21 de Octubre de 2014
Feb
28

Gamefilia, el barrio de los bares

Categorías: , , ,
Hace mucho tiempo, hubo un hombre que dijo que gamefilia era un pueblo y que zonaforo era una ciudad. Esa fue la primera entrada que leí en la comunidad. La habían destacado en la portada de meristation. Entré, la leí y pese a no saber quien eran ese Logan o esa Riku que allí nombraba capté el sentido de la entrada.
-
-
Pero ahora, algún tiempo después, me gustaría darle mi propio toque a su opinión. Yo tengo una ligera visión diferente de nuestra comunidad. Para mí, mientras que zonaforo es un puto centro comercial lleno de gente donde a menos que estés día a día no te va a reconocer ni el tato este lugar sería como el barrio de los bares. Gamefilia, el barrio de los bares.
-
Por cierto, durante esta entrada seguro que más de uno se siente identificado... o se acuerda de alguien. Por ello, paso de poner nombres, todos sabemos a quien me refiero con cada ejemplo o tiene a su propia idea en la cabeza de quien puede tratarse, así que nadie se eche las manos a la cabeza, por favor. Esta es una entrada reflexiva, no estoy por la labor de aturar a nadie. Por lo menos en esta entrada. Los trolleos al libro de visitas
-
Por donde iba... a, sí, el barrio de los bares. Bien. Como supongo que todos sabréis, cuando uno se hace un blog se está creando un sitio donde pone sus ideas a la vista de todo el mundo... lo cual sería como un escaparate de no ser por una cosa: la gente también puede comentar. Por ello, hemos pasados de estar aislados exponiendo nuestros conocimientos a poder discutirlos con otra gente que viene y que va. Igual que en un bar un sábado por la noche pero sin la parte de ligar... o esto sucede así casi siempre...
-
Al tema. Nuestro blog es nuestro hogar. Podemos decorarlo colgando cuadros, poniéndole algo de música de ambiente, decantándonos por un estilo más sobrio y carente de decoración, convertirlo en un puticlub...
-
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Mi bar, mi música de ambiente...
-
Pero la vida es dura, y todos sabemos una cosa: da igual lo bello que sea tu bar a menos que este tenga clientes (eso si exceptuamos el hipotético caso de que seas un amargado al que no le importa la gente y que simplemente tiene un bar para emborracharte cada día con tus propias bebidas...). Esa es la causa de cierre (o abandono) de la mayoría de los bares de este lugar. Sin gente, la euforia inicial tras la inauguración se convierte en amargura, en dudas (¿Que hago mal? ¿Que tienen los demás de lo que yo carezco? ¿Por qué ni Dios me responde?) o aún peor: en envidia y resentimiento, siendo así como suelen nacer los trols en esta comunidad.
-
Estos troles, quienes no son más que clientes resentidos con el servicio, tienen muchas maneras de molestarnos. Pueden abrir otro bar al lado del nuestro e intentar boicotearnos con la imitación o la "publicidad agresiva a nuestras instalaciones", enviar a extraños que se camuflan como cualquier otro invitado a nuestro negocio y tratar de arruiranles la tarde a nuestros clientes, venir ellos mismos a por camorra...
-
Pero no son los únicos que pueden arruinarnos el negocio. Cualquiera de nuestros habituales, si un día se pasa con el alcohol puede liártela parda y convencer a tus otros clientes de que no vuelvan o tener una pelea contra ti y decidir no volver a pisar tu bar... ni que tú pises el suyo.
-
-
Mas... hay muchos tipos de barmans. Los que largan a patadas a los borrachos, los que nada más ver que se va a armar una gorda interviene, el que le da igual lo que pase pues sabe que mientras tanto vendrán más y más curiosos... y por último los que, al igual que yo, cuando alguien trata de chichar le seguimos el rollo hasta que, humillado, se le baja el calentón y vuelve por donde ha venido. 

