31 de Octubre de 2014
Ene
27

RECOMENDACIÓN SERIE: Elfen Lied

Bueno, creo que va siendo hora de que le dedique una entrada a esta serie:

Quizas, al ver esta imagen, pienses que se trata de un anime hentai, o algo parecido a love hina, pero si te enseño esta otra, la cosa cambia, no?

Elfen Lied!!

La protagonista de la serie es Lucy, la chica de ambas fotos, la cual pertenece a una raza llamada diclonius, es decir, una humana mutada y con cuernos parecidos a orejas de gato. Para no cansarme, aquí os dejo el argumento made in wikipedia:

"""" La historia comienza con Lucy escapando de unas instalaciones de investigación en una isla cercana a la costa deKamakura en la prefectura de Kanagawa, Japón. Desarmada y desnuda, a excepción de un casco de metal que oculta sus rasgos, consigue salir del recinto tras desmembrar y asesinar a varios guardias y empleados utilizando una especie de poderes sobrenaturales. Momentos antes de escapar, un francotirador le dispara a la cabeza con un fusil de calibre 50, provocándole una herida leve al partir el casco y descubriendo dos protuberancias óseas, como pequeños cuernos, saliendo de su cabeza; tras esto, la joven se despeña inconsciente por un acantilado y cae al mar.

A la mañana siguiente, un joven llamado Kōta se traslada a Kamakura para comenzar sus estudios en la universidad. Es recibido por Yuka, su prima, que le permite alojarse en una vieja y abandonada posada de su familia a cambio de que la mantenga limpia y cuidada. El pasado de ambos está ensombrecido por las trágicas muertes del padre y la hermana de Kōta cuando eran niños, aunque éste no parece recordar las circunstancias exactas del suceso. Kōta y Yuka pasean esa tarde por la playa de Yuigahama, donde encuentran a Lucy. A causa del impacto en la cabeza, ésta desarrolla una doble personalidad; a diferencia de la sádica e impasible Lucy, la nueva personalidad es dócil, inofensiva e incapaz de decir otra cosa que Nyu (motivo por el que Kōta y Yuka deciden llamarla así). Sin saber qué hacer con ella, y a pesar de los extraños cuernos de su cabeza, la llevan a la posada para curarle la herida y cuidarla. Mientras tanto, el director Kurama, responsable de los laboratorios de investigación, envía a la unidad de operaciones especiales de la policía japonesa, el SAT, en busca de la diclonius....""""

-

¿Entonces es esto una comedia? ¿O una serie de acción? Ambas cosas. Durante las partes de Nyu se suceden montones de situaciones cómicas, dado que no tiene consciencia de sus actos y hace cosas como por ejemplo pasearse desnuda delante de Kota, o entrar de sopeton en la bañera donde esta otra vez el pobre chaval bañandose provocando con ello una escena de lo más comprometida a los ojos de la Yuka.

 

Si, al principio ni siquiera sabe vestirse sola.

-

Los detractores de la serie alegan que los personajes son planos, pero para nada. Sus personalidades y acciones demuestran todo tipo de sentimientos (celos, amor, odio, rencor, venganza...). Por ello, les voy a dar una pequeña presentación a los que creo que se la merecen:

Lucy/Nyu:

 

Lucy es una diclonius, es decir, una mutación del ser humano que tiene dos cuernos en la cabeza y capacidades mentale superiores. Tras el tiro en la cabeza durante la fuga desarrolla una doble personalidad, Nyu. Al contrario que Lucy, Nyu es una joven inocente y dulce, inofensiva e incapaz siquiera de hablar. Kōta y Yuka la encuentran y deciden acogerla. El cambio en la personalidad dominante se produce al ser atacada, sustituyendo Lucy a Nyu, o al sentir la presencia de Kōta, reemplazando Nyu a Lucy.

El pasado de Lucy esta entrelazado con el de Kouta, pero... ¿como?       

Kōta :

Kōta es un joven de 18 años que se traslada a Kamakura para comenzar sus estudios en la universidad. Se le permite quedarse en una vieja posada de la familia a cambio de que la mantenga limpia y cuidada. Kōta tiene un pasado traumático dado que su padre murió en un accidente de tráfico y su hermana de una enfermedad. Debido, en parte, a su pérdida, se ha convertido en un chico amable y protector con las chicas que conoce.

