23 de Octubre de 2018
Sep
5

SKYRIM contra Dark Souls

 

 

Primero de todo, tengo que aclarar que mi siguiente entrada no era ésta. Es una que me estoy currando bastante sobre mi visita a Teku Studios, un estudio Indie de videojuegos. Pero qué queréis que os diga, me han tocado las pelotas.

Antes de empezar a decir nada de estos dos videojuegos, voy a aclarar una cosa,  que a veces la gente, pues no sé, como que OBVIA O NO LA ENTIENDE. Este Blog, con sus análisis y todo lo que digo en él, ES MI OPINIÓN. Mi opinión puede diferir de la tuya hasta el punto de que sea completamente distinta. Pero te lo repito. ES MI OPINIÓN. Cada uno tenemos una, y no tienen por qué ser similares, ni parecerse. Y sí, sé que este tema va a traer a fans de ambas franquicias a defender su juego a muerte, y a decir que si no tengo ni puta idea, que si no sé de videojuegos, y demás gilipolleces de ese calibre. Pero como ya he dicho dos veces, os lo repito una tercera, por si las moscas: ES MI OPINIÓN. Y si no es como la tuya, no tienes por qué empezar a segregar bilis en los comentarios. Este post, simplemente sirve, para argumentarla con detalles, de forma compleja. Dicho todo esto, empecemos con la comparativa.

 

SKYRIM CONTRA DARK SOULS


Partamos antes de nada de un punto. Skyrim y Dark Souls no son RPG's similares. Son juegos bastante distintos. Uno es un juego de rol muy tradicional, en el que la jugabilidad es lo importante. Otro, es un enorme mundo abierto, donde la exploración y la libertad son la prioridad. Pero en 2011 TODO Cristo se tomo la libertad de comparar dos FPS que en mecánica jugable eran completamente diferentes, y se atrevieron a asignar un ganador. Hablo, por supuesto, de Battlefield 3 y de CoD: Modern Warfare 3. Yo tengo dos RPG's de 2011 también. Asi que si me venís a discutir esto y habéis discutido alguna vez lo de BF3 y MW3, tenéis un ligero problema de hipocresía.

Para analizar esto, vamos a dividirlo en lo que sería un análisis normal, en secciones de Gráficos, Sonido, Argumento, Jugabilidad y Varios. Si, eso que yo nunca hago. Pero si venís buscando numeritos, no voy a poner ninguno. Hacen que una persona deje de leer análisis, y simplemente, sólo sirven para causar polémica.


GRÁFICOS


Skyrim, en este aspecto, decidió dejar de utilizar el lastrante motor que usaba en Oblivion. Y Fallout 3. Y New Vegas. Para usar uno que lograba mejorar los gráficos respecto a estos juegos. Pero es Bethesda. Eso de ser pioneros gráficos nunca ha ido con ellos. Y sus entornos son muy bonitos, pero gráficamente se ven unas cosas hermosas a la vista. Bien es cierto, que es un RPG y diseñar toda esa expansión de tierra es jodido de narices. Pero qué coño, Dark Souls tiene una expansión aún más jodidamente grande, y lo de Dark Souls no son todo entornos abiertos, son interiores, y si sabéis mínimamente sobre desarrollo de videojuegos, sabréis que no es lo mismo diseñar un puto castillo gigantesco, con trampas, con mecanismos y mil historias, que diseñarun maldito bosque gigante, en el que hay que colocar vegtación, la cual ya esta diseñada, y arrastrala por el mapa. Dark Souls usa PhyreEngine para combatir a su sucesor espiritual, logrando un acabado mucho más pulido e increíble. El detalle de todo es asombroso. Dark Souls usa una atmósfera gótica, en cuanto a diseño de todo, que le viene de lujo. Todo te transporta a donde te tiene que transportar, hasta cuando bajas al infierno o vas al Bosque Tenebroso. Es magnífico.

 

 
(Click derecho > Ver imagen para ver ampliada)


CONCLUSIÓN/ Una imagen vale más que mil palabras. Ahí lo tenéis. Ya solamente por la baja calidad del textureado en Skyrim, veo ganador a Dark Souls. Y ahora tened los cojones de decir que es mejor gráficamente Skyrim, después de una prueba que no tiene ninguna discusión.

 

GANADOR: DARK SOULS


SONIDO


Skyrim. Simplemente, su banda sonora es magistral. Encima, viene doblado, cosa que Dark Souls no. DS también tiene una banda sonora muy buena, pero casi no aparece en el juego, sólo al luchar contra algún Boss. En este aspecto, Skyrim le gana de calle.

CONLUSIÓN/
Sólo por el tema principal tan jodidamente épico, Skyrim gana en este apartado. Dark Souls todavía tiene un largo camino para superarlo en ese apartado.

GANADOR: SKYRIM

 

ARGUMENTO


Las premisas que nos ofece Dark Souls son muy interesantes, y poco a poco, esa historia épica que gira en torno a ti se hace más y más cautivadora. Pero en Skyrim eres el jodido Nacido del Dragón.Ya solamente por la insana cantidad de NPC's, diálogos, etc. que tiene el juego, es sencillamente el ganador de éste apartado.

