24 de Abril de 2014
Mar
20

La biografía de Megaman

Categorías: , ,
Origen

 

Keiji Inafune terminó este proyecto en 20XXX. Su historia original, "Rockman", trata sobre un niño robot llamado Rock creado en el año 20XX por el ingeniero en robótica, el Dr. Light. El asistente de su creador, Dr. Wily roba 6 de los robots creados por Light: Guts Man, Cut Man, Elec Man, Fire Man, Ice Man y Bomb Man, llamados a sí mismos Robot Masters.

Mega Man es el nombre con el cual Capcom de norteamérica rebautizó a Rockman.

Más tarde aparcería su hermano malvado, un robot creado por el Dr. Light, Protoman (proviene de Prototipo), un robot rojo similar a Rock (controlado por Willy), usando unas gafas de sol y una bufanda amarilla, dándole estilo. Protoman (Blues, nombre original de la versión Japonesa) fue creado con anterioridad a Mega Man en la historia, siendo su hermano mayor quien debía acabar con Megaman. Luego aparece la mascota de Mega Man, "Rush" un perro robot, el cual le proporcionaría diferentes tipos de asistencia.

La idea de Inafune era competir con Mario Bros, que era el juego que abarcaba todo el mercado japonés de aquella época.

Mega Man, conocido como Rockman (ロックマン Rokkuman) en Japón, es un personaje de videojuego creado por Keiji Inafune y es el protagonista de lo que se ha llamado la Serie Clásica de Mega Man, desarrollada por Capcom desde 1987. Desde entonces, él se ha convertido en uno de los personajes originales primarios de la compañía y continúa siendo uno de los iconos más reconocidos de la industria de videojuegos. Habiendo aparecido en varias consolas de juegos desde el NES, Mega Man tiene una gran audiencia de jugadores y sus juegos continúan evolucionando junto con las siempre cambiantes demandas de hardware de las consolas de juego actuales.

El universo ficcional de Mega Man puede ser dividido en siete categorías, cada una presentando diferentes variaciones y encarnaciones del mismo niño robot héroe. Aunque "Mega Man" o "Rockman" es el nombre utilizado para describir solamente al Mega Man original de las series clásicas, puede ser utilizado para referirse a toda la serie de trabajos ficcionales sobre Mega Man o sobre los personajes cercanos a él.

Varias series han surgido, cada una continuando el mito de Mega Man en una manera única, como por ejemplo en las series de Mega Man X, Mega Man Legends y Mega Man Battle Network. Se produjo en Estados Unidos una serie de televisión, así como numerosos juguetes, cómics y figuras coleccionables afuera y adentro de Japón.

El rol de Mega Man en la historia original es el luchar contra el científico loco Dr. Wily y su siempre creciente armada de robots, y detenerlos de invadir el mundo usando sus propias habilidades especiales contra ellos. Con su Mega Buster, un cañón especial en su brazo, y su habilidad para copiar enemigos vencidos, Mega Man debe viajar alrededor del mundo, cruzando ambientes hostiles a fin de detener la amenaza de Wily. Con la ayuda de su creador, el Dr. Light y de sus amigos robots, el fin eventual de Mega Man es llegar a una "paz duradera".

Aunque originalmente fueron propuestos los nombres "Mighty Kid" y "Knucke Kid", Capcom escogió luego a "Rockman" como el alias japonés de Mega Man. La palabra "Rock" en su nombre es referencia al género musical rock and roll y debe funcionar junto con el nombre de su "hermana" robot, Roll

Megaman X

En el año 20XX el Dr. Light creo un último robot llamado Mega Man X (mejor conocido simplemente como X) un robot con la capacidad de razonar, pensar y tomar sus propias decisiones. Sin embargo el Dr. Light pensaba que su creación podía tener algunas fallas en su sistema fisico y también porque el creía que podría romper la primera regla de la robotica: Un robot nunca debe dañar a un ser humano. Para evitar eso decidió guardarlo en una cápsula para poder revisar su confiabilidad y revisar sus sistemas logicos, las pruebas llevarían mucho tiempo y el Dr. Light no iba a vivir para ese tiempo.

Varios años después el Dr. Cain al investigar huellas de eventos pasados se encontró con el Laboratorio de Light, entre los restos encontró a X, Cain quedo tan impresionado con el robot que al investigar como estaba construido, basandose en el creo a los Reploids que son robot parecidos a X que también piensan y razonan, la producción en masa de los Reploids comenzó rápidamente.

Los Reploids convivieron por un tiempo con los humanos. Pero después algunos Reploids se empezaron a revelar contra los humanos porque ellos tenían la habilidad de pensar y como no tuvieron un chequeo de sus sistemas como lo tuvo X desde hace 100 años empezaron a causar estragos y dolor en las personas, estos Reploids que se volvieron locos fueron nombrados Maverick. Luego de este suceso apareció un grupo llamado Maverick Hunters cuya misión es detener o en dado caso destruir a los Maverick y salvar a los humanos, el líder de los Maverick Hunters era un poderoso reploid de batalla llamado Sigma.

Tiempo después fue descubierto Zero, un robot similar a X que tenía un problema, era una maquina de destrucción. Zero se convierte en la amenaza pública No. 1, y Sigma se encarga de la situación enfrentado a Zero. Sigma finalmente derrota y captura a Zero, a quien se le integro un chip de control creado por el Dr. Cain para controlar su ira, luego de eso no volvio a tener incovenientes, convirtiéndose incluso en uno de los mejores Maverick Hunters y en el mejor amigo de X.

Pasó el tiempo y después Sigma se transforma en un Maverick debido a que Zero tenia integrado a su sistema un virus que o había contagiado, piensa que la raza humana es inferior a los reploids y desea exterminarla para crear una utopia donde solo los reploids existan y para eso manda un ejército de Mavericks conformado por varios reploids vueltos mavericks y varios de sus viejos maverick hunters que creen en el y son mandados a destruir las ciudades y a eliminar a los humanos y Reploids que no se sometan. Entre este ejercito se encuentra Vile, un robot de color morado y con armas poderosas y una ride armor que el mismo adapto, Vile es considerado uno de los más poderosos rivales de X y Zero y, a pesar de que prefería trabajar solo también como el brazo derecho de Sigma.

