15 de Diciembre de 2018
Dic
3

Los Simpsons - Capitulos Favoritos

Categorías: ,

Porque los Simpsons han sido una de las mejores series que han parido en la historia, siendo la de mayor calidad de las que han venido desde América. Porque nos han hecho reír innumerables veces desde la primera temporada hasta la ultima.

Porque Homer Simpson es un personaje del que no te gustaría ser estar cerca de el, pero que estarías pendiente de todas sus aventuras y jugarretas.

Porque Bart es el cabroncete al que le darías una chincheta por ver que hará con ella. Y aunque haya perdido carisma durante las ultimas temporadas....

Porque los Simpsons son los Simpsons...

 

 

Y estos son mis Diez Capítulos Preferidos:

“Cape Feare” - Capitulo 2 (Quinta Temporada)

Por el nombre igual no os suena, pero ¿Que pasa si os digo que es la Parodia de “El Cabo del Miedo”, con Bob el Actor Secundario como el villano? Por supuesto, todos nos acordamos de la mítica escena de “Cuando yo diga 'Hola Señor Thompson', usted diga 'Hola'”, o el legendario momento de los rastrillos con el antagonista. Los chistes están servidos.

 

 

''Simpson Tide'' – Capitulo 19 (Novena Temporada)

El Capitulo de Homer en la Marina. Sin rodeos, es mi capitulo favorito de los Simpsons, claramente. Desde el comienzo, con Homer siendo despedido de la central, su alistamiento en la marina junto a sus amigos y ya ese finalazo frente a las diferentes flotas con la frase que le había costado el despido (bueno, la fusión nuclear también tuvo que ver...), ''Era mi primer día''. Grandioso, todo el.

 

''Homer the Great'' – Capitulo 12 (Sexta Temporada)

¿Quien no recuerda a los Canteros, la Sociedad Oculta al mas puro Illuminati? El ingreso de Homer entre ellos no iba a traer nada bueno, eso estaba claro, y así fue, dejándonos unas cuantas buenas escenas en el camino.''Es un Secreto'', ''Chssst! Calla!''

 

''Who Shot Mr. Burns?'' - Parte I, Capitulo 25 (Sexta Temporada) y Parte II, Capitulo 1 (Séptima Temporada)

No podía faltar el único capitulo doble que ha aparecido en los Simpsons. La trama giraba en torno a, como bien reza el titulo, a descubrir quien acabo disparando al Señor Burns. Desde ese momento miraríamos a Maggie de forma sospechosa: Nunca se puede fiar uno de un bebe.

 

''Two Bad Neighbors'' – Capitulo 13 (Septima Temporada)

Homer J. Simpson Contra George W. Bush. Ya sabemos como termina la cosa, con los dos personajes enfrentándose mano a mano, con momentos delirantes durante el capitulo (''No te has arrimado a un buen arBUSHto, jejeje''). Sin embargo, este capitulo tiene un trasfondo detrás, cuando años antes, durante la campaña electoral, Bush ataco la forma de vida de los Simpsons para mostrar su opinión sobre el fortalecimiento de la familia Americana. Barbara Bush diría años antes en la revista People que los Simpsons era la cosa mas estúpida que había visto nunca. Esta es la venganza de los creadores.

 

''Homer Vs. The Eighteenth Amendment'' – Capitulo 18 (Octava Temporada)

El acta de prohibición del alcohol en Springfield traería momentos hilarantes en el capitulo, desde la llegada de Rex Banner a la ciudad, como ver a Homer Simpson como el Barón de la Birra. Impagable el momento de Banner en lo alto de Springfield y decir ''Se que estas en alguna parte, Barón de la Birra...y yo daré contigo'' y posteriormente la respuesta de Homer en la lejanía XD

 

''Homer's Enemy'' – Capitulo 23 (Octava Temporada)

La primera y ultima aparición de Frank Grimes, el que se acabaría convirtiendo en el enemigo de Homer hasta su fatídico final. Dos personajes que son dos caras de la misma moneda: Uno el que ha sobrevivido a todo en la vida, que se ha esforzado lo indecible y que no ha recibido mucho a cambio. El otro que todo lo que ha conseguido ha sido mas por suerte que por habilidad, y ha salido muy bien parado.

 

“The City of New York Vs. Homer Simpson” - Capitulo 1 (Novena Temporada)

Creo que no hay que explicar este capitulo, cuando Homer tiene que viajar hasta Nueva York para recuperar su coche, dejado alli por Barney tras convertirse en el conductor asignado tras la borrachera. La escena de las torres gemelas ya es un clasico en la serie.

 

“You Only Move Twice” - Capiitulo 2 (Octava Temporada)

Este capitulo lo merece todo solo por un personaje: Hank Scorpio, El Mejor Jefe de la Historia y a la vez, un Supervillano al mas puro estilo James Bond. El resto del capitulo, aparte de Scorpio, tambien merece mucho la pena, sin duda.

 

“Treehouse of Horror III: Dial Z for Zombies” - Capitulo 5 (Cuarta Temporada)

No incluyo realmente en la lista porque no es realmente un capitulo, sino uno de los subcapitulos que componen el especial “La Casa del Terror”, un clasico de las fechas de Halloween. El Subcapitulo que me refiero es el que parodia la noche de los muertos vivientes, con Homer matando a escopetazos a los zombies cual Terminator, con grandes frases como “¿Era un Zombie?” de cuando dispara a Ned Flanders. Brutal.

Pues esto ha sido todo, estos son mis 10 elegidos entre tanto capitulo de los Simpsons. Hasta mas ver, compañeros! Y ahora mi pregunta: ¿Cual es tu favorito?



