21 de Octubre de 2014
Jul
27

ANÁLISIS Sonic Adventure DX

El erizo azul, más veloz que nunca

CONSOLA: Game cube, dreamcast, PC

JUGADORES: 1

COMPAÑÍA: Sega

IDIOMA: Español

NOTA MERI: 9 en dreamcast, sin puntuar en game cube y PCNeutral

 




La época dorada de Sonic se dice que fue la de las 2D. Yo digo que no, que el auténtico período de bonanza del erizo azul de sega fue durante la (corta) vida de dreamcast. Ladys and gentlemans, permítanme mostrarles al que para mí es el mejor juego de Sonic, solamente superado por su secuela...

 

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Tremendo. Por cierto, para el paso a las 3D eligieron a un gran enemigo para Sonic. Y sí, es esa salvajada de bicho nuestro antagonista en este juego.

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Músicas que podremos escuchar en cualquier momento del juego...
La historia no está exenta de mimo en su creación. Sin destripar mucho, el resumen sería que Eggman tiene un nuevo plan, una criatura de agua que absorbe el poder de las chaos esmeralds. Ante tal panorama, es normal que sonic necesite ayuda, pues no será el único personaje controlable: serán 6 los héroes qeu llevaremos, cada uno con historia y fases exclusivas aunque compartan algunas otras (pues cuando se encuentran en la historia es obvio que deberán recorrer los mismos caminos).
Los personajes jugables son:
El protagonista principal con la historia más larga y completa, usa el estilo de juego clásico de la saga de avanzar por el nivel a toda velocidad derrotando a los enemigso que se nos interpongan en nuestro camino.
Tails: una historia corta pero intensa, en la que deberemos ganar carreras contra rivales. Por ejemplo, en su primera fase deberemos llegar antes que Sonic a la meta. Gracias a sus dos colas, puede volar, con lo que habrá nuevas rutas disponibles en las fases.
Knuckles, el echidna rojo protector de la master esmerald debe buscar sus piezas por sus fases a fin de recomponerla por motivos argumentales. Son fases en las que tendremos un detector de esmeraldas, y deberemos rastrear los niveles a fin de encontrarlas. Cuenta con capacidades de planeo, excavación y puñetazos.
La autoproclamada novia de Sonic, Amy Rose, solamente tiene tres fases, en las que debe huir de zero, un enemigo invencible que la quiere capturar. Son las más fáciles.
Gamma E-102 es un esbirro de Eggman que por algún motivo tiene conciencia, por lo que se revela contra su creador y decide eliminar a los otros robots del profesor, para así liberar a los animales que hay en sus interiores. Son fases de tiros, llenas de jefes finales, en las que deberemos matar enemigos para aumentar nuestro marcador de tiempo.
Big the cat es... un coñazo. Sus fases no tienen enemigos, solamente debemos pescar a una rana una y otra vez. El más aburrido... y por lo menos de los más cortos.
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Mystic ruins, uno de los escenarios que más visitaremos... 
Independientemente del personaje escogido, la mecánica base será la misma: nos moveremos por un escenario tridimensional en el que buscaremos las fases en las que meternos. No es demasiado grande y es bastante difícil perderse en él. Además, contiene algunos puzles, como por ejemplo buscar la llave X para abrir en  el lugar Y la entrada a Z
 
Por los escenarios veremos a otros personajes, ya sean simples NPC como otros personajes de la trama, que nos pueden dar consejos y/o hacer avanzar en la historia.
 
Tras la exploración del mapa (que sería algo así como el castillo de Peach del mario 64 pero que en lugar de mundos hay fases sueltas) llegamos a las fases, las cuales son el verdadero punto fuerte del juego, dado que la variedad de situaciones (un asalto a la nave de Robotnik en avión, ganar el gordo de un casino o hacer descenso por una montaña) hacen que no nos aburramos en ningún momento. 
 
Para rematarla, nos encontraremos con multitud de jefes en todas las variantes del juego, con lo que la diversión está asegurada pese a no suponer un gran reto ninguno. 
 
Uno de los jefes más... facilitos 
 
Por último, tanto por el mapa como por las fases se pueden encontrar potenciadores para nuestros personajes, como un flotador para big, un golpe especial para Amy o zapatillas para movernos a hypervelocidad por los anillos de Sonic.
 
Para ampliar la experiencia jugable, Sega decidió incluir 150 emblemas coleccionables, conseguibles tanto mediante la superación de fases (1/3 aprox.) como buscando por la ciudad y en el modo desafío, donde debemos superara cronos, modos difíciles y obtención de anillos. Estos emblemas nos sirven para desbloquear viejos juegos de la franquicia en el menú principal, un gran añadido, que junto al jardín chao alargan la vida del juego.
 