-
Pero no solo de camorristas está lleno nuestro barrio. También nos podemos encontrar toda clase de personas altamente sociables. Y una de ellas puedes ser tú. ¿Que por qué lo digo? Por que, al igual que en el mundo real, un barman puede acabar necesitando un poco de descanso en otro sitio y decidir probar otros locales. Por ello, más de un blogger (a decir verdad, la mayoría) no dudamos en marcharnos de vez en cuando dejando la puerta de nuestro bar abierta, confiando en que los que vengan se comportarán y dejarán propina si les gusta el sitio (puesto que fiamos de que si consumen algo en nuestra ausencia lo pagarán) y rezando por que no haya disturbios durante nuestra escapada, pues el único que puede largar a uno de tus clientes eres tú o el dueño del edificio (moderador), así que pese a que tus parroquianos pueden contener al borracho como tardes en llegar puedes encontrarte con tu local hecho un Cristo... aunque no será nada que no se pueda arreglar con un poco de esfuerzo y ganas.
-
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
La gramola de Tidus
-
Y aquí está la magia de los blogs. La gente no compite por clientes, los comparte. A diferencia de en la vida real, ellos no se cansan de beber nunca, y por que lea el blog de al lado no significa que luego deje de pasarse por el tuyo.
-
Pero... ¿Como haces para llenar tu bar y tener clientela fija? Es sabido que, a menos que seas una estrella de la liga no vas a llenar el blog en cinco minutos con cualquier cosa que ofertes. Por ello, al principio todos tratamos de ofrecer lo mejor que tengamos (que normalmente no llegará a las suelas de los que ya están asentados) pero que, poco a poco, conseguirá atraer a otros barmans saturados de lo de siempre y que buscan nuevas experiencias.
-
Pero no de otros barmans vive un bar. Necesitaremos clienetes nuevos, que cansados de los lugares de siempre se adentran en el barrio de los bares en busca de compañía, información o simplemente entretenimiento. Es entonces cuando, a partir de una bella casualidad, nuestro bar comenzará a tener un grupo de habituales dispuestos a pasarse por aquí aunque solo sea para saludar por la falta de tiempo y que sabes que, les des garrafón o un gran reserva, siempre te darán conversación con una sonrisa... aunque también habrá quienes te montarán un Cristo incluso con un flambeado de Moe.
-
Sí, también voy a vender esto... total, ya sirvo hasta helado de fresas... más bajo no puedo caer...
-
Pero como todos los locales, algún día terminará el boom de los bares y serán substituidos por los botellones, pubs o afters. Pero no importa. Hasta ese día, tengo la impresión que mi blog/bar seguirá abierto, dando caña a los borrachuzos y sirviéndoos copas hasta las tantas de la madrugada...
-
...al igual que espero que los demás me acompañen, pues ser el último mohicando debe ser algo muy duro. 
-
Amanece un nuevo día... hora de cerrar por hoy... mañana más y mejor...
5
Valoración media: 5 (11 votos)

47 Comentarios:

Muy, pero que muy buen

Muy, pero que muy buen simil amijo mio.

Lo que tienen los bares es que aunque seas un currante que trabaja 12 horas al dia o un rico por herencia, siempre apetece ir para tomar un bocadillo con un colega. Además de que al contrario de botellones y demás, cada bar tiene algo especial, desde ese refresco de aquella marca tan rara hasta aquella camarera fea pero que da gusto hablar con ella.

Con los blogs pasa lo mismo.

Además, yo soy camarero y bloger, por lo que me he sentido doblemente identificado.

Gran entrada.

Algunos barmen tenemos que

Algunos barmen tenemos que cerrar un tiempo el negocio, ya que servir a los clientes bebidas nuevas y refrescantes no es algo fácil, sentimos como nuestro bar en el que tanto nos esforzamos en mantener y dar tiene que cambiar bien de estilo o bien dar el mismo contenido pero de otra manera distinta. Pero mientras nos paseamos por los otros bares para relajarnos y coger nuevas ideas.

 

Me ha gustado la analogía de bar y blog. Por suerte en el mío no he tenido que echar a patadas a nadie.

