19 de Enero de 2019
Oct
27

RetroAnálisis: International Superstar Soccer Deluxe

Bueno,me he animado esta mañana y he decidido hacer un retroanálisis de uno de los juegos que marcó mi infancia,nada más y nada menos que:

INTERNATIONAL SUPERSTAR SOCCER DELUXE!

Un juego que en su época jugaba mucho con un amigo,y lo alquilábamos cada fin de semana para la Megadrive aunque también estaba en SuperNintendo(en la cual tengo este juego),aunque lo he retomado en el emulador de PS2.

Y es que este año no gana ni FIFA12 ni PES2012,gana esta joya de juego que tiene muchas opciones y cosas que deberían tener juegos en la actualidad.

Los gráficos del juego están basados en el tamaño de sus jugadores,recordemos que en esta época lidiaban contra Fifa94/95 etc...en los que la calidad de los gráficos de los jugadores era escasa,pero ISSD nos presenta un campo amplio y unos jugadores bien y con matices que los diferenciaban entre ellos.

Pasaré a hablar de la jugabilidad,y es que ISSD tiene 4 botones con los que jugar,el botón de pase,el de centro o balón largo,el de chutar a puerta y como novedad el botón de correr,el cual en esta época era una novedad notable,botón el cual si pulsamos muchas veces podremos hacer una bicicleta incluso,así como el juego tiene chilenas,pataditas con el esférico parado,entradas limpias así como entradas sucias que podrán conllevar tarjeta.

El juego no es moco de pavo,no es nada fácil marcar gol,ya que por ejemplo este juego te da la opción de elegir la dificultad del portero en un nivel de 1 a 5 siendo el 5 el más complicado donde nos las veremos negras para marcar un simple gol y es que el portero tiende a estar en su sitio en todo momento AY KONAMI QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE!

( PARADÓN DE CASILLAS MADRE! )

Paso sin más a relatar los diferentes apartados jugables que nos ofrece esta ( para mí ) maravilla de juego.

Open Game:

Lo que viene a ser el Amistoso de toda la vida nos ofrece tambien la opción de jugar una liga pequeña o un torneo pequeño,siendo la liga de 6 y el torneo de hasta 8 jugadores,en la opción de jugadores podremos jugar desde 1P vs CPU hasta 4P vs CPU o un 2 vs 2.

Este juego carece de licencias de ningún tipo y solo tiene selecciones en su plantel de equipos,al elegir equipo,elegirás el campo donde quieres jugar habiendo varios países elegibles y distintas longitudes de campo,así como la eleccion de clima soleado,nevoso o lluvioso.

Después elegirás la condición de los jugadores( si amigos si las flechitas de Pro de toda la vida pero con caras sonrientes ) las cuales podrás poner al azar,el número de jugadores( si te da la locura puedes jugar 7 vs 11) y por último la dificultad del dichoso portero.

Después tendrás el menú de alineaciones donde prácticamente puedes hacer de todo,incluso jugar con un 1-5-4 dejando un sólo defensa a cargo del trabajo sucio del partido,cambiar la posición de los jugadores en el campo,mandar a subir a un defensa,usar marcaje al hombre,editar colores de la equipación y stats de los jugadores incluso.

Y a jugar tras tanta parafernalia que la verdad se agradece y tiene algo que no tiene NINGÚN juego en la actualidad,el sorteo de campo con la moneda!

International: Viene a ser como la Eurocopa( en el caso de coger por ejemplo a España ),juegas en un grupo de 3 donde si pasas ya vas a por la copa de tu continente(  sino me equivoco que yo nunca paso de ronda xD)

World Series: Viene a ser una liga entre todos los países en la que vas jugando contra todos.Tras terminar los partidos puedes ver los resultados de los demas y su clasificación.

Password: Que decir de esto,cuando terminas un partido te dan un password para introducir cuando vuelvas a encender la consola,en el caso de el emulador no es necesario :)

Scenario: ESTO deberían tener los juegos de ahora,son basicamente 12 retos en los que tienes que remontar un partido y ganarlo en un tiempo limitado,con estrellas bajo cada uno de ellos determinando su dificultad.

