21 de Noviembre de 2008
Ago
20

Di si a la pirateria

Categorías: ,

Os vais a tirar al cuello si, pero leyendo los comentarios del post anterior, se me ocurrio escribir porque estoy a favor de la pirateria de momento.

 -Primero y mas importante, el precio:

Comprar el juego de psp  Final Fantasy Tactics: The War of the Lions sale en game por 36,95 €, si lo importamos desde play-asia.com nos sale por 16€, si incluimos gastos de envio, se puede hacer una aproximacion de que vale mas del doble aqui ¿por que? Pues quien sabe lo mismo es que en españa nos importa mas el creador del juego, y decidimos pagarel doble, segurisimos de que todo ese dinero va a ir para el diseñador del juego (notese la ironia)

El idioma de ese juego, ingles, tanto en EEUU como en españa.... pero vale el doble, a mi me parece un robo, o me da esa sensacion.

No voy a poner mas ejemplos, visitad esas dos paginas de arriba, y comparar....

 -Segundo la novedad:

Sale un juego en japon pasan 4 meses hasta que salga en eeuu y otros 4 para que salga en europa ¿por que?

No se sabe muy bien, el septimo libro de harry potter fue traducido en 3 dias por fans, los traductores tardaron unos 7 meses uuufff y eso que se supone que trabajan 8h al dia en fin...

Lo mismo pasa con los juegos, dudo mucho que se tarde tanto en traducir, y despues reconvertir.

¿Que esta pasando debido a esto? Crisis core sale en sept de 2007 en japon, en junio de 2008 en europa.

Y pongo este juego por lo siguiente, tengo constancia de que muchas personas jugaron a este juego en japones, debido a las ansias de jugarlo, luego fue doblado  al ingles y traducido al ingles, y finalmente NO fue doblado al español, y pusieron subtitulos, los que se bajaron el juego dudo mucho que se lo compraran, alguno seguro que lo compro, la mayoria no ¿para que? el unico aliciente que traia era un nivel mas dificil, que solo consistia en poner mejores estadisticas a los monstruos para eso 7 meses de espera?? y gracias porque otros ni eso.

En este apartado, conclusion esperamos muuucho tiempo por lo mismo que ya ha salido en otros paises, y eso si llegan a venir.

-Tercero El creador/diseñador del juego

Comparado con lo que vale, se lleva una misera parte. Si se venden menos juegos por culpa de la pirateria que creeis que pasara? Pos les diran que les pagan menos por el juego, y ellos diran los cojones hablo con la competencia, y les ofrezco el jeugo en exclusividad, yo gano mas y tu te jodes. Y el mundo es asi, asi que por ellos no os preocupeis, que si pirateamos, hasta que bajen los precios considerablemente el creador ganara lo mismo, la empresa (Ps3 xbox360 wii y distribuidoras) sera la que pierda.

El creador se sabe buscar la vida, solo que es una buena excusa decir : Si se piratease dejaran de hacer juegos. Si se piratea y en vez de ganar 100 millones ganais 25, no vais a dejar de hacer juegos, porque seguis ganando una pasta.

-Cuarto el PC:

¿Realmente la pirateria acabara conlos juegos de PC? Si y no. Los juegos sin multijugador estan muertos, por pirateria pero ojo!! como valorais el multijugador en las consolas?? importantisimo, casi todos los juegos lo tienen, y no hay cosa mas facil en pc, que obligar a que compren el juego poniendo un multijugador muy bueno, y pidiendo cd key original. Es algo muy simple.

Y si en vez de un juego bueno creas un juegazo (world of warcraft) lo mantienes actualizado y no lo olvidas, te permites el lujo de cobrar todos los meses 12 € por usuario. Hay servers piratas?? si, pero no llegan a la suela de los zapatos de los originales, por tanto nadie pirateara el juego.

Por lo tanto el pc no esta en peligro por la pirateria, esta en peligro porque no crean juegos para pc decentes multijugador y en exclusiva. Casi todos los juegos de pc van a consolas, con multijugador, pos la gente prefiere jugar en consola, algo logico.

-Quinto Soluciones

Las de pc estan dichas, ¿las de consolas? ofrece a buen precio lo que la pirateria no puede dar. Para empezar lo mismo que en pc, que se introduzca un serial key para poder jugarlo en el modo online.