X quien desde hace tiempo se sentía culpable por su condición de molde de los reploids y por que todavía no conoce su lugar en este mundo, decidió hacerse reponsable de lo que sentía, porque era una falla causada por su existencia. Consecuentemente, se dirige a la Central Highway a enfrentar a los Reploids, principalmente a Vile y a Sigma. Zero junto con Mega Man X se prepara también para el enfrentamiento.

La serie es destacada por tener los elementos de la saga clásica, destruir a los enemigos y recibir sus armas para usarlas como punto débil en los demas Mavericks, también uno puede utilizar nuevas habilidades como el dash (moverse rápido para llegar a lugares lejanos), la posibilidad de usar las Robot Ride Armors que permiten destruir rápido a los enemigos y poder caminar encima de la lava y picos, y de encontrar 4 o mas cápsulas escondidas que le dan a X piezas de armaduras que le ayudaran a realizar ataques mas poderos y mejorar sus habilidades.

Podría decirse que la saga de Megaman X tiene algunas curiosidades:

En Megaman X, puedes localizar una cápsula que te da una mejora del arma principal, haciendo que lances el famoso ataque de Ryu de Street Fighter llamado Hadouken.

En Megaman X2 también Megaman X puede realizar un ataque de Ryu y Ken el cual es el Shoryu-ken, solo hay que seguir una serie de pasos en el 2 nivel de la fortaleza de Sigma para poder encontrar la cápsula que entrega la habilidad.

La canción que aparece en el nivel de Bubble Crab de Megaman X2 vuelve a aparecer en el nivel de Duff McWhalen de Megaman X5 solo que como una nueva versión.

El Megaman X3 de Sega Saturn En el Primer Nivel Cuando Entras a la Base Encuentras Maverick Hunters en el Suelo (Muertos)

En la primera fase del nivel final de Megaman X5 aparece un sub-jefe llamado Shadow Devil que es como una nueva version de un sub-jefe que aparece en la saga clásica de Megaman llamado Yellow Devil.

En el nivel de Frost Walrus de Megaman X4, al inicio del nivel se puede ver a un Maverick congelado de Megaman X3 cuyo nombre es Blizzard Buffalo, posteriormente en un cuarto del mismo nivel cuando peleas con el sub-jefe aparece otro Maverick congelado llamado Chill Penguin el cual sale en el primer juego de Megaman X.

En Megaman X4 sale un Maverick de nombre Magma Dragoon el cual es parecido al personaje Akuma de Street Fighter ya que tiene un rosario colgando en el cuello parecido al de Akuma y a parte realiza los ataques de Ryu de Street Fighter de manera simultanea solo que de fuego.

En Megaman X5 en la segunda fase del nivel final aparece el sub-jefe Ragnda Bagnda que aparece en el primer juego de Megaman X solo que este tiene una nueva imagen y ataques nuevos y algunos parecidos a los que realiza en el primer juego.

Los nombres de los Mavericks que aparecen en Megaman X5 están basados en algunos miembros de Guns N' Roses, también otro artista que tuvo algunas colaboraciones con GN'R.

Grizzly Slash - Slash, Squid Adler - Steven Adler, Izzy Glow - Izzy Stradlin, Duff McWhalen - Duff McKagan, The Skiver - Michael Monroe, Axle The Red - Axl Rose, Dark Dizzy - Dizzy Reed, Mattrex - Matt Sorum

La canción que aparece en el 2º nivel de la fortaleza de Sigma en Megaman X2 vuelve aparecer en la primera fase del nivel de Gate del juego Megaman X6.

En Megaman X5 se usa la misma canción que se usa para la cápsula del doctor light en Megaman X.

En Megaman X5 el Maverick Dymano cuando es derrotado se despide en Español.

A partir del juego Megaman X5 y en Megaman X6 X y Zero pueden agacharse.

Zero tiene un Buster en Megaman X3, en Megaman X4 solo utiliza el sable pero el buster fue retirado, en Megaman X5 y X6 Zero a parte de tener el sable vuelve a tener en Buster.

En Megaman X5 hay un maverick llamado Dark Dizzy cuya forma de ataque es similar a la de Shademan del juego Megaman 2: 'The power of fighters'

Megaman Zero

 

La saga es una continuación de la historia descrita en los juegos de la saga de Megaman X.

al final de las Guerras Maverick (Irregular en Japón) se empezaron a Desarrollar los Ciber-Elfos (Cyber-Elves) seres digitales diseñados para incrementar las capacidades de los reploids.

En algún momento zero, consciente de ser el portador del virus Maverick original, donó su cuerpo, el cual fue estudiado para poder obtener la cura definitiva al Virus sigma, la Madre elfa (Mother Elf) misma que fue utilizada por X para exterminar el Virus y Acabar así las Guerras Maverick.

Sin embargo, varios reploids, abusaron del poder de los elves llevando al mundo a otro periodo de Guerra conocido como las "Guerras Elfo" (Elf-Wars) que aunque solo duraron cuatro años, acabaron con el 90% de los reploids y el 60% de la población humana.

En algún Momento entre las Guerras Mavericks y las Elfo, Zero sello su cuerpo para eliminar de manera definitiva el Virus que contenía su cuerpo (tal como se puede apreciar en uno de los finales del Megaman X6)durante 102 años (si se cumplieron o no es algo que todavía no se ha aclarado, aunque lo más probable sea que no), periodo en el cual su cuerpo fue separado de su mente, sin embargo uno de los científicos humanos relacionados en la investigación el Dr. Weil (Vile en Japonés, no confundir con el Vile de Megaman X, conocido en Japón como VAVA) robo el cuerpo original de Zero y lo utilizo para crear su propio reploid: Omega, tambia robo a la Madre Elfo y la modifico en un ser maligno, Rebautizandola Elfa Oscura (Dark-Elf).