Yuka :

 

Yuka es la prima de Kōta. Tiene su misma edad y ha planeado estudiar con él en la misma universidad. Se traslada a la posada cuando aparece Nyu para evitar que esté con Kōta a solas, pues desde niña ha estado enamorada de él. Sus sentimientos hacia Nyu se debaten entre el cariño que le despierta y los celos por su relación con Kōta.

Mayu: 

 

Mayu es una niña de 12 años que ha huido de su casa por los abusos a los que se ve sometida por su padrastro y la indiferencia de su madre ante ello. Vive en la playa con un cachorro que encontró, al que llama Wanta y considera su amigo en vez de su mascota. Se alimentan de las sobras que mendiga en una panadería de la ciudad.Tras el enfrentamiento inicial entre Lucy y Bando, conoce a éste, salvándole de morir desangrado mediante un torniquete. También encuentra el paraguas de Yuka, conociéndola a ella, a Kōta y Nyu al ir a su posada para devolvérselo.

Es testigo de parte del primer combate entre Lucy y Nana, a las que intenta detener, pero es golpeada por Lucy y cae inconsciente.Es llevada al hospital, donde en vez de avisar a sus propios padres decide llamar a Kōta y Yuka. El día de su decimotercer cumpleaños la convencen para que no vagabundee por la ciudad y viva con ellos.

Bando:

 

Bando es un miembro del SAT, la unidad de operaciones especiales de la policía japonesa. Es un soldado de élite, pero manifiesta un comportamiento sociópata, violento e impulsivo. Cuando Lucy huye del centro de investigación, es enviado en su busca. Tras enfrentarse a ella, queda muy malherido; una vez recuperado, se dedica por completo a intentar vengarse por la humillación sufrida.

Nana:

Nana, también conocida como Número 7,es una joven diclonius recluida desde su nacimiento en los laboratorios de investigación de Kakuzawa para llevar a cabo experimentos de fuerza y resistencia física cercanos a la tortura. A diferencia de otros diclonius, Nana no ha desarrollado un carácter homicida y sádico sino que suele ser pacífica y dulce debido, en gran medida, al cariño que le ha otorgado el director Kurama, al que considera su padre y por el que ha desarrollado una relación de afecto y dependencia.

Dada la capacidad de los diclonius de detectarse entre sí, es enviada a Kamakura para encontrar a Lucy tras su fuga.

Kurama:

Kurama es el director de las investigaciones sobre diclonius realizadas en las instalaciones del Director Kakuzawa.  Tiene uno de los papeles más importantes de la historia....

El anime tiene, ademas de un argumento insólito, una BSO bastante... interesante. Os dejo aquí los videos de opening y ending para que juzgueis vosotros mismos:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

(si, es en latin :S)

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Empieza en el segundo 7 (si, ya no es latin, ahora es... japones)

Sobra decir que este anime (y manga) es indudablemente a causa del gore y de los desnudos de Nyu de como minimo para mayores de 13 años (pero minimo minimo, conozco a gente de 16 que no soportó ciertas escenas :s)

¿MANGA O ANIME? 

Los primeros 5 capítulos en anime para ver si te gusta el estilo (la serie consta de unos 13 capítulos más una OVA ambientada entre los epidodios 10 y 11) pero despues pasarse al manga, dado que la adaptación al anime comenzó más de un año y medio antes de que el manga hubiera sido terminado. Esto provocó notables diferencias en el argumento de ambos formatos, ofreciendo el anime un desenlace completamente diferente al del manga (muchísimo mejor que la birria de final del anime, que deja el final abierto e inconcluso, con multitud de cabos sueltos).l 

A su vez, varios personajes secundarios son omitidos en el anime, como Nozomi o Anna Kakuzawa, entre otros. Asimismo, la caja de música que reproduce la melodía de «Lilium» es un elemento exclusivo del anime, así como la referencia al poema Elfenlied como origen del título de la obra sólo aparece en el manga.

