18 de Octubre de 2018
Mayo
31

Cuando hago pop...:Algo falla

Hace mucho que no uso este blog y puede que no lo haga en mucho tiempo pero desde hace unos días con todo lo del overwatch y como ha respondido todo el mundo me han dado ganas de hablar de esto y así tener una excusa para inventarme una sección que me permita escribir algo. Asi que sin más dilación os presento "Cuando hago pop..." donde empezaré a escribir sobre cualquier tema e iré divagando sin rumbo hasta donde yo quiera, seguro que está mal redactado y no paro de dar palos de ciego, pero al menos me quedo a gusto.

Estamos en un momento difícil para la comunidad de videojuegos o al menos es lo que a mí me parece La comunidad "harcore", los que en teoría son los que de verdad se preocupan por los videojuego, los que apuestan por este entretenimiento como el principal y los que quieren que siga creciendo, en esa comunidad, se está formando un clima de sabelotodismo que me crispa,  no se pude aceptar lo que está pasando con overwatch, y no me refiero a que esté falto de contenidos o no, sino a que no existe un debate en torno a este tema o, cualquier otro, simplemente se impone una verdad categorica y se dicta sentencia diciendo que el juego de Blizard es un timo y punto, que nos la quieren colar, que somos tontos y que no caigamos en las redes malevolas de la gran corporación que ansía nuestro dinero.

El problema no es que se critique a un juego por "a" o por "b", el problema es cuando se tiene que dar una opinión sobre todo aun sin tener ni idea de que se está hablando, y eso es algo que ocurre mucho a la hora de hablar de videojuegos, a ver con cualquier tema vamos, pero en este mundillo ocurre demasiado.

Luego está la crítica a la prensa, mirad que no soy ferreo defensor del periodismo a nivel general, no me refiero a su labor informativa la cual es necesaria totalmente sino a su ejecución a la hora de mostrar esa información, ya que está suele estar manchada de tintes ideológicos y demás. Pero lo que pasa con la prensa de los videjuegos es que es una prensa pasional, que esta formada por gente que le gusta el medio y se nota. El problema con esto es que hay quien busca el analisis objetivo como si fuese el santo grial, y eso es de las peores cosas que se le pueden pedir a un medio como el de los videojuegos que se basa en apelar a algo más que el simple hecho de ser algo funcional. Si, el juego tiene que funcionar, tanto a nivel técnico como mecánico, tiene que haber unos mínimos,que no sea un desastre en rendimiento o que sus mecánicas sean aburridas.

 Y aquí entra otro tema, el de que no todos los videojuegos son los mismo y por lo tanto no se pueden valorar por los mismos parametros. Esto implica que el acercamiento a cada videojuego tiene que ser distinto, si quiero acción no voy a jugar al fifa, igual que si quiero un momento de tranquilidad no voy a echarme una partida al counter. Esto implica que el jugador debe de poner de su parte, y este es un tema que pocas veces he visto tratar en cualquier debate, y es que la mayoría de las veces cuando un juego se pone a parir es porque el jugador no ha puesto de su parte, no quiero decir que no hayan juegos malos, pero es que hay que saber diferenciar cuando algo o no es simplemente de tu gusto, o no has sabido ver de que va realmente el producto que estas usando.

Tras desviarme un poco concluyo conque veo que falta cabeza en la comunidad y eso es algo que me preocupa, no hay reflexiones razonadas a la hora de hablar sobre videojuegos solo, solo opiniones que suenan muy bien y muy fuerte pero que en realidad están vacias de contenido crítico y lo único para lo que sirven es para quedarse a gusto y creer que se tiene razón.

4
Valoración media: 4 (1 voto)

1 Comentario:

Notoriedad

El informe esta bien hecho , por su parte, te supiste espresar muy bien... AL DEMONIO LO FORMAL! Quería decirte que te quedo Super Hot ;) y que sigas con ''Cuando hago pop...''