17 de Diciembre de 2017
Jun
30

Walkground e Impresiones No more heroes. HOY: Asesinos 4, 3, 2, 1, Aceleración del 1º y el Final Auténtico del juego

Categorías: , , , , ,

El hecho de poner ayer mis nefastas impresiones del No more heroes 2 me motivó a traeros hoy el último capítulo de mi guía del No more heroes, en dificultad amargo (aunque lo acabé anteayer y en picante tampoco es tan complicado la verdad...)

ACTUALIZACIÓN: He reescrito la guía, corrigiendo errores y añadiendo más estrategias e información en mi nuevo blog. Link a la nueva guía aquí.

Por si aún no llegaste aquí...

 

Sin más, comenzamos donde lo dejamos, en Santa destroy...

Bueno, sí, uno: va a ser que no recuerdo el orden de los trabajos, así que si veis que hablo de un trabajo antes de que os aparezca... no os lo tomeis a mal Angel

SANTA DESTROY

Recoger minas. No me llegó con la misión de Holly, que ahora tengo que hacer esta mierda. D-E-S-E-S-P-E-R-A-N-T-E, solo obtuve dos Evil or Very Mad

Menos mal que entre las misiones de lucha libre (que ya soy capaz de hacer) y los trabajos de la otra agencia (la de asesinatos) no fue muy difícil conseguir la pasta...

Asesino Número 4: Harvey Moiseiwisthc Volodarskii

No te preocupes, que tardarás más en leer su nombre entero que en llegar hasta el.

Primero recórrete toda la zona zona matando enemigos. Tras limpiarla, sube al tren y empezará un minijuego de naves. Si te mueres.... tienes vidas infinitas, así que no hay fallo. En caso de no querer terminar, dale a no continuar y volveremos a la misión directamente. Este minijuego estará disponible en la tele del motel a partir del final de la fase.

Salimos, guardamos y nos enfrentamos a un auténtico prodigio del engaño y la magia... pero nada complicado en lo que respecta al combate físisco.

Harvey nos atacará con dos beam katanas con forma de varitas mágicas. Su único especial peligroso es uno que nos meterá en una caja y que si no haces el movimiento indicado se convertirá en tu muerte automática. Del resto, no te preocupes. Un ataque con giro (imbloqueable, aprovéchate de las volteretas para zurrarle cuando lo acabe), teletrasportarse, lanzamiento de palomas bloqueables con la beam katana y la inversión de la cámara, más una molestia que otra cosa.

Y bueno, that´s all. Este jefe consiste solo en esquivar sus golpes normales, sus especiales, resolver los minijuegos de trucos de magia y zurrarle. En uno o como mucho dos intentos lo tendrás a tus pies.

SANTA DESTROY

Recogida de gatitos. Odio decirlo, pero esto, a parte de patético... es una monada. Luego un par de misiones de combate y listos para ir a por el asesino number 3.

Asesino Número 3: Speed Buster

Comenzamos con una matanza en la parada de autobuses, luego otra en el autobús (bastante complicada, puesto que tenemos muy poco sitio para maniobrar y son muchos enemigos en muy poco espacio) y llegamos al combate.

Bueno, combate es una forma sutil de llamarlo, dado que no es un combate para nada habitual. Tras la escena (puta Jeane, por qué no te quedaste en casa, por qué!!! Crying or Very sad). Nuestro objetivo no es vencer al rival, sino llegar hasta ella. Sus cañonazos suponen una elevada pérdida de batería y una tambien grande pérdida de vida.

Para derrotarla, debemos correr de callejuela en callejuela esquivando sus tiros y/o entrando en las casas. En ambos lugares nos encontraremos con sus secuaces.

Al final de todo, veremos que no podemos seguir avanzando más, pues no quedarán recobecos. Don´t worry. ¿Veis un punto rojo en vuestro mapa? Golpearlo. Se trata de un poste de alta tensión. Caerá y joderá el arma de la vieja, pudiendo acercarnos a ella para matarla sin contemplaciones.

Nota sobre este combate 1: la espada que recojeremos al final se la debemos entregar a naomí lo antes posible, dado que tras un combate nos fabricará la mejor (y más cara) katana del juego.

Nota sobre este combate 2: en la segunda partida nos encontramos con los cofres de artículo a lo largo de la zona del combate, así que si eres un coleccionista ojito con saltártelos.