Luego como no van a bajar los precios, ofrece cosas de regalo, tipo llavero camiseta gorra o cosas de esas que a la gente le gusta, pero no en ediccion coleccionista, sino en ediccion normal. Eso no se puede piratear.

No vendas la guia del juego por separado, sino con el juego, asi quien quiera guia, que pague el juego.

Son algunas de las opciones.

 

En conclusion respecto a EEUU o japon pagamos mas, por jugar a lo mismo mas tarde y peor. las compañias no van a cambiar, desgraciadamente el mundo es injusto,  mientras vendan no cambian, pero y si dejan de vender? aaahhh se siente el mundo es injusto, y realmente el diseñador del juego sera el menos afectado.

Personalmente, me parece mal piratear, pero peor me parece la poca vergüenza que tienen las compañias, en españa el sueldo es muy inferior a EEUU o Japon, y nos lo venden mas caro... eso si que me parece penoso, asi que elijo piratear hasta que las cosas cambien.

Pd: en uno de los comentarios de la anterior entrada, me parecio leer ( no recuerdo quien) ''Si quieres tecnologia de ultima generacion se paga puesto que luego baja el precio mas adelante'' (exactamente no es asi, pero la idea es esa)

Pues bien yo si quiero tecnologia de 7 meses mas tarde que en el resto del mundo pues no la pago, la pirateo y la tengo gratis, asi de simple.

Fechas de salida de Final fantasy X

japon 19/07/2001

EEUU 18/12/2001

Europa 29/5/2002

eso es novedad....

0

10 Comentarios:

Di que si

Hay muchos motivos para piratear, aunque tambien hay muchos para comprarlos originales ñ_ñ

Yo los dos principales motivos de carga de backups en mis consolas son 2:

1) El no tener que esperar medio año a poder jugar a un juego que ya ha salido en X pais. Mientras que todavia hay raros casos de juegos con lanzamiento mundial (o casi), la mayoria nos llega con un retraso de co*ones, asi que si no quiero esperar, debo de backupear.

2) El testeo de juegos. En mi pueblo el unico sitio que alquila juegos es un videoclub regentado por un sonyer de pelotas, y mientras que de PS2, PS3 y PSP trae absolutamente todo para alquilar, de Wii y de DS no trae nada. Asi que antes de gastarme inutilmente 50 euros en un juego "a la aventura" o de tener que fiarme de las opiniones de los demas, prefiero bajarlo, probarlo, y ver si de verdad merece la pena o no.

Eso si, si te descargas un juego para no esperar, y ves que es bueno (como por ejemplo me ha pasado con Trauma Center 2 y Final Fantasy 4), lo que hay que hacer es cuando lleguen a nuestro pais, comprarlos para agradecerles el trabajo hecho, ya que si solo se baja y no se pasa por caja... malo ñ_ñ

P.d: Y que conste que yo soy de los que pienso que la pirateria en muchas ocasiones no hace daño realmente a la industria, si no todo lo contrario. Mientras que mucha gente si no se pudiese piratear no hubiese comprado nunca una DS o una PS2 (con el consiguiente 0% de beneficio para la industria), al poderse hacer y comprarlas, ya han beneficiado un poco a la industria al menos al comprar una maquina, y siempre queda la posibilidad de que se acabe enganchando al mundillo y se de cuenta que no se puede vivir exclusivamente de backups, comprando (muy de vez en cuando aunque sea) algun juego como "agradecimiento"

Por cierto se me olvido

Por cierto se me olvido decir el caso de Tales of eternia para psp, llego en ingles, y esta traducido por fans al español, pero solo puedes jugar si tienes la psp downgreada.... en fin...

Gracias pro comentar ;)

Ku, lo unico malo que le

Ku, lo unico malo que le veo a lo de bajarlos para probar en la ds es... ¿Que haces con la partida guardada que tenias en el otro?

Eso es lo malo.

Yo hace poco baje el de Apollo Justice y si no me compro el original, que me encantaria, es porque tras el primer dia de prueba ya me pase el primer caso y no quiero volverlo a pasar en muuucho tiempo. Quizas para entonces lo compre.

Un saludo. 

