28 de Noviembre de 2014
Mar
4

FALLAS 2011 - Expocición del ninot y crida

Categorías: ,

 

EXPOSICIÓN DEL NINOT Y CRIDA + FOTOS

Como cada Marzo los Valencianos y visitantes se preparan para celebrar una de las fiestas más internacionales de España, les festes de San Josep, más conocidas por el nombre de Fallas.

Para ello laos artístas han estado preparando los monumentos que serán reducidos a cenizas el día 19. Y aunque en las calles aún no hay ninguna falla montada, ya es palpable el comienzo de las fiestas. La gente que evidentemente trabaja aún (solo es fiesta en la mayoría de ocasiones el día 19, para estudiantes y demás pueden disfrutar de hasta 4 días) sale más a la calle, las luces iluminan los barrios por las noches con distinciones de las fallas o casales (lugar donde se reúnen los falleros en cada barrio o calle) que por cierto están abarrotados de la muchedumbre decidiendo a que eventos van a participar este año.

 

Pero sobretodo y la razón por la que yo estoy escribiendo se llama Crida y Exposició del Ninot.

(Las fotos son propiedad de este blog, se pueden usar haciendo alusión al blog con un link)

 

Exposició del Ninot:

 

La Exposició del Ninot comienza a principios de Febrero (5 de febrero), cuando los artistas están perfilando y finalizando el trabajo, pero ya cuentan con más de un ninot completamente acabado. Hasta que la plantà está en marcha (15 de marzo). Cada una de las fallas participantes (barrios calles que están dentro del concurso, en total 387) eligen un ninot de su monumento, uno de la falla infantil, otro de la grande, los que consideran que son mejores y podrían ganar y lo mandan a la exposición.

Pero solo uno  (uno infantil, uno grande) se salvará de las llamas (Indultat) e irá al museo infantil, y la decisión de cual va a ser corre de nuestra parte, los visitantes tienen que acudir a la exposición ubicada en la explanada del centro comercial “Nuevo Centro” y por 2€ tienes tu entrada para ver cada uno de los 763 ninots y votar por tus dos favoritos, uno de cada categoría.

 

 

Crida

Por otra parte la Crida es la celebración del comienzo de las fallas, siempre se hace el ultimo domingo de Febrero que este año ha caído en 27. Todos los ciudadanos de desplazan a las Torres de Serranos, uno de los monumentos más antiguos y emblemáticos de la ciudad de Valencia. Una banda se encarga de la música y el entretenimiento junto con otros espectáculos. La torre comienza a iluminarse por los focos de distintos colores y topa la palabra la alcaldesa de Valencia (una pena que se mezcle la fiesta con la política) quién entrega simbólicamente las llaves de la ciudad a la fallera Mayor elegida meses antes.

 

A partir de entonces toma la palabra la Fallera Mayor quien en un corto discurso felicita a valencianos, españoles y extranjeros por que las fallas ya han comenzado. Inmediatamente después  a nuestras espaldas en el antiguo cauce del río Turia, que ahora es un gran jardín de 7 kilómetros y más de un millón de metros cuadrados se encienden los fuegos artificiales que finalizan la Crida y dan paso para más de 20 días de fallas.

 

Hasta la próxima, os espero con más fotos

Comentar es agredecer 

0

3 Comentarios:

la primera foto esta del

la primera foto esta del putas

semper fi

SC

que casualidad que yo también estuviera allí. Demasiada casualidad diría yo, pero bueno, las dos cosas casi sin novedad alguna, a mi me gustaron más las exposiciones de otros años, y con respecto a la cridà, pues bueno, muy bonito el discurso, pero poco más.

 

PD: Podías haber puesto más fotografías.....

 

 

Un Saludo.

Colaboración con casales falleros

Como dicen por aquí las fallas son para los falleros,los que las vivimos de una manera especial- a soy Sergio ,estamos interesados en colaborar con casales falleros en materia de publicidad,pancartas,camisetas,etc. Espero que te sirva esta información Precios especiales para las falleras mayores. Os dejamos aquí nuestra web . Rotulos hazte fan de facebooky te hacemos un 20% de descuento Gracias por dejarnos publicar en vuestro blog,os dejamos los nuestros a vuestra disposicion.Un saludo