SANTA DESTROY

Escorpiones. Los odio. Me dan mal rollo. Pero los pagan bien. Muy bien. Muy muy muy (bueno, quizá exagere un poco) bien. Por ende, trabajo facilito de recogida con algún pinchazo ocasional.

Despues, desbloqueo la misión 18, de matar a todos los posibles en un par de minutos. Lo dejaremos en esto: con algo de práctica tengo conseguido 90000 LB aquí. Y usando la batería infinita tengo llegado a los 150000. Así que ya sabeis, siempre que necesiteis pasta, esta misión es la vuestra.

ACUERDATE DE DARLE LA KATANA A NAOMÍ!!!!

Asesino Número 2: Bad Girl

Una chica muy mala. Y no por que no sepa pegar.

Para llegar hasta ella, deberemos ir en moto. Ahora bien, esta misión puede ser de dos maneras:

 

  • Que no nos caigamos de la moto y sea un puto paseo
  • Que nos caigamos de la moto y sea un puto infierno.

Mientras estés en la moto no perderás vida, matarás a los enemigos de un golpe y podrás recorrer el campo a toda velocidad. Eso sí, si por mala suerte te tiran de la moto, prepárate, pues deberás matar a decenas de enemigos y casi todos con pistolas. Teniendo el cuenta el tamaño del escenario... será una mala idea dejarse tirar a posta.

Cuando extermines al último jugador, podrás ir a por la chica mala del juego.

Prepárate. Este es el enemigo con la segunda vida más larga, el ataque más alto y la tercera mayor agilidad. Por ende, tela con la amiguita con complejo de bailarina de ballet.

Nuestra rubita tiene un gran surtido de ataques, de todos los colores y sabores:

 

  • Golpes normales en horizontal y vertical
  • Un laaaaaaargo combo que termina con una ostiaza vertical que nos da una ocasión de oro de darle cera.
  • Un peligrosísimo ataque en el cual se tira al suelo. A veces será un engaño que concluirá con nuestra muerte si nos aercamos (caso en el que solo se tapa la cara con una mano) o que lo haga en serio y podamos mazarla a ostias, que será cuando se tape la cara con las dos manos. Eso sí, por asegurar, recomiendo aprovechar estos momentos en los que se tira al suelo para recargar la katana y/o descansar un poco, pues es un combate largo y mejor que no le metamos 5 ostias a equivocarnos y morir.
  • Lanzamientos consecutivos de 3 sadomasoquistas a base de batazos, los cuales nos atacarán una vez aterricen. Leí por internet que pulsando el botón A en el momento justo podemos devolvérselos, pero solo me salió una vez y no se muy bien como lo hice, así que si sabeis como se hace comentarlo y lo colgaré por aquí.
  • Encender en llamas el bate (en el último tercio de vida), el cual nos quitará más vida y además nos quemará. Para rematar la faena, una vez lo ha encendido puede hacer un ataque contra el suelo que generará una llama expansiva de corto alcance, que si nos coge nos puede quemar. Debemos esquivarla con una voltereta.

 

Y bueno... creo que ya dije todos sus ataques. La estrategia es jugar con calma, haciendo los esquives en sus ataques descendentes y aporrearla con todo lo que tengas. Mucho cuidado con sus caidas al suelo, y ojito con los sadomasoquistas. Y es que son un arma de doble filo.

Si los matas cerca de Bad Girl, podrás usar el golpe final de rematarles para herirla también a ella...pero si te olvidas de ellos pueden atacarte en masa por la espalda, con terribles consecuencias.

Ánimo y suerte con esta chica mala.

SANTA DESTROY

Último trabajo, y de lo más subrealista.

Tenemos que tirarnos de una rampa al vacio. Yo, como soy muy cool y tal ya lo hiciera varias veces por mi cuenta para ver si tenía alguna utilidad, así que saqué los 50000 LB a la primera.

Y bueno, una misión imposible de un solo toque contra miles de soldaditos en la playa, todos armados con pistolas y otra de combate. Al final acabé reuniendo los 550000 para el combate y los 490000 para la última katana vía la misión 18 (por no hablar de los 999999 LB para obtener la pieza para la última katana de batería infinita).

Asesino Número 1: Dark Star

Misión en moto. Mucho ojo. El problema no es llegar hasta el final (ni esquivar los tres láseres ni los árboles con caballitos y las cajas con giros) sino que al final nos toca un Quick Time Event que si no hacemos bien nos hará repetirlo todo.

