23 de Octubre de 2014
Ene
29

Impresiones modo historia Modern Warfare 3


Ah, Call of duty. Me atrevería a decir que, junto a Assasin Creed, es la saga anual más famosa del mundo sin contar los ya míticos Fifa y Pro. Un título cuya mera mención desata escozor en sus detractores y orgasmos en sus fanboys. Siendo directos, solo alguien que cague dinero evitará sentirse timado si compra este juego única y exclusivamente por su modo monojugador.

¿Que a qué viene poner la conclusión nada más empezar? Pues por variar. Ahora que ya sabéis que recomiendo única y exclusivamente alquilar este juego si solo buscas el final de la trama iniciada en el CoD 4, ¿queréis saber además los motivos que me han llevado a esta conclusión?

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Como quizás recordaréis, la campaña del Modern warfare 2 termina de forma abrupta, con cierto personaje herido siendo trasladado a un lugar donde le puedan curar y con Makarov suelto y bien cargadito de armas. Pues esta campaña comienza exáctamente ahí, con el traslado, los últimos coletazos rusos por USA y los intentos de caza de Makarov por todo el globo. Cualquiera diría que simplemente la cortaron a la mitad para hacer dos juegos, pero eso es entrar en conspiraciones por parte de ACTIVISIÓN a fin de sangrar a sus usuarios y no es ese el tema a debatir aquí.

A partir de este punto, la trama se podría resumir, como ya dije en una entrada del blog de Daman, en "creo que Makarov está aquí", "oh mierda, ha escapado, llama a tus colegas a que lo capturen", "mierda, a nosotros también, está cerca de vuestra posición, intentad atraparlo vosotros", "tranquilo, tenemos fichado a su decorador de interiores, si lo capturamos nos dirá donde está, vamos a por él" con muchas explosiones y muertes varias de por medio. Que sí, que como excusa para pegar tiros por toda la campaña llega, pero habiendo FPS con unas tramas como Timesplitters 3, Bioshock o Singularity (o qué coño, el mismo Black ops tenía una trama muchísimo más elaborada que esta) da lástima que en dos años solo se les haya ocurrido eso a los productores.

Buscar fotos para este artículo es una putada. Todas las fotos de google son iguales sean o no de esta entrega.

Bajo esta premisa asistimos a unas 5 horas (5 horas y 47 minutos en mi caso, es lo que tiene ser un vulgar casual, que tardo mucho en acabarme los juegos) de misiones donde prima disparar a todo lo que se mueva y avanzar como locos. Este juego es Modern warfare 2.5, así de simple. A bote pronto creo que las únicas innovaciones "útiles" que recuerdo del 2 al 3 fueron la mirilla híbrida que usamos en la primera fase, cierto "juguete" que manejamos en una fase y el "detallito" de la fase final, lo cual entenderán los que se lo hayan pasado. Ni vehículos, ni elección de estrategias ni nada.

Ojo, esto no sorprende. A estas alturas dudo que nadie diga "Oh, que malos los de ACTI, no han hecho nada nuevo" por que ya se sabía que esto sucedería, pero como soy un blogger cruel que se empalma criticando a las compañías no podía dejar pasar la oportunidad de decirlo. 


El desarrollo del juego es... malo. No me gustó. En serio, mira que la campaña del MW2 me encantó y la del Black ops me pareció realmente buena, pero en cambio la de este... solo se salvan unas pocas fases, la mayoría no me transmitieron nada, sentí que estuvieran para rellenar. En mi opinión, algunas misiones como "Cazador destructor", "Regreso a la parrilla" o "Poste de portería", (si no recordáis cuales son por los títulos aquí una recopilación con sinopsis de las mismas) no están a la altura de la media, empobreciendo el conjunto. Sé que el juego, sin ellas, sería todavía más corto de lo que es, pero ante cosas como esta la sensación de que algunas misiones pertenecían al final de MW2 y las demás se añadieron después con calzador para vender un juego a parte no se separa de mi cabeza. Sé que ando pesado con el tema, pero sinceramente, de haber sido una sola campaña habría sido de las mejores de esta gen pese a carecer de vehículos y de mayor variedad de misiones.

