18 de Agosto de 2018
Nov
10

¿Y tú?¿Sabes donde está tu límite?

Categorías: ,

Algunos lo sabréis,otros simplemente os importará un comino el hecho de saber cuales son vuestros límites con respecto a cuando salís de fiesta cualquier noche con los amigos.

¿Porqué hago esta pregunta?Obviamente porque sí se donde está el mío,y no me remito al típico y antíguo " Yo controlo ",sino que me refiero a un control normal,de saber cuando tienes que parar o cuando puedes seguir.

Hago este artículo porque no son ni 1 ni 2 ni 3 las personas que conozco que después de una borrachera fuera de control al día siguiente no recuerdan que hicieron desde cierta hora ni como llegaron a su casa,ni si esa noche acabaron liados con alguien hasta el hecho de levantarse en la cama de otra persona y tristemente no recordar siquiera el polvo que echaron.

Como es lógico a cada persona le sienta el alcohol de una manera(en este caso hablo de alcohol porque es lo que más predomina en nuestras noches de fiesta), a chicos y chicas por separado y dependiendo de muchos factores como por ejemplo la cena que hayamos tenido esa noche.

También abro esta cuestión porque debido a circustancias de la vida,he aprendido a respetar el alcohol,así como otras drogas en general(yo solamente bebo) y a usarlo debidamente.

Aún y cuando estoy en malos momentos como el que vivo en este instante no me dejo llevar por él,aunque me acompañe cada fin de semana,el nunca decide por mí,y al día siguiente recuerdo todas y cada una de las cosas que dije e hice.

Y es que si cayese en ese error,sería algo imperdonable...

Era simplemente un niño ahogado por el desconocimiento de tener una casa llena de problemas,en la que apenas veía a mi padre cuando llegaba exausto cada noche del trabajo,por lo tanto mi día a día se centraba en ir cada mañana al colegio y pasar el resto del día con mi hermana pequeña y mi madre.

Una madre fuera de control,a base de pastillas,droga y que en sus tardes de máxima desesperación su último recurso era enviar a su hijo ignorante debido a la edad a por un lingotazo de whisky a la taberna del barrio.

Imaginaos el cuadro,ese niño llevando ese vaso de plástico con whisky en su interior através de la calle después de que el hijo del dueño de la taberna hubiera hecho la gracia de decirte: "Tu madre es una borracha".

Si a eso le unes el hecho de que tu tío acabase en Proyecto Hombre por la misma razón que su hermana y dejar de verlo de repente con el hecho de ya de por sí no saber que cojones es una "borracha",las dudas comienzan a aflorar en la mente de un crío que empieza a sospechar que las cosas no van muy bien.

Llegó el momento de mudarse,un piso para nosotros solos(vivíamos con mi abuela paterna),todo era nuevo,gente nueva y unas vistas preciosas,pero las vistas preciosas se tornaron un día a de las peores cosas que recuerdan mis retinas sino la peor.

Era posiblemente un día cualquiera,yo volvía del colegio como cada tarde y me disponía a abrir la puerta de mi nueva casa,pero lo que ví al abrirla no era una tierna acogida,ni un plato de comida caliente,era a mi padre agarrando a mi madre evitando que esta se tirase por el balcón,en ese momento uno no sabe como reaccionar siquiera,quizás desde ese día cambiaron muchas cosas y de este tema hasta hace unos años yo no podía siquiera hablar,ni mucho menos el hecho de perdonar a una madre que posiblemente ahora no estaría en este mundo pero que felizmente se recuperó de todo eso y ahora es lo que siempre tuvo que ser: La mejor madre del mundo.

Aún hoy no puedo evitar llorar escribiendo esto aquí,siempre pienso en el que sería de nosotros hoy sin ella,quizás seríamos un par de niños víctimas de una adolescencia corrompida,pero al menos sabemos que eso no es así y es lo que cuenta.

Por eso hoy os vengo a hablar de límites,de saber donde tenemos el nuestro cada uno,de encontrarlo y saber tratarlo,ya sea alcohol(solo lo he usado como ejemplo básico),drogas,una depresión por algún suceso,etc...

Por eso os vuelvo a preguntar: ¿Y tú?¿Sabes donde está tu límite?

5
Valoración media: 5 (4 votos)

13 Comentarios:

La respuesta es más

La respuesta es más díficil de lo que parece, encontrar el límite es complicado .

