26 de Noviembre de 2014

El lado oscuro de tu mente, blog de Tortilla de patatas

Dic
30

Las noticas más importantes del 2011

Categorías: 

TODAS LAS NOTICIAS DEL AÑO 2011

Esta entrada se me ocurrió hace cosa de un mes cuando me acordé que tenía medio abandonado el blog por culpa de Twitter y pensé que había una buena manera de volver a escribir recuperando todas las noticias de este 2011 que ya abandonamos usando lo que yo y otras personas habían escrito ese año. 

Las fechas escritas a pie de comentario son de cuando escribí sobre eso y no nesesariamente cuando ocurrió aunque evidentemente ambos eventos no se distancian más de uno o dos días a lo sumo.

Evidentemente el tono es completamente subjetivo, pues expreso mi opinión, aunque las noticias son completamente ciertas. 

 

Tecnología, Ciencia, informática y video-juegos

 

Fallo de seguridad en Sony Computer Entertainment

Oct
7

Calendario lanzamiento videojuegos 2011-2012

Categorías: ,

Después de un largo perido de inactividad con el verano de por medio me dispongo a volver  con una entrada interesante y que en muchas ocasiones he estado buscando por internet en busqueda de los próximos lanzamientos de mi consola. Pues aquí los teneis todos

Estos son los juegos que van a llegar durante lo que queda de año y a principios del siguiente.

Recuerdo una conversación con un amigo no hace más de una semana sobre videojuegos, más específicamente sobre la pobre dificultad de estos a la que nos están acostumbrando últimamente. Suelo ser bastante firme en mis posiciones, pero esa vez creo que me acabó por convencer algo, pero para eso tendría que pasar un par de días más.

A mi juicio los juegos cada vez son más sencillos y si cabe cada vez se está sustituyendo más el desafío por una especie de autosatisfacción de estrenarse en el mundo sabiendo como ganar a la consola en tu primer intento, quizás parte de la culpa proviene de mi antigua NES, los juegos han cambiado mucho desde entonces y probablemente ese inicio me hizo ver las cosas con distintos ojos.

 

Pero en todo este juicio me equivocaba, pues solo estaba considerando una minoría de los videojuegos que aunque ya existían desde hace tiempo habían explotado actualmente. Efectivamente no hacía falta ser un verdadero profesional jugón para ganar sin problemas y pasar toda la tarde con por poner un ejemplo Wii Sports, aunque aquí cabrían cientos de juegos nuevos que se caracterizan por llamar a nuevos jugadores.

Mayo
19

Acampada Sol - Spanish Revolution - 15m

Categorías: ,

Creo que estamos ante la mayor oportunidad de nuestra historia para cambiar la vida política, las protestas que comenzaron el domingo en más de 50 ciudades españolas han dado como resultado las acampadas en los distintos ayuntamientos que piden por unos políticos más justos que no se dejen giar por las manos de la economía que tanto mal nos ha hecho. 

 

Por todo ello os dejo con uno de los manifiestos que deja claro algunas de las premisas que deberían cambiar

 

Esto es serio. Es necesario focalizar todo este movimiento de hartazgo ciudadano. Y es urgente, porque todo el mundo empieza a intentar instrumentalizarlo. Así que hagámoslo:

 

La democracia española es como el barco de Chanquete: está varada. Y este movimiento quiere volver a echarlo al mar. Entre ellos hay gente de izquierda, de derecha, liberales, de centro... Gente que una vez que flote, querrán ir rumbo a uno o a otro lado. Pero para eso, antes, todos tenemos que hacer que flote.

Y eso es lo que todas las ramificaciones de este movimiento tienen que tener muy claro: que el Barco es el sistema democrático español, y los rumbos son las ideologías.

Es decir, que lo que sí tiene todo este movimiento en común es el primer y fundamental paso: la reparación del sistema. Es decir:

Mayo
17

Los 7 pecados capitales y errores de la WII

Categorías: ,

Hoy os traigo una entrada crítica con mi consola favorita de esta generación, o al menos la única que he comprado, a pesar de estar a punto varias veces de comprar otras. Antes de que una horda de trolls hambrientos venga a quejarse reitero que aunque hoy habla de los defectos es una consola con la que he disfrutado muchísimas horas, y que no ver los defectos de lo que hemos comprado y pagado por ello es un gravísimo error que se comete en excesivas ocasiones.

 

Comenzamos.

 

1. Hardware Desfasado:

 

Preguntas a alguien que no quiere comprarse la Wii porque prefiere las otras ¿Qué defectos tiene la Wii? Y sin pensarlo lo primero y casi lo único que te van a saber contestar es: el hardware de la Wii es una p*** mierda, les ha costado 10 euros hacerlo, se están riendo de ti. 

