19 de Mayo de 2019
Mar
31

Bayonetta (review)

Categorías: , ,

Consola: Ps3
Año de salida: 2010
Género: Acción tercera persona

Siguiendo con el tercero de los grandes juegos de acción que salieron el año pasado, he jugado hace poco a bayonetta. Cogí el juego con alguna reticencia, y equivocadamente pensé que en el estudio se habían centrado más en las (dos) características del personaje que en el propio sistema jugable. Por suerte ésto se aleja bastante de la realidad.

La historia me parece de los puntos más flojos del juego. O eso o es que no la he entendido. En cualquier caso, intentaré resumirla. Se presenta un mundo similar a la época actual en el que confluyen varias dos dimensiones paralelas (un poco rollo Soul Reaver pero cambiando de dimensión solo en las cinemáticas). La normal en la que habitan los humanos y en las que se encuentran los ángeles (o aberraciones con alas). También se supone una dimensión "infernal", pero no aparece en el juego.

Los ángeles, o eso dicen ellos, nuestros enemigos durante toda la aventura, supongo que por motivos religiosos

Al margen de ésta distribución, existen dos razas enfrentadas que son las Brujas de Umbra y Los Sabios de Lumen, cada una con sus poderes y habilidades sobrenaturales. Por lo que se ve pasó algo que mando el equilibrio entre ambas razas a tomar por culo, y Bayonetta es la última bruja que queda. La historia va concretándose (no mucho más) a medida que transcurre el juego, ya que la protagonista no se acuerda ni de la madre que la parió y va poco a poco recuperando la memoria mediante flashback y conversaciones de estas de 10 minutos. Sinceramente, creo que el recurso del personaje amnésico puede dar mucho juego si se usa bien, pero también todo lo contrario.

El concepto del juego puede resumirse fácilmente en 3 palabras en inglés: Devil May Cry. Es realmente parecido, por lo frenético de los combates, la multitud de armas, las pistolas que no hacen nada, los combos... hasta las barras de vida y magia recuerdan al juego de Capcom. El carácter de Bayonetta recuerda bastante al del Dante del DmC3, con una actitud chulesca y descarada. Ésto no tiene por qué ser malo, pero de todas formas también incluye cosas propias y originales, dejando claro que no es un simple copy&paste. Se puede destacar la habilidad principal del personaje, el tiempo Brujo, que lo activamos al esquivar ataques en el momento justo y provoca que el tiempo pasa a cámara lenta. También el tema del pelo, que se usa para hacer ataques potentes al acabar un combo o contra un jefe final. Dado que el pelo es un material finito y hace las veces de traje, de algún lado se tiene que tirar y claro, pasa lo que pasa.


Las pistolas, casi tan inútiles como en Devil May Cry

Técnicamente el juego cumple. Las cinemáticas son bastante espectaculares, así como algunos de los escenarios como una gran ciudad, un representación del coliseo o algunas vistas del espacio. Son unos 15 capítulos de duración variable, con coleccionables a cascoporro y varias fases "bonus" en cada uno de ellos. Además en cada capítulo vamos consiguiendo medallas en función del tiempo, los puntos, etc... Ésto junto a las dificultades desproporcionadas que desbloqueamos después y algún secretillo más alargan bastante la duración del juego.


Si bueno... aqui vemos... el rojo de los guantes, un claro guiño a la chaqueta de dante...

Conclusión: Un juego divertido al que le pesa un argumento "raro" y demasiado complejo, que abusa del flahsback para explicar una trama que ya de por sí es difícil de explicar. Se centra demasiado en las curvas de la protagonista, como si quisiera esconder una jugabilidad poco trabajada, aunque no sea el caso. Pero al fin y al cabo uno de los mejores Hack and Slach del año pasado.

Lo mejor:
-Bastante largo y rejugable contando coleccionables y extras
-Sistema de combate profundo y divertido
-Buena cantidad de armas, técnicas, habilidades, ataques especiales...


Lo peor:
-Argumento complejo y mal desarrollado
-El final, creo que es el final más desconcertante del año con permiso de Assassin Creed 2
-Quizas algo repetitivo, algún puzzle o más secciones de plataformas habrían estado bien

PD: A falta de jugar al nuevo DmC (tengo miedo), creo que Bayonetta es más digno sucesor de la saga que el emo-yonki ese que se ha visto en el trailer.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
5
Valoración media: 5 (2 votos)

9 Comentarios:

Buen analisis! Solo 3 cosas

Buen analisis!

