16 de Noviembre de 2018
Mar
5

ANÁLISIS: Cowboy Bebop

Categorías: , ,
-
Vuelvo un día más para traeros el Análisis de turno. Y sí, vuelve a ser de una serie. Y vuelve a ser de un Anime... ¿Qué, yo, enganchado al Anime? Pero qué tonterías decís, ni que tuviese una lista tremenda de Series.ly de Animes pendientes por ver...
La cuestión es que lo que hoy os traigo es CANELA FINA. Posiblemente uno de los mejores Animes que haya visto. POSIBLEMENTE EL MEJOR ANIME QUE HAYA VISTO. Y es que Cowboy Bebop es una obra maestra. Pero ya he cometido un error, y es hablaros de Cowboy Bebop. Para ver Cowboy Bebop NO DEBES SABER NADA DE COWBOY BEBOP. En serio, se disfruta mucho más si vas sin saber a qué te enfrentas para luego darte de bruces con ésta obra maestra .
-
Así que largáos de éste Análisis, ver los 26 episodios de ésta maravilla, y luego volver. Bueno, ¿ya se han ido los que no la han visto? Entonces pasemos a hablar de la serie.
-
Cowboy Bebop narra las aventuras de la tripulación de la nave BEBOP, la cual está compuesta por un variopinto grupo de cazarrecompensas con misteriosos pasados. Y ya, esa es la sinopsis. Pero de lo sencillo nace lo grande, ¿no? Y en esta serie no podía ser de otra manera, porque la mecánica para triunfar en todo se basa en "crea algo sencillo, pero crea algo trabajado". Y Cowboy Bebop está trabajada en TODOS los aspectos.
-
Las escenas de acción se mantienen genial, igual que toda la serie.
-
Para empezar, olvidaros de esa mierda para vagos que es apoyar la serie con diseño por ordenador. Ésto es de 1998, tiene ya su tiempo. Pero ojo, la animación se ha conservado extraordinariamente bien, sin ni siquiera desentonar con otros Animes más actuales. 
La OST de esta serie es a los Animes lo que Mozart a la música. La banda sonora es BRU-TAL. Nunca, en inguna otra serie, vas a escuchar mejor banda sonora. Lo tiene todo: Heavy, Rock, Blues, Jazz...
-
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Deleitáos con el Opening para haceros una idea.
-
Respecto a los personajes, no os dejéis llevar por primeras impresiones. Son la deconstrucción de los clásicos personajes que suelen vivir éste tipo de aventuras. La forma en la que son, porqué les gusta u odian X cosa, su pasado, es lo que les da forma. Son personajes únicos hechos con mimo y cariño. Y con esto me refiero hasta al perro.
-
El pasado de Spike, lo único que podemos entender
como trama principal y de lo más interesante de la serie.
-

La serie lo tiene TODO. Tiene capítulos de todos tipos y colores. De terror, de comedia, estilo Western, de batallas espaciales... Coño, si hasta en un parodian "Alien, El Octavo Pasajero". Los diálogos son geniales, algunos realmente buenos, y llegando a cuestionar temas muy profundos.

-

Cosas como éstas hacen que me guste AÚN MÁS.

-

Lo que tal vez pueda provocaros rechazo es el hecho de que no haya una trama principal. Pero hacedme caso, VER ESTA PUTA SERIE. Amo a TODOS Y CADA UNO DE LOS PERSONAJES QUE SALEN. Amo CADA ESCENA, CADA DIÁLOGO, CADA BATALLA, CADA CANCIÓN QUE SUENA. Personajes como Edo o Faye, que en otras series me REPUGNARÍAN, aquí me encantan por lo ya mencionado. SON UNA DECONSTRUCCIÓN DE LOS PERSONAJES QUE SUELEN PROTAGONIZAR ÉSTE TIPO DE AVENTURAS.
-
Me parto con Edo cada vez que sale, y comprendo a Faye hasta en sus decisiones más estúpidas. He llegado a congeniar con todos los personajes de la serie, y esto es verdaderamente difícil de lograr.
-
Debería odiarla, y sin embargo, LA AMO.
-
Respecto al final, y sin entrar en Spoilers, decir que es EL FINAL. De primeras, os diré que es abierto, a interpretación del espectador, pero es que está TAN BIEN LLEVADO. Tiene todo lo que me gusta de un GRAN FINAL: amor, batalla final, emotions por todos lados... 
Pero lo mejor es éso, que es abierto, dejándote la duda de si pasa X o Y. Y encima, los cabrones juegan con eso y te ponen al final del episodio la frase de "You're gonna carry that weight" ("Tendrás que cargar con ese peso"), que viene a significar que tendrás que vivir con el hecho deque no sabrás que pasa a ciencia cierta. MMMMMMMMMMHIJOS DE PUTA.
-
"Bang."
-
¿LA RECOMIENDO? SI JODER Es más, no sé que hacéis con vuestras vidas que me seguís leyendo a mi y no corréis a verla. Como ya digo, obra maestra del Anime, en TODOS LOS ÁMBITOS (narrativo, sonoro, visual...). Yo ahora os dejo, que mientras me recupero del final, voy a ver una película llamada "Knockin' on Heaven's Door", traducida en España como COWBOY BEBOP LA PELÍCULA AHAHAHAHA. 
Y como no podía ser de otra forma, me despido como debe ser. Haciendo honor a éste Análisis.
-
-
-
5
Valoración media: 5 (3 votos)

8 Comentarios:

Es brutal

Cada episodio casi se podría considerar un gran cortometraje de lo bien hecho que está. En lo artístico, musical, el carisma de los personajes, las idas de olla, la historia, puesta en escena. Por poner una pega, y es un gusto personal que a muchos les parecerá una tontería....es que a mi no me acaba de convencer ese estilo de dibujo de "patas largas" como podemos ver en otros animes como Lupin, One Piece, etc...pero bueno, es tan grande la serie que lo paso por alto.

