23 de Septiembre de 2018
Abr
16

ANÁLISIS: Half-Life 2



-
Supongo que con el paso del tiempo la gente empieza a replantearse preguntas estúpidas y a cuestionarse cosas que no son cuestionadas porque se sabe de primera mano que son así. Que si antes las cosas no eran sólo gráficos, que si antes los juegos estaban acabados, etc, etc.
-
Bueno, ESTARÉIS CONTENTOS. HE TENIDO QUE REINSTALARME EL PUTO JUEGO CON LA TONTERÍA. Así que vamos allá. Con la Review de Half-Life 2.
-
Juego del 2004. Y tal.
-
Como sabréis los lectores asiduos al blog, yo nunca he dado un diez. Y tranquilos, nunca lo voy a hacer. Pero si hay un juego que se puede aproximar a esa nota, es desde luego Half-Life 2. Pongámonos en tesitura.
Valve había sacado por allá de 1998 Half-Life, y había revolucionado el panorama de los Shooters y del PC. Había dado un nuevo enfoque a la escena multijugador y había abierto de nuevo el mundillo del Mods, haciéndolo más accesible de lo que lo había sido antes con títulos como DOOM. Pero es que Half-Life había sido, como juego, una revolución. El ritmo narrativo, el esquema jugable, la ausencia de cinemáticas... Con sus más y sus menos, había supuesto una sacada de polla en la mesa por parte de Valve. Sin embargo, uno ya sabe cómo funcionan éstas cosas en el medio, y para la segunda parte no me esperaba ni de coña el nivel del anterior. Para ser sinceros, con que se le acercase la mitad, me daba con un canto en los dientes.
-
Y es aquí donde se demuestra la grandeza de Valve, no sacando una continuación al nivel de su predecesor, sino MEJOR. Y quiero decir que yo la primera vez que jugué a Half-Life 2 lo hice en una XBOX. Con Halo 1 y 2 haciéndole sombra. Pero en el momento en el que probé ésto, supe que era una obra atemporal. Pero vamos a dejar de decir lo magnífico y maravilloso que es y vamos a argumentar.
-
La trama. Los aliens nos invaden. JODER QUE ORIGINAL, ES COMO SI ÉSTE TEMA NO LO HUBIESE TRATADO PARA NADA EL CINE. Y sí, en ésto os daría la razón, si no fuese que como pasó con el primero, la trama es una deconstrucción de éste tópico. En el primer título, nos ponián el incidente que traía a los aliens a la Tierra y sus consecuencias a corto plazo. Punto de vista poco o nada visto en el género. En la segunda, ya ha sucedido todo. La guerra ha terminado y lo único que hay son los restos. Todos deseábamosque Freeman expulsase a los Aliens de vuelta a Xen y se acabase el asunto, pero la cosa ha ido a peor. Y NO SABEMOS UNA MIERDA DE LO QUE HA PASADO.
-
Cada conversación, cada diálogo, da detalles sobre la trama, lo cual hace que tengas que estar muy antento si quieres enterarte.