Ante esta situación, se creó una copia del Cuerpo de Zero, donde su mente fue cargada, Así X y Zero vencieron a Omega y Sellaron al Dark Elf, aunque el cuerpo (copiado) de Zero quedo en muy mal estado y decidió volver a Sellarse de nuevo (esto se puede apreciar en uno de los Drama Tracks del soundtrack "Remastered Tracks Rockman Zero 3: ΤΕΛΟΣ (TELOS)".

Poco tiempo después X Fundo la ciudad-estado de "Neo-Arcadia" en la que los humanos y reploids podrían vivir en armonía (se le había mencionado en uno de los finales del Megaman X5 con el nombre de "Elyseum").

En algún Momento fueron creados 4 Reploids basados en el DNA Soul de X, Fightin/Thoshou Fefnir, Fairy/Yohshou Leviathan, Sage/Kenshou Harpuia y Umbra(a veces Shadow)/Inshou Phantom los tres primeros originalmente fueron creados para restaurar la atmosfera en la tierra mientras phamtom era el Guardaespaldas de X, aunque posteriormente todos asumieron sus roles como los Guardianes de Neo-Arcadia y de X.

Aunque Poco tiempo después el Dr. Weil Reclamo al Dark-Elf y Junto con replicas de esta, conocidas como Baby-elves atacaron a Neo-Arcadia, una vez más fueron derrotados y la Madre y los Bebes Elfos fueron Sellados, Weil fue castigado, su mente fue transferida a un cuerpo robotico, exhiliado a un area desértica (al parecer todo esto de manera Ilicita).

aproximadamente 100 años depues de estos eventos la Mother escapo y X, la sello de nuevo, utilizando esta vez su cuerpo, ante esta situación una humana Llamada Ciel decidió Crear una Replica de X (en el libro oficial se menciona que Ciel fue modificada Genéticamente, dotandola de un alto IQ y otras habilidades, ella contruyo a este clon a la edad de 6 AÑOS) Durante este periodo Ocurrió una Crisis energética en Neo-Arcadia, a la que Copy-X sin tener la experiencia del Original, pero "siguiendo" su premisa de defender a la humanidad a cualquier costo, utilizo a los Reploids como Chivos expiatorios y los culpo de ser los responsables, iniciando así una politica de puño de hierro con los reploids y de exterminio en masa de los mismos, retirandolos bajo la excusa de haber detectado comportamientos mavericks en ellos.

Ante esta situación algunos de los Reploids que lograron escapar realizaron movimientos de resistencia, Ciel se unió a uno de ellos, aun así,Copy-X siguió con su exterminio masivo, mientras que los que formaban grupos de resistencia eran exterminados rápidamente por los guardianes, ante esta situación y en un intento desesperado por sobrevivir, Ciel y un grupo de revolucionarios encuentran finalmente el antiguo laboratorio en donde se trató encontraba el heroe legendiario que lucho junto con el X original, Zero...es aquí donde la Cyber-Elf de Ciel se sacrifica para reactivar el cuerpo de Zero, el cual perdió toda su memoria por distintos daños en el desastre.

Un tiempo después...

Zero ha vagado varios meses por el desierto... peleando solo contra Neo Arcadia.Justo cuando sus tanques de energía se agotan completamente harpuia aparece frente a él y lo devuelve a la base, zero es informado por el nuevo general, Elpizo, que la Resistencia prepara un ataque final contra Neo Arcadia aprovechando la ausencia de un líder. Sin embargo Zero no cree que la situación se resuelva tan fácil y acepta ayudar en una serie de misiones.

En una de estas misiones, se encuentra con dos Baby Elf, las cuales buscan a su "madre". X aparece nuevamente y revela que es necesario evitar a toda costa que estas criaturas encuentren a su madre. Sin embargo, la madre de los Baby elves es el "Drak Elf" quien fue el primer Elf y fue usado para limpiar del mal a la Tierra;En ese entonces Elpizo en su ambición de poder y tras una derrota ante los "3 guardianes"(uno de ellos "phantom" murió ante Zero en el Megaman Zero 1) decide fusionarse con el Dark Elf.

Ahora Zero deberá pelear tanto contra Elpizo y sus delirios de grandeza, como contra los Tres Guardianes, Harpuia, Fafninr y Leviathan, que tratan de dirigir a Neo Arcadia. Sin embargo los Guardianes son forzados a combatir contra Zero, siendo influenciados por los Baby Elves o simplemente cumpliendo su deber de evitar que Zero o Elpizo alcancen el Santuario de Yggdrasil, en lugar secreto donde descansa el cuerpo original de X.

Finalmente Elpizo logra llegar a Yggdrasil, donde se revela que el cuerpo del X original está escondido... protegiendo en su interior al Dark Elf. Elpizo destruye el cuerpo de X y el gran poder del Elf se libera. Este poder convierte a Elpizo en una gran máquina de guerra, corrupta por su ambición de poder, a la que Zero deberá vencer.

Zero, Ciel, y una patrulla de la resistencia se dirigen a las montañas a explorar una extraña nave espacial que ha caído hace poco y que emite el mismo rastro de poder que tiene el Dark Elf. Zero se encuentra a los Guardianes de Neo Arcadia, enfrentándose en un combate contra un robot gigante llamado Omega. Harpuia logra atacar a Omega y lastimarlo, pero aparece el Dr. Weil para detener el enfrentamiento... y revelar que tanto él como Omega ahora son parte de Neo Arcadia, ya que Copy X ha sido reconstruido por Weil y planea obtener el poder del Dark Elf.

La misión de Zero es evitar que Neo Arcadia se haga con el poder del Dark Elf. Sin embargo, después de derrotar a algunos enemigos, Zero se encuentra con los Baby Elf quienes quieren recuperar a su madre, por tanto se alían con Weil. Para hacer más drástica la situación, Weil lanza un misil a un área poblada por humanos para forzar al Dark Elf a revelar su paradero. El misil deja muchos destrozos... y el camino libre para que entre Omega y absorba al Dark Elf. Harpuia aparece para ayudar a Zero, ya que considera que atacar a los humanos es contrario al objetivo inicial de X de protegerlos. Ambos son lastimados por Omega, y teletransportados a la seguridad de la Base de la Resistencia por Ciel.

