25 de Abril de 2017
Feb
27

Es patético

 

Eis, una pregunta tonta a los que siguen por aquí de manera habitual. ¿Qué coño os pasa por la cabeza? Yo entiendo que empezar de cero es internet es jodido y que si ya llevas tiempo aquí es duro el alejarte del trabajo de años y años junto con los recuerdos que esto conlleva, pero hay una diferencia entre aceptar una situación ligeramente molesta y que te meen encima y digas que llueve.

Esta tarde, mientras hablaba con gente que todavía sigue por esta zona, me comentaron que habían añadido un buen puñado de banners publicitarios a todos los blogs y que los problemas con la web no habían hecho sino aumentar. No sé qué tal anda de estabilidad y tampoco me sorprendería visto los precedentes de los últimos años, pero 5 minutos paseándome por el post de incidencias de los blogs me han dejado alucinado. Ya no es solo que la interfaz siga tan prehistórica como siempre, es que directamente os están borrando del mapa día a día y parece que no os importa. El Blog del Día no se ha actualizado desde el 7 de Febrero (20 días), os han metido publicidad por todas partes, un montón de compañeros me han comentado problemas para acceder a la configuración de sus blogs o directamente para modificar las preferencias de los comentarios.

¿Cómo han llegado las cosas a este punto? Vale que Gamefilia siempre fue la putilla de Meristation y estos enviaban la pelota a los dueños del directorio que aloja los blogs,  pero joder hijo, esto ya es de traca. Está claro que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con su tiempo y sus escritos, pero yo como individuo me sentiría realmente ofendido si me trataran de esa forma.

Joder, ya han pasado 3 años desde que me fui y sigo pensando que pese a lo duro del principio fue la mejor decisión que pude tomar, ya no solo a nivel funcionalidad sino directament en lo que respecta al sentirse dueño de su propio trabajo.

Podéis excusaros en muchos factores, ya sea amiguismo, recuerdos o la existencia de una comunidad, pero yo sigo llevándome con los que me llevaba entonces (de hecho conozco incluso a más gente), conservo aún los recuerdos del pasado y... joder, ¿comunidad? ¿En serio consideráis hoy en día a Gamefilia una comunidad VIVA? Pues nada. Supongo que entonces todos vuestros compañeros de clase eran vuestros amigos, porque una comunidad consiste en algo más que compartir directorio y ver a dos personas comentándose bidireccionalmente.

Una comunidad consta de vínculos, y no solo entre los veteranos. Vínculos entre viejos y nuevos, vínculos entre jóvenes y jóvenes, vínculos entre todo el mundo hasta el punto de sentir que si el de al lado tiene un problema es tu deber ir a echarle un cable. Eso es lo que yo sentía hace años en Gamefilia, y es algo que desde casi 2012 no miro por aquí.

Una vez más, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, pero en ocasiones merece la pena detenerse y echar la vista atrás para reevaluar el presente que seguir andando sin tener en cuenta el final más obvio y darse de bruces con la realidad cuando ya estás cayendo por el precipicio. 

Y por favor, no seáis tan simplones como para decir "No habrá cosas para quejarse que pierdes el tiempo con esto" o "¿Tu no te habías ido?", porque cualquiera con media neurona será capaz de darse cuenta de que lo que me ha llevado escribir esto han sido apenas 10 minutos y que casi nadie sabe a qué dedico mi tiempo fuera de internet.

Bueno, nadie excepto los magos con bolas de cristal y lectura de mente a distancia, claro. 

5
Valoración media: 5 (3 votos)

6 Comentarios:

Es para opinar igual

Ahí están todos los problemas que llevan siglos sin arreglarse (estructura y spam) más otros nuevos que van apareciendo, como el tema de las portadas, publicidad invasiva o los emoticonos. A mi esto no es que me de igual precisamente, por ahí estoy siempre que puedo tragándome todas las viagras e intentando que el poco tráfico que haya no sea de mierda. Respecto a la continuidad en esta "comunidad", ahora escribo 4 o 5 entradas al año, así que no tengo muchos motivos ni ganas de irme a otro sitio, si fuera en otra época (joder, voy ya a por los 7 años por estos lares xD) no me lo hubiese pensado mucho. Pero en tu caso como en muchos otros, veo lógico la decisión que tomasteis. Y se agradece la molestia por tu parte para dar un tirón de orejas con esta entrada, la cual la he puesto en conocimiento, a ver si hacen algo.