5
Valoración media: 5 (6 votos)

13 Comentarios:

La verdad es que tus elecciones...

no tienen desperdicio, pero a mi siempre me encanto el capitulo "El cometa de Bart"... Capitulo hilarante de principio a fin con algunos gags brutales...

¡Nos vemos!

Ya hace...

Como un año que no veo nada de los Simpson.. me cansé de que Antena 3 los repitiese a saco, y no pusiese de los nuevos.

Mi capítulo favorito es aquel en el que decía "Soy un hombre feliz, de la calle de la piruleta" xD (Ahora no recuerdo exactamente las palabras, shai perdóname) perosabéis a cual me refiero ^^

¡Saludos!

Bufff elegir solo uno......

Bufff elegir solo uno...... es imposible, la verdad esq el 90% de los capitulos tienen puntazos bestiales. Aunq si tuviera q elegir eligiria los especiales de halloween q suelen ser tremendos. Salu2

Logan

El Capitulo que dices es el del Flameado de Moe Very Happy

(Sin asunto)

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Todo lo bueno se acaba

"The Simpsons" es, probablemente, la mejor serie de la historia de la televisión, un icono de la cultura popular, con capítulos (sobretodo de las primeras temporadas) auténticamente soberbios y memorables. Es por ello que lo mejor sería que fueran cerrando la paradita en lugar de seguir exprimiendo una gallina que puso su último huevo de oro hace ya mucho tiempo; precisamente por respeto a lo que ha sido esta serie, sus responsables deberían de no pensar más con el bolsillo y dejar de producir episodios y temporadas bochornosas, con guiones absurdos y sin ningún tipo de gracia, que no van más allá de un humor cada vez más infantiloide, a años luz de la mordiente de sus primeras temporadas. Una retirada a tiempo es una victoria, pero parece que estos señores no se quieren dar cuenta y prefieren seguir enterrando la que es una serie mítica para seguir engordando la cuenta de beneficios en lugar de darle una "muerte" digna y por la puerta grande.

Yo personalmente prefiero ver un episodio antiguo que ya me sé de memoria que cualquiera de los engendros de las temporadas más recientes.

 En cuanto a los mejores episodios, hay tantos y de tanta calidad que se hace muy dificil elegir, el de "Homer, el payaso", aquel otro en el que Homer engorda a propósito para currar desde casa... y muchos de los especiales de Halloween también son sensacionales. Yo más que episodios destacaría momentos concretos.

Cuando meten a Homer en la

Cuando meten a Homer en la carcel por robar el coche a moe y escapa con el carrito de los libros:

 "Voy a matar a moe iiiiiiiiiiiiiiiiiiii, voy a matar a moe iiiiiiiiiiiiiiiiiii"

Pero sobretodo en el que más me rei, fue en uno de los capitulos de Halloween, cuando parodian la pelicula de "El resplandor". Ese comienzo volviendo todo el rato porque se han dejado el gas abierto, el porton del parking abierto,etc y verle la cara a Homer es genial, más aun cuando "se dejan" al abuelo en la gasolinera y pasa de volver. GENIAL!!!

El Hombre Radioactivo

Para mi el mejor episodio es aquel en que Bart, Martin y Milhouse se compran el tebeo número uno del Hombre Radioactivo...Brutal!!

Genial entrada, compañero.

Genial entrada, compañero. Yo añadiría el episodio en el que van a rodar la peli de Radiactive Man xD

 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Épico xD

 

 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
¡Miss ojoss! ¡Las gafass no hassen nada!

 

Totalmente de acuerdo con

Totalmente de acuerdo con tu eleccion. Sin lugar a dudas mis capitulos preferidos son el de el cabo del miedo y el de nueva york. Las cosas mas divertidas que he visto en toda mi vida. Muchos capitulos tienen destellos que te hacen mear de la risa, pero esos dos, son autenticas genialidades del humor desde el primer momento hasta el ultimo.

Tambien hay uno que a mi me gusta mucho que es el de "Lisa contra Staicy Malibu". Tambien tiene unos puntazos brutales como cuando dice Lisa: "¿Pero es que no notais nada raro en lo que dice vuestra Staicy Malibu?" y salta una niña "Pueeees....la que dice algo un poco raro es mi Staicy"  "¡Mis sentidos aracnidos se activan, alguien ha llamado a Spiderman!" jajajaja brutal y tambien de ese mismo capitulo la escena de el abuelo, cuando se pone a trabajar xD

Los simpsons desde mi punto de vista son la mejor serie jamas creada, asi como la mejor muestra de humor. Siempre ando relacionando todo con algo que pasa en los simpsons. Geniales.

Un saludo!

Kruza

Totalmente de acuerdo con la

Totalmente de acuerdo con la lista, pero para mi, el numero uno, el mejor capitulo, es " escuela de payasos", ese capitulo es un chiste atras de otro, realmente impresionante, de solo acordarme me enpiezo a reir solo. Y tambien agregaria, " los expedientes secretos Springfield", la satira a X-files.

Para mi el mejor "el niño

Para mi el mejor "el niño que sabia demasiado" de cuando Bart hace nudillos y huye de Skinner y Homer forma parte de un jurado

Pues...

Elegir 1 solo capitulo de esta serie como favorito es una tarea titanica XD Yo creo que la serie es tremenda eso lo dejo claro para empezar, pero el gran exito de Los Simpsons por lo menos en España es que directamente no han tenido rival en muchos años y la razon me la da La Sexta, que en cuanto empezaron con Family Guy en la misma franja horaria casi nadie veia Antena 3.

El momento del Yogulado, el capitulo de Linguo ( cuando Marge le corta el dedo a Homer ), Rascapiquilandia... Es que esta serie ha dado momentos enormes, no puedo quedarme con uno solo XD Un saludo ^^