A continuación, Copy X ofrece a Ciel una salida pacífica si entrega su nuevo sistema de energía, "Sistema Ciel". Pero este poder en conjunto con el Dark Elf podría ser muy peligroso y Ciel se rehúsa. Acusándola de mantener un monopolio forzado sobre los recursos energéticos, Copy X ordena la invasión de los territorios de la resistencia y es misión de Zero defender la zona. Como resultado de esto, Zero debe enfrentar nuevamente a Copy X, y con la ayuda del Cyber-X Zero sale victorioso nuevamente. Copy X intenta transformarse a su modo Seraph, pero al hacerlo activa una bomba que Weil le había implantado, destruyendolo de manera definitiva. Weil usa el incidente para acusar a la Resistencia de terrorismo y autoimbuirse como líder de Neo Arcadia. Zero piensa que los humanos están demasiado "absortos" en la vida fácil de Neo Arcadia como para defenderse por su propia cuenta.

Con la ayuda de X, Zero descubre datos fidedignos indicando que Weil planea usar a Omega para reiniciar una cruenta guerra ("Guerra Elf") de hace 100 años. En esta guerra, Weil "contaminó" de alguna forma al Elf más poderoso, que se volvería el Dark Elf. Zero decide terminar de una vez enfrentando a los Baby Elfs que ocultan el camino a la base secreta de Weil.

Zero llega a las instalaciones de Weil donde debe enfrentar a Omega. Cuando el enfrentamiento los lleva al mismo laboratorio en el cual Zero estaba capturado (al inicio de MegaMan Zero), Weil revela que Zero es en realidad "Copy Zero", y que Omega es el Zero Original con sus poderes llevados al extremo por el Dark Elf. Al final Zero derrota a Omega, y X aparece para revelar una verdad aún más profunda: durante las Guerras Elf, después de derrotar una vez a Omega, Zero debía ser reparado por lo cual su conciencia fue movida a un cuerpo de soporte. Pero Omega se hizo del cuerpo original de Zero. Por tanto, Zero no es una copia sino el Zero real. Zero destruye su cuerpo original para asegurarse que los poderes del Dark Elf no puedan ser contaminados de nuevo. El Dark Elf se reinstaura en su energía y se vuelve "Madre Elf".

Al final, Zero queda con un cuerpo maltrecho, y X le revela que ya no le queda energía para subsistir en este mundo. La despedida entre los dos es un monólogo de X donde le recuerda a Zero que aunque su cuerpo sea una adaptación, el corazón es lo que cuenta

Zero y la Resistencia han enfrentado la amenaza que representa Neo Arcadia y su líder, Dr. Weil, durante un largo período. Ahora, los humanos, que vivían en su utopía de Neo Arcadia, han comenzado a apreciar la maldad de Weil, y deciden escapar de la ciudad en busca de un lugar llamado Area 0 donde alguna vez se estrello la colonia Eurasia /megaman X5), al parecer, producto de la falta de intervención humana o Reploid la naturaleza ha vuelto a tomar su curso.

Weil no está dispuesto a permitir que los humanos obtengan su libertad y envía a su armada de ocho guerrreros al mando de un reploid llamado Kraft para cazar a los escapados y atacar y destruir Area 0. Esto es Ragnarok, el plan final de Weil para la conquista total.

ahora que X ya no puede interferir, Zero debe una vez más enfrentarse a Neo Arcadia para defender a los humanos... pero éstos están cansados de la existencia de los Reploid, que traen guerra tras guerra. Y no confían en Zero ni en la Resistencia. Ignorándolos Zero decide hacer frente a Kraft antes que sus tropas destruyan la naturaleza en Area 0. Para ello debe derrotar a los ocho Robot Masters enviados por Weil.

Al final, todo se revela como una gran distracción que tiene como propósito permitir a Dr. Weil reorientar una plataforma espacial Ragnarok para que dispare contra Area 0 y con ello destruya a la resistencia, a los humanos, y a Zero, dejando a Weil como líder indiscutible. Kraft se rebelará ante Weil pues piensa que tal manera de pensar no es la correcta para controlar a los humanos... pero aun así tendrá que pelear contra Zero.

Aunque Zero logra detener a Kraft y Neo Arcadia es destruido, Ragnarok es disparado. Zero debe volver a la plataforma espacial para averiguar cómo es posible que la plataforma siga operativa. Zero encuentra a Weil quien le revela que como es un androide modificado para vivir por siempre, no puede morir; el ataque a Neo Arcadia no le afectó. Weil considera que sólo él es digno de regir a los humanos y a los Reploids, y planea demostrarlo estrellando Ragnarok contra la tierra para destruir lo que queda de la naturaleza y convertirse en la única fuerza capaz de preservar a los humanos. Zero decide enfrentarlo para destruir el núcleo de su cuerpo mecánico y con ello detonar a Ragnarok antes que penetre la atmósfera de la Tierra. Pero la batalla se lleva todo de Weil y Zero cuando Ragnarok penetra la atmósfera de la tierra y la explosión del núcleo la desintegra por completo. Ciel, la Resistencia, y los humanos que escaparon hacia Area 0 sólo pueden observar la lluvia de los fragmentos del ragnarok y esperar que, tras preservar esta nueva paz entre humanos y Reploid, algún día, X y Zero regresen

Megaman ZX

ZX tiene lugar aproximadamente unos 200 años despues del final de la serie Zero. Las guerras han quedado muy atrás y los humanos y reploides ahora coexisten pacificamente.

Con el tiempo, los Humanoides de la Tierra (quienes una vez fueron humanos y Reploides) han logrado revivir algunas de las antiguas naciones del planeta. Sin embargo, la prosperidad de antaño pronto se ve perturbada cuando algunas de las formas de vida mecánicas comienzan a volverse Mavericks, haciendo que algunas areas se vuelvan peligrosas, y pronto esta actividad comienza a obstruir el intercambio entre las naciones.

