14 de Diciembre de 2018
Ago
29

RECOMENDACIÓN COMIQUERA: Batgirl Año Uno

Categorías: ,
Toda historia debe tener un comienzo, el cual puede ser mejor o peor. El inicio de Batman no fue nada del otro mundo: dos o tres páginas con un dibujo simple y casi sin emoción para el lector acostumbrado a grandes obras. "Oh, han matado a sus padres y se quiere vengar, qué original". Por ello, tras el reboot de todas las series de DC, Batman recibió un nuevo comienzo, que mantenía las bases pero creaba una de sus mejores historias: Batman año uno.
-
Pero el reboot no afectaba solo a los personajes principales, sino a todos. Por ello, secundarios como Batgirl, quien tuvo un inicio que pese a no ser tan soso como el de Batman seguía sin ser nada del otro mundo (el cual está incluido en Clásicos del cómic: Batman) recibieron como agua de Mayo este reinicio. En esta historia veremos como las 30 páginas de presentación de la nueva identidad de Barbara Gordon se convierten en más de 200 hojas que involucran a toda clase de personajes, como Luciérnaga, Canario Negro, Green arrow o Polilla asesina.
-
-
La historia comienza con el rechazo de la hija del comisario Gordon en toda clase de agencias de policía. Arta de que hasta los superhéroes la subestimen, se rinde y, como broma macabra, decide confeccionarse un traje de Batgirl para la fiesta de disfraces de la policía. Lo que no se esperaba era que justo en esa fiesta apareciera Polilla asesina, quien pretende secuestrar al mismísimo Bruce Wayne (verdadera identidad de Batman).
-
Antes de que nadie se de cuenta, Barbara pasa a la acción y estropear los planes de Polilla ella sola, mas el supervillano logra escapar. Es entonces cuando entra Batman en escena y le aconseja que no vuelva a usar ese traje, cosa que Barbara, tras probar la emoción de la batalla, se niega a hacer.
-
-
Así comienza este cómic, el cual está aderezado con varias "bromas internas" (como cuando Robin se burla ante la posibilidad de que Batman crease una familia de superhéroes o adoptara un batperro [el cual tuvo antes del reboot] o cuando Batman le muestra una foto del Jóker y le dice "Este es tu futuro", cosa que comprenderán aquellos que hayan leído La broma asesina) y resulta un gran inicio para un personaje la mar de interesante. Totalmente recomendable.
5
Valoración media: 5 (4 votos)

11 Comentarios:

Venga va...me lo leeré...me

Venga va...me lo leeré...me has convencido xD Buena entrada Tidus

Un saludo!
Miquiprince 

pelirrojas en mallas...

... cuyas vidas superheroicas volveran a partir de cero dentro de unos dias. De todas maneras, Barbara, como Oráculo, hizo buen papel, la verdad.

Buena recomendación, amigo,

Buena recomendación, amigo, dentro de poco haré una entrada sobre otro gran cómic de un personaje de DC. Un saludo!

No me gusto nada, realmente

No me gusto nada, realmente siempre he pensado que DC no tiene buenas superheroinas... super girl... batgirl... y wonder woman... vi este comic hace poco precisamente y me parecio muy soso para el comienzo de un superheroe...

Te ha dado ultimamente por

Te ha dado ultimamente por Batman ¿eh? xD

No me repetiré, ya lo sabes xDDD

Eso sí, dime que esto

"como Luciérnaga, Canario Negro, Green arrow o Polilla asesina."

lo has puesto de coña... no puede ser que esos nombres sean reales xD

Un saludo ;)

esto...

...bojan, esos nombres son de personajes DC, heroes, y villano (polilla asesina). Desconozco si con el reseteo, volveran a lucir esos nombres, pero si, son de personajes DC, o por lo menos, de lo que era el Universo DC.

Bojan

Pero recuerda que en Ingles suenan y se escriben bien, en español pues...

Pues madre mia, se han

Pues madre mia, se han lucido joer xD

El Camino, por muy bien que suenen en inglés, seguirá significando Polilla Asesina y Canario Negro xD

Mmm

Interesante entrada, entrari a mi larga lista de cómics, principalmente porque me gusta mucho todo lo que tiene que ver con el caballero oscuro.

Te quedó una muy buena entrada, aunque esto de año uno me suena a reciente, aunque no parece mucho.

Saludos. 

@

@miqui

Y cuando acabes a por la torre xd

@momone

Pues te lo creas o no aún no he visto a Oráculo ni una sola vez. A ver si continuando con mi repaso me la encuentro...

@master

Hum... Conan es de DC? xD

@dark

Hum... en fin, para gustos colores, está claro que es imposible estar de acuerdo con todo el mundo Razz

@bojan

Atento xD

Luciérnaga y polilla asesina

Canario Negro y Green arrow

 

@zhols

Es por la moda del reboot y los nuevos año 1, aunque este creo que ya tiene sus añetes xD 

reseteando...

...que es gerundio. A ver que hacen a Batgirl en el reseteo. Espero que no hagan chistes faciles con Batwoman (que siga siendo lesbi en el reseteo, por DiDio bendito...), y que el Joker no vuelva a caer en la misma broma asesina.

PD: Mas que un flashpoint, lo que hare con JOKERLAND es un..."Jokerpoint", pero sin tias buenas encapuchadas de por medio, ya mentiendes...