 

GANADOR: SKYRIM

 

JUGABILIDAD

 


Éste, es de los pocos apartados en el que puedo aceptar alguna discusión, ya que son estilos jugables distintos. Pero yo os comento. En Dark Souls puedo bloquear ataques (Sí, Titan, los de enemigos más grandes que yo, también. Que lo acabo de comprobar. Eso sí, si tienes una mierda de escudo, entonces no), realizar ataques fuertes y normales, usar un arma a una o dos manos apra ganar agilidad o potencia, puedes ahacer eso en medio del combate, fijar enemigos, rodar en torno a ellos, huir de ellos, usar combate a distancia o a corta, o AMBOS, añadido con unas animaciones asombrosas, que encajan con cada movimiento para brindar una jugabilidad sencilla pero compleja. Skyrim nos pone una jugabilidad sencilla, pero que no ES LA PANACEA. O me diréis que acaba de reinventar los RPG y darnos los cánones que todo RPG debe seguir, ¿no? Si alguien tiene los cojones de decir sí, buscáos Morrowind y Oblivion por Internet. A ver qué encontráis.

 

Y vale, la de Dark Souls TAMPOCO reinventa la fórmula, pero está mucho más trabajada, y encima representa un reto para el jugador.

CONLUSIÓN/ Dark Souls se pule de calle a Skyrim. Éste sólo mejora loya visto en Oblivion. Dark Souls nos trae algo que además, nos presenta un reto, un reto en el que pueden participar otros jugadores.

GANADOR: Dark Souls

 

OTROS

 


Vamos a decir antes una cosa. A partir de aquí, hemos pasado todos los aspectos "importantes" a valorar, y tenemos un empate. Podéis elegir ya lo que queráis. Si valoráis más la Trama y el Sonido, Skyrim. Si preferís Jugabilidad y Gráficos, Dark Souls. Pero yo me he dejado algunas cosas en el tintero que quiero comentaros, cosas por las que considero a Dark Souls mejor.

 

Empezemos con que Dark Souls, a diferencia de Skyrim (Y no me vengáis con Mods ni polleces, me refiero a versiones MULTICONSOLA), tiene online. No sólo cooperativo, sino también versus. Y es un modo bien pensado. Primero, para conectarte necesitas tener X objeto, y si no, no puedes jugar online. ¿Una putada? Si, cuando tengáis una invasión de un tío de Nv. 120 ya veréis lo putada que es. Encima, te premia o te castiga si pierdes en versus, ganándote las almas del rival o perdiéndo las tuyas. Pero eh, Skyrim es mucho mejor. Éste te permite jugar Online, pero ¡Bah! Eso es una chorrada, a nadie le gusta jugar Online. Y menos un RPG gigante.

 

CONLUSIONES

Jugad a lo que os salga de los cojones y a mi dejadme en paz. Yo, ya he dicho por qué me parece mejor Dark Souls. Que tampoco tenéis que librar una cruzada personal por Skyrim, eso hacedlo en el propio juego. Y recordad: ES MI OPINIÓN.

 

 

 

 

4.5
Valoración media: 4.5 (2 votos)

5 Comentarios:

Tal y como hemos hablado en

Tal y como hemos hablado en la Party, es cuentión de gustos.

Pero vamos, ya se por que pié cogeas tu. Que Dark Souls para tí es la panecéa del videojuego. LMAO

Y bien es cierto que ese juego es una gran alternativa al asquerosamente popular Skyrim. Que parece ser que todo el muno lo juega y a todo el mundo le gusta. Pero parece ser que todo el mundo no conoce otras alternativas a juegos de Rol.

Gran articulo. Y deja de vendérme el Dark Soul de una vez, puto vendemotos! LMAO

-·-


O Dark Souls o C: Symphony of the Night. ELIGE.
Vamos a ver, ningún juego es la panacea. Hay grandísimos juegos, como éste, que considero el mejor del 2011, pero vamos, que entiendo los que consideran a Skyrim el mejor del 2011.
Pero eso digo, salió Skyrim, y acto seguido era MASTERPIECE Y GOTY indiscutible del 2011. ¿Deus Ex: Human Revolution, Dark Souls? ¿Pero qué coñoes eso? Esto... ¡Skyrim! Skyrim lo mejor. Y así hasta tener unas fuertes dosis de sida.

Bueno, yo la verdad es que

Bueno, yo la verdad es que puedo decir más bien poco, no he jugado a ninguno de los dos LMAO. Jugué al Demon's Souls, pero no sirve para hacer comparaciones. Lo único que puedo decir es que a pesar de que Skyrim impactó y quizá esté algo sobrevalorado no me parece que Dark Souls o el Deus Ex que mencionas en el anterior comentario hayan pasado desapercibidos.

Sobre los gráficos diría que es normal el inferior texturizado de Skyrim pues tengo entendido que su mapeado es más extenso..aunque tú dices que el de Dark Souls es más grande..a no ser que te refieras a grande no como sinónimo de tamaño sino de meritorio, al llenar su mapeado de elementos más complejos (interiores). Bueno mejor lo dejo, que entre el lío que estoy haciendo y que no puedo basarme en una opinión fundamentada al no haberlos probado es mejor que cierre el pico LMAO

 

 

 

 

¡Un saludo! 

He venido aqui esperando

He venido aqui esperando una humillación de Skyrim y me encuentro con esta puta mierda de comparación objetiva. ¿Que cojones Trax?

Voy a comparar resident evil

Voy a comparar resident evil 6 con Minecraft. Y lo voy a hacer en serio. Y voy a decir qhe los dos son puta mierda.