En comparación con el manga, el anime presenta con menor profundidad la información sobre la mutación responsable de la raza de los diclonius y la motivación de las investigaciones sobre ellos, omitiendo escenas de lo más reveladoras del manga.

Como detalle estético, en el anime todas las diclonius son representadas con el mismo color rosa de pelo, mientras que en el manga Lucy tiene el pelo rosa, Mariko, rubio, y Nana, morado oscuro. Por otro lado, el número y longitud de los vectores de cada diclonius difiere entre ambos formatos, creciendo incluso a lo largo del manga en el caso de Lucy.

Así que aquí os dejo el primer episodio en Español, si os interesa el argumento y no os molesta la excesiva sangre, no dudeis en verlo tanto por youtube o mediante esta página, desde la que podreis leer el manga o usar la descarga directa.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Queria poner el video tamnbien en latino, pero desafortunadamente youtube borró los videos en sudamericano (los videos de youtube que pone que son en latino son en español de españa ¬¬ ). Por ultimo, para los amantes de los animes en japones, les dejo el mismo episodio en sub español ;)

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

CONCLUSIONES:

Elfen Lied es un manga genial, con una gran ambientación y una historia sublime, que escapa de los tópicos de serie actuales, y regalándonos uno de los finales más sorprendentes e inolvidables de los últimos tiempos (comparable en calidad al de Death Note). Tiene NOTA  MANGA: 8,90. NOTA ANIME: .... -.- mejor nos dejamos de tonterias, el anime no vale para nada en comparación con el manga (puesto que, además de cambiar el final, termina la historia en lo que sería la mitad de la del manga, dado que aun le quedaba un año y medio de publicación). Si no te asusta la sangre ni los desnudos, la historia de Nyu y Lucy  te encantará.

 

5
Valoración media: 5 (3 votos)

7 Comentarios:

Está bien

Son de esos animes que por su corta duración (20-30 cap) se hacen muy amenos de ver, ademas de que tiene una preciosa banda sonora.  Me encanta cada vez que le arrancan las extremidades a la insoportable de Nana Very Happy

Un saludo y 5*

joder hijo, no pongas eso de

joder hijo, no pongas eso de Nana que luego a alguien que vaya a ver la serie se lo destripas XD

Lo vi y me gustó mucho.

Pero hay varias cosas que no me gustaron. ¿Que pasa?¿Que cuando a Nyu se convierte en Lucy se le cambia aparte de la forma de pensar el craneo y se le hacen mas pequeños los ojos? Ese es un detalle que no me gusta. No es un cambio de actitud representada en el rostro, si no que se le cambia el rostro del todo.

Sobre la intro, decir que la musica me recordó mucho en lo que es la marte musical a la intro del alisia dragoon:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

-La parte de la losa de piedra que acaba en el dragon que lanza estrellitas- Lo que pasa es que en este video que pongo la musica esta un poco acelerada y es algo mas lenta de lo que se oye, y en ese caso si se notan las similitudes ;)

Un saludo.

 

EDIT::::::::::::::::.

Tambien esta este webcomic muy chulo sobre la vida de Nana. En la que muere, es rechazada, es disparada y todo eso:

http://manga.clone-army.org/nana.php

Naaaa, no te preocupes

Al contrario, me lo agradecerán, créeme, me lo agradecerán LMAO

Saludos.

empiezo a pensar que soy el

empiezo a pensar que soy el unico que no quería matar a Nana -.-U

NorL!

Pues a mi no me gustó nada de nada, me la recomendaron varios amigos, la vi entera y me pareció aburrida con ansia. Cierto es que no es mi "tipo" de anime, o simplemente no me gustó o yo que sé xD. EEEEn cualquier caso, gran entrada, muy currada =)

Pues...

Nyuuu Nyuuuu xD

A mi esta serie me gustó bastante las cosas como son, y salvo Lucy y Nana, el resto de personajes no me gustaban tanto... A mi Nana me da bastante pena ya que la usan de mala manera...

Pero vamos es una serie mas que recomendable por su duracion ( no es una One Piece de 300+ capitulos ). Y sin duda lo mejor es el principio de la serie con el boligrafo xD Un saludo ^^