23 de Octubre de 2014
Ene
2

Nintendo, Electronic Arts y Sony retiran su apoyo al proyecto de ley SOPA

Categorías: , ,
NintendoElectronic Arts y Sony aparentemente han seguido el ejemplo de Microsoft yBussiness Software Alliance y han borrado sus alias corporativos de la lista de empresas que apoyan la propuesta Stop Online Piracy Act, un proyecto de ley que amplía la capacidad de aplicación de la ley de EE.UU. y los titulares de derechos de autor para combatir las descargas de Internet protegidas por copyright y los derechos de autor de productos falsificados.

Ninguna de las tres empresas ha explicado el porqué de esta desvinculación al controvertido proyecto de ley, pero todo apunta a que esta medida ha sido tomada porque dicho proyecto es extremadamente agresivo con el usuario. EA se ha limitado a asegurar que la compañía nunca se ha posicionado a favor o en contra de SOPA, mientras que Nintendo y Sony no han querido hacer declaraciones al respecto.

No todas las ramas de Sony se oponen al proyecto, como es el caso de Sony/ATV Music Publishing, Sony Music Entertainment y Sony Music Nashville que aún mantienen sus nombres en la lista de apoyos.

Tambien se sabe la noticia de que el grupo ciberactivista Anonymous, que durante este año ha atacado varias empresas de videojuegos, entre las que destacó Sony y su red PlayStation Network, había vuelto a amenazar a la compañía, por el apoyo a este proyecto de ley. 
0

1 Comentario:

SOPA

Al menos las compañías de videojuegos tienen decencia y saben que este proyecto pretende cruzar limites que no debería.