20 de Mayo de 2019
31

ANÁLISIS: WipEout: Pulse

-
¿WipEout, Trax? ¿¡WipEout?!
Si, coño. WipEout. El juego ese de navecitas que van a 800 KM/h y se dan contra muros de titanio y no se van a tomar por culo. El juego en el que puedes usar un arma para regenerarte el escudo. O lanzar misiles guiados en un juego de carreras. O disfrutar como un enano porque es simplemente maravilloso.

No son ningún fanático de los juegos de conducción. He jugado muchos cuando era crío, pero ahora me parecen MUY insípidos. Sólo los que ofrecen un contenido Arcade y menos simulado son los que de verdad me atraen. Los de tipo Need For Speed ya los tengo quemadísimos. Dejé de jugarlos en cuanto los coches me parecieron relativamente aburridos. He dejado el Forza 4 nada más empezarlo.Pero mi mente todavía recuerda un juego que de pequeño me pareció la leche. El bueno de WipEout. Un juego de naves de alta velocidad que se explotaban entre ellas. No tenía historia. No tenía lógica. Pero era divertido. Y tremendamente difícil.

Sin embargo, por todo lo citado, lo de que los coches nunca han sido en mi un gran interés, la fui dejando. Pero últimamente estoy usando mucho la PSP (No ese aborto llamado Vita) y la verdad es que estoy descubriendo títulos muy interesantes. Y el otro día vi este juego en formato Essentials por 10 euros.

Y la experiencia fue única. Asi que aquí tenéis un análisis de WipEout Pulse.

Empezaré diciendo que WipEout es, ante todo, práctica y habilidad. Algo que se ha perdido mucho en los juegos de hoy en día. A nivel de jugabilidad lo más probable es que al empezar una carrera pierdas. Y posiblemente a la siguiente pierdas también. Y lo más seguro, es que en la siguiente quedes otra vez mal. Pero es una jugabilidad tan sencilla y atractiva que...QUE QUIERES MÁS. Y poco a poco vas mejorando, memorizando circuitos, recordando donde están las placas de impulso, sabiendo usar correctamente un objeto, eligiendo una nave que se adapte a ti, etc.Esa es la magia de WipEout. Siempre quieres más.

El juego se distribuye en torneos, en los que hay una serie de pruebas que hay que pasar en un rango determinado para desbloquear el siguiente circuito. Hay 12 Series (Torneos), más las series Phantom, que son de rango superior.

El Online, por motivos que desconozco, no funciona. Posiblemente hayan cerrado los servidores. Y es una puñeta, porque en teoría podías hasta personalizar tu nave, auqnue tiene el juego un aspecto curioso, que son puntos de lealtad, para que tu nave se vuelva mejor de lo que ya lo es. La dificultad es endiabladamente difícil. De una serie a otra se puede complicar de una manera interesante.

Gráficamente es una delicia. Hay renovado el anticuado HUD y diseño de los primeros, el cual ya se conservaba en WipEout Pure (no confundir con Pulse) y han puesto uno más futurista, que me recuerda a TRON: Legacy. Eso sí, las texturas son bastante malas (alguien no conoce los mapas de normales) y echan bastante para atrás. Que sí, que es una PSP, pero que la adaptación a PS2 peca de lo mismo.

La OST tiene a unos artistas de música electrónica geniales, pero pasa bastante discretita. Y eso que tiene autores nada discretos, como Noisia.

Conclusión:

Todo aquel que esté harto de los mismo juegos de carreras, todo aquel al que el guste lo futurista, todo aquel al que el gusten los retos... Saber que éste es vuestro juego. Es realmente entretenido y uno de los mejores de la consola portátil de Sony. Si tenéis la oportunidad, ¡COGEDLO INSENSATOS!

0