15 de Diciembre de 2018

Control Pad, blog de tildom

Ene
27

Dos Verdades

Rompo mi dilatada ausencia (por culpa de mis trabajos y mi falta de tiempo absoluta) con una entrada muy especial.

Estoy limpio del WoW desde hace un año ya, después de que los mamones de mis amigos me regalaran una copa de Cataclysm después de llevar otro año limpio. Antes de eso, jugué durante cuatro años y era de esos que raideaban a diario, de los que tienen una interfaz que ríete tú de los transbordadores de la NASA y tenía una novia jefa de oficiales en una guild de pros. Era mi jefa.

El caso es que en una feria tuve el placer de hablar con gente de Blizzard y ver el estreno de Cataclysm (también jugue al Diablo III, pero esa es otra historia) y, como resulta que también soy de esos que se sabe la historia de Azeroth, quien son Sargeras y los Aspectos y soy un pluma inquieta, se me ocurrió escribir este mini fanfic sobre el WoW.

Espero que os guste y os invito a criticar y opinar qué os ha parecido :) ¡Feliz lectura!

Jul
18

Dragon Ball Online

Categorías: , , ,

Ya sabemos que juegos online hay millones y que la única forma que tienen de destacar es una licencia jugosa. Ahora es el turno de Bandai con el manga más famoso de todos: Dragon Ball.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Ha sido diseñado y escrito por el propio Akira Toriyama y es secuela directa de la serie original, saltándose la infame Dragon Ball GT. La historia tiene lugar en el año 1000 (En el 784 Goku se marcha para entrenar con Oob) y han cambiado muchas cosas en La Tierra. 

Jul
12

Hijos de la Ira

Categorías: 

¿Nunca habéis sentido cómo la ira os consumía? Una mala noticia, una injusticia, una putada que os hagan... El enfado crece en vuestro interior, alimentándose del odio. Le dais vueltas a la cabeza y el enfado se convierte en cabreo. Encabronados como estáis levantáis el tono y os vais emocionando más y más. Al final, la ira lo es todo y sucumbís al Lado Oscuro de la Fuerza.

 

It's over 9.000!!!!!

Los siguientes testimonios visuales no son aptos para gente sensible. Son ejemplos de lo que ocurre cuando personas normales sucumben a sus emociones más primarias. Veremos reacciones primitivas, casi animales, inexplicables en seres humanos y racionales.

Caso Número 1: El adolescente que se quedó sin WoW

WOW es como te quedas mientras ves cómo un joven se convierte en un Chucky con dolor de muelas. Atención al momento en el que intenta viajar a Narnia para ver si se le pasa el cabreo o cuando usa el mando a distancia de formas poco ortodoxas. También son dignas de mención las convulsiones tipo "comadreja en los pantalones" o el uso que hace de su calzado. 

Jun
21

De Torchlight o, "no me puedo aguantar las ganas de Diablo III"

Categorías: , ,

El ansia me puede y tengo un mono enorme de Diablo. Después de mi infructuoso paso por el Neverwinter Nights 2 (me da pereza cogerlo ahora y no tengo fecha fija para pasármelo) tuve un encuentro emotivo con mi adorado Ocarina of Time que me ayudo, ¡y de qué manera!, a pasar el mal trago. Pero todo lo bueno se acaba y el viernes ya estaba buscando qué jugar (Vanquish y Dragon Age 2 siguen esperando pacientemente).

Me dejé llevar por el instinto y pregunté al gamer de mi interior qué le apetecía jugar. Mi vista fue hacia la escaleta de la próxima semana y vi en ella Transformers y Dungeon Siege III. Pensé en la demo del segundo que había probado, lo que me llevó a pensar en juegos en fase beta, de ahí a las ferias internacionales y de cómo en el 2009 pude echarle las manos al Diablo III en la Gamescon de Colonia. Y me entró un mono de Diablo que no veas. 

Jun
14

Neverendings Bugs 2

Categorías: , , ,


 

De tal guisa he rebautizado el Neverwinter Nights 2, después de la lista más vergonzosa e irritante de bugs que he visto en un juego a la venta (y que muchas, muchísimas, betas).

Mi suplicio comenzó cuando terminé Mass Effect 2 en Dificultad Locura (perdonad que me chulee, pero tenía que decirlo :p) y ante mis ojos se abrió un universo de posibilidades. Tenía Dragon Age 2 precintado, al ladito de Vanquish, y un The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D a la vuelta de la esquina que limitaba mis opciones de embarcarme en un RPG.

Mayo
17

Stargate Universe

Tengo una pataleta de mil pares de demonios. Mira que cuesta encontrar productos de Sci-Fi de calidad, y más aún en la TV. Y para uno que roza las más altas cotas de calidad, van y me lo cancelan en la segunda temporada.
 
Stargate Universe no se merecía semejante trato. Es una serie a la que dos temporadas saben a poquísimo, una serie que queda abierta e inacabada, una serie que resulta tan superior en todos sus aspectos a sus predecesoras que uno no acaba de comprender por qué demonios la gente no la veía.
 
Por eso quiero hacer un pequeño homenaje personal a esta grandísima serie y si con eso soy capaz de que uno sólo de vosotros le de una oportunidad, me daré por recompensado. 
 