Consistirá en pulsar Z cuando se nos ordene. Si lo hacemos antes de tiempo (o pulsamos más de una vez), moriremos. Luego, tendremos que hacer un caballito. Si lo hacemos mal... dead.

Tras todas estas putadas, el bosque del desconcierto aparecerá ante nosotros. Tocará seguir las indicaciones del fantasma de Thunder Ryu para encontrar el camino correcto. Son aleatorias, el error supone rehacer esa zona y Ryu desaparecerá tras un tiempo. Así que nada más llegar a ver para donde indica el brazo de Thunder.

Para los coleccionistas: en esta zona los artículos pueden estar al borde de la dirección equivocada, así que ojito.

Y AHORA EL COMBATE CONTRA EL JEFE....

El jefe... primero nos acojonamos con lo del dragón y tal, pero luego vemos la realidad. Y tras un video que nos dejará con cara de WTF (lo que significa lo pondré al final de este combate) empieza la batalla final. Pero antes piensa en esta frasecita: ¿Quieres que este se convierta en "No more heroes forever"? LMAO

Cruza los dedos que esta tipa os va a cruzar la cara. Por algo es el enemigo más rápido del juego. La única alegría que tendrás por su parte es que no tiene ningún ataque de muerte directa. Aunque no le hace demasiada falta.

Sus ataques normales son rapidísimos, tiene un ataque en carrera que te mandará a volar (que conforme avance el combate se convertirá en un ataque de 2 carreras y en luego en uno de 3 carreras), un puño al suelo con el mismo efecto que el bateo llameante al suelo de Bad Girl y un puñetazo directo a tu cara que casi ni necesita carga. Además, puede parar las cargas en cualquier momento y cambiar de ataque sin previo aviso.

Ah, todo esto y que puede esquivar casi cualquier ataque que realices sin hacerle antes una finta, con un impresionante efecto mátrix.

Bueno, ahora que sabes todo lo que te hará es cuando te toca atacar. La estrategia a seguir es la siguiente:

 

  • Mantén las distancias. Jeane solo es vulnerable tras atacar y solo podrás darle una o dos veces, así que aprovecha bien las oportunidades que tengas.
  • Cuando haga el ruido de saltar para una patada aérea giratoria esquívala para estamparla despues de que la haga.
  • Antes del deslizamiento que termina en un ostiazo carga un poco. En cuanto veas eso, empieza a fintar para darle, pues tu batería se resentirá mucho al recibir su ataque.
  • Tras su combo de 4 puños realiza una pequeña paradita antes del 5º. Aléjate, espera a que lo haga y dale a gusto.
  • Tras el primer tercio de vida, el escenario encogerá y pasará de realizar uno a dos deslizamientos, esquivables con dos fintas en direcciones opuestas. Además, cada vez que levante las manos hará una onda de choque, la cual te puede dejar muy malherido, así que esquívala.
  • Por último, otro encogimiento del escenario y correrá tres veces en modo deslizante. Si esquivas los tres tendrás una oportunidad de oro para devolverle todas las ostias anteriores.
  • Si la logras marear, no intentes atacarla con un súplex, pues lo más probable es que te haga un contraataque y te deje maltrecho.
  • Llegará un punto que comenzareis con los choques de espadas. Ya sabes que hacer con ellos...
Sí, basicamente la estrategia es esquivar todos sus ataques y luego pegarle. Que le quieres, no es tan fácil de explicar, la verdad.

 

Lo que dice realmente Jeane cuando se acelera todo es....

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Que no tienes buen oído para el inglés Very Surprised? No pasa nada, aquí te pongo lo que pone Cool

"You are my half brother. You know that manga called Miyuki? The Japanese one. Well, it's like that. Your father abandoned my mother to run off with your mother. It broke her heart beyond repair. She killed herself. Knowing I had nowhere to go, he took advantage of me. Ever since I can remember, he molested me. We lived in this rotten apartment... And I was his slave. Every day I cursed his soul. I swore that I would kill him one day. But cursing didn't change anything. That's when I decided to become a killer. With no money to pay for training, I paid with my body. But to you, I bet that son of a bitch looked like a hard-working family man. That was all an act. He didn't give two shits about cleaning up my life so I decided to clean it up myself. That's why I do what I do. And I got what I wanted. Killing him in front of your very eyes. That's my story."