Y bueno, creo que esto es todo lo que tenía que decir de este modo. Para alguiler está bien, la relación calidad precio es excelente (3€ por 5 horas de juego mola); para comprar de segunda mano hasta un límite de 20€ es comprensible si eres un fan de la saga; gastar 70€ en él solo por llegar a la fabulosa fase final (y no es ningún sarcasmo, la mejor fase del juego con muchísima diferencia) es de gilipollas, y lo siento si ofendo a alguien pero es así. Ahora, si eres de los que le da al multi adelante, gástate lo que quieras, ahí yo ya no te puedo aconsejar, eres tú quien sabe de sobra si lo amortizará o no.

Por cierto, en una de las fotos del análisis puse una imagen del MW2. ¿Os disteis cuenta solos?

NOTA FINAL: 6,5
5
Valoración media: 5 (4 votos)

13 Comentarios:

A mí me gustó bastante el

A mí me gustó bastante el CoD 4 y a partir de ahí pasé de la saga, porque es un copia y pega continuo. Además, los FPS en general me aburren. Excepto Killzone 2 y BioShock, que me encantaron, no me motiva nada. Suma a eso que no suelo jugar online.

Hay misiones que muestran

Hay misiones que muestran un  queme de la saga terrible como bien dices tú. Ahora mismo las únicas misiones reseñables que se me ocurren son la del avión y el final que hay que admitir que es la leche. Para mi las mejores misione de la franquizia son las de los rangers de modern warfare 2 y eso que me parecieron de relleno argumentalmente hablando pero joder, que bien echas están.

 ¿En que dificultad te lo pasaste?

 PD: Me di cuenta de lo de modern warfare 2. Que ataque más gratuitoLMAO

Decepción

A mi me decepciona lo que han hecho, el MW 1 fué una maravilla, historia y online, el MW 2, increible el modo historia, muy espectacular aunque lo que es el trasfondo no muy complicado, aunque suficiente y el online, mejorado en algunos aspectos y empeorado en otros, equilibrado. En el MW 3, la historia ha dejado ya de ser historia y ha pasado a ser explosiones y espectacularidad y el online, basicamente, ha empeorado en muchas cosas y ha mejorado muy muy pocas. Esto me ha jodido mucho, disfrute el primero bastante, el 2 acabe un poco aburrido y el 3 he jugado durante 1 semana entera y no le encuentro nada, la historia es muy "olvidable" y el online muy visto (menos mal que era prestado), si tuviera que dibujar una grafica, a cada entrega que pasa, bajaría un escalon. En cambio, tras jugar durante mucho el BTF 3, la historia tampoco es que sea del otro mundo, pero no esta mal y despues está el online, que comparado con el MW, el MW es más monotono mientras que el BTF puedes elegir entre varios modos, más tactico con unos amigos, a vehiculos, por el aire... tras jugar durante muchas horas tengo que decir que vives mometos épicos, desde el principio hasta el final. La mejor baza que tiene, para mi, el MW 3 es el juego online a pantalla dividida, pero es insuficiente, han querido hacer un sacacuartos en vez de un buen juego y eso es lo que han conseguido, ellos contentos, los fanboys contentos y los anti-MW contentos por poder ponerlos a parir, que pena. Y decir que este modelo lo están empezando a seguir muchas sagas más , miedo me da el siguiente Assassins Creed. Larga vida al sargento Cortez y a Time Splitters 1, 2 y 3 FP (y espero que el 4 dentro de poco XD)

Precisamente eso es lo que

Precisamente eso es lo que hice con este juego: Alquilarlo, nada más.

Lo único que me interesaba saber era como acababa la trama de Modern Warfare y punto. Para Multi ya tenga o el Black Ops

Y si te soy sincero la trama me ha parecido casi identica a MW2: Explosiones, caos total, protas que palman más que en una novela Shakespeariana, ensaladas de plomo por doquier, pim pam pum, venganza de Price y Sanseacabó.