Vaya reflexión más

Vaya reflexión más profunda... e interesante... creo que solo con esta entrada te has comido con patatas mis tres o cuatro entradas de "miquiprince reflexiona sobre..." Sobre lo que dices de la desmotivación, tienes razón, abandoné (en mis principios) mi blog por esa razón... no llegaba a las mil visitas y nadie se pasaba... no ofrecía un producto que interesara a la gente y nadie entraba en el bar. Ahora ya es diferente, la gente me medio-conoce y se arriesga a entrar en ese mundo de locura que es mi blog, los clientes habituales siempre pasan por ahí y, aunque solo estén ellos, me llena saber que alguien ha leído lo que he escrito, que se ha reído con mis idas de olla...etc

PD: Siempre quedará el msn... XD 

Un saludo y 5*

Miquiprince 

@

@luna

Me alegro de que te identificaras, tenía mis dudas de si me quedara bien redactada xD

@glanz

Ya leí lo de que dejas el negocio... pero no te preocues, ahora te sirvo un par de "Manhatans" y en dos noches estás de nuevo sirviendo heavy Wink

@miqui

Normal que te superase, llevo pensando hacer esta entrada desde verano, así que la idea ya la tenía muy machacada y sabía como montármelo, además de que pienso que al escribirla tan de dentro ya tenía la partida medio ganada Embarassed

Y lo de las visitas yo también lo se, hice una entrada y dejé el blog  LMAO Aunque parece que las cosas han cambiado... Cool

Pues una reflexión muy

Pues una reflexión muy interesante, nunca lo había pensado de esa manera pero si que tiene similitudes, aunque en los bares tienes un beneficio economico y aquí la recompensa es compartir tus pensamientos, hobbies, ideas, etc... con los demás y saber que hay alguien al otro lado de una pantalla pasando 5 minutos de su tiempo leyendo lo que has escrito y eso en mi opinión es muy gratificante.

Así que las puertas de mi taberna están abiertas para que os toméis algo cuando queráis. ^^

Un saludo.

Bueno... y yo llevaba des de

Bueno... y yo llevaba des de que abrí el "otro" blog con una entrada parecida a la de la degradación musical y... tampoco fue nada del otro mundo v.v' Como ha dicho Rakue, las puertas a mi bar siguen abiertas ^^ 

 Al final somos todos unos

 Al final somos todos unos borrachuzos, se ve que con solo 7 años ya te has pasado por más de un bar xD

Esa entrada de la saga me encantó en su momento y fue la que me animo a pasarme más a menudo por los foros, se ve que en ti tuvo el efecto contrario. No se yo con que partes identificarme en la metáfora, casi que soy más cliente de otros que propietario, aunque no es algo de lo que quejarse cuando todos invitan.

Me ha parecido muy buena la

Me ha parecido muy buena la entrada, además que me he visto reflejado en algunos aspectos y se me han venido a la mente otros bloggers en otros, como bien has dicho. Lo más gracioso es que cuando empecé a leer (tú sabes, el título y demás) pensaba que te iba a quedar una chapuza, no me imaginaba que fueses a sacar un simil tan bueno. Yo leí en su momento la entrada que mencionas del pueblo y la ciudad y me pareció muy buena, sin embargo, esta me parece aun mejor, porque la anterior refleja más la realidad de gente que se toman más en serio el blog y pasan más tiempo por aquí, pero esta también refleja bastante bien la realidad de los que empiezan, se van asentando, ya están bien asentados, y demás.

Lo dicho, que me ha gustado mucho y muy currada. Un saludo.

@

@rakue

Hombre, si eres pillo también hay beneficio económico en gamefilia...  Very SurprisedLMAO

@miqui

¿Bar? Eres menor, ergo no puedes beber alcohol, así que paso de ir ahí hasta que cumplas los 18 Very SurprisedTwisted EvilLMAO

@itnios

No te creas. Yo de esa era super forero del off topic, pero tras esa entrada le eché un ojo a gamefilia... aunque el blog me lo creé 5 meses después LMAO

@Dobleele 

Cona, odio que la gente comente a la vez que yo "¬¬ 

" Lo más gracioso es que cuando empecé a leer (tú sabes, el título y demás) pensaba que te iba a quedar una chapuza"

Gracias por la confianza "¬¬  LMAO

Hombre, ten en cuenta que, pese a que mi blog subiese como la espuma una vez me lo tomé en serio, sigo estando siempre de lado de los novatos, comentándoles y alentándoles a seguir con los blogs (aunque sepa que casi ninguno pasará de la 2º entrada... y que los que hacen más de 10 se cuentan con los dedos de la mano...), así que es normal que les pusiera en esta entrada :D 

Esplendida comparacion

Esplendida comparacion la de gamefilia con un bar. Aunque tidus limita tus articulos filosoficos q mi cerebro no da pa mucho, jajajajaja. No en serio, muy muy acertado. 5 estrellas.