Que tampoco lo pillas? Ay, tenemos que ir a clases particulares este verano. Pero bueno, aquí está la traducción...

"Eres mi medio hermano. ¿Conoces ese manga llamado Miyuki? ¿El japones?. Bueno, pues es parecido. Tu padre abandonó a mi madre para irse y escapar con tu madre. Rompió su corazón sin poder repararlo. Ella se suicido. Sabiendo que no tenía a donde ir, él se hizo cargo de mi. Desde que puedo recordar, abusaba de mí. Vivíamos es ese putrefacto apartamento... Y era su esclava. Cada día maldecía su alma. Soñaba con poder matarlo algún día. Pero estarlo maldiciendo no iba a cambiar nada. Ahí fue cuando decidí volverme una asesina. Sin dinero para pagar el entrenamiento, pagué con mi cuerpo. Pero para ti, apuesto a que ese bastardo parecía un hombre de familia trabajador. Todo era mentira, una farsa. Nunca dio ni dos mierdas para limpiar mi vida, así que decidí limpiarla yo misma. Eso es porqué hice lo que hice. Y obtuve lo que quería. Matándolo en frente tuyo. Esa es mi historia."

Y no te voy a explicar lo que pone, si no entiendes eso búscate la vida LMAO

Curiosamente, la diferencia de con censura (solo un montón de ceniza) a con censura es B-E-S-T-I-A-L. Sin lugar a dudas es la muerte más sádica del juego...

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

TRAS LA ÚLTIMA BATALLA

Si derrotamos a Jeane con la Katana MK-III (la verde) tendremos las opciones "Volver a Santa Destroy", "Ver final" y "Ver final auténtico", el cual es una versión MUY alargada del final.

Si no usamos/compramos esa arma, solo tendremos las dos primeras opciones y deberemos comprarla y pasarnos de nuevo la última misión para ver el final.

Bueno, pon "Ver el final auténtico" y prepárate para bailar...

¿Te habías olvidado de él? No creo, pero por si acaso, aquí está, para atar los cabos sueltos.... y abrir todavía más.

La pelea es en un cuadrado gigante. Henry es el más rápido despues de Jeane, el más fuerte despues de Bad Girl y el que más vida tiene del juego. Así que tómate su pelea con calma, dado que sino puede hacérsete insoportable.

Su lista de ataques sería algo tal que esto:

 

  • Espadazos sueltos
  • Combo la ostia de largo que acaba con un salto hacia delante y automáticamente despues otro salto (en este segundo carga en el aire) que si te pilla completo pude ser demoledor.
  • Un ataque que te mata automáticametne que hace a partir de la mitad de su vida y el cual realiza tras un movimiento de carga. No se como explicarlo, es como sí pusiese la espada en un lateral y luego corriera hacia tí a toda ostia pa reventarte. Si lo ves sabrás a lo que me refiero
  • Un ataque de carga en el que pone la espada apuntando al suelo tras el cual hace un corte ascendente
  • Carga y lanzamiento de bolitas de energía con la misión de tocarte las pelotas.
  • Recuerdas el ataque deslizante de Jeane? Pues Henry tambien lo tiene, pero aún más rápido todavía.

 

El objetivo está claro: esquivar todo lo posible, hacer fintas siempre y tras el combo en salto un esquive para "beam katanearle". Si ves que no eres capaz de hacer nada con mis consejos, aquí te dejo el enlace al video de youtube con la mejor estrategia que ví en internet (la cual es mucho mejor que la mía, pero requiere mayor precisión). 

Hagas lo que hagas, suerte, si le derrotas podrás ver uno de los finales más impresionantes de los videojuegos y te habrás completado una de las mayores joyas de wii.

LOS ARTÍCULOS DEL 50 AL 150 

Tras completar el juego, podrás iniciar una segunda partida con lo que tenías en la primera (armas, mejoras, ropa...). En las misiones de asesinato clasificatorio podrás conseguir varios de estos artículos, pero los demás estarán enterrados por Santa destroy a conseguir mediante desentierre.

ENLACES DE INTERÉS 

 

5
Valoración media: 5 (4 votos)

15 Comentarios:

...

Maaaan, sin ánimo de trolleo. No es walkground ("caminar-suelo"), sino Walktrough ("caminar a través"). Es que he visto que las anteriores entradas también las titulas así xD

Un saludo.