CLARO CLARO

Claro, claro, sigamos pirateando. ¿Porque pagar por algo que se puede obtener gratis? ¡Que se jodan por traer el juego tarde y en Inglés o por ponerlo tan caro!

No te engañes, por actitudes así, pagamos todos... Si no te gusta como se comportan las compañías no juegues a sus juegos porque hacerlo con copias ilegales no es la solución.

Después gritemos al cielo porque el catálogo de la PSP es una mierda... ¿Y que pretendes, que las compañías se gasten una pasta en la creación de un juego para que tu lo juegues gratis? Si no te gusta, no lo compres, y ya se pensaran si vuelven a sacar otra porquería al mercado. Si lo juegas, los que se enriquecen son las páginas y personas que apoyan y hospedan estos juegos, y encima las compañías seguirán haciendo lo mismo sólo que poniendo más impedimentos y protecciones.

Ah, que te parecen caros.... ¿Has oido hablar del alquiler?... Por favor basta ya de tanta caradura. Y que conste que a mi los precios me parecen abusivos, pero por eso mismo me compro un juego cuando puedo y si no pues me lo alquilo...

En lo único en que estoy de acuerdo es en la reducción de precios... Vender más con un menor precio significaría el mismo beneficio para las compañías y por fin una alegría para el bolsillo de los usuarios...

electroblog Segun tu seria

electroblog Segun tu seria mejor jugar al tales of eternia original en ingles, que a la version traducida de los fans??

Pues yo prefiero jugar a la version pirata en castellano.... ¿el catalogo de psp una mierda? nunca puse eso, me parece un catalogo decente, que seria muxo mejor si en vez de tener juegos en ingles los pusiesen en castellano.

Por cierto no se si eres consciente de que si ponen impedimentos para la pirateria siempre habra alguien que a los 20 minutos se los haya pasao por el forro.

Por ultimo, es caro?? si, por eso no compro, pirateo.

Ves una maquina de refrescos, no tienes 2 € para una cocacola q te apetece, pero sin embargo por un error de la makina sale una lata, tienes sed ¿no la cojes? venga...

Esto es igual, no tienes 70 € para un juego que quiero jugar, pero sin embargoaparece que puedo jugar al juego gratis.... ¿No juego no?

RESPUESTA A TUS CUESTIONES

electroblog Segun tu seria mejor jugar al tales of eternia original en ingles, que a la version traducida de los fans??

Tener el original y ponerle el parche de la traducción realizada por los fans

Pues yo prefiero jugar a la version pirata en castellano.... ¿el catalogo de psp una mierda? nunca puse eso, me parece un catalogo decente, que seria muxo mejor si en vez de tener juegos en ingles los pusiesen en castellano.

Lo del catálogo de la PSP no hace falta que lo digas tu, que ya lo digo yo. Es una MIERDA y faltan titulos pero... ah... se me olvidaba que ya nadie los compra, se los baja de internet... Y preferiria en castellano, por eso o me espero al parche de los fans, o mejoro mi inglés, o simplemente ni lo compro, porque ¿si tan cabrones son que coño hago yo jugando a su juego?

Por cierto no se si eres consciente de que si ponen impedimentos para la pirateria siempre habra alguien que a los 20 minutos se los haya pasao por el forro.

Si, soy conciente de que los apoyas y ellos ganan dinero con la publicidad de las web que hospedan los cracks. Pero claro, mejor pagar con visitas al tio que me permite jugar gratis porque yo no pienso pagar por un juego...

Por ultimo, es caro?? si, por eso no compro, pirateo.

Oye, ¿a ti la palabra alquiler te suena de algo?

Ves una maquina de refrescos, no tienes 2 € para una cocacola q te apetece, pero sin embargo por un error de la makina sale una lata, tienes sed ¿no la cojes? venga...

¡No te jode! Y si veo extraviado un juego original por la calle me lo llevo. Ahora si, no le pido a nadie que piratee la máquina para yo tomarme el refresquito, que por cierto no me gusta porque el listado de ingredientes viene en inglés...

Esto es igual, no tienes 70 € para un juego que quiero jugar, pero sin embargoaparece que puedo jugar al juego gratis.... ¿No juego no?