Y ese final....buah!

Un saludo y 5*

Ya sabes que busco una

Ya sabes que busco una serie de anime que tenga todo lo que mejor represente de su mundillo y pocas de sus carencias y fantasmadas. Ya sabes, ese que es tan buno que te anima a adentrarte a fondo en el mundillo.

Y si comentas que tiene de todo un poco, pero bien hecho: Acción alucinante, buenos efectos y animaciones para la época, variada y potente banda sonora y una historia que mezcla multiples géneros (Western y ciencia ficción, suena un poco a Firefly, ¿No?) pero haciendolo de miedo, pues solo puedo decir que ya tengo el candidato perfecto para empezar.  

Solo 26 episódios, no será por temporada o algo así? Si no es así,me alegra ver que una buena serie dura su justa medida y no caba comolas demás alargada hasta el infinito. Ademá si dices que como requisito no debes tener ni puta idea de la serie. ¿Quien mejor que yo para empezar? XD

Me la veré cuando pueda. Ya me la has vendido. ¿Ya estas contento, joputa? LMAO

 

Te dije que era buenísima

Te dije que era buenísima jajaja

Tremenda y la banda sonora

Tremenda y la banda sonora es de lo mejor que he oído en un anime.

SergioSr Rubio, para cuando termines los 26 capítulos y tu vida carezca de sentido porque ya no hay más, también hay una estupenda película "Cowboy Bebop: Knockin on Keaven's Door".

Saludos fremen.

TANK!

Me gustaba tanto la serie de pequeño que al final terminé por comprarla por 10 euros en un salón del cómic. A mi me parece fantástica, y la animación hoy en día me sigue pareciendo superatractiva, ha envejecido maravillosamente bien. La intro, y cuando digo intro me refiero al tema "tank!" y la composición de las imagenes que la acompañan para mi es la mejor que he visto en un anime.

La banda sonora en general, los personajes como bien dices muy bien contstruidos, el guión de todos los capítulos (hay capítulos memorables, como el de pierrot le fu, el del guiño a "alien" o el del cowboy rubio montado a caballo)... Todo es fantástico. El tema del ending también es genial ("the real folk blues" creo que era) y me gusta que solo sean 26 capítulos, porque las series largas suelen cagarla. Mejor poco y bueno que largo con relleno.

No se, podría seguir lamiendole la polla a esta serie pero creo que ya es suficiente, que tengo la lengua seca xD. Me están entrando ganas de volverla a ver de principio a fin. Si en vez de ser la una de la noche fueran las 4 de la tarde creo que me vería la serie de nuevo. Gracias por recordarme que existe, ya casi se me olvida xD.

¡Hasta la vista, cowbow del espacio. Y buena entrada!  

-·-

http://imageshack.us/a/img542/306/l4pw.png

/ivanete84: Hombre, en el único que se da esto sería en Spike. A lo demas no les veo muy "patas largas". Mira sino a Jet o Vicious.
/Sergio_Sr_rubio: SI, ESTOY CONTENTO, AHORA CORRE A VÉRTELA YA.
/Tidus7: ¿Buenísima? Es EL ANIME.
/AtreidesXXI: La cual en España se tradujo simplemente como "Cowboy Bebop: La película". La he visto y me ha decepcionado un poco que los dobladores no sean los de la serie, aunque son bastante parecidos. Por todo lo demás, es genial.
/CLAUSART: Si, es The Real Folk Blues. Si tuviese que quedarme con mis canciones favoritas de la serie, serían esa, What Planet is This, Gotta Knock a Little Harder, Space Lion y Tank!
 
Joder, me alegra ver a tanta gente aficionada a este seriote.
¡Hasta la vista, cowboys del espacio!
 

 

Hala

No he leído sino el primer párrafo. Ahora estoy instruyendo a mi novia sobre las bondades de las series de Star Trek (Andamos con Deep Space Nine). Cuando acabemos, le daré a la serie porque ya es mucha gente la que dice que no es un anime típico. Si me acuerdo volveré por aquí.

¡Taluego!

El mejor anime que vi

Es realmente el mejor anime que he visto en mi vida, uno de mis capitulos favoritos es pierre le fou, el final es simplemente magistral, todo en esta serie se conjuga para demostrar lo que un anime debe ser, ni le falta ni le sobra nada, es algo impresionante, por momentos y extrañamente me recuerda a lupin III viejo anime que realmente nunca pude ver completo pero la magistralidad de cowboy bebop para mi lo hace referencia de lo que debe ser un anime de accion y drama, por su puesto con algo de comedia y ciencia ficcion, pero al final un anime muy serio, y que realmente no es para niños pequeños, no se cuantas veces me lo he acabado ya, pero se que lo vi por primera vez cuando tenia como 13 años por un canal llamado locomotion, y desde esa epoca he estado en busqueda de un anime que sea tan bueno como este, la verdad nunca lo encontre, algunos son excelentes tambien como gosh in the shell y recomendables 100% pero en concreto nada ha sido mejor en materia de anime japones.