31 de Octubre de 2014

El Séptimo Cielo, blog de Tifa_Lock

Ago
31

Metal Gear Solid, creador de conciencia

Hace apenas dos días que he tenido la increíble suerte de que cayera en mis manos el maravilloso Metal Gear Solid 4 para PS3. Se me antoja imposible no calificarlo como un juego de altísima categoría. Y no hablo sólo de esta cuarta entrega, sino de la saga en general.

Mi intención es hablar sobre las primeras impresiones que tuve de Metal Gear Solid. Aviso de antemano que este post será tratado de forma bastante personal.

La primera entrega de Metal Gear para PSX (teniendo en cuenta que la saga contaba ya con títulos anteriores) apareció en 1998. Las revistas lo presentaban como un título innovador, único, incomparable. Recuerdo que hablaban de unos gráficos impresionantes. A mí nunca me parecieron para tanto, sinceramente (y me daban mucho miedo esas caras con los ojos metidos hacia dentro xD). Reconozco haberle cogido algo de manía por el simple hecho del bombo y platillo que hacía la prensa. No recuerdo, siendo así, por qué terminé jugándolo (pirata, pues por aquel entonces tenía tan sólo 10 años y mis ingresos no llegaban para los juegos de PSX). En cambio, sí puedo decir el motivo por el cual lo terminé incontables veces: Metal Gear Solid tiene una historia, un significado. Nos acerca al campo de batalla, al dolor de la guerra. A simple vista, Solid Snake puede parecer el típico héroe al que es imposible herir, pero nada más lejos de la realidad. Se ha endurecido por la experiencia en combate, por lo cual una especie de caparazón le protege de los sentimientos más superficiales.

Jul
29

Estreno del blog

Categorías: 

Bueno, primera entrada del blog.

No pretendo hablar de noticias sobre el mundillo de los videojuegos (aunque no descarto que lo vaya a hacer de vez en cuando); me interesa más hablar de juegos más o menos antiguos, o de sagas en general para comparar las primeras entregas con las últimas.

Ante todo, espero que quede claro que en este blog escribiré mis opiniones e impresiones. No pretendo llevar razón, tan sólo mostrar una de las posibles realidades con las que nos podemos encontrar en los videojuegos.

Tampoco sé si alguien va a leer esto, realmente... XD De todos modos, por si acaso, un saludo ;3 .

 

Tifa.

 

Espero ser más o menos constante en esto, porque suelo abandonar todo blog y foro en el que me registro...