Joder, qué buena entrada.

Joder, qué buena entrada.

Tio, me ha encantado,

Tio, me ha encantado, buenisimo simil/entrada.
Ademas, es que se ajusta a la perfeccion xD.

A pesar del poquito tiempo que llevo por aqui, suscribo palabra por palabra todo lo que comentas.
Me siento identificado en un monton de cosas que dices, aunque sigo sin compartir tu "metodo" de combatir a los trolls xDDD.

Te mereces mas que nunca la portada, a ver si hay suerte ^^

Un saludo ;)

@

@gutus

Tranquilo, no suelo hacer más que una entrada de este tipo cada dos o tres meses  LMAO

@zeroko

Gracias :D

@bojan 

Mi método... un tema peliagudo. Cojamos otro símil:

Estas viendo un partido y entra un espontaneo en pelotas al campo y le intenta quitar el balón a Messi. ¿Qué haces?

 

  • Los de seguridad le meten una paliza para que no vuelva en su vida.
  • Hacer como si no existiera y que el partido siga como tal.
  • Que Messi le humille un rato haciendo cabriolas con el balón a su alrededor hasta que el otro se deprima y decida no volver... o aparecer de nuevo y recibir otra humillación en público.
Tú no se, pero yo tengo claro qué método me deja mejo sabor de boca Twisted EvilLMAO

 

Ese simil no me vale! xDDD

Ese simil no me vale! xDDD

Es que si pongo Bojan en

Es que si pongo Bojan en lugar de Messi a lo mejor el espontaneo se lleva el balón y quedamos como el culo Twisted Evil

LMAO

¬¬ Acabas de ponerte

¬¬

Acabas de ponerte lider en el ranking de mi muy mejor enemigo ¬¬

Te digo lo mismo que en tu

Te digo lo mismo que en tu ranking... eres gafe, me quedé sin el destacado por tu culpa, así que te mereces que te cedan al betis la próxima temporada Twisted Evil

Jodete xD Y me cederan al

Jodete xD

Y me cederan al Mallorca chaval, que yo tengo un prestigio (H)

Esto va a ser un bar de verdad

estoy viendo una pelea de borrachos ahora mismo, hablando de fútbol y de sistemas antitroll...igualico que en la vida real XD Todos sabemos que Bojan acabará en el Madrid o en el Milan, y si no al tiempo

Ojito, que este sigue siendo

Ojito, que este sigue siendo mi bar, y como no respeteis al menda/dejéis propina os largo un guantazo que llegais a los bares de la acera de enfrente, que de ahí a ver quien os saca... sobre todo a bojan Twisted Evil

(Sin asunto)

Si es que no me pueden sacar de casa

en cuanto entro a un bar la lio parda. Esto me acaba de dar una idea...

@ tidus

Tidus,

Felicidades por tu entrada.

Habrá que destacar que algunos barman nos hemos enfrentado en el Duelo...

La diferencia con respecto a la vida real es que los "bares" están en todas partes del mundo Wink

Saludos !

Pues para mi más bien sería...

El barrio de lo flooders Very Surprised ainsss si esto fuera zonaforo...no dejaría títere con cabeza Twisted EvilVery Happy

Un saludo y 5*

Buena metáfora

A mi me gusta ver mi blog como ese típico local añejo, al estilo Cheers, al que puede ir cualquiera a disfrutar de una buena cerveza o de "la noche loca de los martes", con sus habituales pero también con gente que se pase sólo para curiosear.

Mi política para con los borrachos es que mientras que no se metan con los demás parroquianos pueden entrar tranquilos, porque sus propios actos ya los dejan en evidencia.