¿Que no sabes que es el jardín chao? Es un lugar de crianza de unas pequeñas criaturas que podemos entrenar mediante los objetos recogidos en las fases. Luego podemos pasarlos a la GBA (solo versión Game Cube) y hacerlos participar en competiciones. 
Aquí teneis nuestras mascotas del juego, los chaos. 
 
Como nota curiosa, en la serie Sonic X aparece este juego, mostrándonos una saga entera para relatarnos los acontecimientos en este juego narrados. Aquí un AMV resumen tanto de la serie como del argumento del juego. 





GRÁFICOS:

 

Para ser la primera vez que Sonic tenía un cuerpo en más de dos dimensiones lo hicieron todo muy bien los de sega. Una ciudad bien recreada, personajes claramente diferenciados... quizás peque un poco en la baja calidad de los NPC, pero en fin, supongo que con detallitos como por ejemplo la cantidad de guiños que hay a lo largo del juego en forma de pósters y demás curiosidades compensa... 

Eso sí, el juego tiene un defecto gráfico grotesco: al ser el primer Sonic en 3D, Sega no estaba muy acostumbrada a los movimientos faciales. Por ello, cuando Sonic habla parece que.... bueno, sacad vuestras propias conclusiones:

Sí, siempre abre así o más la boca...

Por todo ello, en este apartado se lleva un 8.

 





SONIDO:

 

Montones de melodías vibrantes y acordes con cada ocasión, además de que era el primer Sonic con un doblaje... a inglés, pero algo es algo. 

Así que, mientras os dejo con uno de los temas de fase favoritos del autor le casco un 9 en este apartado.

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DURACIÓN:

 

Es un juego largo. 6 historias más los secretos, coleccionables, minijuegos y chaos dan para muchas tardes divertidas. No recuerdo cuanto tardé en pasármelo, pero supongo que rondará las 10 horas... más si intentas desbloquearlo todo.

Un 9 en este apartado.

 





DIVERSIÓN

 

Una historia madura, variada, llena de personajes, 6 modos diferentes de jugar el juego, enemigos y jefes a tuplién, cantidad de secretos...

No lo considero el segundo mejor Sonic por nada. Un 9 para aquí también. 

 

 






 

Y esto solo en la primera fase...

LO MEJOR:

  • El apartado sonoro
  • 6 formas de ver una misma historia
  • Variedad de situaciones
  • Cantidad de secretos
  • Trae juegos antiguos de regalo. 
LO PEOR:
  • En algunas ocasiones se repiten fases, y aunque no tengan el mismo planteamiento pierden el efecto sorpresa.
  • Las fases de Big, tremendo coñazo.
  • El efecto de la boca de sonic... me saca de mis casillas
CONCLUSIÓN:
Sega logró su proposito de hacer el mejor Sonic hasta la fecha de publicación. Y lo logró con creces. Por ello, la penúltima gran obra del erizo azul sigue gravada a fuego en mi memoria por su calidad.
NOTA FINAL: 9 
El rey de la velocidad desde siempre... 
4
Valoración media: 4 (3 votos)

3 Comentarios:

Dios es que si te volabas

Dios es que si te volabas lo de las grotescas expresiones de los personajes al hablar no te lo perdono nunca xD

Bastante aterrado quedaba con las conversaciones de Shadow en el 2 (que lo juge primero que este), cuando vi a Sonic poniendo la boca como un trapecio....

En todo deacuerdo pero yo calificaria mas las fases de exploracion con el planetarium del Galaxy que con el castillo de Mario 64 porque basicamente solo es una pausa inutil en mi opinion. Prefiero mas el sistema del 2 a lo Galaxy 2 que el de este.

PD: Todos odiamos las fases de Big, es la razon por la que no saque la fase de Super Sonic en este juego

sonic 128

No es mal juego, pero trata de acercarse a lo que fue super mario 64 para nintendo, y se nota.

Ah, no es malo admitir o reconocer que lees y te gusta mi sección HENTAI STORY, y si dejas comentario, demostraría que eres una persona de gustos y de criterio, sean los que sean.

@Los dos

@Gamer

Ya tio, es que la primera vez que lo vi me dije... no, esto es imposible, se tuvo que colgar el juego por cojones... pero no, el juego iba bien xD

La verdad es qeu me quedó un análisis muy pequeño, quizás mañana me pegue la venada y lo amplie un poco... depende de si hoy me da tiempo o no de terminar cierta cosita que estoy preparando (Hype hype hype Twisted Evil)

@Momone

Ya, pero dicen que la imitación es la mayor clase de adulación

Sobre lo de hentai... es una razón muy simple: no quiero que mi hermano pequeño se entere de que leo ese tipo de cosas, pues mira seguido mi participación y menudo ejemplo le estaría dando a un niño de 12 años si se enterara de esas cosas... primero que descubra por si mismo y si luego pregunta ya le hablaré de "estos temas" como buen big brother que soy y le enseñaré varios "buenos sitios" Very Surprised