En tal caso...  pa mi XDEl

En tal caso... Owned pa mi XD

El problema es que he minado gamefilia (y exteriores de gamefilia) con enlaces, y si lo cambiase tendría que modificar todos los enlaces....   Me pega que por esta vez va a mantenerse así xD

 

Lo siento, RAE :P

walkground chan chan chan

walkground chan chan chan chan... buff se me paso los nervios xDDDDDDD

 Muy buen walk... T_T xDDD el analisis a los jefes te lo has currado, dandole tu toque personal, y pensar que odias este juego. 

Al contrario, este juego me

Al contrario, este juego me encanta, el que odio es la continuación, y lo de walkground.... dejémoslo, pa la próxima ya lo corrijo XD

tengo problemas

Oye ya tengo la catana verde pero ataca muy lendo ademas que gasta mucha bateria ¿que ago? o como compro pieza para mejorarla o las tego que desbloquear porque no me sale el haorrador en la tienda con naomi

@Invitado

A ver...

 

  • La velocidad de ataque no variará hasta que compres en la tienda de Naomí el acelerador de esta katana en concreto. Ya hace que me pasé el juego, pero recuerdo que era una auténtica pasta.
  • La batería es normal que se te acabe rápido. Recuerda que por 999999 LB podrás comprar una batería infinita para esta arma.
  • Supuestamente si ya tienes la katana verde te deberían aparecer a la venta (presupongo que ya solo te queda el asesino número 1 o ninguno). Prueba a entrar y salir de su taller o hacer alguna matanza antes de volver.
  • Para ganar dinero te recomiendo la misión 18, de matar a todos los posibles en un par de minutos. Lo dejaremos en esto: con algo de práctica tengo conseguido 90000 LB aquí. Y usando la batería infinita tengo llegado a los 150000. Razz
Espero haber resuelto tus dudas Very Happy

 

hiciste un gan trabajo con

hiciste un gan trabajo con esta guia pero tengo una pregunta que parese muy estupida pero aun asi quisiera saber -como hacer las fintas? esque nose pero aveces me salen al azar y no se como las hago

Si no recuerdo mal, las

Si no recuerdo mal, las fintas se hacen pulsando la cruceta del mando de wii a un lado justo antes de recibir un golpe, poniéndote así a la espalda del rival ;D

Por cierto, eres el invitado del otro día? 

si la verdad si soy el mismo

si la verdad si soy el mismo y gracias por tu ayuda esque habia jugado la mayoria sin guia por eso no sabia varias cosas hiciste un gran trabajo te felicito y te agradesco por responder a mis preguntas estupidas

Que va, si hice esta guía

Que va, si hice esta guía era para ayudar a la gente a superar el juego, por preguntar no te preocupes :D

Por cierto, ya tienes todo lo que te faltaba?  Very Happy

si gracias y haora que he

si gracias y haora que he terminado el juego lo voy a volver a pasar en modo picante

Jur, curradisima la entrada.

Jur, curradisima la entrada. Que recuerdos...
Aunque me esperaba unas impresiones mas "personales" sobre cada asesino. Las has hecho en otra entrada?
Si no, podrias hacer tu top de asesinos o algo, con impresiones de cada uno xD
Mis 5 estrellas las tienes aseguradas Embarassed

Pensé en hacer lo que

Pensé en hacer lo que dices, pero como dudaba poder alcanzar el nivel de Yarea... decidí desistir. Eso sí, no descarto montarme algún día un top 5 de toda la saga Smile

Aunque para eso tendré que volver a pasarme ambos juegos  LMAO

P.D. Oye, que la entrada de Yarea es solo del primer juego, eh! xD 

Me guardo esa entrada xD

Me guardo esa entrada xD

P.D. Hazlo Twisted Evil

Edit. Ya ya, pero no tengo ahora (ni ayer cuando te lo dije) mucho tiempo para leerla xD

emmm pues te tengo la

emmm pues te tengo la respuesta pars eso de regresarle los kompas k te abienta bad girl simplemente kuando te los abienta dice la palabra homerun y al batearlos simplemente pon la katana hacia arriba y presionas A repetidamente asi lanzara una combinacion de espadazos acia arriva estop aslo kuando el mono k te abienta este mas o menos cerka de ti kuando pase eso te dira que des vuelta y asi se los regresaras pero mucho ojo porque ella tambien te los puede regresar