23 de Noviembre de 2017

La botella de Rom, blog de tonelorc

Mar
23

NES - Contra Force

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Pues vamos con otro juegazo, Contra Force.

Un juego de Konami que se creó en 1992 para la NES. Es la tercera entrega de esta saga. No está mal, por pequeños detalles como que tus disparos tienen una distancia máxima, no llega hasta el final de la pantalla.

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Ahora bien, que hayan tres enemigos tirándote granadas, sin dispararte ... La dificultad está mas en el momento que saltas obstáculos que el resto.

La verdad, es que aunque no está mal este juego, un fan de Green Beret como soy, este Contra Force se queda corto. Bien, es cuestión de gustos.

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Mar
16

NES - Castlevania

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Este juego se merece un respeto, se lo ha ganado. Un juegazo.

En 1988 aparece en Europa, un año mas tarde que Europa, en su versión para la NES.

El personaje con el que juegas lleva un látigo, de diversos niveles ( el básico o uno mas potente y largo ), con el que matas a los enemigos o vas destapando items al destruir objetos que van saliendo en la pantalla.

Los enemigos van desde los fantasmas hasta murciélagos. Cada uno de ellos con diferente nivel de dificultad para matarlos.

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Los ítems que puedes ir cogiendo son sobretodo armas y vida en forma de corazones pequeños o grandes.

Y al final de cada nivel, como todo juegazo que se aprecie, un enemigo final. Complicados hasta que encuentras el truquillo para matarlos.

Los escenarios estan logrados y la música acompaña. Los sonidos muy bien escogidos y no desentonan en ningún momento.

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Mar
14

NES - Alien 3

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Jugar a este juego es complicado.

El personaje que llevas va por mapas que debes memorizar, cosa mas que complicada debido a lo grande que son, pero la cosa no queda ahí. Tienes tiempo límite para cada misión. Para ponerse de los nervios.

Personalmente, y es una cosa que quizás solo me pase a mi, a veces no me da tiempo disparar de lo rápido que salen los aliens del lateral ... Quizás sea muy lento yo, casi con toda probabilidad.

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Ese pequeño detalle de que cuando dispares no se vean las típicas bolitas, se agradece. Al estilo Navy Moves ( al original me refiero ),  cuando disparas solo se aprecia si das al alien. Le da un toque de realidad.

Las compuertas que debes abrir desde los paneles, las plataformas a las que debes subírte para ascender o descender, ... cumplen con su cometido.

De lo poco que he jugado, he visto un par de tipos de enemigos, que podríamos calificar de asequibles.

Lo que me hizo desesperar y dejar de jugar, es el cronómetro ... me puede la presión.

Mar
13

NES - Air Fortress

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Vamos con otro juego adictivo de la NES, el Air Fortress.

Empiezas la misión con tu nave defendiente en un scroll horizontal de los enemigos que te atacan y una vez llegas a la base enemiga, tomas el papel del personajillo que podéis ver en el vídeo:

 

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A mi me ha enganchado durante unos veinte minutos. No es difícil, y puedes ir jugando sin preocuparte por las típicas pantallas en las que no hay manera de avanzar.

Si queŕeis un juego entretenido, de disparos y que no sea muy difícil, éste es vuestro juego.

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Pues ale, a darle a vuestro emulador NES preferido. Yo como comenté en mi anterior post utilizo FCEUX en mi Ubuntu.

 

Mar
12

FCEUX - 1943

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Empiezo de nuevo con un pequeño video del juego 1943 corriendo sobre el emulador FCEUX en mi Ubuntu.

Después de un año entero sin pasarme por estos lares, mi intención es ir colgando pequeños videos de juegos de mi época. NES, Megadrive, Master System ...

Para empezar el 1943. Un juego de Capcom quevió la luz en 1987. La pudimos jugar los que tenían la NES, la Playstation o la Sega Saturn en consolas, y Amstrad CP, Atari ST, Commodore 64, Sinclair ZX o Amiga para los que preferían ordenadores.

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Este juego supuso un paso adelante a todos los seguidores del 1942. Ese paso adelante, que yo experimenté en mi Amstrad CPC 6128, lo notamos en la velocidad. Que manera de disparar !!! acostumbrados al 1942, esta nueva versión aportaba mucha mas acción. Nuevos modos de disparo y nuevos enemigos.

Aunque el 1942 ha sido siempre el original e inigualable, 1943 es para muchos el preferido.

Juego indispensable para los amantes de cualguier plataforma de emulación.

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Oct
31

Creación juego 3d - Cargar objeto 3d y moverlo con teclado

Pues ya tengo aquí el segundo tutorial. En este muestro como cargar un objeto 3d en pantalla y como moverlo con el teclado.

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El material necesario para seguir este tutorial lo encontraréis ( al igual que toda la información referente a todos los tutoriales ) en:

http://tutfanzine.blogspot.com

Espero que os sea de interés.

Oct
25

Primer tutorial creación de juegos 3d

Pues ya me he puesto manos a la obra, y ya podéis ver el índice que seguiré para ir mostrando lo que voy aprendiendo para crear juegos 3d:

http://tutfanzine.blogspot.com/2009/10/seguimiento-tutorial- creacion-juegos-3d.html

Por otro lado, ya he creado el primer video-tutorial donde explico como instalar y configurar los programas necesarios para programar ( Eclipse, MinGw, Irrlicht ):

Lo siguiente ? Primer ejemplo donde cargaremos un Ford Focus en pantalla. 

Oct
15

Droid - Creando mi primer juego 3D

Cuanto tiempo hace que no escribo en el blog !!! Pero hay una pequeña razón: estoy aprendiendo C++ creando un pequeño juego 3D, Android. Después de crear para mi algunos juegos2d ( sobretodo matamarcianos ), me he decidido ponerle eje Z al tema.

Eclipse ( como editor ), MinGw ( compilador/linkador ), Irrlicht ( Librería 3d ), Newton ( librería física ), Wings3D ( editor 3d ), irrEdit ( editor de mundos/niveles ). Estoy en los primeros pasos, he creado mi protagonista en 3D y he creado el código para poderlo cargar y mover con el teclado.

Voy escribiendo en mi blog de programación y tutoriales, todos los pasos que voy haciendo y colgando todos los tutoriales y código que utilizo:

http://tutfanzine.blogspot.com

Podríes seguir la trayectoría de creación del juego. Que nadie se espere gran cosa. Es para hacerme con la programación C++ e Irllicht. Si sabéis del tema y queréis echar una mano mejorando código, dando vuestra opinión, dando ideas, ...

Recuerdo que es un proyecto de una sola persona con los límites que suponéis: falta de tiempo, actualización del blog cuando pueda, ...

Pues ale !!! iré informando de tanto en tanto en este blog sobre los avances de Droid.

Jul
19

Retro-curiosidades ( 3 )

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Algusn noticias para estar al día:

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Bueno, hasta la siguiente...
Jul
14

Retro-curiosidades ( 2 )

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Eh aquí tres noticas curiosas que puede interesar :

Hasta la próxima, con mas retro-enlaces...