Me esperaba otra cosa que no fuera la misma ida de olla mezclada con gasolina y Napalm del MW2, pero ya vez que decepcion tuve... Joder es que el juego parece mezclar una pelí de Michael Bay con Hamlet... Muchas explosiones y muere todo cristo...

Muy Decepcionante la campaña. Un Saludo.

REAL!

 La verdad es que no he jugado (bueno, al multijador sí) al MW3, pero según esta entrada y otras cosas que he escuchado sobre el juego, estoy de acuerdo contigo. Y podría decir por qué, pero lo expresa mejor este vídeo que ya puse en mi entrada ''Polémica de los videojuegos'':

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

@

@charlie

Bueno, siempre te quedará el alquiler para una tarde aburrida que quieras llenar con muchas explosiones.

@rafil

¿Ataque gratuito? Va en serio, mientras hacía el análisis miraba las fotos y decía "esto de dónde coño es?LMAO

@kisamesenpai

" En el MW 3, la historia ha dejado ya de ser historia y ha pasado a ser explosiones y espectacularidad"

Acabas de resumir mi opinión en tan solo una frase.

@sergio

Pues yo que el Black ops también lo alquilé... imagínate xD

@javi

Dios, que vídeo tan guapo  LMAO

En verdad sí

Lo sé, Smosh es la leche xD

Rafil: Pues para mi la mejor

Rafil: Pues para mi la mejor mision de la saga es la del primer MW y no es una, sino dos, hablo de las que trancurren en Chernobil...

...

Impresiones no de un juego completo, sino de una sola de sus vertientes, con nota. En el pie de foto de una de las imágenes -la última, concretamente- llamas a esto "análisis". ¿En qué cojones quedamos?
 
Si haces una cosa hazla bien, que te haces la picha un lío tú sólo y al final quedas como un cutre. He dicho. 

Yo lo llamo... "Análisis

Yo lo llamo... "Análisis de mis impresiones del modo historia de Modern warfare 3 con nota by the face". Si hay gente que analiza en base a una demo, ¿porqué yo no lo iba a hacerlo en base al modo historia? 

Ahora en serio. No veo problema en darle una nota a solamente al modo historia de un juego. Como sabrás, carezco de gold, así que no puedo probar el modo online. A causa de esto, sería injusto por mi parte decir "Análisis modern warfare 3" y quedarme tan ancho. Por ello, nota solo al modo historia.

Sobre lo de impresiones y análisis... no le di demasiada importancia. Fue más porque me sonaba mejor "Impresiones modo historia" que "Análisis modo historia". Y lo de cutre... ptch, qué me vas a contar, si tengo entradas de hace años con erratas hasta en el título LMAO Algún día las corregiré. O borraré y reescribiré.

P.D. Preferí no valorar las operaciones especiales porque solo las vi (fue mi hermano quien las jugó). 

...

A mi los Call of Duty 4, MW2 y Mw3 Me parecen la mayor bazofia jamás creada. Argumentalmente son un plagio barato de Frederick Forsaith, escusas patéticas para clavarte 70 eurazos y solamente pegar tiros y matar cosas. Me parece de vergüenza y una estafa. Sobre todo yo que no juego online por que soy un manco.

El camino:

Son brutales la verdad pero recuerdo que por un fallo del autoguardado siempre hacía respawn con todos los enemigos echandose encima mía. Comparto tú opinión sobre lo buenas que son y por mucho que lo ha intentado Infinity no ha podido superarlas.

refrito de mw2 un par de

refrito de mw2 un par de años después, cuando el asunto ha evolucionado infinidad (luego gráficos mierda), pero si solo fuera eso...Durabilidad (mierda), scripts (mierda, y eso que es el punto fuerte de infinity ward), multijugador (mierda), historia (mierda)

Lo he probado, un ratillo, pero es que no lo toco ni con un palo. Y eso que el mw2 y  el black ops me parecieron cojonudos.