrutar del anterior título. A mi personalmente no me importa que salga para una consola u otra, ya que por suerte o por desgracia tengo ambas, pero entiendo perfectamente el misterio que se crea alrededor de dicho juego y el querer que salga para sus consolas.

Me gustaría saber que esperais de Dark Souls y que os parece que sea multiplataforma. Un saludo muy grande y gracias por el buen recibimiento de mi anterior y primera entrada Smile.

Sort&Mort~

0