Tanto hablar de bares, me han entrado ganas de comerme una tapa de papas bravas.

¡Quedate con tuzz zuzzias papazzzz!

¡Grande!

-
"Falcons garantiza la calidad de esta entrada y del autor de la susodicha"
-
-
Muy buena entrada Tidus, ha sido muy amena, original y una muy buena descripción de lo que es Gamefilia, un barrio de bares. Sobretodo quiero destacar de la entrada el párrafo en el que dices que al no tener clientes los barman se enfurecen, se resienten y se convierten en trols. Tienes mucha razón y lo peor es que yo he pasado por eso y es muy vergonzoso, tanto, que en mi primer blog en Gamefilia copypasteé un par de entradas que además se llevaron la portada de El Bosque Dormido de Shaiyia.
-
-
Hay que aprender que en la vida no se puede comenzar desde los más alto, a no ser que seas diferente, y que los principios son muy duros y sobretodo en Internet. Mi blog ahora no cosecha tantos seguidores ni tiene tantos comentarios como en un buen principio, pero no por ese motivo voy a cerrar mi bar.
-
-
Un Saludete Smile

Buena compración de los

Buena compración de los Blogs con un bar.

También es de agradecer que pongas a modo explicativo el por qué de al gunos Tolls y su motivación a la hora de joder.

Me ha encantado que pongas esa caricarura del Cuadro: "Night Hawks" de Hopper, es uno de mis cuadros favoritos

Ya volvere otro día a pagarte la ronda que te debo...Xd

Un Saludo.

@

@prologuer

Eso solo mejora la situación, más mercado  Cool

@ivanete

Bendita gamefilia y su permisión del floodeo  AngelLMAO

@riku

Son 8,50  Twisted EvilLMAO

@falcons

" pero no por ese motivo voy a cerrar mi bar." 

Espero que lo mantengas Very Happy

@sergio

Pues si te digo la verdad no sabía que era de un cuadro xDDD 

...

¿¡8,50 €!?

 

Ke me eshtash kontando, mi teshooro to reshulon...!

Una reflexión

Una reflexión metaforicoparanoide brutal; 5* que te llevas de calle^^

Yo me he identificado con un fragmento...básicamente el de echar a la gente a patadas como imaginarás xDDDDDDDDDDD; Pero yo es que tengo ese pronto cuando me cabrean, que le haremos...

Yo creo que más que ganar a la clientela consiste en tenerla contenta para pasárlo bien.

Yo me acuerdo cuándo era ñajo de un señor de mi urbanización que, cobrándo una pensión del copón, se montó un bar sin necesidad alguna. Siempre tenía buen rollo con todo el mundo y casi te sabía mal ir porque pagabas un refresco y te invitaba a dos más...Pero es que hacía aquello para ser y hacer feliz.

Yo estoy orgulloso de tener uno de esos bares.

 

@

@riku

Venga, si me das esa cadena te lo dejo en 7,84 Cool

@strelok

Si es que hay que saber tener mano izquierda, echándolos no consigues nada... mírame a mí, tres meses sin un trol y ahora si me quiero relajar tengo que irme de ruta bloggil a flamear a los que están molestando a otra gente  LMAO

Genial entrada Tidus, 5

Genial entrada Tidus, 5 estrellazas, mejor no lo podrías haber explicado.

En mi caso, soy un barman que abro mi bar cuando me apetece trabajar, no uno que abre todos los días por necesidad de ganar dinero o clientela. Por esta razón mi intención no es competir con los demás bares en cuanto a números, sino la de aportar a esta comunidad un rinconcito más donde poder compartir de vez en cuando la opinión con todo aquel que se acerque.

¡Saludos!

jeje

Me encanta la alegoría, muy acertada y bastante compleja. No tengo más que decir, por que creo que lo mejor ya te lo han dicho, pero agrago que has hecho un excelente trabajo! sigue así!

Saludos!

Ay la mente de tidus y sus

Ay la mente de tidus y sus ocurrencias jaja yo soy de las que echa a patadas a los borrachos como maxslug y cimino cuando entraron sin motivo para crear conflictos en los duelos. Lamentablemente , hay gente así . Que bien que Ahora moderación ya los tiene más controlados y la tasa de "invitados" trolls ha descendido.