Perdona, juegos gratis en internet hay a patadas otra cosa es que no te gusten porque están en inglés o no tienen la calidad que esperas. Así que rectifica, di que no tienes dinero para COMPRARLO o ALQUILARLO, y lo juegas pirata. Vale, pero yo que si tengo voy a pagar por un juego un precio abusivo porque por culpa de la pirateria ellos no van a bajar los precios, y si tengo un PC ya ni te cuento la de mierdas que me van a instalar porque tu no eres lo suficientemente caval para decir, oye, esta bien de que me tomen el pelo, el precio es abusivo y no viene traducido así que no lo juego....

Tu te quejas y después pero tus acciones no sirven para poner remedio a los abusos que los consumidores tenemos por parte de estas compañías. Si quisieras ayudar, no compres ni juegues sus juegos... Y si te lo pasas por el forro, al menos no fomentes el uso de la pirateria...

No, si al final vas a ser como los que compran las pelis en el top manta y se quejan de que oyen toses de fondo y que la gente se levanta a mitad de la pelicula... No te jode...

Haces lo mismo en ojo de la

Haces lo mismo en ojo de la compañia si no lo compras y no lo juegas, que si no lo compras y lo pirateas.

La empresa se guia por numeros, si venden mucho, en vez de bajar el precio lo suben, es algo logico,  lo van a seguir vendiendo y sakan mas pasta, sin embargo por el motivo que sea si dejan de vender, pos bajan el precio.

 Alquiler, te refieres a eso de pagar 2, 3 €para jugar a un juego un par de dias no?? Si esta muy bien, pero te recuerdo que la mayoria de videoclubs han cerrado el ejemplo mas claro el blockbuster.

Lo que me quejo, es que pagas mas, por algo que llega mas tarde y ni si kiera traducido a tu idioma.

Los japoneses tienen sus juegos en japones doblados al japones.

Los EEUU tienen sus juegos en Ingles doblados al ingles.

Los españoles italianos alemanes franceses.... tenemos despues de 7 meses el juego con suerte subtitulado a nuestro idioma. Y como premio pos nada pagamos mas, cuando deberia ser lo contrario, deberiamos pagar menos peusto que hace 7 meses que salio.

Y esa idea no creo que se me quite, al igual que no van a dejar de sacar juegos, porque si en vez de 100 ganan 25 seguiran creando juegos, es asi de simple.

Respecto al tales of eternia me parece muy triste tener que buscar tu la traduccion si pagas pro el juego.

Respecto a lo de aprender ingles, te peudo decir que entiendo la mayor parte de los juegos que vienen en ingles, pero me molesta que no los traduzcan al castellano. ¿Razon? Pregunta porque a lso catalanes les molesta que sus empresas no hablen catalan o los politicos vaskos den prioridad al euskera antes que al ingles o castellano.

Si traen un juego a españa, pos que lo vendan en castellano, si lo lelvan a alemania en alemany asi...

Es como si llevan una peli al cine y t la ponen en ingles con subtitulos al español, y les tienes que dar gracias por poner subtitulos, porque la mayoria ni las subtitulan.

Y siguiendo con el mismo ejemplo, te ponen en el cine una peli por 5 € en ingles, sin subtitulos ni na y en internet la tienes subtitulada por fans.... pagas los 5 €?? Yo no, asiq dime como voy a pagar 60 cuando lo tengo traducido....

 Gracias pro opinar ;)

Pues compratelos de

Pues compratelos de importación, pero no los piratees, porque a ese paso no va a quedar ninguna compañía que saque juegos para PSP... Y no creo que eso te convenga.

bah... da igual... si aunque

bah... da igual... si aunque costasen un euro tu te los descargarias para no tener que salir de casa e ir a la tienda. (tu y muchos mas)

yo estoy de acuerdo en la

yo estoy de acuerdo en la pirateria cuando es "pirateria justa", es decir, un producto no vale ni de lejos lo que cuesta. Por ejemplo, pagar más de 20 euros por un CD de música, que ni de lejos cuesta eso (y más aun cuando lo hace algun artista cutre popero). En el caso de los videojuegos, es algo más dificil, a mi no me cuesta piratear música o peliculas, pero si piratear videojuegos, por que, no se, como que los quiero más XD.

 Es cuestión del tipo de persona que seas XDXDXD (vamos que no me mojo en una postura a favor o en contra, aunque estoy más cerca del "a favor de la pirateria siempre")