Cuando la manipulación está al orden del día y es la herramienta utilizada por cualquier medio de comunicación, incluso de los considerados serios, uno empieza a dudar de que es cierto y que es una simple pero premeditada y estudiada mentira, porque uno puede ser más o menos extremista, los extremismos tampoco son buenos, pero estaría ciego si no me diera cuenta que todo está conducido para beneficiar los intereses de diversas personas y/o organizaciones.

La discusión comenzó hace unos días, cuando un amigo y yo  debatíamos sobre la veracidad de la información ofrecida por los medios de comunicación, yo con un talante más escepticista dudaba de los datos facilitados por las empresas de la industria de los videojuegos (que de eso iba la conversación anterior), él trasladó el tema de conversación al terreno informativo general, en particular a la guerra de Libia. ¿Cómo sabía que lo acontecido en Libia era real, y no era una “mentira” como yo comentaba de tantas otras cosas?, en todo caso y sin extenderme más en el tema, no creerlo sería una locura (de hecho me parece un gran acontecimiento todo lo ocurrido este y el año pasado, tristemente manipulado por occidente), aunque igual de loco sería ver imparcialidad en las noticias, sobretodo en ese tema.

 

Esta es la primera entrada que le dedicó al rey de reyes de los videojuegos a un personaje que ya tiene más de 25 años sobretodo si empezamos a contar desde Donkey Kong en lugar que desde el primer Super Mario Bros. Durante todo este tiempo se han visto cada año nuevos juegos del fontanero italiano, de todos los estilos y géneros imaginables, pero destacando sobretodo las plataformas, el género rey de Mario. 

Podría empezar este  recopilatorio por una aburrida introducción sobre la historia de Mario que probablemente todos la sepan ya, si no es así hay muy buenos artículos en la red con motivo del pasado 25 aniversario, pero como ya he dicho hoy no me voy a ocupar de eso.

Otro camino sencillo sería empezar por el genero de las plataformas en el que no tiene ningún competidor a la altura (desgraciadamente ya que podría contar por lo menos una decena de buenos personajes y videojuegos que han pasado a mejor vida por pasar por demasiadas manos, Sonic, Spiro o Crash son solo tres ejemplos mediáticos pero no los únicos). Camino que no voy a tomar. 

2008 - Mario Kart Wii – Wii

Después de 2 años en Gamefilia y tan solo 42 entradas, pero muy bien llevadas, me he decido por hacer un archivo donde podréis ver todas las entradas ordenadas por temas. A parte de eso agradecería cualquier reseña, comentario o consejo para seguir mejorendo este nuestro blog.

Sin más os dejo con todas las entradas: 

 

Sobre mí

10 cosas que no sabes sobre Tortilla de patatas + foto de tortilla de patata

 

Sobre los jóvenes y la sociedad

La verdad sobre los jóvenes (1ª Parte): Sexo, drogas y alcohol 

La verdad sobre los jóvenes (2ª Parte) El culto al cuerpo

Abr
8

El duelo Ronda 2: gutus vs glanzmann

Muy buenas a todos, estoy encantado de dar inicio a la segunda ronda del duelo junto a mis compañeros bloggers de este emocionante duelo.

Los contringantes en esta ronda se han reducido y solo podreis votar a uno de los dos.

Cada vez es más dura la elección pero a la vez cada vez es más interesante el uso de pbs. Así que nos podemos llevar más de una sorpresa

Gutus: deporte, cine, musica, chorra analisis y sobretodo videojuegos se dan lugar en el blog de este peculiar escritor, aun esta en sus inicios  pero ya es un blog que vale la pena visitar cada vez que se actualiza con nuevas entradas.

glanzmann: música, tutoriales, tarzan, videojuegos, Conversación con Satanás etc. Un blogger del que se puede decir que ya lleva un tiempo con nosotros de hecho cumplió su primer año con nosotros no hace mucho.

 

Muy buena suerte a todos y pueden ponerme más info breve please, en los comentarios que yo copiaré en la entrada.

¿Quién pasará y quién morirá en el intento?

glanzmann
65% (15 votos)
gutus
35% (8 votos)
Total votantes: 23
Abr
6

Alonso, el piloto que ya no tiene "alas"

Categorías: 

La semana pasada acabó la primera carrera de Formula 1, con cierto retraso por la cancelación del gran premio de Barhein por lo que todo el mundo sabemos que está pasando en las tierras árabes y que espero que se solucione pronto para el bien de los ciudadanos no de los políticos. Volviendo al tema de la entrada cada año se empieza con ilusiones renovadas, tu piensas este año Alonso si que va a ganar, pero de nuevo te quedas engañado.

Porque las cosas están exactamente como las dejamos en Yas Marina, con un Alonso y Ferrari bastante detrás de la competencia y aún peor por detrás de Petrov (No es por infravalorar a este piloto, de hecho puede que llegue a ser uno muy bueno, pero estamos hablando de un equipo que no debería estar a la altura de Ferrari y menos sin Kubica).