@

@Dox

Creo que olvidé incluir esa opción, no?  Innocent

@thou

Gracias :D

@Indira

Ya dije que no quería trolleos en esta entrada, así que para evitar movidas pasaré de responder lo que opino sobre ese tema  Smile

Aqui tienes, tu

Aqui tienes, tu propina.

Ahora debo regresar a pensar que nueva bebida invento para los clientes XD.

Ademas si alguno de mis clientes encuentra algo mal en su copa, yo se la cambio con mucho gusto y le invito otra.

@camino

Y eso está genial, no hay nada peor que un barman que te de una copa sucia y que al avisarle se haga el loco y te la deje así xD

Metiéndome en tu metáfora

Mi blog es como un mar con multisalas xD Es decir, yo pongo de todo, y espero que quien me lea disfrute. Realmente cada uno de nosotros ofrece algo único, al ser todo distintos y tener gustos distintos. Lo importante sobre todo es respetar los bares ajenos y actuar con cabeza en los nuestros. De momento creo que eso se va cumpliendo por aquí y es que personalmente odio los malos rollos.

Buena entrada ;)

Una de las mejores entradas

Una de las mejores entradas que he leido en estos 2 últimos meses, podría pasar como poesía y to XD.Al final los bares que no cierran son los que de verdad le gusta hacer lo suyo y no es un negocio pasajero, yo sigo con mi bar aunque otros lo tengan y les vaya mejor, y si me va mal, intento mejorar para alcanzar a los demás, pero sin joderlos.

pd:cambiar bar por blog y listo XD.

Saludos.

@Logan

Tu blog es más bien un puto burdel, putilla logreraaaa!!! LMAO

@

@logan

El problema es que hay mucha gente al que no le entra eso en la cabeza...

@killian

Ya, pero si fuera la vida real y tu bar fuera mal te aseguro que cerrabas  LMAO

@ivanete

+1 

¿+1?

¿+1? ¿+1? ¿+1?

 

Flooder!!!!

El Antro de Logan

Lleno de vicios y putillas... digo, "mini-mujeres de moral relajada", donde tienen cabida hasta Icebergs y barcos de la White Star Line...

P.D: +1

@

@ivanete 

@riku

+2 

Muy buena

Hola! Smile Hacía mucho tiempo que no escribía por aquí (exámenes, el virus de la doble tilde de mi ordenador que me impedía escribir adecuadamente LMAO, etc), y me he pasado por tu blog a ver qué tal.

Es interesante lo que has escrito, realmente no llevo mucho ni he aportado gran cosa a la comunidad de Gamefilia, así que aun no me siento muy identificado con lo que dices de que esto es un poco como un barrio de bares, pero es un punto de vista muy curioso, y la verdad es que me ha animado a seguir con mi blog y eso. Las músicas que has puesto.. ¿son de Hotel Dusk? Mr. Green Me suenan una barbaridad a ese juego... quedan muy bien dentro del contexto de la entrada.

Espero pasarme más a menudo por aquí ahora que puedo. Un saludo!

PD: Es opinión personal, pero el fondo que has puesto me daña un poco la vista por el fuerte color rosa xD Tú mismo.

Sí, son las canciones del

Sí, son las canciones del hotel dusk :D

No, no te preocupes lo del fondo, lo puse a posta por que aquí es carnaval y mientras dure me apetecía poner el blog algo más original del clásico skin serio que tengo  Kitten Eso sí, el miércoles que viene lo saco de aquí y hasta el próximo año no lo vuelvo a poner LMAO

"... al igual que espero

"... al igual que espero que los demás me acompañen, pues ser el último mohicando debe ser algo muy duro."

Os lo creáis o no, al volver a leer esto he sentido una puta puñalada en el pecho, tanto por el abandono generalizado de los veteranos como por haberme marchado yo también.  Sería muy cómodo echarle la culpa a M4, pero estaría negando la evidencia de que el éxodo ya llevaba varios meses en proceso cuando se realizó el cambio, el cual solo lo aceleró todavía más... en fin, me pongo sentimental con estas mierdas, dejadme.