 
 
Creo que a día de hoy la franquicia Stargate es ampliamente conocida por todos los aficionados a la Sci-fi. Con películas, comics, juegos y series de TV a sus espaldas es indudable que aquella lejana película de 1994 sentó las bases de un universo muy querido que se ha podido expandir de forma espectacular los últimos 17 años.
Abr
20

Game of Thrones (HBO)

Categorías: ,

Por fin. Después de muchos meses de larga espera, amenizados por la relectura de los cuatro ladrillacos de Mr. George R. R. Martin, por fin tenemos la serie de Juego de Tronos, basada en la famosísima saga de Canción de Hielo y Fuego.

The Winter is coming...

Para aquellos asociales que han vivido en una cueva los últimos años que desconozcan de qué van estos libros diré que es una obra de fantasía inspirada (muy por encima) en la Guerra de las Rosas, que enfrentó a los Estuardo y los Lancaster por el control de las islas británicas (en la obra son los Stark contra los Lannister). El poder es siempre uno de los ejes de la obra, la corrupción, las intrigas palaciegas, las traiciones y alianzas de uno y otro bando... Y de paso, como el señor Martin lleva siglos haciendo guiones y libros de fantasía y ciencia ficción (Más allá del Límite, por ejemplo) aderezó estos elementos con dragones, magia y un antiguo mal que despierta después de milenios encerrado.

Mar
7

Fan Fic: La Forja de la Espada Maestra

Categorías: , , ,

 

Antes de que a Nintendo se le ocurriera contar los orígenes de la Espada Maestra en Skyward Sword, yo, como fan acérrimo de la saga, ya me había puesto manos a la obra.

Mi desbocada imaginación, mi gusto por escribir (vosotros juzgaréis de qué manera) y mi mucho tiempo libre como estudiante universitario dieron lugar a este Fan Fic sobre Legend of Zelda. Terminé el Fic hace algo más de tres años pero, con motivo del 25º aniversario de la saga, revisé el texto, cambié alguna chorradilla y le di un aspecto presentable para mostrároslo a vosotros: las grandes masas.

Como es MUY largo (no os digo el número de páginas para no acojonar) se me ha ocurrido colgar el primer capítulo, a modo de gancho, y añadir al final de la entrada los link de megaupload y rapidshare en los que os podréis bajar el resto del fic en formato PDF.

Un saludo y ¡feliz lectura!

PD: Sois libres de opinar, hacerme la pelota o lincharme en la Plaza Mayor :D

 ****************************************************

1

Con spiración

 

Feb
9

Juegos que marcaron mi infancia: Shining Force II

Categorías: , , ,

 

Portada del juego. Como era habital en los 90, poco que ver con lo que te encontrabas luego XD

Tenía 11 ó 12 años. Era la época de las 16 bit y en mi salón, como buenas compañeras, estaban la Megadrive y la SNES. Cada una me había proporcionado muchas alegrías (y también alguna decepción), pero habría de ser un juego de la máquina de SEGA la que marcaría  definitivamente mis gustos videojueguiles.

Hay que remarcar que fue a esa edad cuando me sumergí en el mundo de la literatura fantástica cuando cayó en mis manos El Hobbit. Pasar a El Señor de los Anillos fue sólo un comportamiento natural. Para cuando llegó mi cumpleaños, yo ya tenía mi cabeza adolescente llena de elfos, magia y dragones.

Y entonces me regalaron Shining Force II. Lo había visto en HobbyConsolas y me había llamado la atención, pero también era consciente de su precio (11.990 pts, lo que pasado a euros de ahora serían 72€, pero en 1993...). Tenía unos ahorrillos y pensaba camelarme a mis padres para que me completaran lo que me quedaba por mi cara bonita, cuando me encontré en mi fiesta de cumpleaños con uno en la mano y una sonrisa de oreja a oreja de mis adorados progenitores. 

Sep
20

Transformers: The Movie (1985)

Categorías: ,

Olvidad las zarandajas de nueva cosecha, olvidad los engendros perpretados por Michael Bay. Transformers fue una gran serie de dibujos animados de la década de los 80 y todo lo que se ha hecho después, son iteraciones e idas de olla que desmerecen, con mucho, el trabajo original.

Recordemos la ampulosidad de Megatron, la mezquindad de Starscream, el acongoje que nos entraba cuando los Constructicons se convertían en Devastator, en Soundwave que se convertía en un radiocassette y sacaba de su pecho, aparte de una legión de criaturas con forma de cinta, cubos para ser llenados con Energon...

Una época anterior a que los humanos se convirtieran en robots y que cada dos por tres nos metieran un sermón sobre la amistad, triunfar todos juntos y que bonito sería todo si fuéramos amiguitos. Había tiros, explosiones, se zurraban de lo lindo, los buenos eran buenos y los malos, malos.

Fruto del enorme éxito de la serie de animación, a alguien se le ocurrió hacer una película. No sé quien tuvo la idea, pero debería tener una estatua en alguna parte: de verdad.

Puede que la recuerde con los ojos de aquel niño de 9 años que machacaba el VHS una y otra vez, pero a día de hoy, vuelvo a verla y sigo maravillándome de lo buena que es.