Las naciones comienzan a ser divididas en areas designadas como Innerpeace, ciudades utópicas en las cuales los Humanoides pueden vivir tranquilamente, y las Outlands, donde los Mavericks, Reploides and Mecaniloides que amenanzan la paz, aparecen. Innerpeace y las Outlands han sido separadas en áreas designadas con letras.

Gracias a los esfuerzos de la compañía Slither Inc. se han logrado grandes progresos. Slither Inc. ha logrado extraer tecnologías antiguas de ruinas en las Outlands. La vida tranquila en Innerpeace se mantiene gracias a la tecnología ofrecida por Slither Inc.

En las regiones de la frontera (donde la crisis de los países aun no se ha podido resolver), los Mavericks aun continuan causando estragos. Los Humanoides de estas áreas crearon una organizacion para defensa conocida como los Guardianes. Los Guardianes defienden las Outlands e investigan la causa de los ataques Maverick. La líder original de los Guardianes desapareció durante la investigación de un área de las Outlands.

Diez años antes de los eventos del juego, los protagonistas Vent (ヴァン, Van) y Aile (エール, Ēru) perdieron a sus madres durante un ataque Maverick en el parque de diversiones del Area H y quedaron huérfanos. Girouette (ジルウェ, Jiruwe) (o Giro para abreviar), el dueño de Giro Express, un servicio de transporte que lleva "cualquier cosa a cualquier lugar" los tomó bajo su custodia y ahora trabajan para él en su negocio. Un día, Giro es contratado por un cliente desconocido para llevar un paquete muy importante a un punto de reunión en el Area A.

De camino, Vent y Aile recuerdan el incidente Maverick que les costó la vida de sus madres. Justo cuando están por retomar el camino, un grupo de Mavericks los atacan. Vent y Aile caen al bosque de abajo, junto con el paquete que llevaban. Aquí, se encuentran con Prairie (プレリー, Purerī) y los Guardianes. Su encuentro es interrumpido cuando un Mecaniloide con forma de serpiente, Giga Aspis, los ataca. El paquete, un artefacto flotante que se hace llamar Biometal Model X, les da su poder a Vent y Aile, transformándolos en Mega Man Model X. Con la ayuda de Model X, Giga Aspis es destruido. Por ordenes de Prairie, se les permite quedarse con Model X y salen en busca de Giro.

Al llegar al Area B, Vent y Aile son atacados por un aeroplano piloteado por Mavericks, Rayfly, pero Giro, en la forma de Mega Man Model Z, llega y acaba con él. Más adelante, a bordo del Cuartel General de los Guardianes (una aeronave), Prairie les revela que es la comandante de los Guardianes y comienza a explicarles la situación. Sin embargo, suena la alarma cuando se detecta un ataque Maverick en el distrito residencial cerca del Area D. Vent y Aile salen corriendo a tratar de ayudar, a pesar de las advertencias de Giro de que puede ser una trampa. Viendo que no puede detenerlos, Giro va tras ellos. Al llegar a la oficina principal de Slither Inc. , donde se enfrentan cara a cara con el presidente de Slither Inc., Serpent (セルパン, Serupan?), y los que se hacen llamar "las voces de Model W", Prometheus (プロメテ, Puromete?) y Pandora (パンドラ, Pandora?). Serpent revela su conocimiento del Biometal y dice que él también, es un Mega Man, y posee un fragmento del Model W (el Biometal original que se originó como resultado del espíritu del Dr. Weil's con Ragnarok al final de Mega Man Zero 4). Sin embargo, dice que planea encontrar el núcleo del Model W y despertarlo, y se va, pero no sin antes posesionar al debilitado Giro con el poder del Model W.

Comienza la pelea, que termina en la muerte de Giro (a manos de Serpent). Con su último aliento, Giro les entrega su Model Z a Vent y Aile y queda transformado en un Ciber Elfo. Usando el poder combinado de Model X y Model Z, Vent y Aile (ahora convertidos en Mega Man Model ZX) escapan con vida, pero con la muerte de su amigo aún sobre ellos.

Vent y Aile regresan a la base de los Guardianes, donde Prairie descubre que el Model W tiene el poder para corromper a los humanos y máquinas, y que sospecha que Serpent planea despertar al núcleo del Biometal que yace durmiente bajo la tierra. Sin embargo, debido a que parte de la data estaba corrupta, no pudieron determinar su locación exacta. Lo que si necesitan son los seis passwords contenidos en la memoria de los seis fragmentos del Biometal para abrir la puerta de acceso hacia él. Ya tienen los de Model X y Model Z, pero Serpent aun tiene los otros cuatro, los cuales se los entregó a sus Pseudoroids para sacar su poder. Vent y Aile salen a buscar y derrotar a los Pseudoroids para recuperar los cuatro Biometals restantes.

En el transcurso de la misión, la base de los Guardianes es atacada por varias naves de Slither Inc. por lo que Vent y Aile se ven forzados a volver para ayudarles a defenderla. Prometheus y Pandora logran infiltrarse en la nave, y el primero se enfrenta a nuestros héroes en combate, pero al ser derrotado, escapan. Luego de que todo vuelve a ser paz y tranquilidad en la base, Prairie les explica a Vent y Aile algunas cosas más relacionadas con los Biometals y demás. Finalmente, ambos reanudan su misión para recuperar los Biometals.

Habiendo completado su tarea, Prairie logra dar con la posición del núcleo del Model W. Ahora que tienen los seis passwords, los Biometals abren la puerta de acceso, y Vent y Aile consiguen entrar para detener a Serpent. Consiguen llegar hasta el núcleo del Model W, pero Serpent los detiene, y deja a Pandora que los contenga mientras se lo llevan a su oficina central.

En medio de la conmoción, ocurre un brote masivo de Mavericks en la carretera, por lo que Vent, Aile y los guardianes se ven forzados a dejar la búsqueda del Model W de lado de momento. Pandora y Prometheus aparecen para enfrentarlos nuevamente. Vent y Aile logran derrotarlos, pero ellos dejan muy claro que las cosas están aún muy lejos de terminar, y escapan.