Si, la trama te trata como a una persona inteligente. Podría haberte puesto una cinemática contándote todo lo que ha pasado desde HL1, pero habría sido como decirte: ESTO HA OCURRIDO, ¿ENTIENDES? ¿TE LO VUELVO A EXPLICAR?
Lo que pasa de verdad es que todo se cuenta como si fueras una persona que se quiere interesar por la trama. Se va contando de manera muy dosificada los aspectos importantes de ésta, y si quieres saber más, es decisión tuya prestar atención a ciertos detalles o rebuscar para saber qué ha pasado.Uno sabe de la trama lo que quiera saber de ella. Y esto es algo que pasa poquísimas veces en los videojuegos, ya que la trama se plantea igual para cualquier espectador.
-
Ahora hablemos de la jugabilidad. Este juego es largo de cojones en comparación con otros Shooters actuales, o qué cojones, de la época. Recuerdo cómo en dos tardes me pase con un amigo el Halo. Y luego como lo volvimos a jugar en Legendaria. Pero es que Half-Life 2 es LARGO. Con largo me refiero a que si quieres enterarte de todo BIEN no lo vas a acabar en un día. Algunos pensaréis "Trax, si es largo, ¿no es eso malo?. Bueno, debería serlo. Si estuviese enfocado únicamente como Shooter. Pero bajo la jugabilidad de Half-Life 2 hay mucho más.
-
Cosas como los aliados le dan un enfoque táctico a la acción.
-
Hay zonas en las que sólamente vas a explorar, otras en las que conducirás, luego navegarás, hay secciones de plataformas, de puzzles, shooter directo, shooter más táctico y Ravenholm.
Con ésto quiero decir que el juego no, no se hace pesado en ningún momento. Destacar también que el arsenal es muy equilibrado y polivalente, el cual se adapta a todo tipo de circunstancias. Cosa que solía estar presente en los Shooter. Y se ha ido perdiendo. Hasta con Halo 4. Ah, y NO HAY VIDA REGENERATIVA.
-
Y ni siquiera he mencionado la pistola de gravedad y cómo el juego añade la física a su jugabilidad.
-
Respecto al apartado gráfico debo deciros que el motor Source, el cual creó Valve para éste juego, lo utiliza Titanfall. Titanfall. Un juego de DOS GENERACIONES DESPUÉS. 
-
Como fallos sólo diría que la trama sea adolescente (un enfoque adulto habría hecho MARAVILLAS) y que el doblaje al español es PÉSIMO. Pero son fallos menores y no desentonan en una obra que marcó escuela. Una obra si cabe más ambiciosa que su predecesora y que debería ser tomada como ejemplo por cualquier Shooter. Pero claro, lo que vende es CoD, asi que LO MEJOR SERÁ TOMAR COMO EJEMPLO A ELLOS Y NO A ESTA OBRA MAESTRA.
-
Bueno, bueno, tengo esperanza, tarde o temprano tendrá que salir HL3. Y entonces tendré que hablar de los episodios. Y de cómo se cargan buena parte de la trama. Y luego de Portal. Ay.
 -
/CONCLUSIÓN: CUESTA 6,99 EN STEAM HIJO DE PUTA SI NO LO TIENES Y JUEGAS A VIDEOJUEGOS NO SÉ QUE COJONES HACES CON TU PUTA VIDA.
-
-
5
Valoración media: 5 (2 votos)

9 Comentarios:

No necesito el análisis,

No necesito el análisis, esa cara impagable lo dice todo....LMAO

No me trago que alguien ose a decir tal sacrilégio. Me huele a atentionwhoerísmo supremo.

Aunque deberías reformular tu conclusión. Mejor esperate a verano y por 4 perras te pillas toda la saga entera y con un par de cojones.

Y ya que has sacado los parecidos razonables con cierto tipo que conozco.... Me acaba de venir uno a la cabeza:

  = 

 

Magnifico análisis, Trax, o debería decir...Carl LMAO

Lo tengo en el disco duro

Lo tengo en el disco duro con ojitos monosos diciendo juégame.

El primer Half Life me da

El primer Half Life me da dolor de cabeza.

Nunca juego secuelas sin jugar los anteriores.

Nunca jugaré Half Life 2.

Nunca lloraré por la no existencia de Half Life 3 hue hue hue.

"El primer Half Life me da

"El primer Half Life me da dolor de cabeza."

Por si te sirve de algo, tengo entendido que esto se puede deber al FOV, poniéndolo a 90 (por defecto está a ¿70?) se soluciona, aunque nunca lo he probado, pero con otros juegos doy fé de que funciona.

¿En serio? Uf, pues en

¿En serio? Uf, pues en cuanto tenga ganas de FPS pruebo, que es una de mis espinitas clavadas de siempre jajaja

Para jugar Half Life 2 tuve

Para jugar Half Life 2 tuve además de comprarlo,actualizar mi pc y hacerme de un antivirus, de lo que demuestra las ganas que le tenía a este juego. Ahora no puede parecer excesivamente novedoso, pero el juego valio cada centavo cuando lo jugué, ahora no se como me parecería. Interesante entrada, saludos afectuosos.

LO JUEGAZO ...me he

LO JUEGAZO

...me he partido con el principio xDDDD

 

La cabecera de la

La cabecera de la entrada

Épica

Iba a escribir algo sobre el resto de la entrada, ha sido volver a ver el montaje y me he puesto a reir hasta partirme la caja

Que risas

No, en serio, estoy en el suelo retorciendome de dolor, el esternon se me ha salido, que alguien pida ayuda

-·-

http://imagizer.imageshack.us/a/img542/306/l4pw.png

/Sergio_sr_rubio: Ese marica de Carl nunca podrá superar mi belleza suprema. Además, no me jodas, Rubio, Carl tendrá como unos 12 años.
/geralddurden: ENTONCES A QUÉ COJONES ESTÁS ESPERANDO TARDAS YA EN PONERTE CON ÉL.
/Suditeh: También podrías jugar a Black Mesa: Source (Remake HD de HL1) y así JUEGAS A LA PUTA SAGA YA COÑO.
/
/Fenixwave: El juego vale cada centavo tanto antes como ahora. Es una obra atemporal.
/STRELOK_350: EL JUEGACO.Yo soy más de PARTIR CUELLOS.
/lolworld: Si es que soy un GENIO del humor.