16 de Diciembre de 2017
Nov
29

¿Fue Nintendo la auténtica Wii-Killer?


Bueno, creo que lo mejor será explicar un poco esta entrada antes de entrar en materia. Como algunos sabréis, hará 3 años escribí una entrada en mi viejo blog donde argumentaba el por qué Nintendo era la principal causa de la mala salud de Wii. En aquel momento creía sinceramente que esto era así... y para qué negarlo, sigo pensándolo. Aún así, me he propuesto salir de dudas, investigando individualmente todos los argumentos a favor y en contra de esto e intentar llegar a una verdad mucho más objetiva que la que esgrimí hace tres 36 meses. 

A diferencia de lo habitual, esta vez no sé cómo terminaré la entrada ni de qué manera la haré. Mi "viaje" será exactamente igual que el que vosotros leeréis: plantearé una hipótesis, la estudiaré, sacaré conclusiones y volveré a empezar. Cuando ya no me queden ideas al respecto, intentaré aunar todos los datos para llegar a alguna parte. No será fácil, así que he decidido contar con la colaboración de Antinolo, autor de este Ets un tros de quòniam (el cual todavía no sé si es bueno o malo, porque como está en catalán no lo entiendo) de Alex Touchdown, autor de La ciudad de la furia y que se unió al grupo un poco después de empezar Anti y yo con el chollo. 

Su adhesión se debe a un motivo muy simple: gente con opiniones diferentes supone más puntos de vista. Yo, tras mi experiencia con Wii, me siento bastante hatter hacia la Nintendo actual; Anti, en cambio, piensa que lo hizo bien en Wii; por otro lado, ambos somos españoles, pero Alex reside en México, así que aportará información que ambos desconocemos sobre las políticas de Nintendo en otros lugares del globo.

Sin más, os enlazo a la entrada , la cual ni me he planteado pasar aquí al completo porque maquetarla me llevaría un tiempo del que no dispondré como mínimo hasta navidades.
0

1 Comentario:

@ tidus

Pues no lo sé... Nintendo hizo que "las masas" vieran a los videojuegos como algo interesante para jugar con la familia (nosotros seguimos divirtiéndonos como enanos con el boliche del Wii), y eso es algo que ningún hardcore hubiera podido predecir.

Bueno, compré  la Wii U para la familia y el Xbox 360 para mi sobrino, y todos contentos.

Saludos