Habiendo repelido el ataque, Vent y Aile finalmente se dirigen a la oficina central de Slither Inc. para evitar que Serpent despierte al núcleo del Model W. En el camino, ven que el lugar está lleno de cápsulas con Ciber-Elfos. Finalmente llegan con Serpent, quien les explica que el Model W se alimenta del miedo que sufren las víctimas que ha sacrificado para convertirlas en Ciber-Elfos. Serpent se transforma con su fragmento en Mega Man Model W y se enfrenta a Vent y Aile. Durante la pelea, Serpent se ríe sin ninguna razón aparente, y cuando Aile y Vent le preguntan por qué, este responde que ellos eran la llave final: en ese momento, ambos están llenos de odio y furia contra Serpent por todo lo que les ha arrebatado, y con eso consigue despertar el núcleo del Model W, y sin perder un instante Serpent se fusiona con él. Vent y Aile no pueden creer que todo lo que han hecho hasta ahora haya resultado en vano, pero entonces, los Biometals les devuelven su voluntad al decirles que su verdadero poder no surge del odio, sino de su valentía y su deseo de proteger a los demás. Con un valor renovado, Vent y Aile consiguen finalmente derrotar de una vez por todas a Serpent, pero este antes de derrumbarse les mete una última duda: al querer detener el progreso, están interfiriendo con el curso natural de la vida. El edificio comienza a derrumbarse, pero los Biometals los sacan de ahí justo a tiempo.

Pensando en las últimas palabras de Serpent, Vent y Aile se preguntan si todo valio la pena al final, pero en ese instante, el espíritu de Giro aparece para decirles que hicieron lo correcto: ellos no querían ser esclavos de su destino, prefirieron pelear por aquello en lo que creían antes que deshacerse de su propia humanidad. Vent y Aile reflexionan en las palabras de Giro, y se dan cuenta que es cierto, tienen el poder para decidir su destino. Giro finalmente se despide asignándoles su último trabajo: guiar al mundo al futuro que ellos consideran que se merece.

Vent y Aile son recibidos por Prairie y los demás guardianes. Se dan cuenta que tendrán que luchar para forjarse su destino y crearse un futuro por si mismos. Tienen un gran poder consigo, y con él una gran responsabilidad.

Mega Man Legends

La historia nos sitúa en un planeta Tierra cubierta casi en su totalidad por agua, donde la humanidad sobrevive en las pocas islas que quedaron. Su supervivencia depende de unos cristales llamados Refractores (Refractors) que, al rotarlos a una gran velocidad, generan una enorme cantidad de energía que provee a la gente de la Tierra de una vida, más o menos, confortable. Sin embargo, encontrar estos misteriosos cristales no es nada fácil, ya que solo se encuentran en unas peligrosas ruinas ubicadas en lo profundo de la tierra, y que se extienden kilómetros y kilómetros por debajo de la superficie, y que además están infestados por unos misteriosos robots llamados Reaverbots, que son activados por fuerzas desconocidas. Nuestros héroes Rock Volnutt (Megaman), Roll Caskett, Data y su sabio abuelo Barrel son un grupo de excavadores que se dedican a explorar las profundidades de esas ruinas para poder hacerse de los refractores y después venderlos o usarlos como energía. Durante una exploración, y después de haber logrado conseguir, difícilmente, un valioso Refractor en una ruina sobre el mar, su nave llamada "Flutter" tiene serios inconvenientes en su motor y deben hacer un difícil aterrizaje en una isla llamada "Kattelox Island" (Isla Kattelox) y es allí en donde las aventuras de Megaman y compañía comienzan.

Después de haber explorado la isla de katelox y haberla rescatado de los Bones, Megaman, Roll y el Profesor Barrell se toman un periodo de descanso.Entre tanto el profesor viaja con un viejo amigo de sus épocas de Digger Von Bluecher quien utilizando toda su fortuna construye una nave llamada Sulphur Bottom para intentar aterrizar en el lugar donde se encuentra el tesoro de Mother Lode que está obstruido por una tormento al parecer perpetua en el extremo polar del mundo.

El profesor y su amigo Von lo habían intentado hace 30 años pero ambos se estrellaron y perdieron la memoria, pero antes de perder la memoria, vieron a una misteriosa muchacha, la leyenda cuenta que todos los que han sobrevivido en su intento de entrar al Mother Lode han visto a esta muchacha. El Mother Lode se encuentra en una isla prohibida que esta cubierta por una impenetrable nube.

Mientras tanto Tron, Tiesel y compañía se encuentran espiando la operación que de por si ya es cubierta por la prensa generando gran expectativa, minutos antes de empezar, una misteriosa chica aparece y les da una advertencia acerca del peligro que implica abrir el tesoro, y se va entre un gran ajetreo. La expedición continua y vuelve a aparecer la chica, pero esta vez ataca con su vehículo y el Sulphur Bottom cae dentro de la tormenta con todo y su asustada tripulación, esto lo ven desde TV Megaman y Roll y entonces se dirigen a ayudar al profesor.

En su aventura, Megaman y Roll tendrán que enfrentar nuevamente a los Bonnes y a un nuevo pirata, Glyde y sus Birdbots.En el futuro, se descubre el verdadero pasado de Megaman. El era un cazador irregular del Elysium (lugar que ahí que cruzar para poder entrar al Mother Lode), pero lo que no se revela es quien era, hace 3000 años atrás, el amo creador del Elysium que creo todas las ruinas de Terra y según parece era muy cercano a Megaman.

La protectora del Mother Lode, Será, era muy envidiosa por el estilo de vida que llevaba Megaman y cuando el amo creador murió , llego a Terra la Mother Earth llamada Yuna que quiso darle una vida alegre a toda la población de Terra , pero Sera se opuso a eso y las 2 se batieron en combate quedando sumamente heridas. Entonces Sera volvió al Mother Lode y se desactivo por los próximos 3000 años y Yuna volvió de donde había venido.Entonces Megaman en el presente, busca las 4 Llaves que abrirán el Elysium, que lleva al tesoro del Mother Lode , sin embargo , estas 4 Llaves se encuentran en 4 ruinas ubicadas en las diferenytes islas del juego y son custodiadas por un jefe especial.