Solo 3 cosas que decir :

- A mi este tipo de juegos si no tienen una historia que me enganche no me gustan, por muy buen sistema de combate que tenga. Se me hacen pesados.

- Tremendo el pie de foto de la ultima foto xD

- "Se centra demasiado en las curvas de la protagonista", no creo que mucha gente tenga queja de esto eh... xDDD

Un saludo! ;)

Buena entrada

Un buen analisis, debo decir que a mi me paso un poco como a ti, lo coji con muchas dudas y al final acabo gustandome bastante, aunque eso no quite que haya momentos en los que da verguenza ajena (como cuando se pone a bailar mientras suena la tipica musica de un anime) xD

Y trankilo, que no eres el unico que no entiende la historia del todo bien, no se si sera por... las virtudes de la protagonista o es que no la explican muy bien xD

Saludos !!!

@

@Bojan

Hombre, en un principio la historia parece buena, hasta que llega un punto en que todo se vuelve absurdo, pero ahi ya te da igual y terminas el juego xD

@Ivan

Vergüenza ajena, esa es la palabra jajaja. La verdad es que hay algunos momentos que te descolocan un poco.

Gracias por los comentarios!

Mi hermano lo tiene en su 360

Así que tarde o temprano se lo robaré para ver si el juego es eroticamente exagerado o si exageraban las otras reviews. he de decir que este subgénero no me ha dado nunca buenas alegrías (Es verdad que el único que eh probado de mata mata japos en 3D de este tipo es el DMC2, una mierda como una catedral)

Ya veremos. Eso si, gracias a tu análisis ya se que no me debo esperar nada de la historia xD

Este juego es el verdadero

Este juego es el verdadero sucesor de Devil May Cry, esta hecho por los creadores de este y solo cambiaron al protagonista y los demonios por angeles, lo demas es casi igual, y lo unico que no me gustó fue el j-pop.

Pues he estado jugandolo

Pues he estado jugandolo desde el año pasado y solo puedo decir que de los hack & slash del año pasado este es el mejor, la historia en si es regular, pero el juego esta hecho para divertir, el sistema de juego es increiblemente fino no hay fallo mayor en el responde adecuadamente, la variedad de las armas y los combos es abrumadora (a diferencia de GoW 3 donde la mayoria de las armas que te dan sigue siendo cadenas), tenemos desde la espada, latigo, patines de hielo, el laser, garras, etcm (esta son armas permanentes aparte estan las que dejan los enemigos), la historia se divide en capitulos y cada uno contiene una o mas fases ocultas que son retos a superar (por ejemplo hay uno en donde tienes que permanecer en el aire por 2 mins creo recordar), con solo dos botones de golpe consigue una increible variedad de combos algunos solo se consiguen con la practica, una tienda de objetos en donde los items lejos de hacer mas facil el juego le dan mas rejugabilidad y abren nuevas formas de juego (en especial el item que te da la habilidad de rebotar a los enemigos cuando te van a pegar y el que se llama marioneta infernal que aumenta considerablemente la dificultad), y hablando de dificultad si bien la dificultad normal es relativamente sencilla (eso si penaliza enormemente el usar items ya sean de recuperacion o de efectos) en si supone un buen reto, una ves acabado se obtiene la dificultad hard donde cambian la mayoria de los enemigos dejan de ser angeles comunes y pasan a ser los mini jefes de la dificultad normal (si al modo hard se le añade el uso de el item marioneta infernal realmente el juego adquiere otro nivel en dificultad por encima de GoW3 en modo titan) y por ultimo por lo que mas brilla el juego son todas esa referencias tanto a peliculas como a juegos tanto de kamiya como de sega (en especial las dos fases que son homenaje a juegos de sega). P.D el juego en si no es Devil may cry aunque muchos intenten ponerle esta etiqueta y esten hechos porla misma persona, el juego es mas parecido a Godhand tanto en referencias, humor y el hecho de que fueron creados por la msima compañia (antes clover ahora platinum games). http://www.gamesradar.com/f/30-hidden-references-in-bayonett a/a-20100114... referencias ocultas en el juego.

coincidencialmente me lo

coincidencialmente me lo empece a pasar este fin de semana, el juego sigue siendo incitador sexual, me es dificil no quedar con el huevo duro despues de jugarlo

semper fi

SC

answer

According to my own exploration, millions of persons all over the world get the loan at well known banks. Thence, there's good possibilities to receive a student loan in any country.

El comentario más curioso

El comentario más curioso que me han dejado por ahora...