( Se la echo a Messi que en 8 segundos y el descuento fijo mete 100 goles )

Penalty Kick: Una tanda de penaltis sin más,para hacer el cabra con tus amigos cuando no tienes ganas de jugar un partido entero.

Training: Se divide en dos modos,Training Mode en el que podremos hacer entrenamiento libre,entrenamiento defensivo donde trataremos de no encajar gol contra 3 atacantes,entrenamiento de tiro libre y por último entrenamiento de portero,donde tendrás que manejar el portero para evitar que marquen 2 delanteros.

Y por otro lado tenemos el Challenge mode,donde dispondremos de 6 modalidades: Drible,pase,tiro,defensa,tiro de córner y tiro libre con 4 niveles de dificultad cada uno donde tendremos que superar los records habilidosos que nos proponen.

Un modo curioso y entretenido

Options: Elegiremos el nivel de juego entre 1 y 5,el tiempo de juego entre 3,5 o 7 minutos,el sonido Mono o Estéreo( Que nivel! ) y las reglas,donde podremos quitar las faltas,las tarjetas,los fueras de juego y no quitamos a los jugadores porque no podemos.

Os dejo un gameplay:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.


Y sin más que decir sobre esta joya,os recomiendo que si teneis un emulador de Megadrive o Super Nintendo le déis una oportunidad y luego vengáis a cagaros en mi madre por no poder marcar un gol xD.

Pues eso disfrutad de International Superstar Soccer Deluxe porque es un juegazo para los años que tiene.

5
Valoración media: 5 (2 votos)

8 Comentarios:

Juegazo... lo tenia junto

Juegazo... lo tenia junto con el Top Gear de SNES Y ES DIVERTIDISIMO... buena reseña camarada.

Un gran juego de fútbol

Un gran juego de fútbol pero fallaba en el juego aereo.

Mi preferido es Súper Soccer.

No tenía rival.

Juegazo aun sigue siendo

Juegazo aun sigue siendo para mi el mejor juego de futbol que se ha creado, tenia un monto de opciones, incluso para cambiar los colores de los uniformes por cualquiera que quisieramos!

El unico pero que le he puesto a este juego siempre, es el de los dichosos passwords, es que es horrible!!!

Sistema como de 40 caracteres y unos dibujos horribles, era frustrante cuando introducia un password  resultaba que no era...por ahi debe de andar mi cuaderno lleno de estos dichosos passwords.

 Tenia un amigo con el que siempre jugaba y Dios, nuestros partidos eran epicos!!! habia apuestas de otros amigos, incluso mi padre se sentaba a ver nuestros partidos de lo emocionante que eran, joder que tiempos!!!

Aun recuerdo ese Holanda 4-3 Brasil con el que sali avante en la final de un torneo que hubo en mi localidad, mi gol del gane fue un gol olimpico!!! 

Ah que tiempos!! 

Gran reseña, me han dado ganas de desempolvar la Snes.

Un saludo! 

Simplemente brillante

Un superhipermega JUEGAZO de KONAMI y si, realmente aun les da catedra a muchos juegos de futbol actuales.

Buena entrada 5* 

excelente analisis y

excelente analisis y juegazo clasico

semper fi

SC

Buaah, juegazo!!!!! Curioso

Buaah, juegazo!!!!!

Curioso que no tenga licencias y haya un jugador en Italia que se llame Carboni xDDD

LOLAZO el zorro (o lo que sea xD) en mitad del campo.

Gran entrada!

aaamigo, ahora entiendo tus

aaamigo, ahora entiendo tus votaciones... Es un juegazo, la verdad que sí, auqnue me llamó más en su momento el primer FIFA. Como segero, tengo que reconocer que me gusta más la versión SNES.

Gracias por tu colaboración en el blog, un saludo.

P.D. En una de las imágenes dices eso de "paradon de Casillas", pero a mí me da que ese tiro va "pa dentro..."

Qué juegazo, lo tengo

Qué juegazo, lo tengo original para mi SNES. Lo de la moneda se echa en falta! XD