No soy muy de salir y de beber lo justo como decimos por aqui el puntín, también influye mucho los amigos que tengas y la personalidad que uno tenga respecto a este asunto.

Yo solo te díre que me impacto mucho cuando vinieron a la Univeridad a darnos una charlas los de alcohólicos anónimos a decirnos que estaban enfermos y que su única cura era no volver probar alcohol. Una charla muy didáctica y que tiene que hacernos que reflexionar como está entrada.

Saludos.

gñe

Tranqui, yo controlo.

Yo siempre diré lo mismo,

Yo siempre diré lo mismo, en esta vida todo en exceso es malo... ni mas ni menos.

Buena entrada, yo el unico vicio perjudicial que tengo es el de fumar tabaco LMAO

---SUpERaLUkiTa ---

3 intoxicaciones etílicas llegué a tener yo , que no coma. Lo que cuentas es bastante conmovedor , a mi si me hubiese pasado eso le hubiera cogido asco y odio al alchool , no lo querría ver nien pintura

Buff...el tema de límites y

Buff...el tema de límites y derivadas me da grima ultimamente. Fuera coñas, entrada muy emotiva aunque, como dice Ivan, todo en exceso es malo; ya se alcohol o agua (sí, te puedes intoxicar de agua...más bien desmineralizar). Lo importante en estos casos es seguir adelante y que todos los problemas se hayan solucionado

Un saludo!
Miquiprince 

Yo personalmente controlo

Yo personalmente controlo más que nada porque no me gusta el alcohol, no fumo y nunca he probado las drogas (jamás me han llamado la atención y mira que, como a todo el mundo que sale por ahí, me han ofrecido muchas veces)

El problema es lo que ya hemos hablado y lo que dices en la entrada, saber encontrar el limite. Yo no digo que la gente no beba, pero si el alcohol se convierte en el centro de tus diversiones (o cualquier otra droga) entonces es que algo no marcha bien. No creo que sea malo que la gente se tome un par de copas un fin de semana, pero escuchar eso de 'Me voy a pillar una cojonuda porque si no es como si no saliera', me resulta increiblemente triste y penoso a partes iguales. El depender de sustancias de este tipo para que una noche sea divertida es bochornoso.

Luego podemos hablar ya de adicciones, como parece ser el caso de tu madre. Eso ya es más grave y las consecuencias pueden ser nefastas, pero no creo que todo el mundo que entra en ese mundo sea porque 'no ha sabido controlar', muchas veces son consecuencia de un cumulo de cosas que no se han sabido asumir y llevan a refugiarse en sustancias que creen que les alivia, cuando en realidad les hunde más en el fango.

En fin, me alegra que tu madre saliera de todo ello.

5* y gracias por compartir una historia así en el blog. 

< SuPeRAluKIta >

Shai , perdona que te discrepe pero si no bebes y no fumas ni consumes drogas el termino yo controlo en este caso no es el más adecuado , controla el que consume algo sin desfasar , sabiendo donde está el límite , pero si no consumes no se puede aplicar la palabra controlar , puesto que no hay nada que controlar , pienso yo

Bueno alukita, tu ya me

Bueno alukita, tu ya me entiendes carajo LMAO 

.......... superalukita ,,,,,,,,,

Jejeje pues claro que si mujer

------------supergaylukita-------------------

http://www.youtube.com/watch?v=z1Ubr9ItiwI asin me quedao....hai ke controlar.

................

Me enorgullece saber que mi club de fans sigue activo ( si , soy el aunténtico ALUKITA )

Hola Manuel, somos tus

Hola Manuel, somos tus antiguos vecinas, hemos leído tu testimonio y nos hemos quedado impresionadas e impactadas con tus palabras. Nos alegra ver lo que Dios ha hecho con tu madre y tu familia y que estés contento. Sigue así animando a la gente a que tenga límites. Que sepas que Dios te ama y que tiene un propósito para tu vida. Sólo tienes que decidir acercarte a él. Te queremos.

@RosaMilagros: No creo en

@RosaMilagros: No creo en nadie,solamente en las buenas personas como vosotros,el trasfondo religioso no sirve de nada cuando tenéis valores muy buenos y gente que los lleva a cabo cada día para ayudar a la gente como lo hacéis.

Gracias a esa gente mi madre es la que es hoy en día,lo agradeceré siempre,pero no necesito creencias,me basta con ver a las buenas personas y sus buenas acciones.