Luego de que Megaman consigue las 4 Llaves, viaja en una nave hacia el Elysium y logra llegar al Mother Lode donde debe enfrentarse con Sera, luego de esta batalla, la armadura de Sera es destruida y esta toma una grafica recreación del cuerpo de Yuna. Esto provoca que el Elysium se cierre permanentemente. Entonces el juego acaba aquí, con Megaman y Será transformada en Yuna en el cerrado Elysium. Luego de la batalla final, Megaman es rescatado por una nueva nave construida por el profesor y su amigo Von, y se ve como Sera queda atrapada en el Elysium por toda la eternidad.

 

Megaman Legends es el primer título de la exitosa franquicia de videojuegos desarrollada por Capcom: Megaman (en japonés: Rockman) en ser completamente en 3D (anteriormente eran 2D con algunos fondos 3D).Además la historia y el modo de juego cambian mucho con respecto a las demás sagas, ya que aquí Megaman es un excavador (o Digger) que busca un tesoro de proporciones gigantescas conocido como la Mother Load.

Mega Man Battle Network

En el año 20XX,la tecnología ha avanzado mucho. Ahora la mayoría de la gente posee un [P.E.T.] (abreviatura de PErsonal Terminal), un aparato que contiene E-mail y teléfono móvil, además de un ser cibernético con vida propia, llamado Navi. Para proteger la red, algunas personas, el protagonista incluido, utilizan Battle Chips, unas tarjetas que otorgan poderes a los Navis. El protagonista es Lan, junto con su navi Mega Man. Combaten a Nébula, a WWW entre otros malvados grupos que pretenden conquistar la red.

Juegos de Megaman

Rockman / Mega Man - Famicom/NES, 1987

Rockman 2: The Mystery of Dr. Wily / Mega Man II - Famicom/NES, 1988

Rockman 3: The End of Dr. Wily!? / Mega Man III - Famicom/NES, 1990

Rockman 4: A New Ambition!!, / Mega Man IV - Famicom/NES, 1992

Rockman 5: Blues' Trap!? / Mega Man V - Famicom/NES, 1993

Rockman 6: The Greatest Battle in History!! / Mega Man VI (sólo Japón/América) - Famicom/NES, 1994

Rockman 7: A Destined Confrontation / Mega Man VII - Super Famicom/Super NES, 1995

Rockman 8: Metal Heroes / Mega Man 8 - PlayStation y Sega Saturn, 1997

Rockman & Forte (sólo Japón) - Super Famicom, 1998 - Relanzado en Japón y América del norte para Game Boy Advance en 2002.

Relanzamientos y Colecciones

Rockman Megaworld / Mega Man: The Wily Wars' - Sega Megadrive/Sega Genesis, 1994 - Recopilatorio y remake de los tres primeros juegos de Famicom/NES.

Rockman Complete Works (sólo Japón) - PlayStation, 1999 - Recopilatorio de Rockman 1-6, lanzados individualmente.

Rockman Battle and Fighters (sólo Japan) - Neo Geo Pocket Color, 2000

Rockman & Forte / Mega Man & Bass - Game Boy Advance, 2002 - Un port del original juego para Super Famicom

Rockman Collection Special Box (sólo Japan) - PlayStation 2, 2003 - Una colección de los 6 primeros Rockman Complete Works y Rockman X7.

Mega Man Anniversary Collection ([[sólo América) - GameCube/PlayStation 2/Xbox, 2004 - La versión en inglés de Rockman Complete Works incluyendo la conversión de Mega Man VII y Mega Man 8 así como los juegos de Arcade basado en la saga original (véase más abajo).

Rockman Power Battle Fighters (sólo Japón) - PlayStation 2, 2004 - conversión de los juegos de Arcade Rockman: The Power Battle y Rockman 2: The Power Fighters.

Mega Man Anniversary Collection (sólo América) - GBA, 200? - Colección de los seis primeros juegos de la saga original para Game Boy, siendo coloreada, se relanzó en 2004 con el nombre de Mega Man Mania.

Mega Man X Collection (sólo América) - GameCube / Playstation 2 / Xbox, 2005 - Colección de los seis primeros juegos de Mega Man X además de Mega Man Battle & Chase.

Juegos para portátil

Rockman World / Mega Man in Dr. Wily's Revenge - Game Boy, 1991

Rockman World 2 / Mega Man II - Game Boy, 1991

Rockman World 3 / Mega Man III - Game Boy, 1992

Rockman World 4 / Mega Man IV - Game Boy, 1993

Rockman World 5 / Mega Man V - Game Boy, 1994 (con opción de Super Game Boy)

Mega Man (sólo América) - Sega Game Gear, 1994

Rockman & Forte: Challenger From the Future (sólo Japón) - Bandai WonderSwan, 1999

Rockman Rockman / Mega Man Powered Up - PSP, 2006 Nueva version del primer Megaman.

Sagas spinoff (paralela)

Wily and Right's RockBoard: That's Paradise (sólo Japón) - Famicom, 1990

Rockman Soccer / Mega Man's Soccer (América y Japón) - Super NES, 1994

Rockman: The Power Battle / Mega Man: The Power Battle (sólo América)- Arcade, 1995

Rockman 2: The Power Fighters / Mega Man 2: The Power Fighters (sólo Japón) - Arcade, 1996

Rockman Battle & Chase / Mega Man Battle & Chase (Japón y Europa) - PlayStation, 1997

Super Adventure Rockman (sólo Japón) - PlayStation/Sega Saturn, 1997

Versiones para celular

Original series:

Rockman / Mega Man - 2003

Rockman 2: The Mystery of Dr. Wily - 2003

Rockman 3: The End of Dr. Wily!? - 2004

Rockman 4: A New Ambition!!,- 2005

Jump! Rockman- 2004

Rockman Bug Sweeper- 2003

Rockman Panic Fire- 2003

Rockman Space Rescue- 2003

Rockman Space Rescue Christmas- 2003

Rockman Slot- 2003

Rockman GP- 2004

Rockman Pinball- 2004

DASH series:

Rockman DASH Golf- 2003

Rockman DASH 15 Panel- 2002

Kobun Flies?- 2001

Tide Coming Kobun- 2001

Kobun Assembly- 2001

Watch Kobun- 2001

EXE Series:

Rockman EXE: Phantom of Network- 2004

Rockman EXE: Legend of Network- 2006

PC games

Mega Man (sólo América) - IBM/PC, 1990

Mega Man III (sólo América) - IBM/PC, 1991

Rockman Strategy (sólo China) - PC, Acertwp, 2001

X Series

Rockman X / Mega Man X - Super Famicom/SNES/PC, 1993

Rockman X2 / Mega Man X2 - Super Famicom/SNES, 1994

Rockman X3 / Mega Man X3 - Super Famicom/SNES, 1995

Rockman X4 / Mega Man X4 - PlayStation/Sega Saturn/PC, 1997

Rockman X: Cyber Mission / Mega Man Xtreme - Game Boy Color, 2000

Rockman X5 / Mega Man X5 - PlayStation/PC, 2000

Rockman X2: Soul Eraser / Mega Man Xtreme 2 - Game Boy Color, 2001

Rockman X6 / Mega Man X6 - PlayStation, 2001

Rockman X7 / Mega Man X7 - PlayStation 2 pc, 2003

Rockman X Command Mission / Mega Man X: Command Mission - GameCube/PlayStation 2, 2004

Rockman X8 / Mega Man X8 Paradise Lost - PlayStation 2/PC, 2004

Relanzamientos y recopilatorios

Rockman X3 / Mega Man X3 - PlayStation/Sega Saturn/PC, 1996 - Remake del juego de Supernintendo con nuevas músicas y escenas de video.

Rockman Collection Special Box - PlayStation 2, 2003 - Colección de los seis Rockman Complete Works además de Rockman X7.

Mega Man X Collection (sólo América) - GameCube / Playstation 2 / Xbox, 2005 - colección de los seis primeros Mega Man X además de Mega Man Battle & Chase.

Irregular Hunter X / Mega Man: Maverick Hunter X - PlayStation Portable, 2005 - Nueva version del primer Megaman X

Legends series

Rockman DASH / Mega Man Legends/Mega Man 64 - PSX/Nintendo 64/PC/PSP, 1997,1998, 2005

Tron ni Kobun / The Misadventures of Tron Bonne - PSX, 1999,2000

Rockman DASH 2 / Mega Man Legends 2 - PSX/PC/PSP, 2000

Battle Network series

Battle Network Rockman EXE / MegaMan Battle Network - Game Boy Advance, 2001

Battle Network Rockman EXE 2 / MegaMan Battle Network 2 - Game Boy Advance, 2001

Battle Network Rockman EXE 3 / MegaMan Battle Network 3 White - Game Boy Advance, 2002

Rockman EXE Transmission / MegaMan Network Transmission - GameCube, 2003

Battle Network Rockman EXE 3 Black / MegaMan Battle Network 3 Blue - Game Boy Advance, 2003

Rockman EXE WS (sólo Japón) - WonderSwan, 2003

Rockman EXE Battle Chip GP / MegaMan Battle Chip Challenge - Game Boy Advance, 2003

Rockman EXE N1 Battle (sólo Japón) - WonderSwan, 2003

Rockman EXE 4 Tournament Red Sun / MegaMan Battle Network 4 Red Sun - Game Boy Advance, 2004

Rockman EXE 4 Tournament Blue Moon / MegaMan Battle Network 4 Blue Moon - Game Boy Advance, 2004

Rockman EXE 4.5 Real Operation (sólo Japón) - Game Boy Advance, 2004

Rockman EXE Phantom of Network (sólo Japón) - Celular, 2004

Rockman EXE The Medal Operation (sólo Japón) - Arcade, 2005

Rockman EXE 5 Team of Blues / MegaMan Battle Network 5: Team ProtoMan - Game Boy Advance, 2004

Rockman EXE 5 Team of Colonel / MegaMan Battle Network 5: Team Colonel - Game Boy Advance, 2004

Rockman EXE 5 DS - Twin Leaders / MegaMan Battle Network 5: Double Team DS - Nintendo DS, 2005

Rockman EXE 6 Faltzer Version / MegaMan Battle Network 6: Cybeast Faltzar Version - Game Boy Advance, 2005

Rockman EXE 6 Grega Version / MegaMan Battle Network 6: Cybeast Gregar Version - Game Boy Advance, 2005

Zero series

Rockman Zero / Mega Man Zero - Game Boy Advance, 2002

Rockman Zero 2 / Mega Man Zero 2 - Game Boy Advance, 2003

Rockman Zero 3 / Mega Man Zero 3 - Game Boy Advance, 2004

Rockman Zero 4 / Mega Man Zero 4 - Game Boy Advance, 2005

ZX Series

Rockman ZX / Mega Man ZX - Nintendo DS, 2006

Rockman ZX Advent / Mega Man ZX Advent - Nintendo DS, 2007

Escrito por : Nelson Pepen (Elftemplar)

5
Valoración media: 5 (3 votos)

3 Comentarios:

Buf, vaya tochaco jeje

Buf, vaya tochaco jeje ;)

Lo siento, pero no me lo he leído entero...

Gran juego Megaman... De pequeño, me encantaba, era un vicio. Con el tiempo, lo fuí dejando. Y ahora no se nada de el. Me gusrdo esta entrada, para leerlo con calma :) 

Los Mega Man X me

Los Mega Man X me encantaban, todas sus versiones incluyendo el X8 que aunque quedó por debajo de lo que era me encanto.

Un asombroso trabajo!!!

Vaya que la hicieron grandiosa esa biografia, explican muy bien toda la historia de megaman, desde su origen como un pequeño robot azul, hasta las grandiosas transformaciones con los biometals. Un trabajo asombroso!!!