Kane and Lynch: Dead Men (review)

Género: Acción tercera persona
23

Theme Hospital (review)

Consola: Pc

Fecha de salida: 1997

Género: Estrategia

Hoy terminé de una puñetera vez Theme Hospital. Juego de estrategia de la compañía Bullfrog, creación del famoso Pedro Molinos. Llevo jugándolo aproximadamente un mes, pasándome un par de niveles por semana y jugando de forma bastante esporádica. Si lo vais a jugar recomiendo encarecidamente hacerlo de esta forma, ya que acabarlo en un par de días conduce inevitablemente al suicidio.

El planteamiento del juego es bastante simple. Nos encargamos de la dirección de un hospital, y tenemos que ocuparnos prácticamente de todos los detalles para conseguir un buen funcionamiento del mismo, como contratar personal, asignarles tareas, ir ampliando las instalaciones... y un largo etcétera.

Un día cualquiera en el hospital

18

Valkyria chronicles (Review)

Categorías: , , , , ,

Consola: Ps3

Fecha de salida: 31/10/08

Genero: Rol

Hola amigüitos, hoy quería hablar de este gran juego que me ha tenido ocupado las ultimas dos semanas (desde la ultima entrada, ¿casualidad?). Lo encontré de segunda mano y, aunque no tenía muchas referencias de él, el precio y los dibujos de la caja hicieron que me lo llevara. Sin más vamos con el análisis.

5

Libro de visitas

Bueno, para celebrar la vigésima entrada del blog (llevo 3 en una semana, estoy desbocado), y (copiando) inspirándome en otros blogs que he visto por aquí, he decidido crear esta entrada que servirá como libro de visitas. En este rincón podréis opinar sobre lo que os parece el blog, dar ideas, recomendar juegos, series, películas, colgar gifs chorras, hacer comentarios hirientes, mandarme a la mierda, pedirme que cierre el blog... vamos, lo que hace la gente en otros libros.

Nota Mental (17/2/11): Adecentar un poco esta mierda de libro

2

Recomendacion: Boardwalk Empire

Boardwalk Empire es la última serie que he empezado a ver. Por ahora sólo he visto los 5 primeros capítulos (en america van ya por el 10, y en España a saber cuando la emitirán) y puedo decir que la serie es muuuy buena. Y como tal, engancha.

Para ponernos en situación: el guión de la serie está escrito por el señor Terence Winter, quien es además productor de la misma. Este señor fue también guionista y productor de otra magnífica serie, Los Soprano. No hace falta decir mucho más, con este tío detrás, por mucho que se empeñen, no pueden hacer una serie mala.

Echemos un vistazo al reparto. El único actor destacable es el gran Steve Buscemi, protagonista indiscutible de la serie. Ya le pudimos ver en Los Soprano, donde tuvo un papel importante en una de las temporadas, o en multitud de películas (mención especial al papel de Sr Rosa en Reservoir Dogs). El resto (al menos para un inculto servidor, que me perdonen si no es así), son todo actores anónimos con nombres desconocidos. Justo como en todas las grandes series.

Enoch "Nucky" Thompson

29

Resident Evil 2 (review)

Tocaba publicar algo ya. Después de redescubrir la franquicia comenzándola por el principio, era obligatorio continuar con esta segunda parte. Lo acabé hace ya unos días, pero no estoy teniendo mucho tiempo para escribir ultimamente (principales culpables las clases y el nuevo CoD). Esta secuela es bastante similar al juego anterior, por lo que para no repetirme el siguiente texto pretende ser una reseña más que un análisis al uso.

En 1998, y tras el éxito del anterior, llega al mercado Resident Evil 2

La historia se sitúa un par de años después de lo ocurrido en RE1. Claire Redfield llega a Racoon City en busca de su hermano Chris, que ya se las vió con los zombies de Umbrella en el pasado. Allí se encontrará con Leon Kennedy (al cuál el salto desde RE4 no le ha sentado muy bien), policía novato en su primer día de trabajo en el pueblo. Estos son los protagonistas, y como en el anterior la elección de uno u otro nos llevarán por recorridos que son paralelos pero que cuentan una misma historia desde dos puntos de vista.

11

Resident Evil (review)

Otro de esos grandes juegos que, al igual que este otro , por una cosa o por otra no tuve el placer de jugar en su momento. Cogí la saga un poco tarde, empecé con RE4 y más tarde con RE5, ambos en consolas de Sony. El 4 me pareció un auténtico juegazo, bastante largo y entretenido, y con grandes detalles como el sistema de la "cámara al hombro" que prácticamente todos los juegos de disparos en 3º persona imitan hoy en dia. El 5 tampoco estaba mal, pero por algunas cosas como lo del cooperativo "por cojones" durante todo el juego le quitaron muchos puntos bajo mi punto de vista. Tampoco aportaba nada nuevo, fue más bien una conversión a HD del anterior.

Carátula de la versión de Psx, allá por 1996...

Al ser estos juegos de tal calibre, no entendía nada cuando leía opiniones de gente que rajaba de ellos de forma brutal. Que si se habían cargado la saga, que si el juego era una vergüenza... en definitiva que no era un Resident Evil. Asi que decidí probar de una vez la primera parte.