 

Un saludo!

Un poco triste sí es

Es completamente cierto el abandono de Gamefilia, la falta de actualizaciones, de mejorar interfaz, de ayuda, de comunicación, cada vez menos gente postea...

Gamefilia antes molaba...

 Ahora no puedes ver ni cuantas visitas has tenido, y no tienes a nadie a quien decirlo.

Es muy triste matar así a una comunidad tan viva como era Gamefilia.

 

Por ahora yo sigo al pie del cañón, pero no se cuanto resistiré así...

XS

Buenas, pienso exactamente lo mismo que tu y por eso me fui hará algo más de un año. A día de hoy utilizo mi blog de aquí para poder dar un poco de bombo a mi blog oficial al que le pongo esmero y cariño. Siento que antes aquí los blogueros teníamos otro papel más importante y sentía que enriquecíamos mucho el contenido de Meri, hoy somos de la parte más sucia del mecanismo y por eso he decidido actuar como consecuencia y usar este sitio como un vehículo a mi nueva casa. Se que algunos me lo reprochareis, pero es que ahora donde estoy siento que tengo más alas (aunque menos visitas) pero me siento más realizado!

Gracias por tu artículo, me confirma lo que llevaba tiempo pensado

Saludos :) 

Ahí está el mensaje

Ahí está el mensaje reportando los problemas en el foro de los blogs desde el día 13 de Febrero. El 18, que ya está bien, volví a quejarme y por fin obtuve respuesta el día 22 con un escueto "Lo revisamos" y una disculpa por las molestias a mi segundo post el mismo día y desde entonces, es decir, una semana entera, nada, que hoy es 2 de Marzo.

Sería muy fácil cortar con Gamefilia, el otro blog lleva ya cerca de seis meses, hay una comunidad real con relación entre los blogueros, muy buen rollo, blogs interesantes, iniciativas y tiene un número bastente bueno de visitas.

Me duele porque llevo por Meristation desde el año 2001 y trasladé aquí mi blog en 2012 pero no le veo salida. Casi todos los que comentan en el blog aquí lo hacen igualmente en el de Zona Delta. Encima parece que tampoco hay mucho interés por parte de los blogueros de que se arreglen esos problemas porque somos cuatro y no es una forma de hablar, Piticuso, chtcastro, Alex Touchdown y yo mismo, los que hemos protestado, aunque no haya servido para nada, pero sospecho que mucha presión no deben sentir para arreglarlo con semejante interés por parte de los afectados.

Muy triste todo, la verdad. Desde luego, por la forma de tratarnos aquí, se te quitan las ganas de escribir un blog.

Saludos fremen.

Definitivamente Gamefilia

Definitivamente Gamefilia está muerta. O peor aún, es un zombie que va tambaleándose de un lado a otro entre las manos de los que a saber quienes se dedican a gestionar esto. No es que sea precisamente yo un alarde de originalidad y de calidad como blogero, pero se me han quitado prácticamente todas las ganas que tenía de currarme escritos. Recuerdo que cuando empecé lo hice con muchísima ilusión, una ilusión que se ha ido apagando poco a poco... a medida que me iba dando cuenta de que había empezado a escribir en plena decadencia de la plataforma. Una decadencia que luce imparable y no porque no se pueda parar sino porque parece que no hay absolutamente nadie ahí arriba, en los que gestionan este cotarro dispuesto a arreglar este desaguisado. A ver qué hago yo ahora como blogero.

actualidad

Hoy en día nos meten más y más publicidad en todo y por donde pueden y de cualquier manera, no se dan cuenta de que lo mejor es seleccionar la publicidad mediante las malditas cookies y no bombardearnos sin parar.