18 de Diciembre de 2014
Oct
23

Marvel - La Invasión Secreta Comienza...

Categorías: , ,
Saga: Secret Invasión
Colecciones relacionadas: Vengadores, Xmen, Spiderman, Thor, Hercules, etc.
Numeros de la Colección Principal: 8, sin contar las colecciones propias.
Guionista Principal: Michael Bendis
Sinopsis: Han estado siempre entre ellos. Secuestrandolos y sustituyendolos. Planificando. Conspirando. Preparandose. Los Skrulls atacan la tierra, de una forma en la que los heroes mas poderosos de la tierra no pueden defenderse, pues algunos de ellos son el enemigo. ¿Quien es quien? Es la pregunta que te deberias de hacer.
 
Skrulls: La excusa perfecta de todo lo ocurrido anteriormente...
 
Esta saga es posterior a los acontecimientos de World War Hulk. El desencadenante es el descubrimiento que realizan los Nuevos Vengadores al enfrentarse a Elektra y la Mano: Elektra es una Skrull y nadie se habia percatado. Ahora las preguntas que inundan las mentes de los protagonistas...¿Desde cuando? ¿Porque, cual es su proposito?
No os voy a engañar: Bendis, guionista de los Vengadores y el creador de esta macrosaga, me cae mal. Muy mal. Me parece que como guionista de personajes no tan importantes, se puede lucir (prueba de ello es su etapa de Daredevil), pero darle un grupo como los Vengadores...
 
No me gusta su forma de narrar (los personajes al hablar parecen tartamudos e idiotas perdidos al intentar emular como si hablaran en lo vida real) y cuando escribe sus guiones da la sensación de que quiere marcar algo en la saga o en la colección en la que esta. No me gustó lo que hizo en Ultimate Xmen (el principio del fin de esa colección, si me permitis), no me gustó lo que hizo con los Vengadores y no me gustó lo que hizo en Dinastia de M.. Y se que no me gustará lo que lea en esta saga, a falta de leer el desenlace de este.
 
¿Donde estaban todos estos Skrulls en la Ola Aniquiladora? ¿De excursión?
 
Si en las anteriores macrosagas (WWH, Civil War, etc.) no hacia falta leer todas las colecciones para darse cuenta de lo que ocurria, siempre que siguieras la colección principal, esta saga no sigue ese patrón, obligando al lector a desembolsar mucho dinero en comics que no tiene porque gustarle solo para entender la historia.
Lo que mas me jode es que tienen la excusa perfecta para pasarse por el forro todo lo acontecido en estos años y poner todo como el idiota de Bendis quiera. Le gusta acaparar todo para si. El Hamilton de Marvel. Y Quesada es Ron Dennis.
 
El problema con acaparar es que varios puntos de los escritos por el guionista los olvidará, los pasará por alto y la cagaran.
 
Si yo fuera guionista de un personaje durante unos años y descubro que Bendis ha puesto que durante esa epoca era Skrull, le daria de ostias, sinceramente.
 
Bueno, por lo menos recuperamos un personaje importante, menos mal, aunque quien sabe a cuantos perderemos por el camino, gracias al "visionario" Bendis.
 
Fury: Yippi Ka Yei, Hijos de Puta
5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

Lo gracioso es que perdimos

Lo gracioso es que perdimos a Nick Furia "gracias" a Bendis, por lo que tampoco es que nos haya hecho un favor X-D

Por ahora, y recién leído el número 7, parece una saga poco densa, con mucho combate y demasiado alargada. Dinastía de M me gustó más por aquello de mostrar una especie de mundo paralelo. Seguro que en el último número hay una sorpresa mayúscula, pero creo que podría haberse hecho todo en menos números, o contando lo que se contó en los spin offs de NA y MA en la serie principal.

 

Un saludo.

Jode demasiado como juegan

Jode demasiado como juegan con los mundos, si habeis hecho una guerra civil que me parecia una idea genial para darle actualidad al asunto y habeis metido a todo el mundo por medio, no desagais parte del trabajo hecho, como ejemplo como punisher se carga a unos cuantos por el camino y luego vuelven a aparecer algunos de esos villanos, WTF?? deberia haber un guionista supremo que con puño de hierro (no el superheroe) regentara todos los errores y no dejara a memos "creativos" jugar con su paranoica imaginacion, veremos en que concluye todo esto.

gran aporte compi